Вы находитесь на странице: 1из 4

FICHA TCNICA: MERMELADA DE FRUTAS

CARACTERSTICAS GENERALES DEL BIEN Denominacin del bien Denominacin tcnica Segmento / Clase / Familia ONU Nombre del Bien en el Catalogo ONU Cdigo ONU Unidad de medida Descripcin General : MERMELADA DE FRUTAS : MERMELADA DE FRUTAS : : : : kilogramo (Kg) : La mermelada es un producto de consistencia pastosa o gelatinosa, obtenida por coccin o absorcin y concentracin de frutas sanas, adecuadamente preparadas, con adicin de edulcorantes, con o sin adicin de agua. La fruta puede ir entera, tiras o en partculas finas y deben estar dispersas uniformemente en todo el producto.

CARACTERSTICAS GENERALES DE LA FICHA Versin Estado Periodo para recibir sugerencias Fecha de inscripcin en el SEACE : : : :

CARACTERSTICAS TCNICAS DEL BIEN La mermelada de fruta deber tener un aspecto brillante y transparente. El color de la mermelada depender del color de la pulpa de la fruta. La textura ser semi gelatinosa consistente y fcil de untar.

La mermelada debe estar exenta de microorganismos en cantidades que puedan constituir un peligro para la salud. A los efectos de las determinaciones analticas, se admitirn los siguientes factores especficos de conversin energticos para la mermelada de fruta:

Protena (kcal/g) Grasa (kcal/g) Carbohidratos (kcal/g)

: 3.36 : 8.37 : 3.87

Composicin La mermelada de fruta est compuesta principalmente por: pulpa de fruta, azcar, pectina, cido ascrbico, cido ctrico y reguladores Informacin Nutricional 100 gramos de alimento comestible Agua Caloras kcal Protenas Carbohidratos Fibras(q) Ceniza Minerales(mg) Calcio Fsforo Hierro Vitaminas(mg) Caroteno

MERMELADA 26,0 286,0 0,4 73,1 0,7 0,3 24,0 18,0 1,5 50,0

Nota: La acidez se expresara como porcentaje de acido lctico y sobre la base de 15 % de humedad.

Requisitos microbiolgicos Agente microbiano Mohos Levaduras Lmite por g m M 10 10 10 10

Categora 3 3

Clase 3 3

n 5 5

c 2 1

n: Es el nmero de unidades de muestra que deben ser examinados de un lote de alimentos, para satisfacer los requerimientos de un plan de muestreo particular m: Es un criterio microbiolgico, el cual, en un plan de muestreo de dos clases separa buena calidad de calidad defectuosa; o en otro plan de muestreo de tres clases, separa buena calidad de calidad marginalmente aceptable. En general m presenta un nivel aceptabl e y valores sobre el mismo que son marginalmente aceptables o inaceptables. M: Es un criterio microbiolgico, que en un plan de muestreo de tres clases, separa calidad marginalmente aceptable de calidad defectuosa. Valores mayores a M son inaceptables. c: Es el nmero mximo permitido de unidades de muestra defectuosa. Cuando se encuentra cantidades mayores de este nmero el lote es rechazado.

REQUISITOS Certificado Sanitario emitido por DIGESA.

CERTIFICACIN Obligatoria.

OTRAS ESPECIFICACIONES Envase Se emplear envases de vidrio, potes de plstico y sachet de primer uso que renan las condiciones necesarias para que el producto mantenga la frescura y calidad requerida, as como la suficiente proteccin y durabilidad en las condiciones de manipuleo y transporte. Los envases no debern presentar manchas de ningn tipo o de cualquier otro producto extrao.

Presentacin Vienen en diferentes sabores como fresa, naranja, pia, sauco, mora, maracuy, mango, papaya, aguaymanto y durazno. La entidad indicara el sabor a adquirirse. Presentacin Baldes de plstico Medidas 10-20kg 5kg 1kg 375g 320g 300g 240g 350g 1kg 800g 250g 120g

Frasco de vidrio

Pote plstico Bolsa de plastico Doy pack Sachet Sachet

Rotulado En el rotulado se indicara lo siguiente: Localidad en donde est ubicada la fbrica o direccin del fabricante o del distribuidor. Nombre comercial del producto. Clave, cdigo o serie de produccin. Lista de los ingredientes utilizados en orden decreciente de proporciones. Nombre o razn social del productor, envasador o vendedor; en el caso de productos importados nombre o razn social del importador. Fecha de Produccin Fecha de Vencimiento Peso neto. Numero de Lote Registro Sanitario Lugar de Origen Ingredientes

Вам также может понравиться