Вы находитесь на странице: 1из 7

Propuesta CSI

Jefe de proyecto: Ema Huerta Asesores: Isabel Plaza-Diego Prez-Pedro Morales

Historia IDEP consultores surge en el ao 2010, a partir de la vocacin, inquietud y emprendimiento de cuatro jvenes compaeros de la carrera de Psicologa, quienes se proponen el desafo de entregar a las Empresas y Organizaciones de la Regin de Antofagasta el mejor servicio de Reclutamiento y Seleccin de Personal, considerando las necesidades propias del rea.

Misin. Nuestra organizacin se orienta al servicio de las empresas de la Regin, ofreciendo asesora del ms alto nivel y calidad. Nuestro trabajo se basa en cuatro conceptos estructurales: Identidad, Desarrollo, Excelencia y Proyeccin; constituyndose stos en el sello que garantiza nuestra dedicacin y eficiencia en el Asesoramiento y Ejecucin de procesos de Reclutamiento y Seleccin, proporcionando los mejores talentos necesarios para nuestros clientes.

Visin. IDEP Consultores aspira ser una consultora consolidada y reconocida en la Regin por su calidad y eficiencia en la labor de Provisin de los mejores candidatos para sus clientes y sus organizaciones. Para esto, se busca contar con las mejores y ms actualizadas herramientas tcnicas y personales, con un foco hacia la innovacin y creatividad facilitando el desarrollo empresarial y organizacional de la Regin.

Filosofa. IDEP Consultores engloba cuatro aspectos fundantes que estructuran y orientan su labor e identidad. El primer aspecto, IDENTIDAD, refleja la motivacin por considerar las necesidades propias de la Regin, actitud que da un carcter endmico a nuestra labor; DESARROLLO, el segundo aspecto, alude a la necesidad contempornea por el constante cambio en un mundo globalizado, que requiere un foco hacia el progreso e innovacin continua. Un tercer aspecto, EXCELENCIA, comprende aspectos como la eficiencia, la colaboracin y calidad de nuestro servicio, incluyendo tambin las herramientas tcnicas y personales necesarias para una labor de estampa superior. Finalmente, PROYECCIN, el cuarto aspecto, hace referencia a una actitud previsora de desafos futuros, permitiendo el desarrollo de una respuesta oportuna y adecuada a las necesidades particulares de nuestros clientes.

Servicios. Tras un fructfero comienzo, IDEP Consultores logra posicionarse en el mercado, adquiriendo compromisos con importantes compaas mineras y medianas empresas de la Regin. Actualmente ofrecemos servicios de Asesora, Acompaamiento y Ejecucin en Proyectos de Reclutamiento y Seleccin de Personal, as como de Desarrollo Organizacional. Nuestra cartera de trabajo incluye clientes de los rubros Retail, Minero y Entretencin.

Nuestros Consultores. Ema Huerta M., Psicloga Laboral, Universidad Catlica del Norte. Pedro Morales C., Psiclogo Laboral, Universidad Catlica del Norte. Diego Prez E., Psiclogo Laboral, Universidad Catlica del Norte. Isabel Plaza A., Psicloga Laboral, Universidad Catlcia del Norte.

PROPUESTA TCNICA.

Mandante: Rubro:

CSI Ltda -Compaa de Servicios Industriales Ltda. Filial de Copec S.A.: prestacin de servicios industriales en las actividades de administracin, almacenamiento, distribucin y comercializacin por cuenta propia o de terceros de toda clase de combustibles y lubricantes; la prestacin de servicios de administracin de depsitos de dichos productos, en empresas industriales, mineras, pesqueras, forestales o de otra ndole, prestacin de servicios de mantencin y reparacin de maquinarias y equipos que utilicen combustibles y lubricantes y servicios de asistencia tcnica para el uso de dichos productos; as mismo, desarrollo de actividades de turismo y transporte. 39 evaluaciones preoperacionales. psicolaborales, ms Gestin de exmenes

Requerimiento:

Cargo y Vacantes:

6 (seis) Choferes de camin, El Abra; 6 (seis) Choferes de camin, Mantos Blancos; 1 (un) Jefe de turno, Quadra.

Fases de Proyecto, Choferes El Abra y Mantos Blancos: 1. Evaluacin Psicolgica. 2. Solicitud de Documentos y Gestin de Exmenes Pre-ocupacionales. 3. Presentacin de Informes y Carpetas Personales.

Fases de Proyecto, Jefe de Turno Quadra: 1. Evaluacin Psicolgica. 2. Solicitud de Documentos y Gestin de Exmenes Pre-ocupacionales. 3. Presentacin de Informes y Carpetas Personales.

Diagrama de las fases que componen los proyectos:


Evaluacin Psico-laboral Elaboracin Del informe Elaboracin de carpetas personales psicolaborale s Entrega de carpetas personales

Chequeo de Referencias Gestin de Exmenes

Descripcin de las Fases de Proyecto: a) Evaluacin Psicolgica Laboral: El objeto de esta fase es evaluar psico-laboralmente a los candidatos presentados por el mandante, a travs de una metodologa que conjuga la aplicacin de test ms una entrevista de eventos conductuales focalizada en competencias. Se finaliza esta fase revisando las Referencias laborales de cada postulante. Las herramientas de evaluacin que se utilizarn son: Test de Lscher: es una prueba psicomtrica para medir aspectos generales de personalidad y competencias personales necesarias para el cargo al que se postula. Este test se aplicar, tanto a los postulantes para chofer, como a los postulantes para jefe de turno. Entrevista de eventos conductuales focalizada en competencias: esta entrevista consta de dos partes, la primera parte tiene como fin explorar la experiencia, formacin, motivaciones y disponibilidad del postulante, adems de corroborar informacin incluida en el Curriculum Vitae entregado. La segunda parte tiene como fin indagar si el candidato posee las competencias requeridas para el cargo al que postula, esto se har pidiendo que describan situaciones concretas (ocurridas dentro de un periodo de 2 aos) que reflejen objetivamente su desempeo para determinadas competencias. Esta entrevista se aplicar tanto a los postulantes para el cargo de chofer, como a los postulantes para el cargo de jefe de turno, sin embargo variaran las competencias que se indagaran, las cuales debern corresponder a las especificadas en el perfil de cada cargo. Cuestionario multifactorial para liderazgo (forma 5x Corta): este cuestionario est validado en el contexto organizacional Chileno y tiene como fin recabar informacin sobre la capacidad y el tipo de liderazgo de los candidatos. Este cuestionario solo se aplicar a los postulantes para el cargo de Jefe de turno.

*Nota: la relevancia de la utilizacin de estas herramientas de evaluacin es que permiten obtener informacin desde una variedad de fuentes, que finalmente se correlacionaran entre si para aumentar la fidelidad de la informacin, y por lo tanto, facilitar la construccin de un ranking de candidatos a presentar b) Solicitud de Documentos y Gestin de Exmenes Pre-ocupacionales: El objetivo de esta fase es crear una Carpeta Personal por cada uno de los/as candidatos/as, a presentar al mandante, y que contendr documentos que acrediten su identificacin e idoneidad en su seleccin. Para el proceso de Seleccin de Choferes, se solicitarn los siguientes documentos: fotocopia cdula de identidad por ambos lados, Licencia de Enseanza Media o fotocopia protocolizada de sta, fotocopia Licencia de Conducir A-2 A-4, Hoja de Vida del Conductor. Para el proceso de Seleccin de Jefe de Turno, mientras tanto, los documentos a solicitar sern: fotocopia cdula de identidad por ambos lados, y Ttulo Universitario o fotocopia protocolizado de ste. Adems, se anexar a la Carpeta el Informe de Evaluacin Psicolgica realizado durante el proceso e Informe con los resultados de los exmenes pre-ocupacionales (de costo del mandante y gestionados por esta Consultora). c) Presentacin de Informes y Carpetas Personales: Finalizan los procesos de evaluacin y gestin con la presentacin de los/as candidatos/as al mandante, va Carpeta Personal confeccionada para tal efecto. IDEP Consultores presentar a los/as candidatos/as rankeados mediante puntuacin idnea construida para tal efecto y su correspondiente categorizacin. Las categoras utilizadas para el ranking sern: recomendado, recomendado con observaciones y no recomendado.

Carta Gantt:

PROPUESTA ECONMICA.

Mandante: Requerimiento:

CSI Ltda. -Compaa de Servicios Industriales Ltda. 39 evaluaciones psico-laborales, exmenes pre-ocupacionales. 6 (seis) Choferes de camin, El Abra; 6 (seis) Choferes de camin, Mantos Blancos; 1 (un) Jefe de turno, Quadra. ms Gestin de

Cargo y Vacantes:

Valor unitario:

02 UF.

(Este valor incluye evaluacin y gestin de exmenes pre-ocupacionales por cada candidato presentado) Valor total Propuesta: Valor Referencial UF, al 15/11/12: Valor total en Pesos, al 15/11/12: 78 UF. $ 22.812,72

$ 1.779.392,00

Condiciones de Pago y Garanta: Este monto ser cancelado en dos pagos, el primero ser cancelado al inicio del proceso considerando el 40% del total, y el segundo pago (60%) ser cancelado a los 30 das siguientes contados desde el pago inicial. IDEP Consultores garantiza al mandante la permanencia de los/as candidatos/as seleccionados/as en la empresa por 4 (meses) en el caso de los jefes de turnos y 6 (meses) en el caso de choferes. Estos se contaran de corrido desde la fecha de incorporacin a la empresa, excluidas razones de desvinculacin por Renuncia Voluntaria. IDEP Consultores garantiza que en otros casos de desvinculacin proveer al mandante de nuevos seleccionados/as, bajo la misma propuesta tcnica, y en un nmero estadsticamente adecuado para su decisin, sin costo alguno para l, y bajo esta misma Garanta. Ps. EMA HUERTA M. Jefa de Proyecto CSI IDEP Consultores.

Вам также может понравиться