Вы находитесь на странице: 1из 2

Ensalada de Arroz

Ensalada de Arroz
Publicado por Javi Recetas el 16 - 08 - 2008 Busca ms en: Recetas de Arroz, Recetas de Ensaladas, Recetas de Verduras, Recetas Sanas

Ensalada de Arroz refrescante, ligera, con colores vivos y fcil de preparar, a quin no le apetece una ensalada?, verdad?. La ensalada de Arroz es una de las ensalada de verano ms refrescantes y ligeras, ni la ensalada de pasta ni por supuesto la ensaladilla rusa, pueden compararse con la ensalada de arroz a nivel de frescor, ligereza y tambin a nivel calrico, ya que una misma racin de ensalada de arroz siempre tendr menos caloras que una de ensaladilla y casi seguro menos que la de pasta (a menos que aadamos demasiados alimentos altos en caloras a nuestra ensalada de arroz). Esta receta es de lo ms fcil y bsica, tardars en prepararla el tiempo de cocer el arroz y la podrs preparar con antelacin, dejarla en el frigorfico y tomarla tras venir de la playa

Ingredientes para hacer Ensalada de Arroz para 2 personas : 150 gramos de arroz basmati (si no hay usa otro de grano largo o corto) 100 gramos de lechuga 50 gramos de cebolla 1 zanahoria grande 1 tomate 2 cucharadas grandes de maz dulce 2 lonchas gruesas de queso semi curado 1 lata de atn 12 aceitunas vinagre de estragn (si no tienes usa vinagre de vino rojo o blanco) organo sal aceite de oliva (un chorrito) agua para hervir el arroz Receta para para hacer Ensalada de Arroz para 2 personas : 1. Pon en un cacharro agua a calentar y cuando est hirviendo echa el arroz y media cuchara de postre con sal . Mira en el paquete cuanto tiempo tarda la coccin, el arroz basmati estar en unos 20 minutos de todas formas estate atento y no lo dejes demasiado tierno. Mientra se cuece el arroz pelamos la zanahoria y el tomate. Corta la zanahoria a taquitos y haz lo mismo con el tomate, la cebolla y el queso . Lava la lechuga, escrrela bien y crtala en juliana (en tiras finas no demasiado largas). Pica la mitad de las aceitunas.

2. 3.

http://www.javirecetas.com/ensalada-de-arroz/[03/11/2012 21:09:13]

Ensalada de Arroz

4. 5.

Escurre el atn y ponlo en una fuente junto con todas las verduras (incluido el maz), el queso y las aceitunas. Cuando est cocido el arroz, escrrelo y enjuaga bajo el grifo con abundante agua. Vuelve a escurrir bien y chale un chorrito de aceite de oliva. Mezcla bien, as evitars que se pegue y despus adelo a la fuente con los dems ingredientes de la ensalada. Echa un buen chorro de vinagre de estragn y una pizca de organo. Mezcla todo bien y si quieres puedes tomarla ya, pero lo suyo es que la sirvas algo fra, as que lo mejor ser que metas la ensalada de arroz en el frigorfico una hora para que se mezclen bien los sabores.

6.

A comer : Esta ensalada de arroz acepta tantas combinaciones como tu imaginacin te permita. Puedes sustituir el vinagre de estragn por otro de tu gusto o el que tengas en casa, pero si nunca has probado el vinagre de estragn te lo recomiendo especialmente para esta receta o para una ensalada de pasta. Espero que les guste la receta de ensalada y que disfruten en la mesa con este plato. Un saludo cocineros y cocineras.

http://www.javirecetas.com/ensalada-de-arroz/[03/11/2012 21:09:13]

Вам также может понравиться