Вы находитесь на странице: 1из 6

Reproduccin en vegetales Definicin Partes de una flor Polinizacin.

Fecundacin En las plantas con flores los gametos masculinos se forman en las anteras de los estambres y los gametos femeninos en el ovario del pistilo. En Angiospermas la estructura de reproduccin de estos vegetales espermatfitos verdaderos es la flor (foto de flor amarilla) . Estructura de una flor Es el rgano reproductor de las plantas espermatofitas. Est formada por un conjunto de hojas muy modificadas agrupadas en crculos llamados verticilos florales.

Est formada por un conjunto de hojas: verticilos florales. 1. Pednculo floral 2. Periantio. Formado por los spalos (que forman el cliz) y los ptalos (que forman la corola). 3. rganos sexuales: protegidos por el periantio. Presenta los estambres (formados por el filamento y la antera) y cuyo conjunto forma el androceo y los carpelos (formados por el ovario, el estilo y el estigma) y cuyo conjunto forma el gineceo.

Polinizacin 1. Es el proceso mediante el cual los granos de polen son transportados desde las anteras de los estambres hasta el estigma 2. Puede ser: 1. Polinizacin directa, el grano de polen cae sobre el estigma de la misma flor . 2. En la polinizacin cruzada se necesitan dos plantas. 1. el polen es transportado por el viento , 2. insectos 3. aves pequeas como el picaflor. 3. El polen es retenido en el estigma por una sustancia pegajosa , el lquido estigmtico.

Reproduccin por el viento o por los animales

Fecundacin 1. Cuando el lquido del estigma penetra en el grano del polen , se hincha y produce el tubo polnico , el cual crece , atraviesa el estilo y avanza hasta llegar al vulo , el cual penetra por el micrpilo hasta llegar al saco embrionario. 2. Por el tubo polnico viajan los anterozoides o gametos masculinos , uno de los cuales se une con la oosfera y forma el embrin y el otro se une al ncleo secundario y forma el endospermo o tejido nutricio , puesto que intervienen dos gametos , el proceso se llama fecundacin doble. 3. El vulo fecundado se desarrolla y madura transformndose en semilla ; 4. El otro ncleo espermtico se fusiona con los ncleos secuandarios origina un tejido triploide que constituye la reserva nutritiva de la semilla: el albumen. 5. simultneamente el ovario se transforma en fruto.

Formacin del fruto

Estructura de la semilla 1. Formada por embrin: radcula. Plmula y cotiledones: monocotiledneas y dicotiledneas 2. Albumen 3. Membranas.

Fruto

1. vulo transformado y maduro 2. Protege la semilla y ayuda a su dispersin. 3. Despus, las paredes del ovario se transforman en frutos carnosos y secos.

La germinacin La semilla puede permanecer largos aos en latencia, germinando cuando las condiciones son favorables.

Вам также может понравиться