Вы находитесь на странице: 1из 13

1.

Datos: D= 1 dimetro exterior = 0.3048 m Espesor = 1 = 0.0254 m d= dimetro interior = 0.254m R= radio externo = r = radio interno = 0.1524 m 0.0254 m = 0.127 m. A= A= A=

x( x(

) )

m2 m2 x 2400
3

W= W=

Muestra la inspeccin directa de las caractersticas del suelo por estratos, entrega la informacin ms confiable y completa. Se obtiene muestras mediante un SPT ensayo de penetracin estndar

4.
La Pionjar es una herramienta de perforacin y disyuntor es igualmente ideal para pequeos trabajos de perforacin rompe el asfalto y el hormign, grandes rocas y hormign, suelo congelado, donde palas manual apenas puede romper la superficie.

BERBIQU: Herramienta que consta de un mango que se gira manualmente para que la broca que lleva sujeta gire y con ella hacer agujeros.

REBABA: : proyeccin delgada y lineal de concreto que se presenta entre los espacios y uniones de formaletas cuando parte del mortero presente en la mezcla logra pasar a travs de sta

5. Puentes Bailey se compone de paneles de 5 X 10, son paneles reticulados, traviesas, largueros, diagonales, abrazaderas de la viga, riostras unidas por pernos y tornillos con tuercas.

BULN DE PANEL:

PASADOR DE BULN:

BASTIDOR DE ARRIOSTRAMIENTO: Es un armazn soldado de perfiles y barras de acero, con una espiga cnica en cada una de sus 4 esquinas. Se emplea para arriostrar los paneles entre s.

TORNAPUNTAS O PUNTAL: Es un perfil de acero especial de alta resistencia con una espiga cnica en cada extremo.

EL TRAVESERO: Es una viga transversal del puente, de acero especial de alta resistencia, extendindose entre las vigas maestras para soportar el tablero.

EL TORNIQUETE DE TRAVESERO:

LOS EMPARRILLADOS PLANOS: constituyen los soportes longitudinales del tablero del puente, consisten en 3 perfiles soldados entre si para formar un marco.

EL PERNO DE CORDN: Conecta los paneles y los cordones de refuerzo a travs de los cordones de los paneles.

EL PERNO DE TRINCA:

EL PERNO DE ARRIOSTRAMIENTO: Viene con tuerca y arandela. Se emplea para: a) Para asegurar el tornapuntas al panel y al travesero; b) Para asegurar el bastidor de arriostramiento al panel; c) Para asegurar la placa de unin al panel

APOYO DE COJINETE: Recibe la carga de los postes finales del puente.

LOS POSTES FINALES HEMBRA Y MACHO: postes que se unen por medio de bulones a cada extremo del puente y trasladan las cargas de las vigas maestras laterales a los estribos del puente.

EL ESLABN DE LANZAMIENTO: es un pequeo tramo de cordn de panel y soportar las mismas cargas. Un extremo es macho y el otro es hembra y ambos estn perforados para recibir el buln de panel. RODILLO BASCULANTE: se emplea para lanzar puentes Bailey.

Se establecen las playas de lanzamiento, donde se ubican sistemas de rodillos, unos fijos y otros oscilantes. Sobre stos, se arman los tramos iniciales, que constituyen la denominada proa de lanzamiento. Esta se desliza por los rodillos, agregando siempre como contrapeso, conjuntos de paneles en la orilla desde la que se efecta el lanzamiento propiamente dicho.

6.
(A) El estiaje es el nivel de caudal mnimo que alcanza un ro en algunas pocas del ao, cuando nos referimos al rgimen de un ro, el estiaje es el perodo de aguas bajas. 7. PONTONES: Son puentes de estructuras relativamente planas y de poca altura, algunos son rudimentarios, construidas con madera y tablones; pero tambin se construyen con losas planas reforzadas de luz corta.

BADENES: Son estructuras de losa de concreto reforzado, fundidas en el lecho del ro con la finalidad de que permitan el paso de vehculos prcticamente entre el agua, por lo que solo son factibles en los casos en que el ro es de poco caudal y poca profundidad, o bien se utilizan solo en poca de verano.

ALCANTARILLAS: Son obras de drenaje, cuya finalidad es evacuar el agua de las cunetas longitudinales de un lado del camino; que por alguna razn, no es posible alejarlas de ese lado y requiere ser trasladada al lado contrario. Generalmente son tubos de cemento o de concreto reforzado cuando los dimetros son muy grandes, o bien se utiliza tubera corrugada de hierro galvanizado.

CANALES DE DESCARGA: Son estructuras en forma de canal liso o bien con graderos, que se construyen para descargar el agua que conducen las cunetas hacia los puntos bajos a los lados del camino. Se construyen de mampostera o de concreto reforzado, siendo esto ltimo lo ms recomendable.

CUNETAS: Son estructuras para recolectar y conducir el aguade lluvia cada sobre la carretera y el rea aledaa, que por la pendiente transversal del camino y los aludes llega hasta la cuneta, para ser evacuada en las descargas hacia los lados del camino. Se construyen nicamente conformadas en suelo natural, sobre todo cuando el suelo es prcticamente horizontal y poco erosionable; y se hace necesario revestir cuando las caractersticas del suelo es lo contrario. Cuando es bastante el agua de escorrenta que desciende de un talud, se puede evitar construyendo una cuneta en la parte superior del talud, tomando el nombre de Contracuneta, se construyen canales de descarga laterales para la evacuacin del agua.

8. 10. Dique Enrocado Gaviones Muros de concreto ciclpeo Muros de concreto armado Dados Caballos abarcados

Вам также может понравиться