Вы находитесь на странице: 1из 7

CURSO DE YUGIOH!

FASES DEL DUELO Como ya nos hemos podido dar cuenta la mecnica del juego es por turnos, as que en cada turno debes tener en cuenta una serie de fases a seguir, estas fases completan un total de 6 pasos y van en orden. 1. Draw Phase 2. Standby Phase 3. Main Phase1 4. Battle Phase 5. Main Phase2 6. End Phase Fase de robo Fase de mantenimiento Fase principal 1 Fase de Batalla Fase Principal 2 Fase Final

En esta captura podemos observar que las fases del duelo en el tablero de juego estn con su abreviacin en ingles en la parte lateral izquierda, de forma vertical.

CURSO DE YUGIOH!

Explicacin de cada fase de duelo

1. Draw Phase o Fase de robo: Como su mismo nombre lo indica es robar una carta de tu deck nicamente puedes robar una carta por turno, este deck o ms comnmente llamado maso de cartas lo puedes observar en la parte inferior derecha de tu pantalla. 2. Standby Phase o Fase de mantenimiento: No sucede nada en concreto, es una fase en la que te tomas el tiempo para observar tus cartas, o a no ser que una carta te d instrucciones, si es as solo sigue lo que indica la carta.

3. Main Phase1 o Fase principal 1: Esta fase es el comienzo de poner tu estrategia en marcha, aqu tienes varias opciones como lo son: 3.1 Invocar un monstruo desde tu mano al tablero, nicamente pasas el puntero por encima del monstruo que quieres invocar seguido de un click izquierdo solamente puedes invocar un monstruo por turno, una vez

CURSO DE YUGIOH!

invocado en el tablero de juego ser imposible revertir la accin.

Lo anterior es si deseas invocar tu monstruo en posicin de ataque. Si lo que quieres es convocarlo en modo de defensa, igualmente pasas el puntero por encima del monstruo das un click derecho, observaras que la nube de dialogo ahora dice Colocar, como se muestra en la imagen.

CURSO DE YUGIOH!

Ahora para posicionarla en el tablero oprimes click izquierdo, la carta estar en posicin de defensa, lo cual siempre se muestran boca abajo de forma horizontal.

3.2 Otra opcin que puedes hacer en la fase principal 1 es cambiar la posicin de batalla de un monstruo en el campo, ya sea de ataque a defensa, o de defensa a ataque. Como observamos anteriormente colocamos una carta en posicin defensiva, pero si cambiaste de opinin y ahora deseas colocarla en posicin de ataque (boca arriba) necesitas esperar hasta la siguiente fase principal 1, donde ya teniendo tu monstruo en el campo, te dar la opcin de convocacin de volteo, basta con un click izquierdo para hacer que tu carta cambie a posicin de ataque, o viceversa, si tenas tu carta en ataque, para que se pase a defensa. Esta didctica por lo general pones un monstruo en posicin de ataque cuando estos puntos son altos, o en su defecto pones un monstruo en posicin defensiva si los puntos sobrepasan a los de ataque. Ms adelante te explicaremos con detalle de que te sirve una posicin de ataque o una defensiva en el momento de la fase de batalla y clculo de daos segn sus posiciones.

CURSO DE YUGIOH!

CURSO DE YUGIOH!

3.3 Colocar o activar cartas mgicas o de trampa

4. Battle Phase o Fase de Batalla: Donde podrs atacar a tu rival con algn monstruo de los que controlas en el campo; para esto debes oprimir la pestaa (Bp) fase de batalla, seleccionas tu monstruo con el que quieres hacer el ataque, te aparecer el icono de una espada, lo que indica que est listo para atacar, luego seleccionas la carta rival a la que quieras hacer dao con un click izquierdo.

CURSO DE YUGIOH!

5. Main Phase2 o Fase Principal 2: Esta fase funciona igual que la fase principal 1 aqu tendrs que fortalecer tus defensas ya que se acerca el turno de tu oponente, la diferencia importante es que si convocaste un monstruo en la fase principal 1, ya no podrs invocar en esta fase ningn monstruo. 6. End Phase o Fase Final: Es donde declaras que es el fin de tu turno, lo que procede a dar paso a movimientos de tu oponente, para declarar que acabas tu turno debers oprimir con click izquierdo la pestaa (Ep).

Esas son las 6 fases con las que se fundamentan la mecnica del juego, cuando terminas una fase no puedes volver a ella en el mismo turno.

Вам также может понравиться