Вы находитесь на странице: 1из 11

INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR PEDAGGICO PBLICO TARAPOTO

Ao de la Inversin para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria INFORME DE ESTUDIO DE VIAJE A : JOSE RAMN GRANDEZ AGUILAR. Prof. Del Curso de Educacin Intercultural. : MARISOL GONZALES FLORES INES LOYOLA AREVALO Alumnas Especialidad De Inicial III. : INFORME DE ESTUDIO A LA LOCALIDAD DE AWAJUN.

DE

ASUNTO

AREA

LOGROS Haber conocido y valorar la diversidad lingstica y sociocultural Haber participado de la visita realizada por el profesor encargado del aula a la comunidad de Awajn.

DIFICULTADES Perda el seguimiento de las clases por problemas familiares

SUGERENCIAS Hablar un solo idioma al realizar un viaje.

EDUCACION INTERCULTURAL

DIVERSIDAD Y EDUCACIN INCLUSIVA

Pudimos conocer un poco ms de las discapacidades que existen en el medio y muchas veces ignoramos. Como futura docente aceptar a las personas con esas discapacidades y fortalecer capacidades y habilidades.

No haba coordinacin con las compaeras, al momento de asistir a clases para las exposiciones

Hubiramos querido ir a un centro con nios con esta discapacidad para ver sus diversas realidades

CULTURA EMPRENDEDORA Y PRODUCTIVA I

Nos oriento a desarrollar el pensamiento de crear empresa productivas e innovadores Buscar estrategias para el aprovechamiento de los recursos de la naturaleza como el papel, todo lo reciclable.

Con el grupo no podamos coincidir la hora de reunirmos

Es grato dirigirme a usted para saludarle y al mismo tiempo hacerle llegar el informe de estudio a la localidad de AWAJUN- RIOJA- SAN MARTIN, que a continuacin explico: 1. LOGROS Haber conocido y valorar la diversidad lingstica. Haber compartido experiencias con las personas de la comunidad y tambin con mis compaeras. Haber conocido otras realidades culturales, su manera de pensar de vivir. Conocer algunas palabras en awajun.

2. DIFICULTADES No hubo coordinacin entre instituciones.

3. SUGERENCIAS Poder seguir haciendo prcticas y tener ms conocimientos en otras instituciones educativas. Que podamos ser observadas por algn profesor encargado de las prcticas para as poder ser corregidas y nos puedan instruir mejor.

4. CONCLUCIONES

Fue una bonita experiencia, ya que pudimos conocer a los nios del jardn N 211 de bajo naranjillo. Y como los nios del jardn dominan su lengua materna que es el awajn

PASOS 1. Orden de la naturaleza 2. Orden de la sociedades

ELEMENTOS OBSERVADOS 1 Pendientes Morfologa Suelos Asentamientos HH. tipo de familias Arquitectura. Servicios Calidad de vida Ejes de comunicacin (avenidas, corredores, etc). bisagra urbanas (zonas de transicin) Transformaciones urbanas Arquitectura Historia local X X X

CONJUNTOS 2 3

X X X X X

3. Orden espacial

X X X X

4. Dinmicas

5. Valores

6. patologas

7. terapias

Social Culturales Econmicos contaminacin: agua, suelo, aire. Desechos slidos Erosin Conflictos polticos Conflictos sociales Acciones de recuperacin Acciones de rehabilitacin Acciones de prevencin

X X X X X X X X X X X

Balance

LEYENDA (1) POCO PREDOMINACION (2) MEDIANAMENTE PREDOMINANTE (3) CON PREDOMINANCIA MAYOR

La comunidad de awajn
El distrito de Awajn es uno de los ocho distritos que conforman la Provincia de Rioja, perteneciente a la Regin de San Martn en el Per. La comunidad de AWAJUN, es una comunidad que rescata sus tradiciones y costumbres ancestrales En la agricultura del rea se comercializa en mercados zonales, para producir textiles artesanalmente. Los principales cultivos son algodn, maz, tubrculos variados, frutales, man y hortalizas. Gran parte del distrito est protegida, en el Bosque de Proteccin Alto Mayo. El jefe de la comunidad nativa Bajo Naranjillo, se llama Segundo No Cahuasa Peas

ANEXOS

Вам также может понравиться