Вы находитесь на странице: 1из 6

or Universidad Nacional Autnoma de Mxico Facultad de psicologa Psicodiagnostico II Integracin de pruebas Leticia Cardoso Garca Grupo 6412

RESUMEN GENERAL Se observa que Fabiola se encuentra en el rango promedio para su edad en cuanto a C.I mostrando un mejor desempeo en las escalas verbales que en las de ejecucin, teniendo mayor rendimiento en todas las escalas verbales y uno menor en las de ejecucin, pero aun as su puntaje en casi todas son por encima del promedio. En cuanto al rea visomotora esta en un nivel adecuado y adaptativo, sali con un rendimiento adecuado en la prueba, estando en un nivel promedio para su edad y sin presentar alteraciones importantes en el desempeo visomotor. Fabiola se encuentra con un moderado grado de Depresin que tambin puede estar asociado con una personalidad seria, individualista o insatisfecha con su medio y con ella misma.

Nombre: Fabiola Sexo: femenino

Fecha de nacimiento: 29 de septiembre de 1985. Edad: 23 aos Estado civil: Soltera . . . Escolaridad: Licenciatura . . . . .

Lugar de origen y nacionalidad: Mxico Distrito Federal, Mexicana Direccin: Del. Tlalpan Col. Bosques Ocupacin: Estudiante

Motivo de consulta: Es una prctica escolar clnica Nivel socioeconmico: Medio bajo Religin: catlica Aplicador Leticia Cardoso Garca Tiempo de aplicacin de pruebas: a lo largo del semestre aplicacin de la primero prueba 27 de febrero y la ltima el mayo

Tcnicas empleadas: pruebas de personalidad proyectivas Test de la figura humana de Karen Machover, HTP, Test de la familia real y en movimiento; pruebas de apercepcin TAT y Pruebas de habilidades WAIS III y Benber. Descripcin del paciente: en la aplicacin de pruebas fue puntual, asista con un arreglo personal adecuada, alineada. En las pruebas que se aplicaron al inicio se mostro con toda la disponibilidad (wais III y Bender) pero su inters fue decayendo conforme fueron avanzando las pruebas mostrando menos inters en las pruebas de personalidad proyectivas (figura humana, test de familia y HTP) y se noto su desagrado a la prueba de apercepcin (TAT) pero en la ltima prueba que fue el MMPI-II su entusiasm y concentracin regresaron argumentando que le gustaba ms contestar cosas que dibujar y hacer historias Familiograma

1- Gestacin: 9 meses . 2- Edad de la Madre y del Padre al Nacer: 23 aos de ambos . 3- Datos del parto: parto natural en el hospital . 4- Adquisicin del lenguaje alrededor del ao . 5- Cundo comenz a caminar alrededor del ao . 6- Alimentacin Infancia bibern , 7- Crianza: por la madre en su mayora y por su padrastro . 8- Particularidades/Acontecimientos relevantes de la Infancia: separacin de los padres y llegada del padrastro . 9- Experiencias durante los estudios primarios (recurso y apoyo, problemas de conducta, indisciplina): Dificultades acadmicas (cmo enfrentaba los exmenes) accidente en la escuela fractura del brazo derecho . 10- Particularidades/Acontecimientos relevantes de la Adolescencia: muerte del abuelo . 11- Experiencias durante la secundaria: recurso y apoyo, problemas conducta indisciplina): . Dificultades acadmicas (cmo enfrentaba los exmenes) ninguno . 12-Particularidades/Acontecimientos relevantes de la Adultez ninguno. 13- Experiencias durante los estudios superiores (recurso y apoyo, problemas de conducta, indisciplina): Dificultades acadmicas .

Pruebas de habilidades Conclusiones Wais III (Escala Wechsler de inteligencia para adultos III) Se observa que Fabiola se encuentra en el rango promedio para su edad. Es mejor en las escalas verbales que en las de ejecucin, teniendo mayor rendimiento en todas las escalas verbales y uno menor en las de ejecucin, pero aun as su puntaje en casi todas son por encima del promedio. Tiene como fortaleza la subprueba de comprensin que implica la comprensin verbal y sentido comn, conocimiento de normas convencionales de conducta, conocimiento prctico y juicio en situaciones sociales, habilidad para evaluar experiencias pasadas, juicio moral y tico. Encontrndose buen juicio social y sentido comn, reconocimiento de demandas sociales cuando es necesario el juicio prctico y el sentido comn, conocimiento de las reglas convencionales de conducta, habilidad para organizar el conocimiento, madurez social, habilidad para verbalizar bien y experiencia amplia. Y como debilidad la subprueba de Matrices la que implica Razonamiento abstracto, Organizacin perceptual, Procesamiento de informacin visual, Razonamiento serial, Relaciones espaciales y Orientacin espacial. Su puntuacin baja indica dificultades razonamiento abstracto y serial, problemas visoperceptuales, dificultad identificar partes significativas, dificultad percepcin orientacin y espacio, inters limitado en estas tareas. Conclusin Bender Se encuentra que Fabiola sali con un rendimiento adecuado en la prueba, estando en un nivel promedio para su edad y sin presentar alteraciones importantes en el desempeo visomotor que califica la prueba, no presento ningn dao ni alteracin neurolgica. Lo que significa que tiene un desempeo funcional en cuanto a motricidad fina y gruesa, lo que garantiza que es capaz de hacer tareas tales como por ejemplo escribir adecuadamente, caminar, calcular espacios entre otras. Recomendaciones Se recomienda a la persona hacer tareas que impliquen ms el rea de ejecucin para desarrollarla y que esta ya no presente una debilidad. Es importante implicar tareas de planeacin. Como son el armado de rompecabezas, juegos de destreza, ajedrez, entre otras actividades.

Pruebas proyectivas de personalidad (escala emocional) Se encontr en los test de personalidad de que Fabiola tiene un moderado grado de Depresin que tambin puede estar asociado con una personalidad seria, individualista o insatisfecha con su medio y con ella misma. Mostrando un alto grado de introversin social siendo una persona introvertida, aptica, tmida, insegura, indecisa, inhibida, poco original y desconfiada. Teniendo una personalidad de tipo A caracterizada por la competitividad, el establecimiento de metas y el escaso inters en las relaciones interpersonales entre otras caractersticas. Sufre de baja autoestima y de Incomodidad ante situaciones sociales siendo una persona tmida, indecisa e insegura. Se ve centrada a su miedo al fracaso y se encuentra en un momento de su vida en el que tiene que tomar decisiones pero que le da miedo, siente que no poder lograr sus metas por lo que se encuentra en un estado letrgico mientras se decide a actuar o a no actuar, lo que le ocasiona frustracin e incomodidad con su carrera y su futuro trabajo lo que se corrobora con los resultados del MMPI-2 y el test de la figura humana en sus historias. Tambin se siente identificada con las mujeres y ve a los hombres como malos, agresores y a las mujeres a merced de ellos. Se siente culpable por ello y trata de arreglarlo al final. Se puede observar que existe un conflicto en la familia y expresa su distanciamiento que tienen, se muestra muy unida solo a su hermana menor. Pero esto se camuflajea en el MMPI-2 lo que nos dice que trata de negarse esta situacin. Mostrando a su madre no tan accesible al momento de comunicarse con ella, pero aun as lo intentan y a la figura paterna vista menos fuerte.

Conclusin general de las pruebas de personalidad y del MMPI-2 En este apartado se encuentra a la paciente con un moderado grado de depresin que puede estar asociado con su miedo e inseguridad del futuro y con la indecisin que tiene al no saber cmo actuar ante los desafos que se le presentan quedando en un estado de inmvil. Tambin es una persona insegura, que se aleja de las situaciones sociales, esto contribuye a que tenga una baja autoestima.

Recomendaciones: Buscar ayuda profesional para tratar sus problemas de inseguridad, baja autoestima y depresin.

Вам также может понравиться