Вы находитесь на странице: 1из 2

2013

Aplicacin de los perifricos estandarizados.


Reportero: Moo Poot Francisco Javier.
Mircoles 08 de Mayo de 2013

Tecnologa.
Confirmado: Habr USB de hasta 100 vatios de potencia.
Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo , todos estamos de acuerdo en que tanto los cargadores como los conectores propietarios deben dar un paso al costado por el bien del usuario. Con ciclos de actualizacin tan estrechos, acumular cargadores es casi un hbito para cualquier usuario de mvil, Tablet y/o porttil, pero se han hecho grandes avances a la hora de incrementar la presencia del USB como interfaz de carga convencional, a tal punto que el grupo promotor del estndar USB ha confirmado a la especificacin USB Power Delivery, elevando la potencia Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, tras su mxima de los cables a cien vatios. presentacin oficial. Thunderbolt no es otra cosa ms La especificacin USB Power Delivery no slo ser que la versin revisada del Intel Light Peak, que se completamente retrocompatible con la actual versin 1.2 remonta al ao 2009, y aunque en un comienzo fue de la espeficacin para carga de bateras, sino que presentada como una solucin ptica, hoy la tecnologa tambin evita el hecho de tener que conectar el cable en Thunderbolt est basada en cobre, con una velocidad una direccin especfica. Obviamente, el objetivo principal mxima de diez gigabits por segundo. Sin embargo, Intel de esta especificacin es la de eliminar nuestra acaba de anunciar un aumento del cien por ciento en la dependencia sobre cargadores y conectores propietarios. velocidad de Thunderbolt, gracias a la introduccin de un Con un techo de cien vatios, el estndar USB tendra todo nuevo controlador de hardware que debera ingresar en lo que necesita para convertirse en la interfaz de carga fase de produccin a fin de ao. universal para casi todo gadget que hay all afuera, y para otras cosas no necesariamente relacionadas con la La nueva velocidad es de 20 gigabits por segundo, cortesa de un nuevo controlador de hardware al que se informtica. conoce como Falcon Ridge. De acuerdo a la informacin Al mismo tiempo, esto es un golpe bajo dirigido a disponible, esta velocidad es bidireccional, y Thunderbolt. La interfaz de Intel y Apple podr ser muy automticamente abre la posibilidad de transferir y superior al USB 3.0 en cuanto a velocidad, pero con su reproducir vdeo 4K al mismo tiempo, lo cual ha lmite de potencia clavado en diez vatios (y eso bajo generado algunos rumores en relacin a un nuevo condiciones especiales), Thunderbolt slo puede lidiar con monitor Apple con pantalla Retina y resolucin 4K. El dispositivos de baja demanda. Cien vatios es un valor que nuevo controlador an no est disponible, y lo ms tambin supera al mximo terico de Power over Ethernet, probable es que entre en produccin a fin de ao, para llegar al mercado ubicado en 36 vatios por puerto.

Intel duplica la velocidad de su interfaz Thunderbolt.

El hardware con capacidad Gigabit es relativamente comn en estos das. Las transferencias entre dos ordenadores dentro de una red local son mucho ms giles, y casi se podra decir que se trata de una velocidad suficiente para esa clase de uso. Sin embargo, cuando pensamos en servidores interconectados, granjas enteras de sistemas que funcionan sin interrupcin y que intercambian entre s una cantidad cada vez mayor de datos, la necesidad de velocidades superiores se manifiesta de inmediato. Hay cada vez ms gente conectada a la Web, sin importar que se trate de un ordenador en una escuela remota o el smartphone de ltimo modelo en el centro de una metrpoli. Algunas de las proyecciones que present el Grupo 802.3 indican que basar los estudios en la cantidad de usuarios conectados a la Web es insuficiente. Las conexiones entre dispositivos mviles y ordenadores fijos llegarn a 16 mil millones en tres aos. El volumen de trfico tambin se ver afectado por otra clase de dispositivos, como consolas de juegos y televisores inteligentes, y el promedio de velocidad de conexin debera ascender a 28 megabits hacia el ao 2015. El estndar Ethernet deber aumentar drsticamente su velocidad para enfrentar la demanda

Aunque todo aumento de velocidad es bienvenido, el problema principal que enfrenta Thunderbolt es el de la adopcin. Los dispositivos Thunderbolt que he visto de cerca siguen siendo pocos a pesar de que la tecnologa lleva dos aos en el mercado (Intel habla de ms de 75 dispositivos certificados), mientras que los precios tampoco estn ayudando en lo que se refiere a ciertos accesorios. An as, debera ser cuestin de tiempo para que la situacin mejore. Se supone que el prximo salto de velocidad llegar en 2015, cuando Thunderbolt alcance unos nada despreciables 50 gigabits por segundo.

Ethernet de alta velocidad: Un terabit por segundo?


Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, Con una demanda de velocidad cada vez ms grande, un volumen creciente de datos y una mayor presencia de dispositivos conectados, surge la necesidad de evaluar y modificar protocolos y estndares existentes. Uno de ellos es el gobernado por el Grupo de Trabajo Ethernet 802.3, que en la actualidad entrega hasta un mximo de 100 gigabits por segundo. Por lo tanto, se ha anunciado la creacin de un nuevo grupo que evaluar las condiciones para implementar un estndar Ethernet con velocidades que pueden estar entre los 400 gigabits por segundo, y un terabit por segundo.

Вам также может понравиться