Вы находитесь на странице: 1из 2

Postulados. Teora Cintica de los Gases.

Los siete postulados de esta teora son los siguientes:


-1 Los gases estn constituidos de partculas discretas muy pequeas, llamadas molculas. Para un determinado gas, todas sus molculas son de la misma masa y tamao, que difieren segn la naturaleza del gas. Como un ejemplo, en 1 cm3 de aire hay 25 trillones de molculas. -2 Las molculas de un gas que se encuentren dentro de un recipiente, estn dotadas de un movimiento incesante y catico, como resultado del cual chocan frecuentemente entre s y con las paredes del recipiente que las contiene. -3 La presin de un gas es le resultado de las colisiones de las molculas contra las paredes del recipiente es idntica sobre todas las paredes. -4 Si se obliga a las molculas de un gas a ocupar un recipiente mas pequeo, cada unidad del rea del recipiente recibir un numero mayor de colisiones, es decir que aumentara la presin del gas. -5 Cuando se guarda una cantidad de un gas indefinidamente en un recipiente cerrado, a temperatura constante, la presin no disminuye con el tiempo, mientras no haya un escape del gas. Al respecto se sabe que este gas no absorbe calor de continuo del exterior para suministrar la energa de movimiento de las molculas. Todo esto es verdad solamente si las molculas son perfectamente elsticas en el choque de unas contra otras. Es de recordar que CLASIUS comparo las molculas a bolas de billar. -6 Bajo las condiciones ordinarias de presin y temperatura, el espacio ocupado propiamente por las molculas dentro de un volumen gaseoso, es una fraccin muy pequea del volumen de todo el gas. Ahora desde que las molculas son muy pequeas en comparacin a las distancias entre ellas, pueden ser consideradas en primera aproximacin como puntos materiales. -7 La temperatura absoluta de un gas es una cantidad proporcional a la energa cintica promedio de todas las molculas de un sistema gaseoso. Un aumento en la temperatura del gas originara un movimiento mas poderoso de las molculas, de tal modo que si mantiene el volumen constante, aumentara la presin de dicho gas.

El postulado bsico de la teora cintica de los gases es que las direcciones y las magnitudes de las velocidades de las molculas estn distribuidas al azar. Cuando nos referimos a las velocidades de las molculas, las medimos respecto del centro de masas del sistema gaseoso, por tanto, la presin y la temperatura del gas no se modifican si el recipiente que lo contiene est en movimiento.

Cambios de Estado
Cambio de estado es el proceso mediante el cual las sustancias pasan de un

estado de agregacin a otro. El estado fsico depende de las fuerzas de cohesin que mantienen unidas a las partculas. La modificacin de la temperatura o de la presin modificar dichas fuerzas de cohesin pudiendo provocar un cambio de estado. El paso de un estado de agregacin ms ordenado a otro ms desordenado (donde las partculas se mueven con ms libertad entre s) se denomina cambio de estado progresivo. Cambios de estado progresivos son:
- El paso de slido a lquido que se llama fusin. Ejemplo el hielo a agua lquida se funde. - El paso de lquido a gas que se llama vaporizacin. Ejemplo el agua lquida pasa a vapor de agua: evaporndose lentamente (secndose un recipiente o una superficie con agua) o al entrar en ebullicin el lquido (hierve). - El paso de slido a gas que se llama sublimacin. Ejemplo el azufre o el yodo slidos al calentarlos pasan directamente a gas. -El paso de un estado de agregacin ms desordenado a otro ms ordenado se denomina cambio de estado regresivo.

Cambios de estado regresivos son:


- El paso de gas a lquido que se llama condensacin. Ejemplo en los das fros de invierno el vapor de agua de la atmsfera se condensa en los cristales de la ventana que se encuentran fros o en el espejo del cuarto de bao. - El paso de lquido a slido que se llama solidificacin. Ejemplo el agua de una cubitera dentro del congelador se solidifica formando cubitos de hielo. - El paso de gas a slido que se denomina solidificacin regresiva.

Вам также может понравиться