Вы находитесь на странице: 1из 2

SI-764 2013-II U1 EC1 Unidad I Evaluacin Conceptual 1

Importante: Conteste a cada pregunta de manera concisa, ordene sus ideas en guiones. -

UPT/FAING/EPIS

Al terminar guarde el archivo con el siguiente formato SI-764 2013-II U1 EC1 Nombre Apellido.docx, y remtalo a apovea@gmail.com con el asunto SI-764 2013-II U1 EC1 Nombre Apellido.

1. Cules son los tipos de organizaciones que ejecutan negocios electrnicos en Internet? Detalle las ventajas de cada una de ellas respecto a las otras.

Las que nacen en la red: En este caso al no tener un entorno fsico, se ahorran un dineral en lo que es infraestructura Al ser en la red, cuentan con mucha competencia y esto los obliga a ser los mejores en lo que hacen

Las que entran en la red: Al contar con una infraestructura, esto genera reconocimiento en el mercado ya que tienen ms aos que las que estn en la red (con excepcin de las nuevas) La marca genera en la poblacin un nivel de confianza que genera competencia para los que nacen en la red. Cabe recalcar que por ms que una empresa sea buena fsicamente, tal vez no logre el xito al realizar negocios electrnicos.

E-commerce: Al tener competencia en la red empresas que se dedican a diferentes rubros se unen y crean consorcios y alianzas, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio al cliente (valor agregado) para que este siga consumiendo a la empresa

2. A que se refiere Robert Plant al indicar que la inercia mata.

Robert Plant se refiere a esto como yo lo dira la resistencia al cambio, en una empresa la cual es muy comn entre empresas que migran su forma de hacer

negocio, en este caso de migrar a la red, el algunos del propio personal de la empresa tanto como algunos de la directiva rechazan el cambio, esto provoca que la empresa no genere el mismo ingreso que antes que pase el cambio.

3. Cules son las caractersticas principales para la creacin de una empresa .com que no ha existido en el mundo real?

Se necesita de una estrategia conceptual triunfadora la cual debe ser algo nuevo, innovador e ingenioso para los clientes Esta idea no necesariamente debe ser algo nuevo sino que puede surgir de algo que ya existe, simplemente el modo de venderlo es innovador y llamativo para los clientes. Esto tambin debera contar con la habilidad de hacer negocios esto deber tenerse muy en cuenta a la hora de fijarse en el mercado al cual se quieren dedicar y el cual competirn.

4. En qu consiste un consorcio electrnico?

Es bsicamente formar alianzas entre diferentes empresas (sin conocimiento del cliente), con el fin de brindar un solo servicio al cliente, el cual tiene un valor agregado, ya que al contar con varias empresas se puede lograr la satisfaccin del comprador a la hora de usar el servicio(valor agregado).

Ejemplo: Amazon (empresa que vende de todo) utiliza la empresa FedEx (empresa que enva paquete) la cual cuenta con un servicio de seguimiento UPS (empresa que tambin enva paquete y ofrece seguimiento de este), etc.

Вам также может понравиться