Вы находитесь на странице: 1из 7

Herramientas tecnolgicas

1.2.2. Vnculos de inters

Vnculos de inters del aula virtual


1. Seccin Recursos
Se localiza en la parte superior izquierda del aula virtual, en la que se despliega un men de apoyos como: Software (Adobe reader, Firefox, Flash Player, Internet Explorer, Quicktime, Real Player, Shockwave Player, Winamp Player). Bibliotecas virtuales (bibliotecas internacionales con un importante acervo para tus investigaciones). Diccionarios y acceso al buscador Google.

2. Seccin Tutoriales
Se localiza en la parte superior izquierda del aula, en la que se despliega un men de videotutoriales como: En la seccin Mi pgina, localizas pasos para actualizar tu perfil y blog, as como a identificar usuarios en lnea, mensajes, eventos prximos y calendario. En la seccin Asignaturas encuentras instrucciones, para navegar por la asignatura de inters, contenidos, elementos activos del contenido, rbol de contenidos y calificaciones. En la seccin Actividades se te presenta la explicacin de cmo utilizar las herramientas virtuales como (foro, portafolio de evidencias, tareas, wiki y glosario).

Universidad Abierta y a Distancia de Mxico

Herramientas tecnolgicas
1.2.2. Vnculos de inters

3. Seccin Sistema Integral de Gestin Escolar SIGE


Se localiza en la parte superior media del aula, puedes consultar: Informacin acadmica Registro de tus asignaturas cursadas Informacin base para esclarecer dudas en control escolar

A continuacin te abrir la siguiente ventana.

Tambin puedes consultar el siguiente video para saber ms sobre esta seccin. http://www.youtube.com/watch?v=jK3--VI9AQs

Universidad Abierta y a Distancia de Mxico

Herramientas tecnolgicas
1.2.2. Vnculos de inters

4. Seccin Correo institucional


a) Se localiza en la parte superior media del aula, y funciona de la siguiente forma: Podrs enviar y recibir mensajes, administrarlos, compartir archivos y chatear con compaeros, facilitadores, supervisores y coordinador acadmico de tu carrera.

Para saber cmo ingresar a tu coreo institucional puedes consultar el siguiente video sobre esta seccin: http://www.youtube.com/watch?v=nDtzQUeyIdk

5. Seccin Actualizar perfil


Se localiza en la parte superior derecha del aula, puedes agregar: Tu foto, para que te conozcan los dems y viceversa. Informacin referente a tu personalidad los objetivos personales, acadmicos e incluso profesionales.

Universidad Abierta y a Distancia de Mxico

Herramientas tecnolgicas
1.2.2. Vnculos de inters

A continuacin te abrir la siguiente ventana:

Tambin puedes consultar el siguiente video para saber ms sobre esta seccin. http://www.youtube.com/watch?v=QayLTBk4_o0 Desde esta seccin tambin puedes encontrar otra pestaa que se llama Informes de actividad en la que puedes encontrar: Las actividades ingresadas, contenidos revisados y tus calificaciones detalladas.

Universidad Abierta y a Distancia de Mxico

Herramientas tecnolgicas
1.2.2. Vnculos de inters

Tip
Es importante hacer peridicamente impresiones de pantallas de tus avances, con la finalidad de que cuentes con un respaldo, en caso de presentarse fallas en el sistema o requerir alguna aclaracin sobre tus entregas.

Para tomar una impresin de pantalla, debes visualizar la pgina que te interesa e identificar en tu teclado la tecla Impr Paint, de ah puedes ir a (Word o PowerPoint) y abrir una nueva pgina para pegar tu impresin y guardar tu archivo.

6. Seccin Calendario
Se localiza en la parte derecha del aula, puedes consultar: Las fechas de entrega de tus actividades, permitiendo que organices tu tiempo. No obstante tu facilitador de cada asignatura, te har llegar una programacin para la entrega de las mismas.

Tambin puedes consultar el siguiente video para saber ms sobre esta seccin. http://www.youtube.com/watch?v=5PvXrRUqrgU

Universidad Abierta y a Distancia de Mxico

Herramientas tecnolgicas
1.2.2. Vnculos de inters

7. Compaeros, Facilitador y Actividades


Se localiza en la parte izquierda del aula, puede consultar: a) Compaeros, al seleccionar te remitir al listado de todos los integrantes de tu grupo, facilitador y supervisor acadmico, desde dicha ventana podrs visitar los perfiles de tus compaeros para mandar mensaje por la herramienta mensajero, visitar su Blog e informacin personal que desean compartir. b) Facilitador, es el vnculo que te lleva directamente al perfil de tu facilitador de asignatura. c) Actividades, desglosa las actividades a realizar en la asignatura, puedes seleccionarlas de forma grupal por tipo de herramienta virtual o remitirte a cada unidad.

Tip
Es preferible leer el contenido completo de la unidad y regresar al despliegue de las actividades, para ingresar tu actividad de acuerdo a las instrucciones descritas en contenidos. d) Administracin, muestra todas tus calificaciones asignadas por el facilitador as como la retroalimentacin de las mismas, e incluso puedes revisar tambin tu perfil. e) Usuarios en lnea, muestra los usuarios que se encuentran de manera sincrnica en el aula, es decir en el mismo tiempo en el que te encuentras dentro del aula.

a b c

d e
6
Universidad Abierta y a Distancia de Mxico

Herramientas tecnolgicas
1.2.2. Vnculos de inters

8. rbol de contenidos
Se localiza en la parte media del aula, puedes encontrar: La estructura y los temas que integran la asignatura: informacin de la asignatura, unidades, material de apoyo y examen final.

Tambin puedes consultar el siguiente video para saber ms sobre esta seccin. http://www.youtube.com/watch?v=mJTPRvqGVHc

Universidad Abierta y a Distancia de Mxico

Вам также может понравиться