Вы находитесь на странице: 1из 4

NACIMIENTO INMADURO

Desde el momento en que los seres humanos hemos existido en la tierra, siempre hemos predominado por sobre el resto de los animales, teniendo en cuenta que nuestra supervivencia se dio gracias a que poco a poco fuimos desarrollando habilidades mentas, las cuales nos hacen diferentes al resto de los animales que existen en la tierra. Los animales de la antigedad y de la actualidad han desarrollado habilidades fsicas como la fuerza y la velocidad lo que indica que estos pueden sobrevivir sin la ayuda de sus progenitores, las persona son seres cognitivos que usamos nuestras capacidades para nuestra subsistencia.

Los seres humanos al nacer somos inmaduros y desvalidos lo que nos hace dependiente a quienes tiene mayor experiencia que en este caso seran los padres, pero esta inmadurez poco a poco va desapareciendo hasta que vivamos nuestras experiencias, aprendiendo de cosas y sobre cosas. Lo que lleva a la maduracin mental en la que somos ms crticos con nosotros mismos. Existen muchos rasgos importantes, que juegan un papel fundamental en las persona, en los cuales incluimos la capacidad adaptativa de del ser humano que nos permiten amoldarnos a las distintas situaciones que por lo general son creadas por nuestra naturaleza social al estar incluidos en un grupo social, donde a coda miembro le exigen una notable inteligencia gracias a disponer de capacidades cerebrales buenas. Teniendo en cuenta lo anterior, estas capacidades nos pueden ayudar iniciar a la satisfaccin de necesidades, por las cuales actuamos para conseguir lo que queremos entre estas necesidades se encuentran la comida, la vivienda, la compaa, afecto, seguridad, confianza, necesidades fisiolgicas, necesidades sociales, etc. la necesidades son orientadas a objetos o situaciones que son las que las satisfacen.

Los seres humanos desde el momento en que nacemos contamos con ciertas capacidades que no estn lo suficientemente desarrolladas, pero a partir de ellas tenemos que a prender a interactuar con el mundo, estas capacidades con el paso de los meses van estructurndose y cambiando para completar su formacin.

Desde que nacemos tambin lo hacemos con ciertas conductas que son modificables y adaptables a la situaciones en las que se encuentren los bebes, estas conductas se desenvuelven en modelos o representaciones de la realidad muy complejos, estos modelos son enriquecidos gracias a las acumulaciones culturales y sociales quienes hacen y crean las distintas situaciones por las que pasamos y as poder adquiriendo experiencia, cosa que no hacemos en el vientre materno y que tenemos que vivir a partir del nacimiento y que nuestro organismo comienza a vivir por s mismo.

El conocimiento se adquiere a medida que vivamos experiencias, en los bebes ese conocimiento se adquiere cunado ellos activan las pocas capacidades con las que nacen y esas capacidades les permiten comunicarse con la persona que est cerca y le indica que l bebe tiene alguna necesidad que podra ser el hambre o sueo, etc tambin pueden construir ese conocimiento cuando los bebe comienzan a palpar lo que tengan cerca. Estos conocimientos que adquiere l bebe depende de la estimulacin hacia l, la bsqueda de la estimulacin los llevan a interesarse por lo objetos, a tratar de encontrarlos.

Dese el nacimiento siempre estamos en contacto con las otras personas que se encuentran alrededor de del nio y que ayudar a satisfacer nuestras necesidades, gracias a ese contacto se crea un vnculo que por lo general es con la madre biolgica, ella es quien se ocupa del cuidado delo nio, entre ello se fortalece un vnculo que puede dorar toda la vida, tambin se pueden crear otros vnculos con otras personas pero para que se fortalezca ese vnculo tiene que jugar un papel importante el repetido contacto que se producen en el cuidado y la alimentacin cotidiana del bebe. La madre o quien cumpla esa funcin tiene muchas responsabilidades con l bebe ya que ellas es quien le da la sensacin de seguridad y lo protege de los peligros existentes en el ambiente en que se encuentren.

Fundacin universitaria tecnolgico Comfenalco

Programa de psicologa II semestre

Estudiante: Alberto enrique fuentes sierra

Materia: Psicologa evolutiva I

Cartagena/Colombia

Fecha: 12/03/2013

Вам также может понравиться