Вы находитесь на странице: 1из 9

CONDUCTORES

Un conductor es un material a travs del cual los electrones fluyen fcilmente y permite el paso de la corriente elctrica.

Partes que componen los conductores elctricos


El alma o elemento conductor El aislamiento Las cubiertas protectoras.

a) El alma o elemento conductor


Se fabrica en cobre y su objetivo es servir de camino a la energa elctrica desde las centrales generadoras a los centros de distribucin (subestaciones, redes y empalmes), para alimentar a los diferentes centros de consumo (industriales, grupos habitacionales, etc.).

De la forma cmo est constituida esta alma depende la clasificacin de los conductores elctricos. As tenemos:

Segn su constitucin
Alambre: Conductor elctrico cuya alma conductora est formada por un solo elemento o hilo conductor.

Se emplea en lneas areas, como conductor desnudo o aislado, en instalaciones elctricas a la intemperie, en ductos o directamente sobre aisladores.

Cable: Conductor elctrico cuya alma conductora est formada por una serie de hilos conductores o alambres de baja seccin, lo que le otorga una gran flexibilidad.

Segn el nmero de conductores


Mono conductor: Conductor elctrico con una sola alma conductora, con aislacin y con o sin cubierta protectora.

Multi conductor:
Conductor de dos o ms almas conductoras aisladas entre s, envueltas cada una por su respectiva capa de aislacin y con una o ms cubiertas protectoras comunes.

b) El aislamiento
El objetivo de la aislacin en un conductor es evitar que la energa elctrica que circula por l, entre en contacto con las personas o con objetos, ya sean stos ductos, artefactos u otros elementos que forman parte de una instalacin. Del mismo modo, la aislacin debe evitar que conductores de distinto voltaje puedan hacer contacto entre s.

Los materiales aislantes usados desde sus inicios han sido sustancias polimricas, que en qumica se definen como un material o cuerpo qumico formado por la unin de muchas molculas idnticas, para formar una nueva molcula ms gruesa.

c) Las cubiertas protectoras


El objetivo fundamental de esta parte de un conductor es proteger la integridad de la aislacin y del alma conductora contra daos mecnicos, tales como raspaduras, golpes, etc. Si las protecciones mecnicas son de acero, latn u otro material resistente, a sta se le denomina armadura.

PRECIOS

CANALIZACION ELECTRICA
Se entiende por canalizaciones elctricas a los dispositivos que se emplean en las instalaciones elctricas para contener a los conductores de manera que queden protegidas contra deterioro mecnico y contaminacin, y que adems protejan a las instalaciones contra incendios por arcos elctricos que se presenten en condiciones de cortocircuito. TIPOS DE CANALIZACIONES ELECTRICAS 1. CANALETAS: Canaletas para pared: Protegen y ocultan sobre la pared tramos de cables de red sin tener que desperdiciar tiempo haciendo pasar los tramos de cables sobre la pared. Adems, se ofrecen en color blanco para que se combinen perfectamente con la decoracin de su casa u oficina.

CARACTERISTICAS Las canaletas de estn hechas de PVC rgido. Auto extinguible y resistente a temperaturas de 85 C. Ideales para cableados elctricos, telefona y computo. Brinda acabados elegantes y decorativos. Diversidad de colores. Resistente a qumicos de limpieza. Fcil de instalar.

Canaletas para pared: Apropiadas para el uso en piso (suelos). Su caracterstica permite soportar cantidades superiores de cables. Su caracterstica de acoplamiento ofrece un cierre hermtico que protege del polvo y roedores.

CARACTERISTICAS

Resistente al peso por lo que se puede usar en reas de almacn temperaturas de hasta 85C equivalente a 185F. Protegen todo tipo de cables que requieran pasar por el piso. Evitan tropiezos y jalones. Alta resistencia al impacto, Rgido, PVC auto - extinguible. Por su diseo soporta cargas pesadas que puedan pasar sobre ellas, sin perder su forma original. Fcil de trasladar, renovar y ampliar el circuito de canaletas. Utilizado para redes elctricas, redes de computo, redes telefnicas y otros Usados en exteriores e interiores, para oficinas, cabinas de internet, negocios de cualquier mbito e industrial

2. TUBERIAS: Para la proteccin mecnica y elctrica se emplean los tubos protectores. Segn los materiales de que estn fabricados, se puede diferenciar entre: Metlicos. No metlicos. Compuestos (metlicos y no metlicos). Por sus caractersticas, se clasifican en: Rgidos - Metlicos - No metlicos Flexibles - Metlicos con cubierta aislante - No metlicos o corrugados - No metlicos reforzados Tipos de tuberas: Rgidos:

Tubos rgidos metlicos Son aquellos que requieren tcnicas y herramientas especiales para su curvado. Se construyen de acero y aleaciones de aluminio, emplendose fundamentalmente en instalaciones de superficie donde se requiera una importante proteccin mecnica de los conductores.

Tubos rgidos de plstico Se fabrican en PVC y se utilizan bsicamente en instalaciones de superficie. Al igual que los tubos metlicos su curvado se realiza con tcnicas y herramientas especiales.

Tubos flexibles no metlicos Dado que son tubos flexibles su curvado se realiza perfectamente con las manos sin necesidad de ninguna herramienta. Se construyen con materiales plsticos PVC y dada su forma exterior estriada reciben el nombre de corrugados. Son muy utilizados en las canalizaciones empotradas en tabiques, paredes maestras y muros pues sus estras facilitan una mayor fijacin a la obra que los tubos lisos.

Вам также может понравиться