Вы находитесь на странице: 1из 6

Aris Daniel Pacheco 2012-0814

DIFERENTES PROMESAS BBLICAS


PROMESA CITAS BBLICAS
Jn.3:16 De tal manera am Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unignito, para que todo aquel que en l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Jn.14:6 Jess le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por M. Jn.1:12 A todos los que le recibieron, a los que creen en Su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Ap.3:20 He aqu, Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye Mi voz y abre la puerta, entrar a l, y cenar con l, y l conmigo. Efe.2:8,9 Por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se glore. JAH, si mirares a los pecados, Quin, oh Seor podr mantenerse? pero en ti hay perdn, para que seas reverenciado. Salmo 130:3-4 Venid luego, dice Jehov, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve sern emblanquecidos; si fueren rojos como el carmes, vendrn a ser como blanca lana. Isaas 1:18 En quien tenemos redencin por su sangre, el perdn de pecados segn las riquezas de su gracia. Efesios 1:7

REFERENCIAS DE E.G.W.

Cristo nicamente puede salvar al que reconoce que es pecador. (PVGM 122)

Salvacin

Frente a esta leccin ocultmonos en Cristo. l es la fuente de toda sabidura, toda inteligencia y todo poder. Veamos en la cruz de Cristo la nica garanta de nuestra salvacin.
(Carta 21 , del 5 de octubre de 1901, dirigida a un evangelista de Nueva York)

Perdn

Cuando Dios perdona al pecador, le remite el castigo que merece, y lo trata como si nunca hubiera pecado, lo recibe en el favor divino y lo justifica por los mritos de la justicia de Cristo. (Mensajes Selectos, tomo 1, pgs. 389)

Buscad a Jehov mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que est cercano. Deje el impo su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vulvase a Jehov el cual tendr de l misericordia, y al Dios nuestro, el cual ser amplio en perdonar. Isaas 55:6-7

Salud

Est listo para perdonar sus pecados si quieren someterse y ser leales a l. Para ser justo y no obstante justificar al pecador, deposit el castigo del pecado sobre su Hijo unignito. . . Por causa de Cristo perdona a los que le temen. No ve en ellos la vileza del Si confesamos nuestros pecados, l es pecador. Reconoce en ellos la fiel y justo para perdonar nuestros semejanza de su Hijo en quien creen. pecados, y limpiarnos de toda maldad. (RH 24-8-1897). 1 Juan 1:9 Yo dije: Jehov, ten misericordia de El amor que Cristo infunde en todo m; Sana mi alma, porque contra ti he nuestro ser es un poder vivificante. pecado. Salmo 41:4 Da salud a cada una de las partes Bendice, alma ma, a Jehov, y no vitales: el cerebro, el corazn y los olvides ninguno de sus beneficios. l nervios. Por su medio las energas es quien perdona todas tus ms potentes de nuestro ser iniquidades, el que sana todas tus despiertan y entran en actividad. Con l vienen la serenidad y la calma. dolencias. Salmo 103:2-3 Ms yo hare venir sanidad para ti, y Implanta en el alma un gozo que nada sanare tus heridas, dice Jehov; en la tierra puede destruir: el gozo porque desechada te llamaron, que hay en el Espritu Santo, un gozo diciendo: esta es Sion, de la que nadie que da salud y vida. (El Ministerio de curacin, pg. 78) se acuerda. Jeremas 30:17 Quien llev el mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el El poder de la voluntad no se aprecia madero, para que nosotros, estando debidamente. Mantened despierta la muertos a los pecados, vivamos a la voluntad y encaminadla con acierto, y justicia; y por cuya herida fuiste comunicar energa a todo el ser y constituir un auxilio admirable para sanados. 1 Pedro 2:24 Amado, yo deseo que t seas la conservacin de la salud. La prosperado en todas las cosas, y que voluntad es tambin poderosa en el tengas salud, as como prospera tu tratamiento de las enfermedades. (El ministerio de curacin, pg. 189) alma. 3 Juan 2 Is.25:9 Y se dir en aquel da: He aqu, ste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvar; ste es Jehov a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvacin.

Segunda Venida

Jn.14:2,3 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si as no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendr otra vez, y os tomar a m mismo, para que donde yo estoy, vosotros tambin estis. 1Tes. 4:16 Porque el Seor mismo con voz de mando, con voz de arcngel, y con trompeta de Dios, descender del cielo; y los muertos en Cristo resucitarn primero. Ap.22:7 !He aqu, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profeca de este libro

No hay lenguaje humano que pueda describir las escenas de la segunda venida del Hijo del hombre en las nubes de los cielos. Vendr con su propia gloria, con la gloria de su Padre y la de los santos ngeles. Vendr revestido del ropaje de luz que ha llevado desde los das de la eternidad. (ST, 28-1-1903) La segunda venida del Hijo del Hombre ha de ser el tema maravilloso que se mantenga ante la gente. He aqu un tema, que no debe descartarse de nuestros discursos. (Ev 164)

Consuelo

Ap.22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amn; s, ven, Seor Jess. Apocalipsis 21:4 Enjugar Dios toda lgrima de los ojos de ellos; y ya no habr muerte, ni habr ms llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras El mundo, aunque cado, no es todo cosas pasaron. tristeza y miseria. En la naturaleza misma hay mensajes de esperanza y xodo 14:14 Jehov pelear por consuelo. Hay flores en los cardos, y vosotros, y vosotros estaris las espinas estn cubiertas de rosas. tranquilos. (CC 9.3) Isaas 66:13 Como aquel a quien consuela su madre, as os consolar yo a vosotros, y en Jerusaln tomaris Pero aun aqu los cristianos pueden consuelo. Juan 16:20 De cierto, de cierto os digo, tener el gozo de la comunin con que vosotros lloraris y lamentaris, y Cristo; pueden tener la luz de su el mundo se alegrar; pero aunque amor, el perpetuo consuelo de su vosotros estis tristes, vuestra presencia. (CC 125.1) tristeza se convertir en gozo. Salmos 34:18 Cercano est Jehov a los quebrantados de corazn; Y salva a los contritos de espritu.

Amor

Proteccin

Prov.8:17 Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan. Sof.3:17 Jehov est en medio de ti, poderoso, l salvar; se gozar sobre ti con alegra, callar de amor, se regocijar sobre ti con cnticos. Jn.14:21. El que tiene mis mandamientos, y los guarda, se es el que me ama; y el que me ama, ser amado por mi Padre, y yo le amar, y me manifestar a l. Ro.8:38,39 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ngeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podr separar del amor de Dios, que es en Cristo Jess Seor nuestro. 1 Juan 3: 1 Mirad cul amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios. Sal.91:1 El que habita al abrigo del Altsimo Morar bajo la sombra del Omnipotente. Is.57:15 Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espritu, para hacer vivir el espritu de los humildes, y para vivificar el corazn de los quebrantados Lc.12:7 Pues aun los cabellos de vuestra cabeza estn todos contados. No temis, pues; ms valis vosotros que muchos pajarillos. 1P.5:7 Echando toda vuestra ansiedad sobre l, porque l tiene cuidado de vosotros. Heb. 1: 14 No son todos espritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que sern herederos de la salvacin?

Qu amor, qu amor incomparable, que nosotros, pecadores y extranjeros, podamos ser llevados de nuevo a Dios y adoptados en su familia! Podemos dirigirnos a l con el nombre carioso de "Padre nuestro". . . (Nota: JT2, 336, 337.*) Solamente el amor que fluye del corazn de Cristo puede sanar. Slo aquel en quien fluye ese amor, como la savia en el rbol, o la sangre en el cuerpo, puede restaurar al alma herida. (Dios nos cuida, febrero 14. el amor mutuo).

Seguridad de proteccin divina durante la poca de hambre. (Testimonies for the Church 1:173, 174). z As que, aunque expuesto al poder engaoso y a la continua malicia del prncipe de las tinieblas y en conflicto con todas las fuerzas del mal, el pueblo de Dios tiene siempre asegurada la proteccin de los ngeles del cielo. Y esta proteccin no es superflua. (CS 503.2)

Esperad en l en todo tiempo, oh pueblos; derramad delante de l vuestro corazn; Dios es nuestro refugio. (Sal. 62: 8). Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seis sanados. La oracin eficaz del justo puede mucho. Santiago 5:14-1 Si algo pidierais en mi nombre, yo lo har. Juan 14:14 Si permanecis en m, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queris, y os ser hecho. Juan 15:7 Y todo lo que pidiereis en oracin, creyendo, lo recibiris. Mateo 21:22.

Vi que toda oracin elevada con fe por un corazn sincero, ser oda y contestada por Dios, y que el suplicante obtendr la bendicin cuando ms lo necesite, y a menudo esta exceder sus expectativas. (Testimonios para la Iglesia 1:117) Las oraciones sencillas inspiradas por el Espritu Santo ascendern a travs de la puerta abierta, la que Cristo dijo que l abrira y que ningn hombre podra cerrar. Estas oraciones, mezcladas con el incienso de la perfeccin de Cristo, ascendern como fragancia al Padre, y las respuestas llegarn.(Testimonies for the Church 6:467).

Respuesta a oraciones

Ayuda

Deuteronomio 31:6 Esforzaos y cobrad nimo; no temis, ni tengis miedo de ellos, porque Jehov tu Dios es el que va contigo; no te dejar, ni te desamparar. Isaas 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudar, siempre te sustentar con la diestra de mi justicia. Salmos 138:7 Si anduviere yo en medio de la angustia, t me vivificars; Contra la ira de mis enemigos extenders tu mano, Y me salvar tu diestra. Salmos 16:8 A Jehov he puesto siempre delante de m; Porque est a mi diestra, no ser conmovido. Salmos 94:18 Cuando yo deca: Mi pie resbala, Tu misericordia, oh Jehov, me sustentaba.

nicamente en Dios hay ayuda para nosotros. No debemos permanecer en espera de persuasiones ms fuertes, de mejores oportunidades, o de tener un carcter ms santo. Nada podemos hacer por nosotros mismos. Debemos ir a Cristo tales como somos. (CC 31.1)

El Seor Jess nos prometi su ayuda, pero sin eximirnos de hacer lo que est de nuestra parte. Si confiando en nuestro Ayudador hemos hecho todo lo que podamos, aceptemos con buen nimo los resultados. (CC 122.2)

Salmos 23:3 Confortar mi alma; Me guiar por sendas de justicia por amor de su nombre Salmos 32:8 Te har entender, y te ensear el camino en que debes andar; Sobre ti fijar mis ojos Direccin divina Salmos 48:14 Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; l nos guiar an ms all de la muerte. Salmos 73:24 Me has guiado segn tu consejo, Y despus me recibirs en gloria. Proverbios 3:5,6 Fate de Jehov de todo tu corazn, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconcelo en todos tus caminos, Y l enderezar tus veredas.

Los ngeles del mundo de luz acompaarn a los que busquen con humildad de corazn la direccin divina. (CC 91.2) Los que avancen en la obra bajo la direccin de Dios sern maravillosamente bendecidos. Aquellos que en esta vida hacen lo mejor que pueden obtendrn idoneidad para la futura vida inmortal. (The Review and Herald, 16 de mayo de 1912).

Вам также может понравиться