Вы находитесь на странице: 1из 9

2DA TAREA DE HIDRAULICA

NOMBRE: BRIGGITTE VANESA ESPRITU BELLO CODIGO:621817 AULA:404

ACTUADORES HIDRULICOS
Los actuadores hidrulicos, que son los de mayor antigedad, pueden ser clasificados de acuerdo con la forma de operacin, funcionan en base a fluidos a presin. Existen tres grandes grupos:

cilindro hidrulico motor hidrulico motor hidrulico de oscilacin Los actuadores hidrulicos, neumticos y elctricos son usados para manejar aparatos mecatrnicos. Por lo general, los actuadores hidrulicos se emplean cuando lo que se necesita es potencia, y los neumticos son simples posicionamientos. Sin embargo, los hidrulicos requieren mucho equipo para suministro de energa, as como de mantenimiento peridico. Por otro lado, las aplicaciones de los modelos neumticos tambin son limitadas desde el punto de vista de precisin y mantenimiento.

CILINDRO HIDRULICO

De acuerdo con su funcin podemos clasificar a los cilindros hidrulicos en 2 tipos: de Efecto simple y de accin doble. En el primer tipo se utiliza fuerza hidrulica para empujar y una fuerza externa, diferente, para contraer. El segundo tipo se emplea la fuerza hidrulica para efectuar ambas acciones. El control de direccin se lleva a cabo mediante un solenoide que se muestra a continuacin

En el interior poseen un resorte que cambia su constante elstica con el paso de la corriente. Es decir, si circula corriente por el pistn elctrico este puede ser extendido fcilmente.

TIPOS DE CILINDROS
1. DE SIMPLE EFECTO:
Definicin: Cilindros que entregan su fuerza a tensin o a compresin segn sea su aplicacin y se retroposicionan por fuerzas externas por resorte o por el propio peso del pistn. Tipos:

Cilindros de pistn sin vstago, sin pistn gua y con pistn gua. Ejemplos: Prensas, elevadores. Cilindros con retroceso por resorte interno o externo. De trabajo a compresin y a tensin. Ejemplos: Herramientas de montaje, elementos de sujecin. Cilindro de vstago con pistn. Ejemplos: Elevadores (montacargas).

2. DE DOBLE EFECTO:
Definicin: Cilindros que entregan su fuerza a tensin y a compresin en ambos sentidos de su carrera. Tipos:

Cilindros diferenciales: Estos cilindros son los ms comunes y se llaman diferenciales por la diferencia de reas entre las dos cmaras (rea del pistn y rea anular (diferencia entre el rea del vstago y rea del pistn). Ejemplos: Presas, mquinas de inyeccin de plstico y de metales, sopladoras y aplicaciones generales de tipo industrial y de equipo mvil (Excavadoras, Buldzer, Cargadores, Etc.) Cilindros de doble vstago con dimetros de vstago de igual dimetro. Ejemplo: Direcciones hidrulicas de algunos equipos (camiones o automviles) y aplicaciones diversas de tipo industrial.

Cilindros de doble vstago con dimetros de vstagos diferentes (cilindros de doble vstago diferenciales). Ejemplos: Aplicaciones diversas de tipo industrial. Cilindros de construccin especial Cilindros telescpicos de simple efecto. Ejemplos: Elevacin de volcos de camiones, elevadores y en general aplicaciones donde se requiera elevar cargas a grandes alturas pero cuando este retrado ocupe un espacio muy reducido y que adems este descienda por peso. Cilindros telescpicos de doble efecto. Ejemplos: Elevacin de torres perforadoras de petrleo, compactacin de desperdicios en carros de recoleccin de basuras y en general aplicaciones donde se requiera desplazamientos de longitudes grandes pero cuando este retrado ocupe un espacio muy reducido.

Cilindros Tndem; son como dos cilindros en uno trabajando en serie. Ejemplos: Maquinas inyectaras de plstico, sopladoras, etc. Cilindros de marcha rpida de simple y doble efecto; son como dos cilindros en uno el cual pueden generar velocidades de desplazamiento muy rpidos por volmenes pequeos y grandes fuerzas de compresin por grandes reas efectivas del pistn. Ejemplos: Maquinas de inyeccin de Plstico y de Metales de grandes potencias.

Los tipos de cilindros especiales pueden ser muy diversos dependiendo de la aplicacin.

CILINDRO DE SIMPLE EFECTO

CILINDRO DE DOBLE EFECTO

CILINDRO BUZO

CILINDRO TELESCOPICO

MOTOR HIDRAULICO
En los motores hidrulicos el movimiento rotatorio es generado por la presin. Estos motores los podemos clasificar en dos grandes grupos: El primero es uno de tipo rotatorio en el que los engranes son accionados directamente por aceite a presin, y el segundo, de tipo oscilante, el movimiento rotatorio es generado por la accin oscilatoria de un pistn o percutor; este tipo tiene mayor demanda debido a su mayor eficiencia.

CARACTERSTICAS NOMINALES DE LOS MOTORES Los motores hidrulicos se clasifican segn su desplazamiento (tamao), capacidad de par, velocidad y limitaciones de la presin mxima. Desplazamiento Es la cantidad de fluido requerida por el motor para que su eje gire una revolucin. El desplazamiento del motor es igual a la capacidad de una cmara multiplicada por la cantidad de cmaras que el motor contiene. Este desplazamiento se expresa Volumen, en pulgadas cbicas por revolucin (in^3/rev), o centmetros cbicos por revolucin, (cm^3/rev). El desplazamiento de los motores hidrulicos puede ser fijo o variable para un mismo caudal de entrada y presin de trabajo constantes. El motor de desplazamiento fijo suministra un par constante (Torque constante) a velocidad constante. Bajo las mismas condiciones, el motor de desplazamiento variable proporciona un par variable (Torque variable) a velocidad variable.

Par (Torque) El Par es el componente de fuerza a la salida del motor. Su concepto es equivalente al de fuerza en un cilindro. Se define como un esfuerzo giratorio o de torsin. No se requiere movimiento para tener un par, pero este movimiento se efectuar si el par es suficiente para vencer el rozamiento y resistencia de la carga. El par de salida se puede expresar en Newton metro, en libras - pulgadas o en libras pie, y es funcin de la presin del sistema y del desplazamiento del motor. Los valores del par de un motor se dan generalmente para una diferencia especfica de presiones, o cada de presin a travs del mismo. Los valores tericos indican el par disponible en el eje del motor suponiendo un rendimiento del 100%. El par de arranque con carga es el par requerido para conseguir que gire una carga en reposo. Hace falta ms Par para empezar a mover una carga que para mantenerla movindose. El par de giro Puede referirse a la carga del motor o al motor mismo. Cuando se utiliza con referencia a una carga, indica el par requerido para mantenerla girando. Cuando se refiere al motor, este par indica el par que el motor puede realmente realizar para mantener una carga girando. El par de giro toma en consideracin el rendimiento del motor y se expresa como un porcentaje del par terico. El par de giro de los motores normales de pistones, paletas y engranajes es aproximadamente un 90% del terico. El par de arranque sin carga se refiere a la capacidad de un motor hidrulico. Indica el valor del par que el motor puede desarrollar para empezar a mover una carga. En algunos casos, este par es mucho menor que el par de giro. Este par de arranque se expresa tambin como un porcentaje del par terico y para los motores corrientes de pistones, paletas y engranajes suele estar comprendido entre el 60 y el 90% del par terico. El rendimiento mecnico es la relacin entre el par real desarrollado y el par terico.

Velocidad La velocidad del motor depende de su desplazamiento y del volumen de fluido que se le suministra. Su velocidad mxima es la velocidad a una presin de entrada especfica que el motor puede mantener durante un tiempo limitado sin daarse. La velocidad mnima es la velocidad de rotacin suave, continua y ms baja de su eje. El drenaje es la fuga interna a travs del motor, o el fluido que lo atraviesa sin realizar ningn trabajo. La velocidad puede ser expresada en revoluciones por minuto. El motor hidrulico debe ser operado dentro de sus rangos de eficiencia. El sistema hidrulico puede sufrir daos si el motor es sobre-revolucionado o provocar un desgaste prematuro/ acelerado. Presin La presin necesaria para el funcionamiento de un motor hidrulico depende del par y del desplazamiento. Un motor con gran desplazamiento desarrollar un par determinado con menos presin que un motor con un desplazamiento ms pequeo. El par desarrollado por un motor se expresa generalmente en pulgadas - libra por 100 psi de presin (newton metro por bar) CLASES DE MOTORES HIDRULICOS En Los motores hidrulicos pueden clasificarse segn su aplicacin, en tres categoras: Motores de velocidad elevada y par bajo (HSLT) Motores de baja velocidad y par elevado (LSHT) Motores de rotacin limitada (Generadores de par)

Вам также может понравиться