Вы находитесь на странице: 1из 3

CAPTULO I

INTRODUCCIN
El enorme avance de la investigacin biotecnolgica en los ltimos aos ha permitido desarrollar tcnicas que permiten introducir o eliminar un gen o determinados tipos de genes de forma especfica en el genoma de un organismo, para producir seres vivos (animales, plantas, microorganismos) con nuevas y mejores caractersticas.

I. PRODUCCIN Para llevar a cabo la modificacin gentica (la transgnesis) se utilizan, dos procedimientos de transferencia del ADN.

Utilizacin de vectores. Un vector es un plsmido, de origen bacteriano,. Su particularidad es que posee un fragmento llamado T-ADN que le permite movilizarse, durante el proceso de transgnesis. El T-ADN se constituye como el gen deseado.

Son obtenidos a partir de una tcnica que utiliza clulas vivas, cultivo de tejidos o molculas derivadas de un organismo. Para obtener, modificar o mejorar un producto, o desarrollar un microorganismo para utilizarlo con un propsito especfico. En este trptico mostraremos los aspectos ms relevantes de esta importante cuestin. La elaboracin el comercio, peligro o desventajas.

Transferencia directa del ADN Es un procedimiento ms verstil. Es til en plantas monocotiledneas, incluyendo todo tipo de cereales (arroz, trigo, maz, centeno, cebada, etc.). Existen varios mtodos: Biobalstica (o Biolstica). Transformacin de protoplastos Microinyeccin directa de ADN

CAPTULO II

Esta investigacin ha sido posible gracias a Nuestro Padre Dios, llenando de bendiciones todo un camino de esfuerzo y dedicacin, obtenido a pesar del poco tiempo disponible pero venciendo las barreras y poder llegar hasta el final Gracias padre!

II. COMERCIO Entre 1995 y 1998, las ventas mundiales de cosechas Transgnicas se elevaron notablemente de 84 millones de dlares a cerca de 2 300 millones. Estados Unidos lidera el uso de la ingeniera gentica en la produccin modificada exportable de soja, maz, trigo y algodn. Las exportaciones estadounidenses de maz modificado a la Unin Europea disminuyeron de 2.7 millones de toneladas a 100 mil entre 1995/96 y 1997/98. Japn es importador de alimento transgnicos, principalmente procedentes de Estados Unidos. Pases de Amrica Latina han manifestado

el deseo de contar con lneas definidas que guen el comercio de los alimentos obtenidos por aplicaciones biogenticas.

ISBN: 95652919927

CAPTULO III
RIESGO El riesgo de los alimentos transgnicos son los efectos impredecibles y desconocidos que pueden encerrar, la falta de estudios ms exhaustivos que determinen a largo plazo su seguridad, fuerza a la desconfianza. Guilles-Eric Serafini, catedrtico de la Universidad de Caen, en Francia, "Los transgnicos son txicos para la salud humana", asever Serafini, y se refiri a los efectos de tumores registrados en una investigacin con ratas alimentadas con maz modificado en laboratorio por Monsanto; las hembras murieron a los ocho meses y los machos al ao.

Rodrguez, Elas; ZUMALACARREGUI, Jos: OTERO Andrs: CALLEJA, Alfredo y DE LA PUENTE, Luis(2008)Producto de plantas transgenicas.Espa:Rubin,SL.14-22 ISBN: 8M917106

CONCLUSIN
Los alimentos transgnicos son malos o buenos de acuerdo el punto de vista de cada quien por ejemplo organizaciones no gubernamentales estarn en contra por los contaminantes y la destruccin del planeta pero personas que sabes que un producto es modificado genticamente para ser ms nutriente, como el maz, obviamente lo preferir.

BIBLIOGRAFA
LIONEL, Gil y Martnez, Vctor. Bioseguridad y Comercio de alimentos transgnicos. Chile Andros, 2003.8-34pp

SJL - 2013

Вам также может понравиться