Вы находитесь на странице: 1из 9

100 citas espirituales, que pueden ser de tu inters

Slo cree de verdad el que practica lo que cree. San Gregorio Magno. Cuando te abandones de verdad en el Seor, aprenders a contentarte con lo que venga, y a no perder la serenidad, si las tareas a pesar de haber puesto todo tu empeo- no salen a tu gusto Porque habrn salido como le conviene a Dios que salgan. J. Escriv de Balaguer. No debemos usar a Dios como se usa una muleta para caminar. Remo Cantoni. Enfermos: cuando se les hace ms duro, refgiense en el corazn de Cristo: all mi corazn encontrar con ustedes la fuerza y el amor. Madre Teresa de Calcuta. Nada nos asemeja tanto a Dios como estar siempre dispuestos a perdonar. San Juan Crisstomo. Sabis cul es la primera tentacin que el demonio presenta a una persona que ha comenzado a servir mejor a Dios?. Es el respeto humano. Santo Cura de Ars. El infierno es no amar ms. G. Bernanos. Un Cristianismo del que se pretendiera arrancar la cruz de la mortificacin voluntaria y la penitencia, so pretexto de que esas prcticas son residuos oscurantistas, ese Cristianismo desvirtuado lo sera tan slo de nombre; ni conservara la doctrina del Evangelio ni servira para encaminar en pos de Cristo los pasos de los hombres. J. Orlandis. Dios muchas veces nos ayuda no ayudndonos. Sertillanges. Es un hecho cierto que el demonio no puede seducir a nadie, si no es aquel que libremente le presta el consentimiento de su voluntad. Casiano. Quiero situarme en el corazn de la Iglesia para ofrecer amor. Santa Teresita del Nio Jess. Pues el bien de la gracia de un solo hombre es mayor que el bien natural del universo entero. Santo Toms.

No paralices a Dios con tu pretensin de ayudarlo. Deja de estorbarlo. C. Studd. Cuando Dios tiene su altar en el corazn de la madre toda la casa es su templo Gertrud von le Fort. Dios es un ser silencioso. El pesa cada una de sus palabras. Jean-Francois Six. Cuando uno de nosotros reconoce que est triste, debe pensar: es que no estoy suficientemente cerca de Cristo. Ma. Garca Dorronsoro. Un da sin oracin es como un cielo sin sol y un jardn sin flores. Juan XXIII. El hombre que tiene el corazn endurecido y la conciencia deformada, aunque pueda tener la plenitud de las fuerzas y de las capacidades fsicas, es un enfermo espiritual y es preciso hacer cualquier cosa para devolverle la salud del alma. Juan Pablo II. A Dios hay que buscarle, servirle y amarle desinteresadamente; ni por ser virtuoso, ni por adquirir la santidad, ni por la gracia, ni por el Cielo, ni por la dicha de poseerle, sino slo por amarle. Francisca Javiera del Valle. Es tan agradecido, que un alzar de ojos con acordarnos de l no deja sin premio. Santa Teresa. El alma que venza la potencia del demonio no lo podr conseguir sin oracin ni podr entender sus engaos sin mortificacin y sin humildad. San Juan de la Cruz. No dejen de decir a los nios que son amigos de los santos que estn en el cielo, de la Santsima Virgen y en particular de Jess. Marcelino Champagnat. Dios nunca manda lo imposible, pero nos ordena hacer lo que podemos, y pedir lo que no est en nuestra mano hacer. San Agustn. Rezar es descubrir la presencia y los latidos del corazn de Dios en la banalidad de lo cotidiano. D. Mollat.

Ya estaba al final del camino cuando comprendi que arrodillarse ayudaba a caminar. F. Kapusciack. El amor no me cansar de repetirlo- empieza por el hogar. Madre Teresa de Calcuta. Antes de permitir que hable su lengua, el apstol debera elevar su alma hasta Dios para verter luego lo que ha bebido y dar aquello de lo que est lleno. San Agustn. Los instrumentos de Dios son siempre los humildes. San Juan Crisstomo. No convendris conmigo en que, si no alcanzamos lo que pedimos a Dios, es porque no oramos con fe, con el corazn bastante puro, con la confianza bastante grande, o porque no perseveramos en la oracin como debiramos?. Santo Cura de Ars. Lo cantar siempre, aunque las rosas tengan que cultivarse en medio de espinas. Cuanto ms grandes y punzantes sean las espinas, ms dulce ha de ser mi canto. Santa Teresita del Nio Jess. Cmo quieres que te oigan si, a parte de quererles y servirles con tu oracin y mortificacin, no les hablas?. J. Escriv de Balaguer. Dios da la oracin a quien reza. San Juan Clmaco. El alma que ama a Dios de veras no deja por pereza de hacer lo que pueda para encontrar al Hijo de Dios. Y despus que ha hecho todo lo que puede, no se queda satisfecha, pues piensa que no ha hecho nada. San Juan de la Cruz. El amor nos har apresurar los pasos, y el temor nos har ir mirando adnde ponemos los pies para no caer. Santa Teresa. Lo que Eva perdi por desobediencia, Mara lo salv con la obediencia. San Ireneo. La belleza y el color de las imgenes estimulan mi oracin. Es una fiesta para mis ojos, del mismo modo que el espectculo del campo estimula mi corazn para dar gloria a Dios. San Juan Damasceno.

Los que han sido llamados a la accin, se equivocaran si pensasen que estn dispensados de la vida contemplativa. Santo Toms. Convertirnos quiere decir buscar de nuevo el perdn y la fuerza de Dios en el Sacramento de la reconciliacin y as volver a empezar siempre, avanzando cada da. Juan Pablo II Quien tiene la misin de decir cosas grandes, est obligado igualmente a practicarlas. San Gregorio Magno. El Seor sabe quien soy. Esto me basta. Juan XXIII. El hombre de ingenio sabe que su gloria es ms frgil que un sueo; que el brillo que lo rodea es ms vano que los fantasmas de la noche. San Basilio. Hablemos siempre de cualquier persona como si ella estuviera presente. Chiara Lubich. La resurreccin de los muertos es esperanza de los cristianos; somos cristianos por creer en ella. Tertuliano. Espero a Dios como golosina. Arthur Rimbaud. No estropeemos la flor abrindola con los dedos. La flor se abrir y el fruto madurar en la estacin y en la hora que slo Dios sabe. A nosotros nos toca sembrar, regar y esperar. G. Chevrot. Si el enfermo se avergenza de descubrir su llaga al mdico, la medicina no cura lo que ignora. San Jernimo. La esperanza cristiana ha de ser activa, evitando la presuncin; y debe ser firme e invencible, para rechazar el desaliento. R. Garrigou-Lagrange. No descansar hasta haber logrado un tierno amor hacia mi dulcsima Madre Mara. San Juan Berchmans.

Amar es ser capaz de decir: te felicito. Amar es ser capaz de decir: perdname. Amar es ser capaz de perdonar. Marcel Beauchemin. Ten verdadero dolor de los pecados que confiesas, por leves que sean, y haz firme propsito de la enmienda para adelante. San Francisco de Sales. El mejor libro de moral es nuestra conciencia. Tenemos que consultarlo muy a menudo. Pascal. Observad cmo, en medio del infortunio, los cristianos continan la predicacin, en vez de descuidarla. San Juan Crisstomo. La oracin es la llave de la maana y el cierre de la noche. Owen Feltham. Es muy posible que en alguna ocasin, a solas con un crucifijo, se te vengan las lgrimas a los ojos. No te domines Pero procura que ese llanto acabe en un propsito. J. Escriv de Balaguer. El pan que tienes de reserva es del hambriento. San Basilio. Cargar con la cruz es algo grande. Quiere decir afrontar la vida con coraje, sin blanduras ni vilezas; quiere decir transformar en energa moral las dificultades que nunca faltarn; quiere decir comprender el dolor humano, y, por ltimo, saber amar verdaderamente. Pablo VI. Tu faz, Seor, es mi patria. Sta. Teresa de Avila. Slo desde la fe se comprende qu es lo que de verdad nos jugamos con la justicia o la injusticia de nuestros actos: acoger o rechazar a Jesucristo. P. Rodrguez. Todo el que quiere progresar en la vida espiritual necesita tener alegra. Santo Toms. Dios se halla all donde el hombre lo deja entrar. Mondel de Kotzk. Tambin nosotros, como Mara, tenemos que ir en busca de nuestros hijos, lo mismo que hizo ella cuando Jess se extravi. Tenemos que vivir la

preocupacin de saber dnde estn nuestros nios. Madre Teresa de Calcuta. El ms fuerte ser siempre aqul que junte las manos. S. Kierkegaard. El sufrimiento es una especie de sacramento para quien lo recibe sin odio. Louis Evely. Qu tendra de extraordinario si Dios hubiera sacado el mundo de una materia preexistente? El poder de Dios se muestra precisamente cuando parte de la nada para hacer todo. San Tefilo de Antioqua. La conciencia es el primero de todos los vicarios de Cristo. Newman. Qu haremos, preguntis algunas veces, en la presencia de Jess Sacramentado? Amarle, alabarle, agradecerle y pedirle. Qu hace un sediento en vista de una fuente cristalina?. San Alfonso Ma. de Ligorio. La familia es la nica comunidad en la que todo hombre es amado por s mismo, por lo que es y no por lo que tiene. Juan Pablo II. El hombre para elevarse tiene que ponerse de rodillas. Papini Las cosas pequeas son realmente pequeas, pero el ser fieles en las cosas pequeas es cosa grande. San Agustn. Acrcate a Cristo como adorador y no como crtico. San Efrn. El demonio es un gran perro encadenado, que acosa, que mete mucho ruido, pero que solamente muerde a quienes se le acercan demasiado. Santo Cura de Ars. Si hay pocos que llegan a un alto estado de unin con Dios se debe a que muchos no quieren sujetarse a mayor desconsuelo y mortificacin. San Juan de la Cruz. Para m es mejor morir en Cristo Jess que reinar de un extremo a otro de la tierra. San Ignacio de Antioqua.

No dejes de usar misericordia para que no seas excluido de perdn cuando lo necesites. San Asterio. La comprensin de las palabras divinas crece con su reiterada lectura. San Gregorio Magno.

Qu pena, si t y yo no supiramos detener a Jess que pasa!, Qu dolor, si no le pedimos que se quede!. J. Escriv de Balaguer. Conocemos nosotros a nuestros pobres? Conocemos nosotros a los pobres de nuestra casa, de nuestra familia? Quiz su hambre no sea de un trozo de pan. Madre Teresa de Calcuta. Donde no hay amor, pon amor y sacars amor. San Juan de la Cruz. Cul va a ser nuestro horror cuando Jesucristo nos muestre las cosas por las cuales le hemos abandonado!. Santo Cura de Ars. Los rboles que crecen en lugares sombreados y libres de vientos, mientras que externamente se desarrollan con aspecto prspero se hacen blandos y fangosos; sin embargo, los rboles que viven en las cumbres, agitados por muchos vientos y constantemente expuestos a la intemperie, golpeados por fortsimas tempestades y cubiertos de frecuentes nieves, se hacen ms robustos que el hierro. San Juan Crisstomo. Porque la pobreza no condujo a Lzaro al Cielo, sino la humildad, y las riquezas no impidieron al rico entrar en el gran descanso, sino su egosmo e infidelidad. San Gregorio Magno. Cuando obro y pienso en caridad, siento que es Jess quien obra en m. Santa Teresita del Nio Jess. El aspecto ms siniestramente tpico de la poca moderna consiste en la absurda tentacin de querer construir un orden temporal slido y fecundo sin Dios, nico fundamento en el que puede sostenerse. Juan XXIII Cada fiel tiene a su lado un ngel como protector y pastor para conducirlo a la vida. San Basilio.

El demonio tratar de seducir y apartar el espritu humano para que viole los preceptos de Dios, oscureciendo poco a poco el corazn de aquellos que tratan de servirle con el propsito de que olviden al verdadero Dios, sirvindole a l como si fuera el verdadero Dios. San Ireneo. La sangre de los mrtires es semilla de cristianos. Tertuliano. Qu no hace el amor? Ved como trabajan los que aman: no sienten lo que padecen, aumentan sus esfuerzos segn aumentan las dificultades. San Agustn. Preguntas cmo el pan se convierte en el Cuerpo de Cristo y el vino En Sangre de Cristo. Te respondo: el Espritu Santo irrumpe y realiza aquello que sobrepasa toda palabra y todo pensamiento. San Juan Damasceno. Aprended a llamar blanco a lo blanco y negro a lo negro; mal al mal, y bien al bien. Aprended a llamar pecado al pecado. Juan Pablo II. Cuando alguno se ve particularmente dominado por un defecto, debe armarse slo contra ese enemigo, y tratar de combatirlo antes que a otros, pues mientras no lo hayamos superado echaremos a perder los frutos de la victoria conseguida sobre los dems. San Juan Clmaco. Amor saca amor Santa Teresa. Donde hay amor a la justicia, donde existe respeto a la dignidad de la persona humana, donde no se busca el propio capricho o la propia utilidad, sino el servicio a Dios y a los hombres, all se encuentra la paz. A del Portillo. Quien no se ama a s mismo, no ama a los dems. A. Kner. Es necesario sufrir con paciencia no slo el estar enfermos, sino el estarlo de la enfermedad que Dios quiere, entre las personas que quiere y con las incomodidades que quiere, y lo mismo digo de las dems tribulaciones. San Francisco de Sales. Solamente quien pasa por el hielo del dolor, llega a la inocencia del amor. Chiara Lubich. La Humanidad sigue a Cristo con desesperante parsimonia, porque hay demasiados cristianos que slo siguen a Jess de lejos, desde muy lejos. G. Chevrot.

La caridad es la va para seguir a Dios ms de cerca. Santo Toms. Solamente aquello que tiene por fundamento a Jesucristo puede permanecer. Aquello que tiene otro fundamento no puede durar y ser slido. A. Chevirer. Desconocer Las Escrituras es desconocer a Cristo. San Jernimo. Hay que ser misericordiosos para saber dar discretamente un consejo saludable a quienes de l tienen necesidad; un consejo provechoso, que lejos de desalentarles les anime con fuerza y suavidad al mismo tiempo.

Вам также может понравиться