Вы находитесь на странице: 1из 2

1.- Un supuesto habitual en economa es el que los productos de diferentes empresas de una misma industria no pueden distinguirse.

Indique si este supuesto es razonable en el caso de cada una de las siguientes:

Acero: existe una gran cantidad de elementos qumicos que pueden variar las
caractersticas del acero, adems se le pueden practicar tratamientos trmicos y qumicos con el mismo fin. De esta forma los productos de acero podran ser distinguidos entre s por su dureza, tenacidad, resistencia a la corrosin, etc. Podramos tomar como ejemplo un candado, dependiendo de la dureza que se escoja para el acero variara su utilidad, uno blando podra venderse para su uso en hogares y otro ms duro para su uso en tiendas y bodegas.

Trigo: aqu podemos distinguir dos industrias importantes: las productoras de trigo y las
productoras de subproductos del trigo. Respecto a las primeras no se podra hacer gran distincin ya que si bien existes varios tipos de trigo, el uso que se les dar no depende del tipo sino de la regin en donde se utilice. Un ejemplo de esto es el hecho de que para fabricar pan en Estados Unidos se usa una variedad de trigo diferente que la usada en Europa siendo que en ambas regiones podran cultivar las mismas variedades de trigo. Respecto a los subproductos del trigo si podramos encontrar grandes diferencias, algunos de estos subproductos son: harina, pan, pastas, galletas. Los cuales se pueden presentar en el mercado con diferentes calidades, sabores y colores haciendo muy sencillo distinguir entre ellos. Un ejemplo de esto son las panaderas, es bien sabido que en ciertas panaderas el pan es ms sabroso que en otras, esto es porque usan harinas de mejor calidad y procesos propios con el fin de distinguir su producto de la competencia.

Comida Rpida: podramos diferenciar la comida rpida por su calidad, est la fabricada
en forma completamente industrial como la que hallamos en al Mall y la fabricada en pequeos negocios o restaurantes. Normalmente en la primera utilizan ingredientes de dudosa calidad alterados artificialmente para mejorar su sabor y duracin, de este tipo de comida rpida podramos decir que son todas igual de malas. Respecto a las fabricadas en restaurant y pequeas tiendas podremos encontrar una mejor calidad en ingredientes y variedades ms exticas de preparacin. La comida rpida que encontramos en al Mall viene acompaada de grandes campaas comerciales las que hacen creer al pblico que existen grandes diferencias entre ellas y que son productos de gran calidad, sin embargo si a una persona le dan a elegir entre comerse un completo en el doggis o en el Oriente, lo ms probable es que quiera ir al Oriente.

Вам также может понравиться