Вы находитесь на странице: 1из 18

METRO 2033

Tierra olvidada

1
Una guerra nuclear deja al planeta envuelto en la oscuridad putrefacta de un apocalipsis. El humano, antes declarado por el mismo como seor de la tierra, mar y aire, ahora solo es una rata escondida entre los restos de su antiguo reino. Las nuevas criaturas derivadas de su odio, lo cazan no solo despierto sino tambin entre sus sueos. Aos han pasado desde que la vida era brillante y llevada ante la presencia del sol. Ahora no se vive sino que se sobrevive entre sombras abrazadoras y paredes fras como la muerte, que susurran los lamentos del mundo exterior. Aun as la vitalidad de los jvenes no se ve opacada por los errores de sus padres. Esto me da esperanzas de que la humanidad tenga una ltima oportunidad de restaurar y mejorar su posicin en el planetay logre convertirse en algo mejor. David cerr el diario de su padre y lo dej en el escritorio. Sigui esperando en ese pequeo cuarto, dando vueltas y observando los objetos que colgaban de las paredes. Una luz proveniente de una pequea linterna situada en el techo, iluminaba ligeramente todas esas cosas; que en su niez le haban llamado tanto la atencin. Se saba la historia de cada una de ellas. Su padre le haba explicado porque se haban creado y cules eran sus funciones. Pequeos juguetes y uno que otro aparato domestico. Todo eso era importante para su progenitor, pues manifestaba que le recordaba lo que alguna vez haba tenido el hombre pero que por su estupidez lo perdi todo. De pronto el sonido de pasos y de unas voces discutiendo lleg a los odos de David. Su mirada se fijo en la puerta donde un seor robusto, canoso y con poco cabello en la cabeza entro, cerrando la puerta tras de s. -As que ya ests aqullegaste antes de lo que esperaba pero eso es bueno. Ahora sintate, tengo que decirte algunas cosas. Comento el hombre. -Creo que sigues teniendo problemas con las otras lneas del metro. No es as?Pregunto el joven mientras tomaba asiento en una de las sillas postradas enfrente del escritorio. -Los problemas siempre estn a la vuelta de la esquina hijo. Lo importante no es que te los encuentres sino que cuando lo hagas, logres solucionarlos de la mejor manera. Recuerda eso. Ahoratu mismo te encuentras ante una problemticayo ya estoy viejo y se necesitara de un nuevo lder dentro de poco tiempo. Los jefes de las otras lneas y algunos miembros de la nuestra no creen que ests preparado para ese puestoy yo tampoco lo creo.

-Se que tengo diecisiete aos, pero soy igual de capaz o mejor que cualquier hombre en esta lnea. Reclamo David mientras cruzaba sus brazos. -Tu capacidad y fuerza de voluntad no se cuestionan, sin embargo hay muchas cosas que todava desconoces. Solo has actuado como guardia y esa es la nica experiencia real que has obtenido. David estuvo a punto de replicar pero un movimiento de la mano de su padre logro que desistiera. El hombre se quedo observando a su hijo mientras jugaba con un bolgrafo entre sus dedos. Se levanto y se recargo en la pared donde elevo su mirada hacia el techo de la habitacin. Despus de unos segundos llenos de silencio, dirigi la vista a la cara de David y hablo. -Esto te lo he contado muchas vecescomo el ser humano llego al punto de tener que vivir en el subsuelo. Durante aos las naciones se sumergieron en una gran guerra que dur lo suficiente como para que llegaran a pensar que la nica solucin al problema era el uso de las armas nucleares. Mxico estaba muy lejos de estar preparado para una guerra de esos niveles pero debido a la presin de sus aliados, comenz con una carrera militar nunca vista desde la poca de la revolucin. El metro se convirti en la desesperada salida ante un posible ataque areo sobre la capital. Claro que los intereses no estaban sobre el pueblo sino en las fuerzas militares. Rpidamente las lneas subterrneas se expandieron y las que pasaban por la superficie fueron cubiertas para ser as el bunker ms grande del pas. Si antes el metro era algo horrible, despus de su remodelacinse convirti en lo que ahora esuna cloaca. El seor detuvo sus palabras y dio un pequeo paseo por todo el cuarto. David solo se limitaba a seguirlo con la mirada, esperando que continuara con esa misma platica que le contaba desde pequeo. La espera no fue mucha ya que su padre volvi a su silla y contino con su historia. -El metro se convirti en el camino diario de soldados, trabajadores y alumnos. Debido a su importancia, los tneles estaban repletos de nuestros militares y de armamento resguardado. Yo me encargaba de administrar varios de los nuevos corredores y fue cuando llego ese daocurri a la hora en que los estudiantes se dirigan a sus escuelas. Nadie supo de dnde provino el ataque pero el sonido de la detonacin sacudi nuestros cuerpos. La explosin se concentro en la orilla de la capital. Gracias a eso mucha gente alcanzo a refugiarse en el gran bunker que era el metro. Por suerte muchos universitarios salieron y lograron llegar hasta aqu. Como sabes, yo fui rpidamente a la sala de comunicacin para contactar con mis superiorescuando llegue escuche las voces de desesperacin de los operadores de ambos ladosnos hacan saber que el pas estaba siendo atacado y que nuestro vecino

del norte tambintodo se convirti en un caos. el seor se detuvo un momento, divagando entre sus recuerdos, tratando de formas nuevas oraciones y sigui: -Las comunicaciones no duraron mucho. Debido a que era de los oficiales con mayor rango; ordene el cierre del metro. -Despus de varios das algunas personas seguan llegando en busca de refugio. Se les permiti entrar y pensamos que el ataque no haba sido tan grave, pero no era as. A pesar de que no hubo tanta destruccin en la superficie, la cantidad de radiacin que hubo fue muy grandela mayora de los que llegaron fueron muriendo dentro de pocos das. Muchos se contaminaron por el contacto con esas personas y por eso se ordeno el cierre total. Todo fueimpactante. El mundo que conocamos dio un gran giro. Pareciera como si hubiramos muerto y debido a nuestros pecados estuviramos en el infierno. -Los aos pasaron y gracias a los suministros que se almacenaron se pudo continuar viviendo. interrumpi David y prosigui con el relato: -Se logro subir por pocos periodos a la superficie y poder obtener algunos animales que sirvieron para criarlos. Se cultivaron hierbas y verduras. Todo pareca ir en orden hasta quelas criaturas del nuevo mundo llegaron para cazarnos. Yo nac y se me crio ante las enseanzas de la ciencia y la guerra, al igual que los otros nios. Las lneas se convirtieron en mini estados y algunas estaciones se revelaron y se hicieron independientes. Y todo sigue as hasta el da de hoy. Ya conozco la historia padre. Por qu me la cuentas ahora? Su padre se recost en su silla. Mantuvo esta postura con los ojos cerrados, hasta que se reincorporo, clavando su mirada en el rostro de su hijo y le dijo: -Tengo una misin para ti. Padre e hijo se observaban. Ambos esperando que el silencio de aquel cuarto se rompiera y diera fruto el intercambio de palabras. -Una misin. De qu se trata? -Parece que tus ojos se iluminaron del gusto comento su padre con una ligera sonrisa y sigui: -Se trata de una operacin en la que podrs demostrar si ests preparado tanto fsica como mentalmente, para tomar el puesto de jefe. Esto no quiere decir que una vez que regreses de la misin te convertirs en el lder, pero si te ganaras la confianza de la lnea completa. No podrs tener mi cargo hasta que yo este incapacitado para el. -Tan solo dime cual es el trabajo a realizar y partir enseguida.

-Calma hijo. Me gusta tu determinacin pero si actas tan imprudentemente podras terminar muerto all fuera. El mundo exterior no es seguroni tampoco las otras lneas. -Voy a salir a la superficie! interrumpi David, mientras se levantaba de su asiento. -Solo por un corto lmite de tiempoy no iras solo. Djame te explico de que se trata. Como sabes, nosotros regimos la lnea dos y tenemos un tratado con los universitarios, que son los que comandan la mitad de la ruta verde. Ellos estn implantados desde la estacin BELLAS ARTES hasta la de UNIVERSIDAD. La otra parte de esa lnea pertenecea esos asquerosos. El objetivo es que dos equipos, cada uno conformado por cuatro hombres, suba a la superficie por la estacin REVOLUCION y recorran las calles hasta la estacin BUENAVISTA. -BUENAVISTA?, pensaba que esa estacin estaba bloqueada -Lo est, pero afuera se encuentra el suburbanose trata de una lnea independiente de ferrocarril que viajaba hasta el Estado de Mxico. Durante la guerra se ocupo demasiado para transportar armas y municin. Es lo que van a investigar. Si logran encontrar recursos, tomaran nota sobre la cantidad y regresaran para informarnos. Escchame bien. Esta operacin no es sencilla y necesitaras liderar a un grupo de hombres. Sus vidas dependern de tus decisiones y la tuya tambin estar en peligro, as que te preguntare: Quieres formar parte de esta misin? Toma tu tiempo y responde con sinceridad. David estuvo a punto de responder pero los ojos serios de su padre lo obligo a meditar la situacin. Bajo la mirada y mientras contemplaba el piso, comenz a analizar la oportunidad que se le manifest. No pareca tan difcilpero las historias que contaban de la superficie no eran agradables. Muchos hombres a los que llamaban stalkers, quienes eran los encargados de subir y traer suministros al metro; se encontraban con la muerte all afuera. A pesar de que eran soldados aguerridos y con bastante experiencia. Un aire fro recorri la espalda del joven, mientras pensaba en las cosas a las que se tendra que enfrentar. A pesar de eso, si lograba regresar y tener xito en la operacin, ganara reputacin y la aceptacin de la lnea entera. El muchacho volteo a ver a su padre y con un movimiento de la cabeza, afirmo que aceptaba la misin. -Esta bien, pero antes de irte. Recuerdas lo que te dije sobre esa cicatriz que tienes, cerca de tu ojo izquierdo?

El muchacho se llevo una mano hacia su mejilla izquierda. Record que hace un mes, mientras haca guardia en uno de los puntos de control, un hombre perteneciente a otra lnea, trataba de pasar por su puesto pero debido a que presentaba sntomas de locura, no lo dejo pasar. Actu con arrogancia y subestimo al hombre. Lo empujo varias veces; tirndolo al suelo. Sus compaeros solo se limitaban a sonrer y una vez que lo sujeto de sus ropas para levantarlo, el vagabundo saco un cuchillo y lanzo un ataque el cual logro herir a David. La cortaba viajaba desde la zona baja del ojo hasta unos pocos centmetros de su oreja; en forma curveada. Tanto sus compaeros como el joven estuvieron a punto de disparar contra el viejo pero en ese momento su padre llego y ordeno que lo dejaran pasar. Despus de esto solt una bofetada a su hijo y le regao por sus acciones. -Recuerdo lo que pasoy tambin tus palabras -Te las repetir para que te sirva de reflexin ante las cosas que vas a vivir a partir de maana. Esa marca es el resultado de subestimar a un hombre que para tus ojos era dbil y que no producira algn acto contra de ti. Actuaste con arrogancia y debido a ello podras haber muerto. Esa cortada representa ms de lo que t crees. La cicatriz que se dibuja en tu rostro, te menciona que hay cosas en la vida que siempre llevaras contigo y no podrs borrarlas. En ese ataque pudiste quedar ciego y puede que en ciertos momentos haya cosas que te sieguen y no lo percibas. Ten mucho cuidado con esto. Puedes notar que aunque te recuperas y que se forma una costra esta deja una marca. Pasa lo mismo con las decisiones que tomas y sus resultados. Eso siempre lo llevaras contigo. -No te preocupes. Desde ese da creo que madure en varios aspectos de mi vida. S que me falta mucho, sin embargo ya no soy el de antes. -Bueno pues ya no hay nada ms que decir. Tienes lo que resta del da para prepararte. Maana te encaminaras a tu misin y te agruparas con tu equipo. Me tome la molestia de escoger a tus hombres. Ve hijo, despus hablamos. David se levanto de su silla y sali de la habitacin. Una vez fuera, pens en lo que le deparaba el futuro. Al darse cuenta que eso no le ayudaba en nada decidi ir a su cuarto. En esos momentos se encontraba en la estacin de COLEGIO MILITAR; que era la jefatura de la lnea dos. El lugar no era tan grande pero su padre le llego a contar que antes de la guerra; era aun ms pequeo. Durante el trascurso de esta se crearon niveles inferiores que incluso conectaban con el mismo colegio que se encontraba justo afuera de la estacin. Eso le dio una gran ventaja a la lnea ya que se pudo obtener recursos de la academia militar. Muchas armas fueron apiladas en el patio de la instalacin, al igual que mascaras y otros objetos militares.

Los nicos que residan en ese lugar eran soldados y sus familias. Unos pocos civiles y comerciantes lograban transitar hacia las otras estaciones, pero nunca se les dejaba quedarse. Incluso si pertenecan a una de las estaciones de la lnea dos. Durante el camino a su cuarto se encontr con varios compaeros a quienes saludaba o responda a sus saludos. Generalmente con un movimiento de su mano, indicndoles que tena prisa. Su hogar no era ms que una pequea habitacin en la que se encontraba un modesto colchn creado de restos de ropa y cartn. Tena una pequea mesa y una silla. David saba que era afortunado de tener esto, la mayora de las personas dorman en el suelo y en rudimentarias tiendas de acampar. Despus de equipar su mochila con municin y otros artculos para salir a la superficie, se dirigi al comedor de la estacin. La comida se basaba en una sopa y un ligero guisado. La mayora de los das eran papas con un poco de carne. David estuvo jugando con su cuchara y comi todo lo que le sirvieron junto con un pan pero no disfruto sus alimentos. Toda su concentracin estaba en lo que hara al da siguiente. Al poco tiempo, David ya estaba de regreso en su habitacin. Poco a poco se recost en su cama. Mantuvo la luz encendida para que iluminara sus pensamientos. Divago entre sus recuerdossu niez y adolescencia. Su vida entera la haba pasado en el metro. Su padre fue un coronel del ejrcito mexicano, quin tomo el liderazgo en la lnea dos cuando el metro se dividi en pequeas ciudades. Sus hijos haban muerto durante la guerra y su esposa falleci durante el ataque nuclear. Por un tiempo su padre no tuvo con quien estar, pero despus conoci a otra mujer quin sera la madre de David. El naci en las profundidades de la ciudad. Por ello tena una matiz blanquezca en la piel. Lamentablemente su madre muri cuando el solo tena diez aos. Su muerte fue debido a un cncer, producto no de la radiacin sino de sus aos como fumadora. Su padre le platicaba sobre el mundo exterior y de lo grandioso que era, al menos cuando no exista la guerra. El joven al vivir durante todo el tiempo en el metro, no poda imaginar esta magnificencia de la que le contaba su padre. No fue hasta que a sus quince aos, pudo subir al colegio militar y por ese lugar observar una pequea parte de lo que antes haba sido la civilizacin humana. Desde ese da su vida en el metro le pareca poco importante. Tuvo la motivacin de crear una forma en que el humano regresara a la superficie. Para esto tendra que ser jefe de la lnea y con eso impulsar la idea de cmo regresar. Estaba consciente de que el no vivira para ver eso pero mientras supiera que hizo todo lo posible para que el hombre reinara otra vez la tierra, podra morir en paz. El sueo envolvi al joven soldado. Puso un despertador para que lo levantara justo al inicio del alba. Cerr los ojos y comenz su viaje al mundo de los sueos. Maana iniciara su misin en la que podra obtener la gloria o una muerte horrible. En unas horas lo descubrira.

El sonido de la alarma obligo a David ha despertar. Tomo el reloj entre sus manos y verifico que fueran las seis de la maana. Prendi el foco y comenz a preparase. Su ropa era un traje militar; con un camuflaje verde digital. Su vestimenta estaba en buenas condiciones pero algo sucia por la tierra que se almacenaba en el metro. Sus botas ya tenan un ao, pero estaban en ptimas circunstancias. Sujeto una botella con agua y se ech un poco en su rostro. Se quito lo restante y vio su reflejo por el espejo. Su cara era delgada y tena pelo corto. Su cicatriz le daba cierta personalidad pero tambin le recordaba su antiguo ser. Tomo su chamarra militar y se coloco todos los accesorios que le faltaban, en el pecho. Una linterna negra adornaba su hombro derecho. Se coloco la mochila y contemplo un poco su cuartopreguntndose si volvera a dormir en el. Cerr la puerta con un candado y se encamino al arsenal. La vida en el metro nunca haba sido sencilla. Eso es lo que pensaba David al recorrer el angosto y mal iluminado camino que se encontraba en medio de las literas y tiendas de la estacin. La comida y el agua escaseaban, al igual que la municin. Las enfermedades eran mortales y ms en los pequeos. Muchos nios moran antes de cumplir los cuatro aos de vida. Los que sobrevivan pasaran una vida llena de carencias y violencia. Afortunadamente en la lnea a la que perteneca, las cosas eran ms fciles. Contaban con mucho equipo y con una gran capacitacin militar; que les ayudaba a combatir a los bandidos y a las ratas mutantes de los tneles. Muchas otras estaciones sufrieron ataques de las ratas y tuvieron que ser abandonadas. No se sabe si estas criaturas nacieron con la radiacin que se esparci por la tierra o ya existan. En varias ocasiones algunos de los conductores de los metros que sobrevivieron, contaban que mientras se realizaban las remodelaciones para hacer del metro un bunker atmico, se perdieron varias vidas de trabajadores. En estos ataques la victima desapareca y solo quedaban rastros pequeos de sangre y ropa. Esto no solo ocurri en Mxico sino que se llego a escuchar que en otras naciones como Rusia, tambin se dieron casos parecidos. Al fin llego a la armera, donde un hombre con un gran bigote y poco pelo, atenda el lugar. -As que ya te vas David. Me entere de tu misin y solo puedo decirte que tengas cuidado. Tambin te tengo algunas sorpresas para que tu viaje sea ms sencillo. Te acordaras de m, te lo aseguro. -Gracias Rafael expreso el joven con una ligera sonrisa. Sorpresas? Qu tipo de sorpresas?

Rafael solt varias carcajadas y le indico que esperara. Camino a la parte trasera del almacn donde se escucho el movimiento de varias cajas. -Demonios, Rafael! Ya dime de qu se trata exigi David, lleno de una emocin que no senta desde que era un nio, cuando su padre le daba regalos despus de que llegaba de sus viajes a las otras estaciones. -Necesitas un poco ms de paciencia, pero me alegra que te emociones tanto. Eso quiere decir que logre lo que quera. Mira, aqu tengo tu regalo Dijo Rafael subiendo una caja al mostrador. Vamos brela pidi el seor mientras jugaba con su bigote. David abri la caja y el contenido de ella logro que el militar se quedara sin palabras. Dejo la tapa en el mostrador y se dedico a tocar el arma que yaca en el interior de aquel recipiente. Se trataba de un rifle FN FAL, completamente moderno. Nada que ver con los viejos modelos verdes y grandes que utilizaban casi todos en el metro. -Alguno le llamaron el FN FAL NEGRO. comento Rafael -Es una hermosuragracias expreso David mientras sacaba el rifle y lo verificaba. Pasaron un tiempo comparando el rifle con los otros que manejaban y llenaron los diez cargadores de los que disponan. Tambin llevo cartuchos para su pistola y tomo un nuevo cuchillo y dejo el viejo para que lo afilaran. Tena todo lo necesario para su viaje. Un nuevo rifle, su pistola y cuchillo, al igual que su lmpara, una mscara y unos binoculares de visin nocturna. -Bueno, tengo que irme Rafael. Regresare dentro de algunos das. Dijo el joven al terminar de asegurar su equipo. -Vale. Solo asegrate de regresar entero. Puede que esa arma te ayude pero de lo que ms te puedes fiar es de tus instintos. Lo s. Nos vemos, Rafael expres David al salir de la armera. David fue trotando lo que le restaba de camino, hacia el final de la lnea. Aqu se reuni con los hombres que conformaran su equipo, quienes ya lo estaban esperando. Llego y los saludos se intercambiaron y para su sorpresa todos aquellos hombres eran los mejores compaeros que podra tener para esa misin. Sin duda su padre conoca bien sus capacidades. Uno de ellos se llamaba Mario. Era un joven soldado de veintids aos. De pelo corto y una gran sonrisa. Era delgado pero con buen porte. Otro de sus compaeros era Rodrigo, quien ya tena treinta aos. Todo un veterano de

combate. Era de piel morena y siempre estaba muy bien peinado. Su estatura y cuerpo intimidaban a cualquiera y no estaba de ms, se contaban muchas a saas de l por toda la lnea y era un viejo amigo de su padre. El ltimo miembro de su equipo era Pablo. Era el mejor amigo de David y solo era mayor que l por unos meses. Tena un buen fsico y su pelo lo mantena hasta el cuello. -Vaya! No esperaba que ustedes fueran a los que tendra que liderar pero me alegra que as sea. Aunque seamos amigos, debido a la misin ser lo ms estricto posible en esa cuestin. Ir a la superficie no es nada sencillo. -No te preocupes David comento Rodrigo yo conozco mejor los tneles y el exterior que cualquiera en este equipo. As que te ayudar en lo ms que pueda pero te dejare la parte de comandarnos. -No pasara nada. Tal vez nos encontremos con lindas chicas mutantes en el exterior y les invitemos unos tragos. No creen? Expres Mario rindose. T siempre con tu distorsionado sentido del humor, Mario Aclaro Pablo pero si hay chicas lindas all fuera t sers el nico que se quede sin una cita. Eres demasiado imbcil como para que incluso una chica zombi te soporte. Todos comenzaron a rer y eso ayudo a que David se relajara. Esperaba que para el final de la misin esa misma imagen de felicidad y sonrisas se repitiera. -Bueno soldados. Nuestra misin es ir a la superficie, dirigirnos a la estacin BUENAVISTA y verificar si hay armas y municin en lo que era el suburbano. Primero nos reuniremos en la estacin de REVOLUCION con otros cuatro hombres; que perteneces a los universitarios, ellos nos ayudaran en la misin. El primer obstculo a pasar es el de llegar a dicho punto de encuentro. Las estaciones estn seguras pero los tnelesson otra cosa. Por suerte iremos en una dresina automtica. Todos afirmaron con la cabeza, sin replicar la orden. Antes de subir a la dresina, dieron una ltima mirada a su estacin. -Nos encaminamos a los infiernos, amigos. Que todos regresemos con vida- dijo David, antes de prender el motor del vehculo que los llevara a travs de la obscuridad del tnel. Los infiernosuna buena forma de referirse a los lugares por donde transitara l y sus compaeros. David solo se preocupaba por los guardianes que vigilaran aquellos lugares. Las ratas que habitaban en las lneas no eran el nico peligro al que se podran enfrentar. Pero tampoco era de su agrado el encontrase con ellas, lo peor era que estaba a punto de invadir su hogarel tnel.

El ligero motor de la dresina, causaba un sonido relajante que a la vez provocaba un eco, por todo el tnel. La ligera luz que proyectaba un foco situado al frente del vehculo, apenas lograba iluminar siete metros por delante. -Rogelio, Mario. Alguna novedad? pregunto David mientras vigilaba la parte posterior del camino, junto a Pablo. -Todo tranquilo, jefe respondi Mario con una voz burlona. Ya pasamos por la estacin de NORMAL y no hubo contacto con las ratas. Ahora viajamos hacia SAN COSME y tampoco hay nada. Comienzo a creer que los monstruos nos discriminan, seor. No s si pueda tolerar tal insulto. Creo que -Eso es porque eres un saco de huesos interrumpi Pablo. Y como dije antes de salir de nuestra estacineres demasiado imbcil como para que alguien se interese por ti. Tal vez las ratas tengan miedo de que les provoques diarrea. Los soldados rieron, mientras continuaban con su viaje. Un recorrido de estacin a estacin que en el pasado tomaba alrededor de dos minutos, ahora les tomaba diez en una dresina. A pie el viaje era muy largo y demasiado peligroso. Para suerte de David y sus hombres, no tenan que hacerlo. -Parece ser que ya estamos llegando a SAN COSME. Preparen sus identificaciones y bajen el nivel de potencia de la luz en la dresina. ordeno David. Al llegar al primer punto de vigilancia, se par el vehculo y hubo solo un ligero cambio de palabras y revisin de documentos. Continuaron hasta llegar finalmente a la estacin, donde hubo un chequeo de papeles ms largo. Despus de esto se prepararon y se adentraron de nuevo a un tnel obscuro que los llevara a la estacin REVOLUCION. David se senta afortunado ya que no haban tenido problemas hasta el momento y esperaba que as fuera todo su viaje. Pero estaba consciente de que eso era pedir demasiado. Llegaron al ltimo punto de control, que se situaba a cincuenta metros en direccin a REVOLUCION. -Disculpen pero lo mejor ser que regresen coment uno de los guardias del reten. -Parece ser que hay muchas criaturas en el tnel. Se est preparando un equipo para que vaya a checar la situacin. -Maldicin! Replic David No podemos detenernos Cundo saldr este equipo del que hablas? -Posiblemente maana a primera hora. -Ests seguro de que el tnel est infestado?

-En la noche hubo un ataque y acabamos con veinte de ellas. Desde entonces no ha pasado nada. Si tanto les urge salir, podran alcanzar a un grupo de comerciantes que sali hace cinco minutos. -En ese caso, nos vamos. Pablo, arranca est cosa y sube la velocidad al mximo ordeno David mientras le deca a los dems mediante seas, que se prepararan para una posible confrontacin. La dresina comenz a moverse cada vez ms rpido. El sonido del motor aumento y los cuatro hombres que estaban arriba de ella solo se dedicaron a agacharse y apuntar con sus armas a la oscuridad que les yaca enfrente. -Espero que nos apresuremos a llegar con esos comerciantes. Sera un gran problema vernos rodeados. dijo Rodrigo -Solo hay que concntranos. Todos, enciendan las luces que traigan consigo. Tenemos que tener la mejor iluminacin que podamos. Si nos topamos con alguna criatura, disparen dos rfagas. Revisen todo el tnel, arriba y debajo de nosotros. ordeno el lder del grupo. El tnel se iluminaba con las luces de los soldados y de la dresina. Ya haban recorrido la mitad del camino sin encontrase con el grupo de mercaderes de los que les hablo el vigilante. Fue Rogelio quien se percato de algo en la distancia y paro de golpe el vehculo al poner el freno. -Qu te pasa Rogelio? pregunto Pablo enojado -Guarda silencio. Miren adelante. Los hombres le hicieron caso a Rogelio y pudieron observar que una dresina se encontraba detenida enfrente de ellos. -Qu demonios ha pasado aqu? Cmo se les ocurre detenerse en medio de un tnel Mascaras! grito David, interrumpiendo a Mario. Todos sacaron de inmediato sus mascaras y se las colocaron. Los hombres saban que cuando alguien gritaba esa palabra era porque estaban expuestos al aire del exterior o a una fuente radioactiva. -Observen... el techo -exclamo David apuntando hacia arriba.

Los dems imitaron a su jefe y se encontraron que la cubierta tena un hueco lo bastante grande como para saber que poda llegar al exterior. Sentan un aire fro que ingresaba por el mismo agujero. -Creen que llegue hasta el exterior? pregunto Mario mientras se colocaba justo debajo y alumbraba el lugar con la linterna de su rifle. -Puede serpero no me interesa quedarme a averiguarlo. Salgamos de aqu. respondi David -Mierda! Miren lo que le paso a los mercantiles prolifero Rogelio Al escuchar lo que haba dicho Rogelio, todos saban con lo que se encontraran. Iluminaron la dresina de los comerciantes y solo encontraron cuerpos tanto arriba como debajo del vehculo. Se aproximaron al nido de muertos que se encontraba enfrente de ellos. La sangre segua saliendo de los cuerpos mutilados. Buscaron evidencias de vida pero todo lo que quedaba eran figuras distorsionadas de lo que alguna vez haban sido personas. -Todos estn muertos David. -Eso parece Rogelio. Tenemos que apresurarnos a salir Sonidos de disparos interrumpieron a David seguidos de gritos provenientes de un hombre. -Viene de adelante! Vamos, muvanse hombres! grito el joven comandante Los soldados corrieron hacia los gritos de aquel hombre desconocido. Pero pronto escucharon los gruidos de las criaturas mutantes de los tneles. -Mueran malditas criaturas! Mueran! Hijo, corre! David y sus hombres continuaron corriendo hasta que un grito agudo y el silencio de los disparos, provoco en David un escalofri que le recorri hasta su cerebro. -Ah! grito Mario, sealando a cuatro criaturas que estaban de espaldas hacia ellos. -Abran fuego! ordeno David mientras apuntaba a una de las criaturas y apretaba el gatillo, liberando la muerte para la bestia.

Con unas cuantas rfagas las criaturas se desplomaron ante ellos. Sin tener oportunidad de observar a sus atacantes. El silencio abarco el lugar y los hombres se aseguraron de que las criaturas estuvieran muertas. -Parece que estn muertas peroestas no son las tpicas ratas de los tneles. -Cuidado! Hay otra en el flanco izquierdo! grito Pablo. -Detente! Es solo un nio Ordeno Rogelio mientras con su mano bajaba el rifle de Pablo y se acercaba al pequeo. -Pap, pap! Dnde est pap? preguntaba el nio con sollozos. -Lo siento nioal parecer tu padre fa Un sonido quejoso interrumpi y alerto a Rogelio y a sus compaeros. Buscaron por los alrededores hasta encontrase con la persona que hacia ese sonido. Era un hombre que estaba debajo del cuerpo de una de las criaturas. Tena una herida profunda en el brazo derecho. Mario saco una venda y paro por algn momento la hemorragia. El nio corri y abrazo a su padre que se encontraba en el suelo. -Este hombre necesita atencin mdica con urgencia, sino morir. aseguro Mario -Bien. Hombres nos vamos de aqu. Tendremos que hacer lo que falta de camino a pie. La dresina de los mercaderes estorba a la nuestra y nosotros no podremos moverla lo suficientemente rpido como para que el seor sobreviva. Rogelio y Pablo llevaran al hombre Los chillidos de algunas criaturas interrumpieron a David y todos voltearon a ver por donde haban llegado. Maldicin! Qu esto nunca se acaba? Rogelio, carga a ese hombre y muvete. Mario carga al nio y corre, Pablo y yo los cubriremos. Todos maldijeron en el aire pero se apresuraron a obedecer a David. Rogelio cargo al hombre en su espalda como si se tratara de un juguete y Mario cargo al nio al nivel de su pecho, donde el pequeo lo abrazo y gritaba que no dejaran a su pap abandonado. Pablo y David esperaron un poco y recargaron sus armas y luego corrieron de espaldas. Con cada paso que daban los rugidos de las criaturas se tornaban ms fuertes. -Ya ha de faltar poco Maldicin ya vienen! Grito Pablo mientras comenzaba a disparar su arma contra las criaturas.

-Estas cosas no son ratas! -T no dejes de disparar Pablo! ordeno David mientras recargaba su arma y segua corriendo. -Estamos llegando! grito Rogelio, pero David y Pablo no podan voltear a ver a sus espaldas debido a que las criaturas no dejaban de embestirles. -Necesitamos ayuda, guardias de mierda! reson la voz de Mario Los dos hombres que se quedaron repeliendo el ataque se detuvieron y siguieron atacando a las criaturas. Pablo al no poder recargar rpidamente su rifle saco una escopeta que tena en su mochila y esperando a que los mutantes se le acercaran lo ms posible, disparaba destrozando el cuerpo de sus enemigos. De repente una luz atrs de ellos, ilumino por completo el tnel y una dresina se aproximo rpidamente por los rieles, acompaada de varios soldados. Un lanzallamas montado en el carro, solt una gran llamarada quemando y ahuyentando a sus enemigos. -Vaya, eso estuvo emocionante. No es as David? -Claro y apenas es el principio. -Bueno parece que les acabamos de salvar el culo seores. As que dganme Quines son? Pregunto uno de los guardias que pareca ser el lder en turno. -Venimos de la estacin COLEGIO MILITAR. Tenemos una misin importante dada por el mismo lder de la lnea entera. Necesito hablar con tu superior. Explic David mientras se quitaba la mscara. -T eresest bien. Ven conmigo. David se reuni con sus hombres y se dirigi a la oficina del jefe de esa estacin. Le explico con lo que se haban encontrado y aconsejo a que se mandara un equipo para sellar ese hueco. El lder acepto y tambin contacto con la estacin de SAN COSME para que los apoyaran. Despus de esto, David pregunto por el paradero del hombre al que le salvaron la vida y sobre los miembros de los universitarios con los que se reunira. Este le respondi que el hombre estaba en la enfermera y que un guardia los podra llevar hasta ah, en cuanto a los universitarios, haban llegado hace como media hora y estaban esperndole en el comedor. Los hombres estrecharon las manos y se despidieron. Cuando llegaron a la clnica, observaron al nio sentado afuera de una puerta. Rogelio fue y hablo con el infante mientras David le preguntaba a uno de los que se

encargaban del lugar, sobre el paradero del padre del pequeo. Este les informo que estaba en ciruga y que sobrevivira pero lo ms seguro es que nunca podra ocupar su brazo derecho, si es que se lo salvaban. El soldado dio las gracias y salieron del lugar pero antes de que Mario atravesara la puerta el pequeo se levanto y le abrazo las piernas, agradecindole por haberlo salvado de las criaturas mutantes. Aclarando que un da quisiera ser un soldado fuerte como l. -Un soldado igual que fuerte que Mario? Pobre nio, espero que no hable en serio Reclamo Pablo -Solo tienes envidia ya que fui un hroe y tu solo te encargaste de matar una que otra alimaa, algo que cualquiera puede hacer. -Basta ya ordeno Rafael -Bueno, ahora tenemos que reunirnos con esos tipos y comenzar la verdadera misin. Me pregunto qu tipo de soldados sern. comento David -Pues ah tienes tu respuesta aclaro Mario mientras sealaba a un grupo de hombres sentados en una mesa. David observo bien a sus futuros compaeros y uno de ellos volte. Los dos se vieron directo a los ojos y el joven comandante pens que haba visto la mirada de un hombre sin miedo y sentimientos el sera su futuro camarada para salir a la superficie y el solo pensarlo le dio un escalofro como el que tuvo en el tnel. El jefe del otro grupo se acerco a David y estrecho su mano, invitndole a que todo su equipo y l se sentaran y as pudieran discutir los objetivos de la misin. -Bien hablo el lder del otro comando Yo me llamo Carlos y mis compaeros son: Luis, Miguel y Carla dijo mientras sealaba respectivamente a cada sujeto. -Es raro ver a una mujer en estas misiones, pero no tengo ningn problema con trabajar con una. Asegur David. -Eso es bueno y no te preocupes, Carla es bastante confiable, incluso mejor que muchos hombres. Ya estars informado del objetivo de la misin y lo que conlleva. Solo falta trazar el camino a seguir y ver como daremos las ordenes. Primero les mostrare la ruta indic Carlos, al mismo tiempo que sacaba un croquis del mundo exterior. Todos pudieron observar el mapa y fueron compartiendo puntos de vista sobre cul era la mejor opcin para hacer el viaje. Continuaron con los planes de emergencia

y algunos temas sobre el clima y el tiempo disponible que podran estar en la superficie. -Parece que todo est listo. Si no tienes ninguna molestia creo que deberamos partir ahora mismo pidi Carlos a David. -Est bien. Mientras ms rpido acabemos esto, mejor. Los dos grupos de comandos se dirigieron a la puerta que los llevara al mundo abandonado. Los guardias pidieron los papeles necesarios y una vez que se los ensearon pudieron avanzar. Una vez fuera, David se quedo sin palabrasaquel lugar le pareci increble y tuvo una gran sensacin de euforia y miedo. Carlos le hablo, despertndolo de su trance y comenzaron a caminar, no sin antes ponerse las mascaras que les protegera de la contaminacin atmica. Aunque el joven lder daba rdenes a sus compaeros, ste no dejo de observar la magnificencia de ese lugar. Los edificios estaban destruidos y los pocos que quedaban en pie sufran la fuerza de la naturaleza. Grandes cantidades de hierba y rboles haban crecido, cubriendo gran parte de los inmuebles. Las calles estaban repletas de autos oxidados y de grandiosos agujeros, posiblemente por las grandes cantidades de lluvias que haba en todo el ao. Los soldados vigilaban todos los lugares. Saban que no se podan confiar y que cualquier zona podra resguardar a una criatura. El camino no era fcil y solo podan tratar de hacer el menor sonido posible, algo muy difcil, pues cualquier paso o movimiento de una roca, creaba un eco en aquella ciudad fantasma. -Parece que la llegamos afirm Carlos. Un edificio se alzaba enfrente de David, cubierto de plantas y de cristales opacos, de los cuales algunos estaban rotos. Los soldados ingresaron e iniciaron la bsqueda de las provisiones. Esto no les cost mucho trabajo, pues se toparon con una gran cantidad de cajas llenas de armas y municiones, justo en las vas del metro. David y Carlos ordenaron que se hiciera el registro de las cosas y ellos continuaron caminando hacia la puerta por donde haban ingresado. -Grandioso no crees David? -Grandioso A qu te refieres exactamente Carlos? -Pues a todo este lugar. sta tierra. Nuestro hogar. Es increble como nuestros padres dejaron que un odio absurdo los segara y los llevara a destruir lo que tanto costo crear. No era una sociedad perfecta pero estaba en un camino para lograrlo. Pero ahora mirasolo es un infierno. La tierra contaminada y llena de criaturas que

amenazan nuestra existencia. Tengo una gran idea, la cual es que el humano vuelva a ser el seor de este mundo. -Que curioso. Es el mismo sueo que yo tengo afirm David mientras daba una mirada rpida a la cara de Carlos, antes de volver a mirar al cielo. -En ese caso parece que podremos colaborar juntos para lograrlo. Al menos no trabajamos solos. Bueno ser mejor regresar a la estacin, este lugar no es seguro. Los hombres regresaron a la estacin sin problemas y se despidieron de sus colegas. David y sus hombres regresaron a COLEGIO MILITAR y despus de presentar lo que haban encontrado, pasaron a tomar algo que podra considerarse como una bebida alcohlica. Pasaron algunas horas donde se hablo sobre la misin y lo fcil que haba sido est al final. Al acabar esto cada hombre se fue por su camino. David fue a su cama y se alegro de haber conocido a Carlos, pues ahora no estara solo para construir un nuevo mundo. Durmi con esta idea, esperando lograr este deseo. Su futuro es incierto pero su voluntad es grande y le espera un gran camino que recorrer. Solo el futuro mostrara lo que le pasara a l y a su sueo.

Вам также может понравиться