Вы находитесь на странице: 1из 13

Certificacin Internacional en Coaching Empresarial

Objetivo General:
Proveer a los coaches certificados un manejo especializado y efectivo de proceso de Coaching con ejecutivos, caracterizado por el desarrollo de competencias y ptimo alcance de resultados en el logro efectivo de sus metas de negocios.

Objetivos Especficos:
Reconocer las fases que integran el proceso de Coaching Empresarial y las funciones del coach organizacional. Desarrollar destrezas en el manejo de las herramientas de evaluacin integral del desempeo y competencia de los clientes que participaran en un proceso de Coaching Empresarial. Explorar y manejar de manera integral los cuatro grupos de competencias. Facilitar el manejo efectivo de evaluacin y anlisis del perfil de aprendizaje del cliente. Entrenar al coach en la elaboracin y formulacin de preguntas. Entrenar al coach en el trabajo y desmontaje de creencias limitadoras. Capacitar al coach en el diseo y aplicacin de indicadores de desempeo dentro del proceso de coaching. Capacitar de manera integral a los coaches participantes en el diseo y elaboracin del plan de accin segn las competencias a desarrollar en el cliente. Aplicar los conocimientos de la certificacin a los procesos empresariales.

Entrenamiento Avanzado de Coaching Nivel Dos


Este es un entrenamiento avanzado abierto a todos los coaches certificados por ICC y para todos aquellos coaches que hayan tomado otro entrenamiento con otro instituto que cuenten con un nivel apropiado y deseen especializarse en procesos con ejecutivos a niveles gerenciales y directivos en las organizaciones.

Soporte Conceptual:
El programa esta sustentado en el libro Manual del Coach Profesional, desarrollo de 1. Entrenamiento en Coaching Empresarial competencias en ejecutivos de 2. Resea y revisin de Libros Wolfgang Hoffmann. Este libro 3. Proyecto de Auto-Coaching primero en su especialidad en 4. Proyecto de Coaching Empresarial ser editado en Latinoamrica, 5. Da de Integracin/supervisin recoge una metodologa practica, sencilla, potente, efectiva y probada con mas de 400 ejecutivos durante los ltimos 12 aos. Esta metodologa integra elementos de anlisis cualitativo de evaluaciones 360; toda la metodologa para establecer en el cliente el estilo de aprendizaje y las estrategias de intervencin basadas en la investigacin de David Kolb. As como las estrategias para establecer indicadores que midan el avance del cliente en el proceso de coaching.

5 fases que Integra:

Metodologa
El proceso de aprendizaje esta basado en el enfoque constructivista. Sera a travs del aprender haciendo que los participantes obtengan las destrezas y habilidades en el manejo de esta metodologa de trabajo. Se combinaran las siguientes estrategias: Presentacin del facilitador. Lectura del libro Manual del coach Profesional. Ejercicios prcticos. Trabajo en diadas, triadas y grupos pequeos. Evaluacin de suficiencia en todas las herramientas. Lecturas especializadas. Sesiones de coaching personalizadas entre los participantes. Sesiones de coaching demostrativas hechas por el especialista. Presentacin de videos y pelculas. Tareas para la casa. Examen de suficiencia final.

Qu incluye la Certificacin:
1. Material para el participante, autorizado por la ICC para la Certificacin de Coaching Empresarial. 2. Al trmino del programa y al cumplir con los crditos del mismo, el participante recibir una constancia de participacin que lo habilita para iniciar el proceso de validacin del aprendizaje. 3. Una vez aprobado el programa se otorga Certificado Oficial con sello y folio de la International Coaching Community. . 4. Supervisin y seguimiento personalizado del desempeo del participante durante la certificacin. 5. Quienes no cumplan con todos los elementos, recibirn retroalimentacin y orientacin para habilitarse en las competencias necesarias para poder aplicar de nuevo. El cursar el programa, no significa certificarse.

Crditos para la Certificacin:


1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Asistencia a los mdulos . Entrega de trabajo de suficiencia de Coaching. Autoevaluacin diaria como participante Una evaluacin diaria por el coach/facilitador Una evaluacin diaria de sus compaeros Entrega de tareas y reportes. Sesin con coachee externo. Tener completamente pagada la Certificacin.

Duracin y Metodologa:

Sede Distrito Federal: Instituto de Especializacin para Ejecutivos, S.C. Protasio Tagle No. 95 Col. San Miguel Chapultepec Mxico, Distrito Federal

107 Horas
65 hrs. EN 2 MDULOS

Mdulo I
II

Mes Octubre
Noviembre

Fecha 10,11,12 y 13
31 Oct.,1,2 y 3 Nov.

Inscripcin
12 hrs. GRUPOS DE ESTUDIO

Certificacin
$31,000.00

Total
$33,928.00

$2,928.00

30 hrs. DE PRACTICA Y TAREAS

Cupo Mnimo 20 participantes. Los precios no incluyen el 16% de IVA. Fecha lmite de Inscripcin 5 das antes del inicio de cada certificacin. Pregunta por nuestras promociones a meses sin intereses.

Inversin

Contenido Temtico:
MDULO I
El aprendizaje experiencial y el coaching ejecutivo de negocios.
Estrategias tradicionales para el desarrollo de competencias. El modelo acadmico en las organizaciones. La propuesta de David Kolb El aprendizaje experiencial. Estilos de aprendizaje. Competencias organizacionales. Funcin de las competencias, en las empresas. Desarrollo de competencias, aprendizaje y resultados de negocio. Factores que facilitan el aprendizaje dentro del proceso de coaching empresarial. Aprendizaje, competencias, resultados y coaching organizacional. Definicin. Fases del coaching organizacional. Diferencias entre un coach ejecutivo, un consultor y un terapeuta. Pasos para aumentar las probabilidades de xito en un proceso de coaching empresarial.

Recoleccin y anlisis de la informacin, el proceso de coaching empresarial


Importancia de la medicin inicial en el proceso de coaching empresarial. Los cuatro grupos de competencias. Entrevistas pesquisas y alineacin. Trabajo en grupos y parejas. Aplicacin a casos simulados.

Contenido Temtico:
MDULO I
Recoleccin y anlisis de la informacin del proceso de coaching empresarial.
La Evaluacin 360 Cmo analizar una evaluacin 360? El anlisis preliminar del coach. Elaboracin del cuadro de energa y direccionalidad. Elaboracin de hiptesis iniciales. Elaboracin del cuadro comparativo de fortalezas y oportunidades por competencias. Estilo de aprendizaje y estrategia inicial. Organizacin de la informacin por parte del coach. Trabajo en grupos y parejas. Aplicacin y anlisis de casos prcticos. Plenaria.

Recoleccin y anlisis de la informacin. Trabajos de aplicacin de las herramientas de recoleccin y anlisis de la informacin.
Evaluacin de suficiencia en el manejo de las herramientas. Trabajo en parejas. Plenaria.

Contenido Temtico:
La primera reunin de coaching. Elaboracin del plan de accin.
Los objetivos de la primera reunin. Condiciones para la primera reunin. La funcin del coach organizacional. Trabajo en grupo y parejas. Ejercicios aplicados a casos prcticos.

MDULO II

La primera reunin de coaching. Elaboracin del plan de accin.


Organizacin de la informacin por parte del cliente. Trabajo en grupos y parejas. Ejercicios aplicados a casos prcticos. Evaluacin de suficiencia en el uso de las herramientas.

La primera reunin de coaching. Elaboracin del plan de accin.


El trabajo con las preguntas del coach profesional en el proceso del coaching ejecutivo de negocios. El trabajo del coach profesional en el desmontaje de creencias limitantes. Trabajo en grupos y parejas. Ejercicios aplicados a casos prcticos. Evaluacin de suficiencia en el uso de las herramientas.

La primera reunin de coaching. Elaboracin del plan de accin.


Estrategias del coach profesional para el anlisis de la informacin del cliente. Relacin entre competencias, procesos medulares y resultados de negocios. Trabajo en grupos y parejas. Ejercicios aplicados a casos prcticos. Evaluacin de suficiencia en el uso de las herramientas.

Contenido Temtico:
MDULO II
La primera reunin de coaching. Elaboracin del plan de accin.
Diseo y aplicacin de indicadores para la medicin del desempeo en el proceso de coaching ejecutivo de negocios. Trabajo en grupos y parejas. Ejercicios aplicados a casos prcticos. Evaluacin de suficiencia en el uso de las herramientas.

La primera reunin de coaching. Elaboracin del plan de accin.


Diseo y aplicacin de planes de accin en el proceso de coaching ejecutivo. Tipos de planes segn competencias a desarrollar por el cliente. Trabajo en grupos y parejas. Ejercicios aplicados a casos prcticos. Evaluacin de suficiencia en el uso de las herramientas.

Modelo para establecer relacin mensurable entre las competencias, sus atributos y los resultados.
Modelo cuantitativo para medir y analizar la efectividad del desempeo. Casos prcticos, ejercicios en parejas. Evaluacin integral de aprendizaje. Evaluacin escrita. Evaluacin prctica. Informacin de los resultados para la aprobacin y certificacin correspondiente.

Instructor:

Wolfgang Hoffmann Coach ICC Mxico

Lic en Ciencias Polticas. Maestra en Psicologa Social. Especializacin IESA "Programa de Gerencia de Programas Sociales" Formacin como consultor de procesos organizacionales Formacin como Psicoterapeuta Gestalt. Especializacin en manejo y control del Stress e Hipnoterapia, Newport University Formacin como psicoterapeuta humanista. Certificacin como Business Coach en USA. ICF e ICC. Consultor de procesos de cambio organizacional orientados hacia la calidad de servicio. Conferencista internacional en temas de calidad en el servicio, coaching organizacional, cambio organizacional y temas de crecimiento personal. Colombia, Mxico, Repblica Dominicana, Per, Panam, Venezuela. Coach organizacional para ejecutivos de alto nivel (incluyendo ceo /chairman) de empresas como Toyota, McDonalds, Cemex, American Express, Panamco, Grupo Santander, Lotus Regin Andina, Arturos Especialista en el rea de comunicacin e inteligencia emocional en equipos de trabajo con altos niveles de responsabilidades en la organizacin. Consultor en ventas de empresas de consumo masivo. Maneja y dirige programa de manejo y control de estrs para ejecutivos de empresa. Presidente de Idear consultores C.A. lder del rea de consultora y proyectos de la misma empresa y responsable del rea del Caribe y Centro Amrica. Miembro del equipo internacional de entrenadores de la International Coaching Community. Primer latinoamericano en escribir un libro de Coaching Ejecutivo, "Manual del Coach Profesional" Editorial Norma 2007. Prlogo Joseph OConnor y Andrea Lages.

Para tomarse en cuenta


La conclusin de un curso por s slo no garantiza la certificacin. Los certificados son otorgados por habilidades y desarrollo de coaching; no son otorgados exclusivamente por asistencia. La ICC se reserva el derecho de cambiar o sustituir a los entrenadores en cualquier curso, en caso necesario. Ninguna alteracin invalida los programas anteriores. La ICC le da la bienvenida a todos los participantes, independientemente de credo, color, orientacin sexual, formacin cultural u origen tnico, y se reserva el derecho de rechazar estudiantes que muestren comportamiento no tico, o cuya salud mental/emocional pueda perjudicar el proceso de aprendizaje. El reconocimiento de cualquier certificado de Coaching emitido por la ICC significa explcitamente que el coach certificado respeta y sigue las Normas y tica de la ICC. Si es probado que el coach viol tales Normas y tica, su certificado ser cancelado automticamente.

Estndares y tica de la ICC


Este cdigo establece los principios generales a los que la ICC suscribe. Los principios son un cdigo de actuacin que guan la conducta basada en valores. Los principios se basan en una Ley Comn, es decir, que no establecen en detalle lo que el coach tiene que hacer, sino que da los principios rectores en los que el coach puede desenvolverse libremente. Para conocer en su totalidad las polticas de los estndares y tica de la ICC visita el siguiente link: http://www.internationalcoachingcommunity.com/es /estandares-y-etica-de-la-icc

Вам также может понравиться