Вы находитесь на странице: 1из 2

04/08/2011

Calidad de Vida

WILMAN ROA FRANCO

2011 (14) 2010 (22) 2009 (21) Existen veinte reglas que nos enriquecen internamente, podemos hacer lo posible para lograr el Se lo recuerdo porque la angustia que nos genera este sentimiento de grandeza inneces ario nos dispers ar y agotar mentalmente, recuerde una vez ms que la calidad de vida se trabaja des de adentro. 6) DEJE de sentirse responsable por el placer o la felicidad de los dems. Usted no es el genio de la lmpara, ni Merln el mago, para que mgicamente s u alrededor se nutra con esa felicidad que todos anhelamos. Cada uno es capaz de construir su propia felicidad, por eso, esto no lo debe estresar, debe concentrarse en su tranquilidad. 7) PIDA AYUDA, ya que cuando nos negamos la posibilidad de que nos ayuden por creernos autosuficientes tardamos mucho ms en culminar o alcanzar nuestro xito, adems, a cualquiera que lo ayude le gratificar el hecho de que ayud a un triunfador en la vida y no al que no solicit la ayuda y es t an sumido en el fracaso. 8) SEPARE los problemas reales de los imaginarios, ya que si especulamos sobre las consecuencias posibles de un problema real, disminuiremos la posibilidad de encontrar soluciones rpidas y definitivas a los mismos . As que, elimnelos definitivamente y concntrese en lo tangible, en lo real y dele soluciones reales . 9) INTENTE descubrir siempre el placer o la gratificacin ya sea fsica o espiritual de las cos as que conforman el maravilloso mundo de lo cotidiano, pero algo importante, no s e conforme con ello. 2007 (7)

cumplimiento de todas ellas. Son veinte reglas de vida que con seguridad le ayudarn a vivir con calidad interna, ya que desde dentro mostramos al exterior lo que tenemos, lo que somos y cmo nos sentimos, recuerde que su cuerpo es una proyeccin exterior de su interior. Puede con disciplina y un sentimiento real de compromiso aplicar estas pautas, sin duda alguna s e vern los resultados. 1) HAGA UNA PAUSA de 5 minutos por cada 2 horas de trabajo, a lo mximo, repita tambin estas paus as en su vida diaria, en su cotidianidad, pero dedique estos instantes a pensar en usted, analice sus actitudes, sus potencialidades y en cmo mejorar. Eso le brindar una sensacin positiva y gratificante. 2) APRENDA A DECIR NO, pero no lo lleve al extremo. No necesita sentirse culpable en ningn momento de ser como es, de pensar y de tener autonoma sobre sus decisiones, no piense que los dems se van a lastimar por un simple no, recuerde que todos podemos aceptar los puntos de vista de los dems, pero no se pueden compartir muchos de ellos . Algo importante, cuando buscamos agradar nos desgastamos, y observemos que muchas veces es un gasto innecesario de energa que nos aleja a cada instante de nuestro trabajo personal. . 3) PLANEE, todos los das, todas la semanas y todos los aos, pero considere un buen tiempo dentro de esos planes para los imprevistos, ya que parte de la estabilidad y la construccin de la calidad de vida depende de la forma cmo nos preparamos para enfrentarnos a los acontecimientos , adems, slo superar estas adversidades toma tiempo. 4) CONCNTRESE, pero s lo en una tarea a la vez. Cuando estamos dis persos, mas no concentrados, tenemos ms probabilidades de errar, por eso es muy importante dedicarnos a afrontar una situacin a la vez, ya que por ms giles y diestras que sean s us potencialidades mentales o fsicas, se cansa, por es o caminamos dando un paso a la vez. Recuerde que no todo lo podemos hacer al mis mo tiempo. 5) OLVDESE de una vez por todas que us ted es indispensable, nadie lo es, sin embargo, su fortaleza interna le garantizar su indispensabilidad una vez haya trabajado lo suficiente para merecerla, mientras tanto, no debe pensar en ello.

10) EVITE mezclarse en ansiedades, problemas y tensiones ajenas, preocpese por lo s uyo y aljese de las personas agobiantes, recuerde que usted est primero que nada, y sobre todo el trabajo por su calidad de vida interior.

Wilman Roa Franco, es conferencista Internacional Colombiano tiene estudios superiores en Psicologa, Administracin y Manejo de Recursos Humanos, Estrategias Gerenciales, Docencia Universitaria, Educacin basada en E-Learning, Programacin Neurolingstica PNL, Cambio y Desarrollo Organizacional, Integracin de Equipos de Trabajo, Administracin del Tiempo, Comunicacin Humana, Habilidades Empresariales, Inteligencia Emocional, Tcnicas de Negociacin, Relaciones Humanas, entre otros.

www.lidere.org/index.php?option=co

1/2

04/08/2011
Me gusta 4

Calidad de Vida

Aade un comentario...

Comentar con...

Maria Gutierrez de Comas Que bendicion sigan adelante formando lideres con esa palabra gloriosa Me gusta Responder Hace aproximadamente una hora. Jess Rodrguez Excelente artculo, deberamos reflexionar en esto! Me gusta Responder Hace 6 horas Edgardo Lacera Excelente material para enriquecer nuestras vidas Me gusta Responder Hace 6 horas
P lug-in social de F acebook

www.lidere.org/index.php?option=co

2/2

Вам также может понравиться