Вы находитесь на странице: 1из 3

1 PARCIAL (03/10/07)

LIDERAZGO, ESTRATEGIA Y PODER EN LA LGICA POLTICA


1.- Ud. Es un Intendente recientemente electo con el 32% de los votos positivos en un electorado ampliamente fragmentado, con un 2% de votos nulos o impugnados y un nivel de abstencin o voto en blanco del 21%. Est a 90 das de asumir su cargo pero el nivel de insatisfaccin popular lo obliga a anuncios esperanzadores y motivadores de la ciudadana. Sus equipos tcnicos le han presentado una propuesta de trabajo sobre los principales problemas del municipio que a Ud. no lo satisface plenamente y ha optado por convocarlos para la construccin de una

nueva Agenda Poltica.

Las demandas Sociales estn orientadas a la mejora de los servicios de infraestructura, a la necesidad de creacin de inversiones y de empleo, a la contencin social de los desprotegidos, el municipio est con graves problemas de inseguridad y baja calidad educativa y sanitaria etc. Nota: Leer atentamente las consignas indicadas para dar respuesta a cada una de ellas; considerndose necesarios aplicar el concepto de innovacin, y teniendo especial cuidado en el anlisis de la informacin estadstica al definir los ejes de trabajo en las conclusiones del item 1.1; identificando los acontecimientos polticos de la agenda. 1.1.- Defina los supuestos (estadsticos) de su Gobierno Local sobre los que habr de trabajar. Ubicacin, composicin social, perfil productivo, PBI, educacin, salud, vivienda, servicios de infraestructura, niveles de conflictividad, factores de poder, etc. Elaborando las conclusiones correspondientes al anlisis de datos estadsticos. Cuales son los problemas detectados y sobre que base de informacin y propuesta Nota obligatoria: debern basar su investigacin sobre datos reales del ltimo censo para algn municipio en particular, de entre 5 y 30 mil habitantes debiendo identificar el mismo.

1.2.- Disee la Agenda de trabajo poltica, tcnica y administrativa de corto, mediano y largo plazo para un problema productivo de la jurisdiccin analizada, en las que deba actuar desde los niveles polticos, estratgicos y tcticos para resolver los problemas planteados. Identifique al menos dos acontecimientos polticos para cada variable de anlisis (pej: Infraestructura, firma del convenio con otra jurisdiccin e inauguracin de las obras). 1.3.- Cuales seran las directivas estratgicas a sus equipos tcnicos y polticos ante la necesidad de elaborar el plan de gobierno, aclarando el manejo de los tiempos y principios orientadores de la misma. Disee su plan de control y que les comunicara en su primer reunin de trabajo Nota: Debern producir adems de los supuestos estadsticos y argumentos polticos, los grficos o esquemas que permitan sintetizar la misma para tener un control sobre la totalidad de las variables intervinientes. (planilla). 1.4.- Defina, describa y fundamente su visin sobre la complejidad del problema planteado, identificando fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del mismo (matriz FODA). 1.5.- Como abordara su relacin poltica con el Honorable Consejo Deliberante. No ms de media carilla. Fundamente. 1.6.Elabore de forma sinttica el mensaje que transmitir a sus conciudadanos el da de la asuncin. No ms de media carilla. Fundamente el porqu de dicho mensaje. 1.7.- De la bibliografa sugerida indique que materiales ley y en que punto a desarrollar del parcial pudo aplicar los contenidos. Fundamente.

La duracin del parcial ser de ms de una semana, al cabo de la cul debern remitir va email el trabajo desarrollado, por ende la fecha de vencimiento para su presentacin es el martes 12/10/07 .

Debern indicar claramente Nombre y Apellido del cursante. Buena suerte para todos y espero que ante cualquier duda al respecto no dejen de consultarme. Por favor enviar el parcial con la extensin apellidonombre.doc

Вам также может понравиться