Вы находитесь на странице: 1из 3

ACTIVIDAD 1. cul de los siguientes aspectos caracteriza ms a la antropologa entre las disciplinas que estudian a los humanos?

d) Holstica y comparativa. 2. Cul es el elemento ms importante de las tradiciones culturales? d) Su transmisin mediante aprendizaje ms que a travs de la herencia biolgica. 3. Con el tiempo, cmo ha cambiado la dependencia humana de los medios culturales de adaptacin? C) Los humanos dependen cada vez ms de ellos. 4. El hecho de que la antropologa se enfoque en la cultura y la biologa. d) Le permite abordar como influye la cultura en los rasgos biolgicos y viceversa. 5. En este captulo, qu caso tiene describir las formas en las que los humanos enfrentan la baja presin de oxigeno a grandes alturas? a) Para ilustrar las capacidades humanas de la adaptacin, la variacin y el cambio cultural y biolgico. 6. La antropologa de cuatro campos: a) Se conformo principalmente por el inters de los primeros antroplogos estadounidenses en los nativos americanos. 7. A que subdisciplina de la antropologa corresponde el estudio de los primates no humanos? e) Antropologa biolgica 8. Todo lo siguiente es verdadero acerca de la antropologa prctica o aplicada, excepto que: c) Es menos relevante para la arqueologa, pues esta usualmente se preocupa por la cultura material de las sociedades que ya no existen. 9. cul de los siguientes trminos se define como una explicacin sugerida, pero todava no verificada de las cosas y eventos observados? a) Hiptesis

10. El mtodo cientfico d) Caracteriza a cualquier empresa antropolgica que formula preguntas de investigacin y recopila o usa datos sistemticos para poner a prueba hiptesis. LLENA LOS ESPACIOS EN BLANCO 1. La antropologa es nica entre otras ciencias sociales en su nfasis en las perspectivas tanto Holstica como transcultural. 2. Un enfoque biocultural se refiere a la inclusin y combinacin de perspectivas y enfoques tanto biolgicos como culturales para analizar o resolver un conflicto o problema particular. 3. Etnografa proporciona una explicacin del trabajo de campo en una comunidad, sociedad o cultura particular. 4. Antropologa aplicada abarca cualquier uso del conocimiento y/o tcnicas de los cuatro subcampos de la antropologa para identificar, valorar y resolver problemas prcticos. Cada vez ms antroplogos trabajan crecientemente en esa dimensin de la disciplina. 5. El mtodo cientfico caracteriza a cualquier estudio antropolgico que formule preguntas de investigacin y recopile o use datos sistemticos para poner a prueba hiptesis. Qu es cultura? Es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada Cmo se distingue de lo que en este captulo se describe como enfoque biocultural? Porque ya en el enfoque biocultural se estudia mas como ser la relacin de sus culturas pero con el medio que avitan Qu es la antropologa aplicada? Es la aplicacin de las tcnicas de la antropologa para resolver un problema

Qu significa que la antropologa sea una ciencia muy humanista? Por que estudia todo lo referente al ser humano su forma de vivir su idioma la forma en que conviven el lugar que avitan etc.

Cul es la diferencia en teora leyes e hiptesis? Que la teora es una hiptesis ya comprobada la ley es algo que ya est establecido y que debe seguirse y la hiptesis que se tiene una idea y no ha sido comprobada.

Вам также может понравиться