Вы находитесь на странице: 1из 6

Que es Yugo Desigual?

La Biblia nos dice: No os unis en yugo desigual con los incrdulos; porque qu compaerismo tiene la justicia con la injusticia? Y qu comunin la luz con las tinieblas? (2 CORINTIOS 6:14). Esta figura, o ejemplo, es tomado de la ley de Moiss donde se prohiba el poner a trabajar o arar la tierra a un buey junto con un asno. El buey es un animal limpio mientras que el asno no lo es. Sus maneras de caminar, son diferentes y as consecuentemente. Lo mismo es entre una persona cristiana y uno que no lo es. Nuestras ticas, manera de ver la vida, metas, motivaciones, son diferentes. Y ESTO SIEMPRE VA A TRAER PROBLEMAS. Se usa mucho esta expresin para aconsejar a los cristianos a que no se casen con personas no cristianas. Hay personas que encuentran esto injusto, y dicen cosas como: pero hay que darle una oportunidad, as tambin me lo puedo o me la puedo ganar para Cristo. Pero a esas personas se les olvida algo muy importante, esto no es cuestin de opiniones, esto es consejo directo de Dios, y al final en la gran mayora, casi en todos, el resultado es que mas fcil es para un cristianos volverse mundano que para un mundano volverse cristiano cuando se hace yugo desigual.al final, se sufre mucho. Dios nos da el consejo para nuestro bien, si no lo omos, El nos seguir amando, pero las consecuencias de nuestra desobediencia nos seguir, y sufriremos. Pero lo de no hacer yugo desigual no se trata solo del matrimonio, sino de cualquier unin o asociacin. Como por ejemplo, el hacer negocios juntos, el poner un restaurante juntos, o cosas similares. Recuerden, vivimos en este mundo, tratamos con personas de este mundo, pero el entrar en una relacin de profunda intimidad, debe ser solo con cristianos. Cuando la Biblia se refiere a Yugo Desigual lo hace en base del carcter moral, no en color, dinero u otras cosas vana. Al carcter moral y espiritual, digo, de una persona que ha nacido de nuevo ( vea detenidamente S. Juan 3: 3 y 5; 1:12). Lo que nos hace entender que difcilmente la luz pueda caminar de la mano con las tinieblas. Dios mira el corazn, no lo exterior. Y as nos libra -por la obediencia- de consecuencias que podran ser nefastas para los buenos planes que El tiene para nosotros (Sal. 1: 1-3).

Cuales son tus Prioridades?


Enviado por Mision Avivamiento Jesucristo es el Seor el 14/03/2011 a las 08:09 AM Etiquetas: Estudios Segn el diccionario, una prioridad es algo a lo cual damos preeminencia, asignndole cierto grado de importancia.

La mayora de los hombres no ha llegado a definir cules deben ser sus prioridades. Entre los que si lo han hecho, son pocos los que realmente viven de acuerdo con ellas. Podemos escoger cualquier da de la semana, para observar la variedad de prioridades que los hombres establecen para su vida.

DETERMINANDO LO IMPORTANTE. Todos queremos tener la certeza de que estamos en la voluntad de Dios y saber que nos est bendiciendo. Pero nos hemos preguntado qu es lo verdaderamente importante para Dios? La respuesta pondr en evidencia lo que debieran ser nuestras prioridades. Tratemos de enfocarnos en estas preguntas para descubrir cules son las prioridades de Dios.

Tratemos de enfocarnos en estas preguntas para descubrir cules son las prioridades de Dios. - Qu es lo que Dios quiere que yo sea y que haga? - Cmo quiere Dios que use mi tiempo y mi dinero? - Cules son los rasgos de carcter y de comportamiento que Dios quiere para mi persona? - Cules son las relaciones y las tareas que Dios quiere que enfatice?

La verdad es que al leer las escrituras descubrimos que Dios quiere que vivamos segn prioridades bblicas, para que seamos cristianos bblicos. Debemos examinarnos a nosotros mismos y preguntarnos si nuestro sistema de valores estn orientados a los principios de vida que nos ensea Jesucristo.

LA VERDADERA PRIORIDAD Una pregunta: Maestro, cul es el gran mandamiento de la ley? Una respuesta: Amars al Seor tu Dios con todo tu corazn, y con toda tu alma, y con toda tu mente (Mateo 22:36-37). Si podemos comprender este mandamiento en toda su plenitud y absorbemos su importancia, si saturamos nuestra mente con la Palabra de Dios, y entregamos TODO NUESTRO SER a amarle, entonces experimentaremos ese gozo sobrenatural que solo tienen los hijos de Dios.

LO MAS IMPORTANTE ES AMARLE A EL! Conocer a Dios es amarlo. La persona que puede entender que el Padre anhela tener una relacin personal, se sentir maravillado de ver como Dios ha tomado la iniciativa. Cmo la experiencia que tuvo el hijo prdigo, cuando andrajoso y casi sin fuerzas fsicas para llegar de regreso a su hogar, levanto sus ojos y vio a su padre corriendo hacia el con los brazos abiertos.

Cmo podemos demostrar nuestro amor a Dios? Eso estaremos viendo la prxima reflexin. Bendiciones!

Cuales son tus Prioridades II?


Enviado por Mision Avivamiento Jesucristo es el Seor el 15/03/2011 a las 07:50 AM Etiquetas: Estudios MOSTRANDOLE QUE LE AMAMOS Nos preguntbamos en la reflexin anterior: Cmo podemos demostrar nuestro amor a Dios? Segn las mismas palabras de Jess, la manera mas prctica de hacerlo es obedecindole.

Lea hace muy poco algo que me hizo reflexionar. Si ustd y yo supiramos que nos quedan solo veinticuatro horas de vida, qu es lo que nos gustaria decierles a nuestros seres queridos? Sin duda querriamos hacerles conocer nuestros mas preciados tesoros, los secretos mas guardados y los mas importantes pensamientos. Y esto nos lleva a los captulos 13 al 17 de Juan, donde recomiendo leamos detenidamente antes de continuar, los comentarios de Jess a sus discpulos durante sus ltimas veinticuatro horas, entre ellos, antes que fuese traicionado. Por ello representan algunas de sus reflexiones ms importantes.

En Juan 14:15 dice: Si me amis, guardad mis mandamientos. En el versculo 21: El que tiene mis mandamientos, y los guarda, se es el que me ama. Y en el 23: El que me ama, mi palabra guardar. Obedecerlo es amarlo. Ahora respondamos de una manera prctica a la siguiente pregunta: Cmo obedecemos a Dios? 1- Estudiando la biblia. Esta es una manera muy prctica y edificante de demostrar a Dios, que importante es para nosotros obedecer este mandamiento. Comience con diez o quince minutos, pronto descubrir que nos es suficiente! 2- Dedique tiempo a la oracin. La biblia afirma orad sin cesar. Qu significa eso? que incluyamos a Dios en nuestro dialogo interno. Que aprendamos a conversarlo todo con El. Tambien es bueno que ore ya sea antes o despues de su lectura y estudio biblico. 3- Esfuercese para ser un adorador. Nadie puede decir que realmente ama a Dios, a menos que asista con frecuencia a la iglesia. La biblia nos ensea esto claramente. El rey David dijo: yo me alegr con los que decian, a la casa de Jehov iremos. Sa parte de una iglesia en la que Cristo sea honrado y adorado y donde la biblia sea tenida en alta estima. 4- sea generoso. O en otras palabras aprenda a dar. La gente necesita al Seor. La difusin del evangelio es principal trabajo de la iglesia. Cmo, pues, invocarn a aquel en el cual no han credo? Y cmo creern en aquel de quien no han odo? Y cmo oirn sin haber quien les predique? Y cmo predicarn si no fueren enviados? (Romanos 10:14-15). Y podramos agregar: Y cmo sern enviados, si no contribuimos para solventar los gastos? As que resumiendo, esta es la manera prctica de obedecerlo. La palabra de Dios nos ofrece una vida de verdadera libertad y tambien prosperidad. Debemos mirar con atencin los principios, preceptos y orientaciones que ofrece. Estudie la palabra de Dios, ore manteniendo una actitud de oracion interior, adrelo de corazon en su iglesia y sirvale generosamente de su tiempo y su dinero. No tardar en descubrir que obedecer a Dios es un camino de verdaderos milagros. Y ustd podr contarlos!

CUALES SON TUS PRIORIDADES? (3)


by admin on Domingo, noviembre 16th, 2008 | 1 Comment

PRIORIDAD NUMERO DOS Veamos en nuestra reflexion anterior la importancia de tener clara la prioridad mas importante de nuestra vida. Amar a Dios. Esta es la nmero uno. Tambien ilustramos que la mejor manera de mostrarle a Dios que le amamos es obedeciendo su palabra. Sin embargo la enseanza de Jess no termin alli. Sino que llev al maestro de la ley, a otro mandamiento que consign como el segundo en orden de importancia: Amars a tu projimo como a ti mismo (Mateo 22:39). Debemos notar entonces que esta segunda prioridad tambin gira en torno a las relaciones: amar a los dems. La palabra de Dios nos instruye en todas las clases de relaciones posibles. El otro mas importante si estamos casados, es nuestra esposa o vicebersa. Ella es un don de Dios y ante sus ojos ambos son una sola persona (la Gnesis 2:24). En la familia nuestros hijos dependen de nosotros para satisfacer sus necesidades, asi como nosotros dependemos de nuestro Padre celestial. La relacin que tenemos con nuestros progenitores es de tanta importancia para Dios que la incluy en los Diez Mandamientos, donde dice: Honra a tu padre y a tu madre. La biblia nos ensea profusamente cmo deben ser nuestras relaciones personales, partiendo desde el seno familiar, hasta los amigos, enemigos, los extranjeros, los pobres, los empleadores y los empleados. Las prioridades en cuanto a nuestras relaciones se sintetizan en dos verdades elementales: amar a Dios y amar a los dems. Si pudiramos cambiar radicalmente en estas dos reas, habramos demostrado mas del evangelio de Cristo que todas las generaciones que nos han precedido. Porque lo cierto es que estamos atentos para sealar la paja en el ojo ajeno. Pero reflexionemos en estas palabras que escribi Tolstoi cuando dijo: Todos piensan en transformar a la humanidad pero nadie piensa en cambiarse a si mismo. Consideremos otra prioridad en relacion a nosotros mismos y que es tan marginada en este mundo tan acelerado. EL DESCANSOSe siente usted agotado? No hablo del cansancio fisico sino mayormente del emocional. Hacia donde quiera que nos volvamos encontramos gente agotada, hombres y mujeres exaustos. Hay dos clases de cansancio que experimentamos en nuestras vidas. Por ejemplo cuando nos hemos consagrado a una labor por una buena causaestamos cansadosPero nos sentimos muy bien! Teodoro Roosevelt lo describe de esta manera: No es el crtico el que cuenta, ni aquel que seala cmo ha tropezado el lder, ni cmo podra haber actuado mejor el que emprende cosas. El crdito es de aquel que est realmente en la arena; cuyo rostro est sucio por el polvo, el sudor y la sangre; que lucha con valor. Aquel que se equivoca y fracasa, una y otra vez; que conoce el entusiasmo, la devocin. Que se entrega por entero a una causa valiosa. El que, en el mejor de los casos, solo al final conoce el triunfo de un gran xito; y que, en el peor de los casos, si fracasa, al menos fracasa sabiendo que jams estar junto a los tmidos

que no conocen ni la victoria ni el fracaso. Que manera estimulante de hablar! Eso s que es buen cansancio. En nuestro sistema de vida, muchos no experimentan este cansancio, sino uno que agobia. En un ritmo de vida frentico, an los cristianos, camos en el error de no estamos haciendo lo suficiente para el Seor, sumando mas y mas actividades. No es que no estemos haciendo lo suficiente, sino que estamos haciendo demasiadas cosas equivocadas. Patrick M. MorleyMuchos ministros y cristianos laicos terminan agotados cada semana. Porque no saben la importancia de aprender a decir, no. Es decir, por un falso cargo de conciencia trabajan en exceso. Muchas veces se debe a nuestra total ignorancia de las prioridades bblicas. Jess dijo: Venid a m todos los que estis trabajados y cargados, y yo os har descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de m, que soy manso y humilde de corazn; y hallaris descanso para vuestras almas (Mateo 11:28,29).Siempre tendemos a destacar la accin. Pero Dios est interesado en nuestro descanso. Si es una prioridad para l, debe serlo para nosotros. Algunos llegamos a preocuparnos tanto que no logramos descansar. El descanso que Jess ofrece no es solo para aquellos que estn fisicamente cansados, sino tambien para quienes lo estn en lo emocional y mental. Dulce es el sueo del trabajador, coma mucho, coma poco; pero al rico no le deja dormir la abundancia (Eclesiasts 5:12).El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.Los muchachos se fatigan y se cansan, los jvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehova tendrn nuevas fuerzas; levantarn alas como las guilas; corrern, y no se cansarn; caminarn, y no se fatigarn. Isaas 40:29-31. Si decides que tu prioridad en la vida ser amar a Dios y obedecer su palabra. Entonces puedes venir a los pies de Jess y recibir verdadera paz y verdadero descanso. Deja tu carga y preocupacion en sus manos. Y dejate llevar por la confianza de que El est al control.

Вам также может понравиться