Вы находитесь на странице: 1из 2

DIRECCIN GENERAL PARA LAS DROGODEPENDENCIAS Y ADICCIONES SERVICIO DE COORDINACIN ASISTENCIAL Avda. Hytasa, 14, Edificio Junta de Andaluca.

41006 Sevilla Telfono: 955 04 83 32 Fax: 955 04 83 46 e-mail: drogadicciones.cibs@juntadeandalucia.es Se puede acceder desde las paradas de autobuses urbanos de las lneas siguientes: Lnea 26 en Avenida de Hytasa.

Discurso de Investidura de la VII legislatura Manuel Chaves Gonzlez Presidente de la Junta de Andaluca

Plano de situacin:

UNIDAD RESPONSABLE DE LA CARTA:


La unidad responsable de la coordinacin operativa en los trabajos de elaboracin, gestin y seguimiento de la presente Carta es el Servicio de Coordinacin Asistencial de la Direccin General para las Drogodependencias y Adicciones. FUNDACIN ANDALUZA DE ATENCIN A LAS DROGODEPENDENCIAS Avda. Hytasa, Edificio Toledo II, Planta 2 Oficina 3. 41006 Sevilla. Telfono: 955 05 32 70 Fax: 955 05 32 80 CENTRO PROVINCIAL DE DROGODEPENDENCIAS C/ La Reina, 55. 04002 Almera. Telfono: 950 28 10 32 Fax: 950 27 34 42 CENTRO PROVINCIAL DE DROGODEPENDENCIAS C/ Valenzuela 1 1 Planta. 11071. Cdiz. Telfono: 956 22 80 18 Fax: 956 22 91 33 PATRONATO PROVINCIAL DE SERVICIOS SOCIALES (Unidad de Drogas y Adicciones) Avda. del Mediterrneo s/n. 14011. Crdoba. Telfono: 957 46 35 88 Fax: 957 46 36 48

Precio unitario: 0,10 e - Fecha de publicacin Febrero de 2005. Ejemplar gratuito

Coordinar y planificar todas aquellas actuaciones que en atencin sociosanitaria e incorporacin social de drogodependencias y adicciones se realicen en la comunidad autnoma andaluza para lograr la atencin a las personas con problemas de adiccin, en todas las fases del tratamiento necesario. Adems prevenir o reducir la incidencia o severidad de los problemas asociados a la adiccin.

HORARIOS Y OTROS DATOS DE INTERS:


Horarios de atencin al pblico. La funcin asistencial que se presta en los Centros de Tratamiento Ambulatorio es de 8 a 15 horas de lunes a viernes. En los Centros en rgimen de Internamiento la atencin al usuario es ininterrumpida. La atencin al pblico en la Oficina del Servicio de Coordinacin Asistencial es de 9 a 14 horas de lunes a viernes. Otros datos de inters. Existe un telfono de atencin al pblico gratuito 900 845 040 disponible las 24 horas y con atencin personalizada de 8 a 15 horas. Se puede encontrar informacin sobre los Centros y recursos en la pgina web de la Consejera para la Igualdad y Bienestar Social en la Seccin de Drogodependencias: http://www.juntadeandalucia.es/igualdadybienestarsocial/ Las personas que deseen informacin sobre los recursos y programas podrn dirigirse adems a las Delegaciones Provinciales para la Igualdad y Bienestar Social donde podrn acceder a la Carta de Servicios ampliada. Tambin estar disponible en Internet en la pgina web de la Consejera.

CARTA DE SERVICIOS

MISIN DE LA UNIDAD:

CONSEJERA PARA LA IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL

Al igual que el resto de las sociedades desarrolladas, los andaluces exigen una mayor calidad en los servicios pblicos. Nuestro compromiso para la presente legislatura ser: aprobar las Cartas de Servicios para todos los Centros de la Administracin de la Junta de Andaluca, de forma que para cada servicio pblico la ciudadana conozca de una manera clara y explcita las prestaciones y los estndares de calidad a que tienen derecho.

DIRECCIN, FORMAS DE ACCESO Y TRANSPORTE:

CENTRO PROVINCIAL DE DROGODEPENDENCIAS C/ San Juan de Dios 11, Hospital de San Juan de Dios. 18001 Granada. Telfono: 958 20 21 01 Fax: 958 27 62 28 CENTRO PROVINCIAL DE DROGODEPENDENCIAS C/ Cantero cuadrado s/n. 21003 Huelva. Telfono: 959 49 47 67 Fax: 959 49 47 70 CENTRO PROVINCIAL DE DROGODEPENDENCIAS Recinto Hospitalario Princesa de Espaa. Crta. de Madrid s/n. 23071 Jan. Telfono: 953 24 81 08 Fax: 953 24 80 20 CENTRO PROVINCIAL DE DROGODEPENDENCIAS C/ Alcalde Jos Luis Estrada s/n (Rotonda de Surez s/n). 29011 Mlaga. Telfono: 952 07 14 00 Fax: 952 28 43 12 CENTRO PROVINCIAL DE DROGODEPENDENCIAS Centros Sociales de Miraflores, Crta. de Miraflores s/n. 41080 Sevilla. Telfono: 954 55 30 20 Fax: 954 55 30 21

CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO DE COORDINACIN ASISTENCIAL. D. G. PARA LAS DROGODEPENDENCIAS Y ADICCIONES

EL SERVICIO DE COORDINACIN ASISTENCIAL PRESTA LOS SIGUIENTES SERVICIOS:


rea de Atencin Sociosanitaria:
Informar, orientar y asesorar sobre las distintas posibilidades de atencin a las personas con problemas de adiccin as como atender todos los tipos de adicciones desde los Centros de Tratamiento Ambulatorio. Realizar la desintoxicacin eliminando la droga del organismo en las distintas modalidades. Realizar la deshabituacin rompiendo los hbitos y los estilos de vida relacionados con el consumo de drogas o adiccin sin sustancia en las distintas modalidades. Realizar otras intervenciones desde los Centros de Tratamiento Ambulatorio: Programa de determinacin de drogas de abuso. Elaboracin de informes para instancias administrativas y judiciales. Informacin, orientacin y tratamiento a jvenes consumidores y familiares. Intervencin con pacientes con Patologa Dual. Intervencin con mujeres embarazadas consumidoras de drogas. Programa de intervencin en Instituciones Penitenciarias.

rea de investigacin:
Desarrollar lneas de investigacin tanto en el rea de asistencia como de incorporacin social. Convocar anualmente un Premio de Investigacin en Drogodependencias en el campo asistencial y de incorporacin social.

COMPROMISOS DE CALIDAD:
Disponer de una red de Centros de Tratamiento Ambulatorio que atiendan todas las adicciones y cubran todo el territorio andaluz garantizando la accesibilidad, inmediatez y adaptacin a las caractersticas personales. Disponer de una red de recursos especficos de internamiento que den respuesta a las distintas etapas del tratamiento en aquellos pacientes que por sus caractersticas personales lo precisen. Optimizar los tiempos de espera para la atencin y acceso a los recursos, mediante la previsin de plazas frente a la demanda de las mismas. Prestar una atencin individualizada y profesionalizada a travs de los equipos multidisciplinares en todos los centros.

Asegurar que la intervencin asistencial y de incorporacin social se encuadre bajo los principios de igualdad, confidencialidad y de participacin de la persona usuaria en su proceso de recuperacin, adoptando las medidas que sean necesarias para ello. Disponer de una lnea telefnica gratuita 900 845 040 de atencin a las drogodependencias disponible las 24 horas todos los das del ao y con atencin personalizada de 8 a 15 horas. Convocar anualmente subvenciones dirigidas a las asociaciones que trabajan en el campo de las drogodependencias y adicciones. Garantizar a los profesionales una formacin continuada en el campo de las drogodependencias y adicciones. Convocar anualmente un Premio de Investigacin en Drogodependencias y promover y subvencionar la investigacin en el campo de las adicciones.

INDICADORES DE CALIDAD:
Nmero de Centros autorizados y acreditados en base a la Orden de 29 de febrero de 1996, por la que se regula la acreditacin de los Centros de Atencin a Drogodependientes. Nmero de Admisiones a tratamiento en los Centros de Tratamiento Ambulatorio, por provincia, por centro, por gnero y por tipo de adiccin.

Nmero de pacientes en programa de formacin prelaboral y nmero de pacientes con contrato o que acceden al mercado laboral. Nmero de pacientes que acceden a recursos y programas de reduccin de daos. Nmero de publicaciones y memorias sobre los distintos recursos y programas del rea asistencial y de incorporacin social y nuevos protocolos. Nmero de centros corporativos que acceden al Sistema de Informacin del Plan Andaluz Sobre Drogas y Adicciones. Nivel en la escala de satisfaccin (0-4) del Cuestionario de Percepcin del Tratamiento recibido por los pacientes (en Comunidades Teraputicas y en Viviendas de Apoyo a la Reinsercin). Nmero de llamadas recibidas en el telfono de informacin sobre drogodependencias, especficas del rea asistencial y de incorporacin social. Nmero de subvenciones concedidas a las asociaciones que trabajan en el campo de las drogodependencias y adicciones. Nmero de cursos de formacin y participantes en los mismos. Nmero de proyectos presentados al Premio de Investigacin en Drogodependencias. Nmero de investigaciones desarrolladas y participantes.

rea de Incorporacin Social:


Proporcionar a la persona con problemas de adiccin, los recursos necesarios para lograr una normalizacin social. Ofrecer Viviendas de Apoyo a la Reinsercin, a personas que carecen de un sistema de relaciones sociales y de vinculacin con el entorno. Ofrecer recursos socioeducativos en Centros de Da, donde se realizan intervenciones complementarias a los programas asistenciales. Promocionar la incorporacin laboral a travs del Programa Red de Artesanos. Fomentar el empleo a travs del Programa Arqumedes.

SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES:
Libro de Sugerencias y Reclamaciones
Libro de Sugerencias y Reclamaciones 1. La ciudadana o las personas usuarias, como clientes externos/internos, tienen reconocido su derecho a formular sugerencias y reclamaciones sobre el funcionamiento de los servicios prestados por la Administracin de la Junta de Andaluca. 2. El Libro de Sugerencias y Reclamaciones es tambin un instrumento que facilita la participacin de la ciudadana en sus relaciones con el Servicio de Coordinacin Asistencial, ya que puede presentar las reclamaciones oportunas cuando considere haber sido objeto de desatencin tardanza o cualquier otra anomala, as como formular cuantas sugerencias estime convenientes en orden a mejorar la eficacia de los servicios. 3. El Libro de Sugerencias y Reclamaciones se encuentra ubicado en formato papel en todos los Registros de documentos de la Junta de Andaluca. Tambin est disponible en Internet en formato electrnico.
(www.juntadeandalucia.es/justiciayadministracionpublica/lsr/index.jsp)

rea de Reduccin de Daos:


Reducir la enfermedad y la muerte relacionada con el consumo de drogas y aumentar la calidad de vida de los consumidores en activo a travs de: Los programas de Tratamiento con agonistas (metadona, nicotina, etc.). Programa de uso compasivo de dispensacin de herona. Programa de Intercambio de Jeringuillas, dispensacin de preservativos y tiles higinicos para el consumo. Programas de Educacin para la Salud. Programa de Intervencin en Centros de Encuentro y Acogida. Conseguir que toda persona usuaria, pueda lograr una vida ms normalizada en el mbito laboral, educativo, personal, familiar, etc. Realizar encuestas sobre la percepcin del servicio y grado de satisfaccin que tienen las personas usuarias de los distintos programas. Garantizar la atencin a los consumidores en activo a travs de una red de centros y programas de reduccin de daos. Garantizar la homologacin de los servicios prestados en todo el territorio andaluz y de los protocolos de actuacin, tanto internos como con otras instituciones. Disponer de elementos de evaluacin y gestin, que garanticen objetividad, informacin exhaustiva y confidencialidad en los datos, de cara a la planificacin de actuaciones futuras, a travs de un sistema de informacin especifico que permita la transmisin de datos a travs de la pgina web.

rea de Participacin Social:


Gestionar y resolver subvenciones destinadas a asociaciones que trabajan en el campo de las drogodependencias y adicciones para fomentar la participacin social.

rea de formacin:
Ofrecer formacin a los profesionales de la Red de Drogodependencias de Andaluca en el rea asistencial y de incorporacin social.

Nmero de pacientes y tiempo medio de espera para acceder a los recursos asistenciales y de incorporacin social. Nmero de pacientes incluidos en los distintos programas de atencin a las drogodependencias en los Centros de Tratamiento Ambulatorio. Nmero de pacientes ingresados en los distintos recursos de internamiento, ndice de ocupacin y tipologa de alta. Relacin entre el nmero de plazas de internamiento ofertadas en los distintos centros, por perfiles y demandas de las mismas. Nmero de profesionales con titulacin especfica que trabajan en cada uno de los centros. Nmero de pacientes atendidos en recursos y programas de Incorporacin Social.

Вам также может понравиться