Вы находитесь на странице: 1из 2

1, Una compaa encontr que el 80% de las personas seleccionadas para su programa de entrenamiento de vendedores termino el curso.

De estos solamente 60% se convirtieron en vendedores productivos. Si un aspirante nuevo llega al curso cual es la probabilidad de que termine el curso y se convierta en un vendedor productivo?

Seleccione una respuesta. d. 0,48

2. res boletos de una rifa se extraen de un total de 50. Si los boletos se distribuirn a

cada uno de tres empleados en el orden en que son extrados, el orden ser importante. Cuntos eventos simples se relacionan con este experimento? Seleccione una respuesta. d. 117600
3. El axioma de la _____________ se usa si estamos interesados en la probabilidad de que una cosa u otra suceda (A U B), es decir nos interesa la probabilidad de la union de dos eventos.

Seleccione una respuesta. c. adicin


4. Se ha observado que hombres y mujeres reaccionan diferente a un medicamento; 70% de las mujeres
reaccionan bien, mientras que el porcentaje de los hombres es solamente del 40%. Se realizo una prueba a un grupo de 15 mujeres y 5 hombres para analizar sus reacciones. Una respuesta elegida al azar resulto negativa. Cual es la probabilidad de la prueba la haya realizado una mujer?

Seleccione una respuesta. a. 0,60


5. En el ao 1763, dos aos despus de la muerte de Thomas Bayes (1702-1761), se public una memoria en la que aparece, por vez primera, la determinacin de la probabilidad de las causas a partir de los efectos que han podido ser observados. El clculo de dichas probabilidades recibe el nombre de:

Seleccione una respuesta. a. Teorema de Bayes

6. Un fabricante produce artculos en dos turnos, en el primer turno hace 300 unidades

por da y en el segundo 200 unidades por da. Por experiencia se cree que de la produccin de ambo turnos el 1% de las unidades del primer turno y el 2% del segundo turno son defectuosas. Calcule la probabilidad de que al seleccionar al azar una unidad, esta se encuentre defectuosa. Seleccione una respuesta.

d. 0,014
7. En una fiesta se lleva a cabo un concurso de baile. De los 10 concursantes se premia al primer, segundo y tercer
lugar. Cuantas opciones tendr el jurado para entregar el premio?

Seleccione una respuesta. c. 720


8. Fabin y Pilar estudian en un mismo curso. La probabilidad de que Fabin no pierda ninguna materia es del 85% y la de Pilar es del 90%. Cual es la probabilidad de que los dos no pierdan ninguna materia?

Seleccione una respuesta. c. 0,765

9. En el curso de estadstica la probabilidad de que los estudiantes tengan computador es

de 0.60, la probabilidad de que tengan auto es de 0.25 y ambas cosas es de 0.15. Cual es la probabilidad de que un estudiante escogido al azar tenga computador o auto? Seleccione una respuesta. b. 0,70

10. Entre los 100 empleados de una empresa hay 75 graduados, 30 del total consagran

parte de su tiempo por lo menos a trabajos tcnicos, 20 de los cuales son graduados. S se toma al azar uno de estos empleados y se quiere conocer la probabilidad de que sea graduado dado que se sabe no consagra su tiempo al trabajo tcnico o la probabilidad de que no sea graduado dado que se sabe no consagra su tiempo al trabajo tcnico, es necesario aplicar el concepto de: Seleccione una respuesta. d. Probabilidad Condicional

Вам также может понравиться