Вы находитесь на странице: 1из 5

2013

EL GRAN FRAUDE DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

ALUMNO: Jos Gabriel Rodrguez Reyna CURSO: Ingeniera Ambiental CICLO: VIII

ENSAYO EL GRAN FRAUDE DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

Es un documental muy interesante donde nos muestra de forma objetiva y aparentemente realista respecto a que el CO2 no es causante del calentamiento global, y que la afirmacin de que si es causante del clima del planeta es solo por fines polticos, para evitar el progreso de los pases en desarrollo. Nos muestran con datos histricos que el desarrollo industrial no tiene ninguna relacin con la temperatura del planeta. De acuerdo a la teora del Fraude del calentamiento Global, continuamente se nos dice que el clima de todo el mundo est cambiando, pero el clima de la Tierra siempre ha estado cambiando. Como resultados ms precisos en el documental se aprecia que el sol es el factor que influye proporcionalmente en el clima, este afecta directamente por la radiacin, pero indirectamente regulando la formacin de nubes, todo este proceso consiente en un ciclo ajustado, el clima est controlado por las nubes, las nubes por los rayos csmicos y estos controlados por el sol. De algn modo estamos dentro de la atmosfera del sol la intensidad de su campo magntico aumento ms del doble en el siglo XX Tambin nos indica que el vapor de agua es un gas invernadero y que la temperatura en la superficie es ligeramente ms alta que en la atmsfera, mencionan que se podra decir que la hiptesis del calentamiento global causado por el hombre no tiene validez ante las pruebas. Segn el documental cualquiera que diga que el dixido de carbono es responsable de la mayora del calentamiento global del siglo 20, desconoce las cifras, porque el calentamiento se inici antes de que los autos y los aviones fueran inventados. Es decir entes de 1940, y en la posguerra debera de haberse disparado las temperaturas y las temperaturas empezaron a bajar hasta despus de los aos 70.

Las investigaciones de envergaduras de los ncleos de hielo indican que el dixido de carbono no provoca el calentamiento global, sino que el calentamiento es el que aumenta los niveles de dixido de carbono, y que ste es un producto de la temperatura o sea sigue los cambios de la temperatura. Nos da a conocer que los volcanes producen ms CO2 cada ao que las fbricas, coches y aviones, ms an producen los animales y las bacterias, una cantidad an mayor proviene de los vegetales muertos, pero la mayor fuente de CO2 son los ocanos. Crear pnico para que se destine dinero as lo ve reflejado uno de los cientficos y suele llamar mucho la atencin pro que no solo los medios han logrado hacer esto para un tema tan globalizado como lo es el cambio climtico si no en general siempre se busca llamar la atencin y exaltar muchas situaciones para as serreconocidos dejando as estancado y un lado el progreso de otros en especialcuando hay tanto dinero de por medio. Nos muestra como las campaas contra el calentamiento global afecta a la poblacin africana, y que no se les beneficia con electricidad. El documental se resume en que la hiptesis de que el calentamiento global sea producido por el hombre es falta y que esta teora fue dada con fines polticos para evitar el avance de los pases en desarrollo.

REFLEXIONES
En este documental yo pude entender que a travs de las noticias no siempre lo que se dice es cierto. Nos muestran con datos histricos que el nivel de oxgeno en si es producido por el calentamiento, y sobre todo que hay otras fuentes que emiten mucho ms dixido de carbono que las industrias. A lo que se llega es que el principal culpable del calentamiento global es el sol, ya que emite rayos con mayor fuerza evitando la llegada de los rayos csmicos. Todos los acontecimientos parecen estar acorde con lo que nos dicen, pero realmente ser cierto lo que nos informan y nos quieren hacer creer?

APRECIACIONES
Respecto a lo observado, en mi opinin personal no creo que los medios de informacin nos brinden informacin real y confiable, si tendra elegir entre las dos teoras, no optara por ninguna, pienso que ambas teoras son dadas con fines polticos, una por el desarrollo de las potencias y evitar el avance de los dems pases y otra por la cada de la potencia mundial. En s no se podra obtener una conclusin adecuada respecto a estas dos teoras, para hacerlo se necesitara de conocimientos para poder entender lo que est pasando con nuestro planeta y realmente saber si el calentamiento global es o no producido por el hombre. Pero en algo si se concibe en el conocimiento de la poblacin, ya sea por calentamiento global o no el mundo en el que habitamos est siendo deteriorado, y a mi parecer la mejor forma de cuidarlo es no consumiendo o utilizando sustancias que generen contaminacin, de esta manera no se perdera nada al intentarlo, pero si se ganara mucho si es que realmente la primera teora tiene fundamentos reales y fidedignos.

Вам также может понравиться