Вы находитесь на странице: 1из 5

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIN

Actividad 4

MELINA HAYDE FARAS MEJA MERCADOTECNIA INTERNACIONAL

INTRODUCCIN
Algunas veces, uno se tiene que perder para poder encontrar nuevamente su camino. Eso me pas a m. Tengo gratos recuerdos de mi infancia. Era una pequea tan intrpida como creativa. Siempre vesta un short azul con cinturn dorado del cual colgaba una cuerda y una diadema de coronita con una estrella roja (obviamente era la Mujer Maravilla), adoraba armar castillos y helicpteros con mi tente (lo que conocemos como Lego), o jugar con mis Barbies e inventarles vestidos y muebles con cosas que encontraba (papel, estambres, retazos de tela, cajitas, papel para envolver). Eso no impeda que en cuanto sonara el timbre en mi casa para que saliramos a jugar, yo dejara lo que estaba haciendo para patinar o subirme a los rboles o hacer travesuras en mi colonia con mis amigos de entonces. Al crecer y vivir mi adolescencia, me perd. Dej lo que disfrutaba tanto por rebelda mal encaminada, porque trataba de hacerme un lugar en esta etapa de mi vida. Como dije era intrpida, y por no recordarme a mi misma lo que realmente me gusta, estudi algo que al final me aburri. Al paso del tiempo obtuve estudios inconclusos en Danza Contempornea en el INBA y Artes Visuales por la ENAP, donde volv a reencontrar mi pasin, la moda. Todos sus contextos: el histrico, el artstico, el comercial, el funcional; todos me parecen fascinantes. Tengo estudios de tcnicos de diseo grfico, aunque me gusta ms el textil y el industrial. Estos estudios me dieron pauta para tener conocimientos de fotografa, otra de mis pasiones y uno de mis pasatiempos hoy da. Por eso mismo estoy estudiando Mercadotecnia Internacional, una carrera que considero muy verstil, y que s que me va a encaminar para explotar uno de mis sueos ms arraigados: tener mi propia marca de ropa.

LLUVIA DE IDEAS
Qu clase de ideas me dan al pensar que puedo estudiar respecto a lo que me gusta y que pueda hacer un trabajo respecto a mi carrera y mi pasin? * LA MODA DEL SIGLO XIX Y SU FUNCIONALIDAD: Es una delicia ver series y pelculas de poca, ubicadas en este periodo. Las mujeres eran femeninas, lucan guantes y sombreros y sombrillas y bolsitos coquetos y hermosos. Los encajes, los listones, las telas tan fluidas, el corte de su ropa tan sencillo pero sugerente. Absolutamente adoro esa poca. A mi parecer hace falta rescatar algo de esa moda. Mi idea sobre mi marca de ropa es esto: adoptar algunas cosas de las pocas que ms me gustan y adaptarlas a nuestro frentico ritmo de vida, y as hacer una marca personal, nica, artesanal, femenina y prctica. * RELACIN DE LA MODA CON LA CULTURA EN EL SIGLO XX Sin temor a equivocarme, la ropa siempre ha estado influenciada por la cultura. A medida que vemos el desarrollo de las modas textles, tambin vemos que salen nuevas corrientes de expresin en la msica, en la pintura, en el diseo y la arquitectura, el drama en cine y teatro, y la fotografa. El siglo XIX era de Brahms, Chopin, Mendelsson y Zimmerman y vestan con decoro y tenan maneras educadas; en la poca actual los jvenes escuchan reggeaton visten con prendas minimalistas y no tienen valores. Este trabajo es ms encaminado a mi carrera. Una investigacin en forma sobre un consumidor especfico y la influencia externa que lo hizo adquirir este tipo de bienes en la poca intermedia entre al clsico siglo XIX y la actualidad. * LA FOTOGRAFA Y SU ACTUALIDAD A medida que los recursos informticos aceleran su desarrollo, nos encontramos con que ya cualquiera es fotgrafo (o se cree). Es tan fcil entrar a una pgina para editar fotografa que se ha perdido la verdad sobre la foto: no importan ngulos, iluminacin, perspectiva, emocin y creatividad, ya que con un solo click uno puede hacer una foto a su gusto. Una investigacin de este tipo, puede abrir pauta para los aficionados a la fotografa vean los beneficios de estudiar profesionalmente para obtener verdadera calidad, y as hasta hacer una carrera.

OBJETO DE ESTUDIO

"LA FOTOGRAFA EN LA MODA DEL SIGLO XIX COMO HERRAMIENTA PARA LA MERCADOTECNIA DEL VESTIDO".
Como tema de eleccin parece ser un tpico intrascendente y banal. Sin embargo, como tema de actualidad, el uso de la revista como medio de la comunicacin grfica, tiene un precedente nico: la moda grfica es una excelente estrategia comercial. La revista de moda es un medio utilizado para su distribucin en las esferas consumistas de todo el orbe. Combinar mis vocaciones, una excelente idea que no fue exactamente ma, me abri un panorama acerca de cmo han sido utilizadas las imgenes como medio publicitario a travs del tiempo. El tema abarca tanto de historia de la publicidad, como de historia de la fotografa, la moda y bases de mercadotecnia aplicada a una necesidad esencial: el vestido.

JUSTIFICACIN
Esta investigacin es un estudio sobre como se sentaron las bases para la creacin de las revistas de moda, ahora tan populares. Como apoyo, creo que tengo al alcance una de las mejores herramientas: el INTERNET. La red ser uno de mis principales apoyos para esta investigacin, ya que ser ms sencillo encontrar material, tanto grfico como escrito para poder hacer una buena investigacin. As mismo, s que existe suficiente material escrito para hacer un buen soporte en mi pesquisa. Se dice que Una imagen vale ms que mil palabras. En El Sistema de la Moda y otros Escritos (Roland Barthes. Editorial Paids, 2003), el autor hace una revisin sobre como una imagen sobre un vestido publicado por una revista, no muestra solamente una prenda, sino la combinacin de la imagen con la descripcin de la misma, donde se enfatizan unas caractersticas y se descartan otras, lo cual sirve de gua al consumidor.

Вам также может понравиться