Вы находитесь на странице: 1из 2

Universidad de las Fuerzas Armadas- ESPE Sistemas de Comunicaciones

Andrs Moreno 12/09/213 NRC: 2820

Representacin fasorial de una onda modulada en amplitud Para una seal modulante de frecuencia nica, se produce una envolvente de AM, que se obtiene de la suma vectorial de la portadora y de las frecuencias del lado superior e inferior. Las dos frecuencias laterales se combinan y producen una resultante que se combina con el vector de la portador Las dos frecuencias laterales se combinan y producen un componente resultante que a su vez se combina con el vector de la portadora.

Ilustracin 1 Suma fasorial de la portadora y las frecuencias laterales superior e inferior

La figura muestra esta adicin fasorial. Los fasores para la portadora y las frecuencias laterales superiores e inferiores giran en una direccin contraria a las manecillas del reloj. Sin embargo, la frecuencia lateral superior gira ms rpido que la portadora (ns >c) y la frecuencia lateral inferior gira ms lenta (ni < c) Consecuentemente, si el fasor para la portadora se mantiene estacionario, el fasor para la frecuencia lateral superior continuar girando en una direccin contraria a las manecillas del reloj respecto a la portadora, y el fasor para la frecuencia lateral inferior girar en la direccin de las manecillas del reloj. Los fasores para la portadora y las

frecuencias superiores e inferiores combinan, a veces en fase (adicin) y a veces fuera de fase (sustraccin) Para la forma de onda mostrada en la figura a continuacin: La mxima amplitud positiva de la envolvente ocurre cuando la portadora y las frecuencias laterales superiores e inferiores estn es sus mximos valores positivos al mismo tiempo (+Vmax=Vc + Vns+ Vni). La mnima amplitud positiva de la envolvente ocurre cuando la portadora est en su mximo valor positivo al mismo tiempo que las frecuencias laterales superiores e inferiores estn en sus mximos valores negativos (+ Vmin = Vc Vns Vni) La mxima amplitud negativa ocurre cuando la portadora y las frecuencias laterales superiores e inferiores estn en sus mximos valores negativos al mismo tiempo (- Vmax= - Vc Vns Vni).

Ilustracin 2 Suma fasorial que produce la envolvente de AM

Vns = voltaje de la frecuencia lateral superior Vni = voltaje de la frecuencia lateral inferior Vc = voltaje de la portadora La mnima amplitud negativa ocurre cuando la portadora est en su mximo valor negativo al mismo tiempo que las frecuencias laterales negativas y positivas estn en sus mximos valores positivos (- Vmin = - Vc + Vns+ Vni) BIBLIOGRAFIA http://www.profesores.frc.utn.edu.ar/electronica/ElectronicaAplicadaIII/Aplicada/Cap03 ModulacionAM1.pdf TOMASI, Wayne, Sistemas de comunicaciones electrnicas, cuarta edicin.

Вам также может понравиться