Вы находитесь на странице: 1из 2

1. Qu entiende Usted por Auditoria Administrativa?

Es el examen metdico y sistemtico que permite evaluar en forma integral o parcial a una organizacin con el propsito de evaluar el nivel de rendimiento o desempeo de las diferentes reas o niveles funcionales de sta. As como su interrelacin con el medio ambiente. Nosotros normalmente lo entendemos como la evaluacin que hace la Comisin Auditora con la finalidad de conocer la eficacia del tipo de organizacin y si administrativamente responde a los intereses de la Gerencia o Direccin General, es decir, se pretende conocer si el conjunto de reas, procesos y personas cumplen sus objetivos y metas, o si acaso, es necesario hacer variaciones o modificaciones a la organizacin. En el Per se usa el trmino Auditoria de Gestin nos permitir obtener una valiosa informacin respecto a los sistemas de control y procesos en las diferentes reas o niveles funcionales de la empresa permitindonos medir el nivel de desempeo de stas, constituyendo una valiosa herramienta en la gestin empresarial. Para el caso de las entidades pblicas el sistema de control interno es regulado por la Ley 28716, Ley del Control Interno de las entidades del Estado, que pretende crear una cultura del autocontrol entre las reas integrantes de las propias entidades pblicas. 2. Cul es el propsito para Usted de la auditoria administrativa?

3. Cul es su importancia para Usted? La importancia de la auditoria administrativa o auditora de gestin es fundamental ya que permite que la Comisin Auditora actuando con independencia y sin prejuicios puede emitir un informe a la Alta Direccin, que le permita conocer sus puntos dbiles para implementar medidas correctivas o mejorar sus procesos. As pues: Facilita una ayuda primordial a la direccin al evaluar de forma independiente los sistemas de organizacin y de administracin. Facilita una evaluacin global y objetiva de los problemas de la empresa, que generalmente suelen ser interpretados de una manera parcial por los departamentos afectados. Pone a disposicin de la direccin un profundo conocimiento de las operaciones de la empresa.

Contribuye eficazmente a verificacin de los datos contables y financieros. evitar las actividades rutinarias y la inercia burocrtica que generalmente se desarrollan en las grandes empresas. Favorece la proteccin de los intereses y bienes de la empresa frente a terceros

3. Emplea Usted en su Empresa la Auditora Administrativa. Actualmente es impensable una empresa u organizacin que prescinda de un rgano de auditora, sea interno o externo, puesto que solamente conociendo los aspectos dbiles de la organizacin puede efectuarse cambios y mejoras. Obviamente la constante capacitacin del personal a cargo de tan delicada labor y un criterio amplio que se centre en los objetivos institucionales hacen de dicha labor, una que apoya y empuja a la correcta gestin de la entidad COMENTARIO GENERAL:

Вам также может понравиться