Вы находитесь на странице: 1из 15

Generador de hidrgeno y oxgeno y celda separadora de gases via dos salidas

En este sistema vamos a construir un generador de hidrgeno. El sistema es parecido a los busters de HHO y las celdas de HHO, pero es diferente porque este sistema usa dos salidas independientes en la celda ( por una sale el hidrgeno y por la otra sale el oxgeno esto es HH ------- O). Esto ayuda a eliminar en la mayora de los automviles el uso de controladores de Sensores EFIE o MAP y MAF. En una celda o buster comn y corriente ya sea "Dry" o sumergida son generadores de HHO, pero los dos gases salen por el mismo tubo el cual inyectamos en un motor de combustin via la entrada de aire. El motor de combustin funciona con una mezcla de oxgeno y combustible . Si la mezcla se altera el funcionamiento del motor tambin cambia. Por ejemplo demsiado oxgeno afina la mezcla, el motor pierde fuerza y ahorra ms combustible, pero recalienta las orillas de las vlvulas demsiado y puede daar el motor. Demasiado combustible aumenta la fuerza, pero disminuye el pique en el arranque y aumenta el consumo de combustible.

Entoces la mezcla de combustible y oxgeno tiene una relacin con el consumo y con el funcionamiento del motor. Si queremos ahorrar un poco de combustible alterando la mezcla agregando ms oxgeno corremos el riesgo de que perdemos fuerza y podemos daar el motor si le agregamos demasiado oxgeno. Por otro lado si le agregamos ms combustible consume ms y no logramos un buen funcionamiento. Entoces la mezcla total es 14.7, un porcentage de oxgeno y el otro de gasolina. Cuando usamos un buster el buster genera hidrgeno y oxgeno y lo manda por el mismo tubo a la cmara de combustin. Esto se llama gas marrn o oxidrgeno. El hidrgeno funciona como combustible y es percibido por la computadora del automvil que controla en un auto de inyeccin el flujo del combustible si lo agregamos slo. Pero si lo agregamos junto con el oxgeno la computadora slo lee la presencia del oxgeno porque las moleculas son ms grandes. De esta manera hace un ajuste frente a la presencia de ms oxgeno. La computadora hace un balance de la mezcla aumentando la cantidad de combustible lo que en algunos motores se crea el problema de que aumenta el consumo en lugar de disminuirlo. Esto se soluciona utilizando este sistema de un generador de hidrgeno, pero con separacin al exterior de gases (oxgeno sale por un tubo y hidrgeno por el otro). El tubo de oxgeno lo dejamos que salga a la intemperie y el del hidrgeno lo insertamos en el motor.

Lamentablemente esto complica un poco la construccin de las celdas, pero el resultado es mucho ms favorable para el ahorro y adems de esta manera podemos almcenar tanto el hidrgeno como el oxgeno por separado. Las celdas o busters de HHO no se pueden usar para almacenar porque si se junta hidrgeno en forma de gases en un envase hermtico con ms de 10 PSI de presin se crea una detonacin y BUM! Explota. Se puede utilizar un gas neutral antioxidante, pero esto complica las cosas en el diseo del sistema. Entoces para esto usamos este sistema que voy a pasar a detallar en un plano. Con este sistema se puede almacenar hidrgeno de la misma forma que lo hace la industria y se puede fabricar una pequea estacin en la casa para llenar los tanques para usar en el automvil o en un equipo generador de electricidad en el hogar o en la industria. El generador de esta forma se hace funcionar con paneles solares y el costo del combustible sera 0.0 por litro. Por supuesto esto requiere una inversin para los tanques y los paneles solares as como un inversor de corriente de 12DC 120VAC o 220VAC .

En este plano podemos ver una placa y una junta. La placa es del mismo tamao que en los planos anteriores y la junta de goma igual, 15cm x 15cm, pero en la placa hay 2 agujeros en la parte de arriba que son los de salida y uno abajo que es el de la entrada. Todas las placas deben de ser agujereadas as. La juntas, como se puede apreciar, tambin son diferentes a los busters comunes.

El mayor inconveniente de este sistema es la forma en la cual se hace la combinacin o el arreglo de placas con respecto a positivo, neutral y negativo. Aparte de eso tambin hay que usar una membrana separadora de gases. Para la membrana se puede utilizar materiales con porosidad que permiten pasar el aire como algunos plsticos duros como el sintra o la tela de fibra de vidrio. Esta membrana lo que hace es separar los gases del oxgeno y hidrgeno. A continuacin una combinacin que funciona muy bien: Cantidad de placas 13, tipo de metal acero inoxidable 316, antimagntico de 0.50 mm de espesor o 0.018 pulgadas . El voltage es de 1.8 x placa = 21 VDC. Este sistema funciona con un inversor de corriente de 12 VDC de entrada y 120 VAC salida con un rectificador de AC a DC y un control de voltage de cero a 120 VAC. Esta celda se puede extender a ms cantidad de placas para mayor produccin. El mximo de placas con los clculos de voltage hechos son sesenta. El plano es para 13 placas ( 2 positivas, 3 negativas y 8 neutrales).

La membrana separadora debe ser del mismo tamao que las placas y cortada igual. Milton Lopez environavitas.com

Combinacin y arreglo de placas (en gris), las juntas (en negro) y las membranas (en rojo).

En esta figura podemos ver 2 juntas y una placa. Las juntas son todas iguales, pero se dan vuelta para un lado y el otro. De un lado tapa un agujero y del otro lado otro agujero. Esto se hace as para poder mantener los gases que se generan separados las placas positivas y negativas separados

Las juntas son: una para tapar el agujero derecho y la otra para el agujero izquierdo, pero cuando tapan uno de los agujeros a su vez dejan pasar el gas de la placa anterior a travz de un agujero en la junta. La nica diferencia en la posicin de las juntas es en las placas positivas porque la placa positiva es positiva de los dos lados entoces lleva dos juntas orientadas para el mismo lado.

En esta figura continuamos con la instalacin de las placas, juntas y membranas separadoras (placas en gris, juntas en negro, separadores en rojo). El nmero indica la continuacin de la celda.

2 3

Los nmeros 1, 2, 3, 4, y 5 son la continuacin de la celda. Este es el orden para que se logre la separacin.

4 5

La ltima junta no tiene agujero. Despus de esa junta lleva una plancha de presin al igual que una celda seca o dry.

Las placas negativas y positivas se cortan con un fleje de coneccin como muestra la figura. Las neutrales se dejan cuadradas. Este sitema lleva 3 negativas, 2 positivas y 8 neutrales.

Placa neutral 8 placas de 15 cm x 15 cm, 316 acero inoxidable de 0.50 mm

Por ltimo las planchas de presin son de 17 cm x 17 cm y de 1 cm y medio de espesor. Se puede usar nailon del tipo que se usa para tablas de picar carnes o se pueden hacer de acero inoxidable de 1 cm de espesor con agujeros pasantes de 1/4 de una pulgada de espesor con tuercas y arandelas. Lleva dos conecciones en la salida de gas e hidrgeno y otra para el oxgeno para conectar los tubos. Slo el de H va al motor. Prensa de adelante Prensa de atras

Entrada de agua

Вам также может понравиться