Вы находитесь на странице: 1из 14

MANUAL DE USUARIO

MANUAL DE USUARIO

NDICE
1. Introduccin/Presentacin ........................................................................... 3 2. Quin puede usarla? ................................................................................... 3 3. Darse de alta/Registrarse ............................................................................. 3

a. Cmo darse de alta? 4. Trabajar en la web de SMConectados es fcil. Cmo hacerlo? ....................... 7
a. Muestra de un libro Cmo se solicita? Para qu sirve? b. Recursos asociados a tu libro Libro digital on-line (para trabajar con conectividad) Libro digital off-line (descargable para trabajar sin conectividad) Un paso ms: SMLIR (Entorno Virtual de Aprendizaje) c. Qu encuentro en MI ESPACIO? Mis libros SMLIR Dropbox Motor de actividades Agenda Inbox

5. Relacionarme con otros docentes. El blog ..................................................... 14


a. Qu puedo encontrar? b. Cmo colaborar?

6. Para saber ms. Manuales y tutoriales/Preguntas frecuentes/Ayuda

al docente .................................................................................................. 14

MANUAL DE USUARIO

1. INTRODUCCIN/PRESENTACIN
Bienvenidos a la web de SMConectados, un espacio de trabajo, exclusivo para el profesor, donde todo es til para el da a da del docente. Con SMConectados el profesor podr disponer de forma fcil y sencilla de los recursos asociados al libro de texto, los libros digitales, las programaciones, los solucionarios, etc. Tambin es posible crear actividades personalizadas, disfrutar de una agenda de eventos o acceder a un banco de recursos actualizado. Muchas posibilidades para conseguir que SMConectados se convierta en el espacio de trabajo diario del profesor. As es la web de SMConectados: - Fcil y sencilla. Con accesos a nuestros materiales de forma directa y segura: libro digital, recursos, legislacin educativa, etc. - Cmoda. Con un banco de recursos para poder utilizarlo en el aula. - Personalizada. El profesor dispone de un motor de actividades para crear sus propios recursos, adems de un espacio propio con agenda personal, inbox y dropbox. - Compartida. Queremos conocer las mejores experiencias. En el blog de SMConectados el profesor puede compartir las mejores prcticas y leer las opiniones de expertos colaboradores.

2. QUIN PUEDE USARLA?


La web de SMConectados est pensada EXCLUSIVAMENTE para profesores. Este es el motivo por el que, en accesos sensibles tales como Solucionarios o SMLIR, solicitamos una comprobacin de identidad pidiendo que se introduzca el DNI. Ediciones SM se responsabiliza de la calidad del contenido y servicios que se ofrecen en esta web, pero no se hace responsable del mal uso que del mismo puedan hacer otros perfiles a los que no va dirigido (padres, alumnos) ni de la no veracidad de los datos de registro ofrecidos. El usuario responde de la exactitud de los datos facilitados, reservndose SM el derecho de excluir de la web www.smconectados. com a todo usuario que hubiera facilitado datos falsos o inexactos, sin perjuicio de las dems acciones que procedan en derecho. SM no se hace responsable, en forma alguna, frente a cualquier reclamacin por la inexactitud o falseamiento de los datos facilitados por los usuarios.

3. DARSE DE ALTA/REGISTRARSE
Para poder disfrutar de todas las posibilidades de SMConectados y acceder a la zona de trabajo del profesor, es necesario registrarse en la web.

MANUAL DE USUARIO

Recuerda que existen distintos niveles de acceso a los servicios y contenidos. - Si eres prescriptor de SM podrs descargar y utilizar TODAS las posibilidades que ofrece SMConectados: libro digital (on-line y off-line), recursos propios y del banco de recursos, motor de actividades, accesos al inbox y dropbox exclusivos. - Si no eres prescriptor podrs acceder a todos los servicios y banco de recursos, a excepcin de los materiales exclusivos para usuarios prescriptores: libros digital, SMLIR, recursos asociados a nuestros materiales y espacio de trabajo (incluye el motor de actividades, dropbox y agenda).

a. Cmo darse de alta?


El proceso de registro en SMConectados se realiza en dos simples pasos. Para registrarte, haz clic en el botn Nuevo usuario.

Haz clic en el botn Nuevo usuario para acceder al formulario de registro.

MANUAL DE USUARIO

A continuacin, introduce los datos que se solicitan en el formulario. Recuerda que aquellos que aparecen marcados con un asterisco de color rojo son obligatorios.

Introduce los datos. Recuerda que el correo electrnico ser tu usuario en SMConectados, y que la contrasea tendrs que recordarla cada vez que intentes acceder a tus libros, recursos y herramientas de trabajo.

Escribe el cdigo postal de tu centro y haz clic en el botn.

Busca y haz clic en tu centro de estudios.

MANUAL DE USUARIO

Para finalizar el proceso de registro, elige el cargo o cargos que desempeas dentro de tu centro de estudios; lee y acepta la poltica de privacidad y condiciones de uso, y haz clic en el botn Registrarme.

Elige el cargo o cargos que desempeas en tu centro de estudios.

Lee y acepta la poltica de privacidad y condiciones de uso.

Finaliza el proceso de registro haciendo clic en el botn Registrarme.

MANUAL DE USUARIO

4. TRABAJAR EN LA WEB SMCONECTADOS ES FCIL. CMO HACERLO?


Hemos creado un nuevo diseo para que el trabajar en el entorno SMConectados te resulte fcil y sencillo. Te explicamos cmo usar las distintas posibilidades.

a. Muestra de un libro
Si quieres conocer nuestros materiales, probarlos y ver cmo se trabaja con ellos, te ofrecemos la posibilidad de solicitar una muestra.  Cmo se solicita? Regstrate en SMConectados o accede con tu usuario y contrasea, haz clic en catlogo, localiza el libro que quieres conocer y haz clic en la opcin Solicitar muestra. Dispondrs de un perodo de 90 das para evaluar el libro y todos los materiales que le acompaan, generados para ayudarte en tu labor diaria.

MANUAL DE USUARIO

 Para qu sirve? Para probar los servicios y materiales y comprobar su utilidad para trabajar en tu aula. Durante 90 das podrs hacer uso del libro con todas las herramientas de trabajo del profesor y comprobar que con ellas dispones, en un solo espacio, de los materiales necesarios para planificar tu trabajo en el aula, generar contenidos interactivos y guardarlos en un entorno seguro y accesible desde cualquier ordenador con conexin a internet.

b. Recursos asociados a tu libro


Todos los libros de SM disponen de multitud de recursos asociados a ellos. Estos recursos permiten facilitar el trabajo del da a da y la organizacin del aula: programaciones, actividades de refuerzo y ampliacin, guas didcticas, etc.  Libro digital on-line (para trabajar con conectividad). Se puede acceder al libro digital on-line pinchando sobre la cubierta del libro que te interese. Este acceso dispone de la barra del profesor, de la barra de dibujo, de los recursos publicados por SM, de las actividades de refuerzo y ampliacin y de los recursos de la carpeta del profesor, con los que podrs obtener el mayor rendimiento posible de tu libro. Si quieres saber cmo utilizarlo, visita nuestros vdeos tutoriales.

MANUAL DE USUARIO

 Libro digital off-line (descargable para trabajar sin conectividad). Herramienta ideal para evitar los problemas de conectividad en tu clase y trabajar con seguridad sin depender de internet. Este libro lo puedes personalizar con tus anotaciones, dibujos y documentos como con las funciones de Capa del Profesor y Herramienta de dibujo. Puedes descargar tu libro para trabajar en entorno Windows, Linux o Mac.

 Un paso ms: SMLIR (Entorno Virtual de Aprendizaje). Para trabajar con tus alumnos con el libro interactivo. Para acceder al mismo necesitas disponer de conectividad a la red. Desde SMLIR puedes crear tantos cursos como necesites, as como gestionar la tarea de tus alumnos. Tambin se puede obtener informacin sobre el trabajo que realizan los alumnos con los contenidos de SM o con los propuestos por el profesor.

MANUAL DE USUARIO

c. Qu encuentro en MI ESPACIO?
En MI ESPACIO encontrars una Barra de Herramientas pensada especialmente para ayudarte en tu trabajo diario en el aula de una forma fcil y sencilla.

Barra de herramientas del profesor.

En la barra de herramientas del profesor encontrars las siguientes funcionalidades:

MIS LIBROS En esta pestaa podrs ver todos los libros que has solicitado y prescrito de SM y acceder a ellos de forma rpida.

10

MANUAL DE USUARIO

SMLIR Si ya has experimentado con el libro digital on-line y con tu pizarra digital, y ahora quieres dar un paso mucho ms avanzado para que tus alumnos trabajen con un libro digital, SMConectados te ofrece un acceso rpido a SMLIR con todas sus funcionalidades para trabajar junto a tus alumnos con los contenidos del libro digital y aquellos contenidos que publiques en tus cursos.

DROPBOX Dropbox es un almacn virtual en el que podrs guardar de manera sencilla hasta 2 gigas de documentos. SMConectados te facilita el acceso a tu propia cuenta de DropBox.

11

MANUAL DE USUARIO

MOTOR DE ACTIVIDADES Herramienta ideal para personalizar tus clases y atender a la diversidad. Con el motor de actividades puedes crear tantas actividades como necesites, incluyendo en ellos recursos multimedia como audios, vdeos e imgenes, tus propios textos, diferentes tipos de ejercicios, etc.

12

MANUAL DE USUARIO

AGENDA Gracias a la agenda podrs gestionar tu trabajo del da a da planificando las tareas y eventos que vas a realizar. Asimismo, te ofrecemos informacin detallada sobre diferentes eventos de tipo educativo que te pueden interesar. Si dispones de tu propia agenda generada con Google Calendar, podrs vincularla a la de SMConectados para disponer de todos los datos en un solo entorno fcil de utilizar y seguro.

INBOX La herramienta Inbox nos permite enviarte notificaciones y avisos con los que podrs tener, en tiempo real y en el entorno de trabajo de SMConectados, informacin sobre las novedades de los recursos que te ofrece el Grupo SM. Cuando tengas una nueva notificacin, en el botn Inbox aparecer un nmero indicndote las notificaciones que no has ledo.

13

MANUAL DE USUARIO

5. Relacionarme con otros docentes. El blog


a. Qu puedo encontrar?
El blog es un espacio creado para que el profesor pueda consultar, comentar y compartir su trabajo con otros docentes, por el equipo de SMConectados o por empresas e instituciones con especial relevancia en el mundo educativo.

b. Cmo colaborar?
Si quieres compartir con otros compaeros experiencias o prcticas que hayan sido especialmente satisfactorias o que hayan tenido una especial relevancia, desde el blog de SMConectados puedes ponerte en contacto con nosotros para facilitarte la difusin de tu proyecto.

6. P  ara saber ms. Manuales y tutoriales/Preguntas frecuentes y Ayuda al docente.


Para obtener ms informacin o disponer de vdeos prcticos de acceso y utilizacin de nuestros materiales y servicios, consulta el apartado Ayuda al Docente en la home de SMConectados. Contacta con el editor si tienes alguna consulta pedaggica, con nuestro personal especialista digital para cualquier consulta tcnica sobre nuestros materiales o su uso. Tambin puedes utilizar los manuales y tutoriales para optimizar tu trabajo con los materiales digitales de SM.

Muchas gracias por contar con nosotros para tu trabajo en el aula y bienvenido a SMConectados, un espacio de trabajo creado para ser til en tu da a da.

14

Вам также может понравиться