Вы находитесь на странице: 1из 4

LA BUENA CRIANZA

definimos la crianza como un proceso que se viene desarrollando desde la antigedad, es decir desde que el mismo hombre empez a formar una familia, este libro nos permite mejorar el proceso de crianza como criar con responsabilidad y alegra. Cabe aclarar, que segn la doctora Annie De Acevedo los hbitos intelectuales del nio vienen un poco predeterminados por la gentica. Podemos decir que los errores durante la crianza tienen un papel importante dado a que ellos mimos contribuyen a que no se repitan nuevamente. Adems, Es pieza fundamental en este proceso nuestra historia como hijos, ya que esto tiende a crear un patrn de crianza, ya que en la infancia de los padres, estos fueron criados por ciertos parmetros que sern transmitidos hacia los hijos. Durante el transcurso de la crianza los padres estn sometidos a un proceso de cambio, debido a que los hijos provocan dicho cambio, con su comportamiento, temperamento, personalidad y carcter, todo esto, debido a la etapa de su vida en la cual se encuentren, esto sin olvidar que los errores tanto de los padres como de los hijos, refuerzan el aprendizaje de ambos. Por su parte, a medida que transcurre el tiempo el nio crece fsica y mentalmente, y est sujeto a una serie de cambios psico-afectivo, esto, provoca una independencia ms marcada en el nio, lo que afecta su relacin con los padres, provocando un distanciamiento hacia ellos. Es fundamental para los padres, no olvidarse de s mismos, aunque parezca un poco egosta, es necesarios que ellos no descuiden su vida en una etapa tan importante, porque si ellos se descuidan fsica, mental y emocionalmente se ver afectada su relacin hacia las dems personas incluidas en esta su relacin con sus hijos.

HERRAMIENTAS CLAVES PARA CRIAR HIJOS SANOS


Durante el lapso de tiempo de la crianza de nuestros hijos, es importante y fundamental tener en cuenta unas reglas o herramientas que se deben tener en cuenta y aplicar para una mejor crianza para nuestros hijos; entre estas podemos encontrar: 1) Mensaje de amor que transmitan lo que representa este sentimiento; un ejemplo de esto pueden ser actos de caricia, palabras, gestos, que aseguren que nuestros hijos se sientan amados. 2) La disciplina afectiva, esta hace referencia a una disciplina sin fuerza fsica, que ms bien son unas reglas que le ensean a nuestra descendencia lo que es bueno y lo que es malo. 3) Es indispensable establecer unos lmites a los actos de nuestros hijos, y saber decir NO, cuando sea necesario. 4) La empata es fundamental al momento de saber los problemas que tienen nuestros hijos, puesto lleva a una buena comunicacin.

5) Cuando nuestros hijos tienen comportamientos inadecuados es fundamental encontrar el origen ya que as podemos tratar y ayudar a corregir este comportamiento en l. 6) Al momento de planear el futuro con nuestros hijos es fundamental hacerlo a corto plazo debido a que ellos por lo general tienden a olvidar las cosas, o se despreocupan, por lo que las cosas demoradas no terminan funcionando bien. 7) Hay dos principios fundamentales que el padre debe tener en cuenta; uno es la paciencia, debido a que todo no llega enseguida y el otro es la tolerancia, ya que debemos entender que nuestros hijos se equivocan porque estn en un proceso inicial, enfrentndose al mundo que nos roda. Estos dos conceptos nos garantizan un xito en la crianza.

HERRAMIENTAS PARA CRIAR DELINCUENTES

As como hay reglas que nos ayudan, a un desarrollo adecuado y esencial, hay reglas y actos que crean nios malcriados y futuros delincuentes. Entre estas reglas encontramos: 1) Dele a su hijo todo lo que l quiera, eso generara en l egocentrismo y a futuro atropellara a todo mundo, con el fin de que sus deseos sean cumplidos. 2) El festejarle todas las malas palabras y rerse de ello, provocara seguridad para ser vulgar y mal educado ya eso de por si ara que este no encaje en la sociedad. 3) La madre que no le habla a los hijos de Dios, ni de una vida espiritual, lo prohbe de buenas enseanzas relacionadas con la tica y la moral. 4) El utilizar palabras como mal hecho ya que eso genera culpa lo que puede reprimir sus actos, adems cuando este nio sea adulto y cometa algn delito lo har con el pensamiento de que el mundo est en contra de el por tal razn l se justifica con eso. 5) El recoger la basura y desorden de nuestros hijos y no ensearle buenos hbitos har que este le resbale el mundo y arroje sus responsabilidades a otros. 6) Cuando se le da dinero a nuestros hijos y se pelea delante de l, estamos creando un futuro malcriado y un futuro delincuente que pelea con todo aquel que se relacione con l.

INDUCCION AL APRENDIZAJE

Durante los primeros cinco (5) aos de vida los nios experimentan acciones que son fundamentales para triunfar en el futuro. La preparacin escolar es muy importante en estos aos de vida por lo que produce un gran desarrollo cerebral quemas nunca vuelve a repetirse. Hay distintas maneras de estimular y ayudar a nuestros hijos para llevarlos por el buen camino:

Hablar con ellos, aunque sean muy pequeos aunque estos no puedan contestar o entender lo que decimos. Ensele cosas, como los numero, letras, colores, ayudar los a reconocer de manera didctica las figuras, con esto le ayudara a observar y analizar el mundo que nos rodea. Leales con regularidad cuentos, historias, ya que a estos les encanta que les lean y eso da un indicio de un buen lector. Ensele a practicar cosas nuevas, como saltar, amarrarse los zapatos, vestirse ETC; ya que esto los lleva a la perfeccin. Cntele sus canciones favoritas, para inculcarle el amor por la msica. Ensele buenos hbitos de estudios, para que aprendan a ser responsables en su vida. Ensele que hay lmite y consecuencias. Ensele a tener paciencia y esperar. Hay que ensearle desde pequeos que las recompensas vienen despus del esfuerzo y del trabajo continuo.

Hoy da sabemos que el cerebro del nio es muy maleable en esta edad, y por lo tanto el no aprovechar estos momentos de desarrollo seria como desperdiciar un gran tesoro, lo cual adems pondra en peligro el xito y la felicidad de nuestros hijos.

EL CASTIGO, UNA FORMA DE DISIPLINA

ltimamente las familias en s, no generalizando desarrollan el castigo violento como un mtodo eficiente de arreglo, esto es incorrecto, teniendo en cuenta que esto lo que generara es una mala experiencia que tiende a convertirlos en adultos utilizando este mimo error. Por otro lado hay muchos nios los cuales sus padres nunca castigan por miedo a traumatizarlos lo cual genera que crezcan y se conviertan en adultos inmaduros y pocos productivos que tampoco pueden ser buenos padres. Hablemos sobre el castigo, ltimamente se ha desarrollado este como la consecuencia negativa de un acto mal hecho por el nio siendo la manera por la cual los padres pueden tanto disciplinarlos como formarlos para su desarrollo, todo dentro de un plan de consecuencias lgicas. Tambin es importante alternarlo con gestos e aprobacin o refuerzo positivo, Ejemplo: si el nio hace esto, por consecuencia tendr esto otro. Estos castigos se pueden dividir en cuatro (4) categoras sencillas: 1) El castigo fsico: que debe ser en el momento preciso y de la forma correcta. 2) El que depriva de algo placentero y/o hace perder privilegio, y este podra considerarse como uno de los ms efectivos en el momento de ser utilizado.

3) El que humilla degrada o avergenza, este tambin debe ser utilizado de forma correcta, debido a que si se utiliza de la manera incorrecta podra desarrollar conductas rebeldes. 4) El castigo que culpa. Estos son los menos nocivos y ms efectivos dependiendo de la edad.

Вам также может понравиться