Вы находитесь на странице: 1из 2

El lquido amnitico es un fluido lquido que rodea y amortigua al embrin y luego al feto en desarrollo en el interior del saco amnitico.

Permite al feto moverse dentro de la pared del tero sin que las paredes de ste se ajusten demasiado a su cuerpo. Tambin le proporciona sustentacin hidrulica. El lquido amnitico es producido principalmente por la madre hasta las 17 semanas de gestacin. El saco amnitico crece y comienza a llenarse, principalmente con agua dos semanas despus de la fertilizacin. Tras 10 semanas despus el lquido contiene protenas, carbohidratos, lpidos y fosfolpidos, urea y electrolitos, todos los cuales ayudan al desarrollo del feto. En los ltimos estudios de gestacin la mayor parte del lquido amnitico est compuesto por orina fetal.

Origen del Lquido Amnitico: Aparece en la bolsa amnitica hacia la 8semana de gestacin un lquido que inicialmente tiene composicin similar al lquido extracelular, porque proviene del lquido intersticial del huevo. Desde la nidacin hasta que aparece la circulacin placentaria (28 30 das) se agrega por osmosis a travs de la membrana un lquido con una composicin similar al suero materno. El mecanismo se realiza por trasudacin a nivel del amnios, por el carcter secretorio de la membrana por lo menos en los primeros estados. Despus de esto se pueden distinguir claramente tres orgenes: Amnitico Fetal Materno 2. VOLUMEN Tanto la diuresis como la deglucin aumentan hasta la 40 semana, para disminuir de forma moderada posteriormente. El compartimiento amnitico est conectado con las circulaciones fetomaternas existiendo un intercambio continuo y constante. El volumen aumenta desde el principio hasta el final de la gestacin y su relacin con el volumen embriofetal, que inicialmente es favorable al lquido amnitico y se equilibra en la mitad de la gestacin (20 semana). Se modifica desde los 50 ml en la semana 12 hasta los 500 ml en la semana 22, 1000 ml en la semana 34 y 600 ml en la 40 semana. Estos valores son medias con gran dispersin, sobre todo al final de la gestacin. Las modificaciones en la hidratacin materna slo en casos extremos modifican el volumen del lquido amnitico. Lo mismo ocurre con la homeostasis de la hidratacin fetal, los fetos con exceso de agua pueden transferirlo al lquido amnitico y al contrario los deshidratados absorben mas agua y reducen la produccin por vasoconstriccin.

el lquido amnitico es de color amarillento, si es as, es normal. En caso de que fuera de color verdoso debes asistir urgentemente al hospital aunque no tengas contracciones, pues ese color lo toma cuando el beb ha efectuado su primera deposicin, el meconio, y los mdicos deben valorar como se encuentra tu hijo.

La densidad es de 1007 y la reaccin ligeramente alcalina.

Вам также может понравиться