Вы находитесь на странице: 1из 9

II CAMPUS DE BALONCESTO C.D.

PROMESAS DE VILLORIA

II CAMPUS DE BALONCESTO

C.D. PROMESAS DE VILLORIA

DEPORTES
VILLORIA - Del 26 de Agosto al 6 de Septiembre de 2013

II CAMPUS DE BALONCESTO C.D. PROMESAS DE VILLORIA

II CAMPUS DE BALONCESTO C.D. PROMESAS DE VILLORIA

ndice

Sesin n1 VOLLEYBALL Sesin n2 FUTBOL-SALA Sesin n3 BALONMANO Sesin n4 ATLETISMO Sesin n5 BADMINTON

II CAMPUS DE BALONCESTO C.D. PROMESAS DE VILLORIA

SESIONES GRUPO PEQUE@S


SESIN VOLLEYBALL
RECURSOS

MATERIALES: Balones de VolleyBall o en su defecto, balones de plstico suave. Red y postes. ESPACIALES: - Media pista del Pabelln Municipal.
METODOLOGA Descubrimiento Guiado, Resolucin de Problemas, Mando Directo ACTIVIDADES MOMENTO DE ENCUENTRO 5 min. Saludo inicial.. Cambio de ropa si procede. Presentacin de la sesin, normas bsicas e instalacin. Puesta en comn en torno a la sesin. ORGANIZACIN

RESTO DE LA SESIN 5 min. 10 min. 10 min. 5 min. 5 min. 5 min. OTROS JUEGOS LOS DIEZ PASES La clase dividida en dos grupos dispuestos en crculo. Los equipos, dispuestos en crculo, intentarn dar 10 toques de dedos seguidos al baln. Para animar esta actividad habr que contar los toques en voz alta y volver a empezar cada vez que el baln caiga al suelo. A VER SI LA PILLAS Grupo 6/8 participantes dispuestos en crculo y uno en el centro. Los alumnos/as se pasarn el baln de unos a otros intentando que el alumno de dentro del crculo no lo coja. En caso de cogerlo o tocarlo, dicho alumno cambiar su posicin con el que haya lanzado el baln. Variante: Introducir dos balones a la vez, dos-tres personas en el medio. FILA CONTRA FILA Dos equipos de 6/8 jugadores, en fila, uno frente a otro. se trata de hacer pases de dedos de un equipo al otro de forma que el baln ni se caiga ni se detenga. El jugador que pasa el baln corre a colocarse al final del equipo que tiene enfrente.

RELEVO DEL CANGURO Grupos de 4/5 alumnos/as por fila. Se trata de llevar el baln de voley hasta una marca predeterminada sujetndolo con las rodillas y avanzando a saltos, como los canguros y volver a entregrselo al compaero. Si el baln se cae hay que volver a empezar. TOQUE VERTICAL Equipos de 6-8 jugadores, en fila la actividad consiste en realizar un toque de dedos muy alto para que el siguiente se pueda meter debajo del baln y seguir golpendolo. El baln no avanza. Golpeamos y nos colocamos al final de la fila.

VAMOS A SACAR En cuatro filas, ubicad@s en cruz, se realizan saques, intentando pasar la red, la primera persona del otro extremo, coge el baln y sacar a su vez. BALN NUMERADO Dos equipos se sitan a ambos extremos de la pista cada uno de sus miembros numerado del 1 en adelante. En el centro de la cancha habr un rbitro que sortea el baln. El rbitro lanza el baln al aire en el centro de la media cancha al tiempo que da un n. Los poseedores de este n parten a coger el baln. Quien coge el baln consigue un punto para su club. Vencer el equipo que 1 alcance el n de puntos convenido.

II CAMPUS DE BALONCESTO C.D. PROMESAS DE VILLORIA

DESPLAZAMIENTOS CON AUTOPASE Y SAQUE Por equipos, detrs de la lnea final en filas. El primero de cada equipo con un baln. A la seal, el primer alumno sale en carrera con el baln, antes de llegar a la red tira el baln por encima y pasa por debajo para recogerlo por el otro lado y contina hasta la lnea de fondo. Desde all saca hacia el otro lado para que el siguiente de su equipo haga lo mismo. Gana el equipo que antes finalice. FRONTN-VOLEY Por equipos en filas perpendiculares a una pared con un baln cada equipo. A la seal, el 1 de cada fila lanza el baln contra la pared para que una vez haya botado en el suelo sea golpeado por el siguiente. Siempre debe ser golpeado con las 2 manos.

HASTA EL FINAL

OTROS JUEGOS

OTROS JUEGOS

PARTIDOS: Podemos jugar un campeonato tipo competicin de 3-4-5 6 jugadores por equipo.

II CAMPUS DE BALONCESTO C.D. PROMESAS DE VILLORIA

SESIN FTBOL SALA


RECURSOS

MATERIALES: Balones de ftbol-sala o en su defecto, balones de plstico suave. Red y postes. ESPACIALES: - Media pista del Pabelln Municipal.
METODOLOGA Descubrimiento Guiado, Resolucin de Problemas, Mando Directo ACTIVIDADES MOMENTO DE ENCUENTRO 5 min. Saludo inicial.. Cambio de ropa si procede. Presentacin de la sesin, normas bsicas e instalacin. Puesta en comn en torno a la sesin. ORGANIZACIN

PILLA-PILLA Dentro del grupo, se la queda un@, que llevar una pelota. El objetivo consiste en que el jugador que la lleva debe conducir el baln con los pies e intentar tocar con la mano a los dems. Si lo consigue, cambio de rol. Variante: Se le quedan dos, tres POLICIAS Y LADRONES Se divide al grupo en dos equipos, un equipo sern los policas y otro los ladrones, el grupo de policas tiene un baln que deben pasrselo mientras corren. Slo puede detener a los ladrones aquel polica que tiene el baln en sus pies. Cuando un ladrn es pillado se convierte en polica. Se `puede variar el nmero de policas y el de balones. LA ENTREGA Por equipos, divididos en 2 grupos en filas frente a frente y separados una distancia de 8 a 10 metros. A la seal, el 1 de una de las filas sale conduciendo el baln con el pie hasta llegar a la otra fila, donde entregar el baln al compa- ero y se colocar al final de la fila de en- frente. El compaero har lo mismo y as sucesivamente. Gana el equipo que antes coloca a todos sus jugadores en la posicin inicial LA SERPIENTE Por equipos dispuestos en filas paralelas y enfrente de cada fila colocar varios obstculos tambin en hilera separados unos metros uno de otro. A la seal, el 1 de cada fila avanza con el baln desplazndose en zig-zag sorteando los obstculos. Cuando regresa, entrega al siguiente compaero que hace lo mismo. Gana el equipo que antes finalice con todos los jugadores PASE CONTRA LA PARED Dos equipos de igual n de jugadores se alinean en filas per pendiculares a 3 - 5 m de una pared. Delante de ellos habr una lnea paralela a la pared que los jugadores no podrn sobrepasar para recoger el baln. 5 min. 10 min. Se trata de que el 1 de la fila tira contra la pared procurando que el rebote vaya cerca del siguiente, quien a su vez tirar contra la pared para que el tercero recoja el rebote y as sucesivamente. Los jugadores que vayan tirando se van situando en la cola de la fila. El juego termina cuando el primer jugador recoge el baln tirado por el ltimo. Variante: Hacer varias vueltas. PASE CONTRA LA PARED En una cancha de voleibol con la red a1 metro de altura, se organizan 2 equipos de 4 a 6 jugadores. Se sortea el baln. Se juega con las reglas del tenis, pero slo se podr tocar el baln con los pies ocon la cabeza. El saque se realizar desde la lnea final. Vence el equipo que primero alcance 15 puntos o los que se establezcan 5 min.

5 min.

II CAMPUS DE BALONCESTO C.D. PROMESAS DE VILLORIA

PATO MAREADO (RONDO) En un espacio delimitado, se colocan 3-4 jugadores que se pasarn un baln entre ellos evitando que , un jugador que hay en medio pueda tocar el baln, si consigue tocarlo, se queda en medio el jugador que toc el baln el ltimo. Variante: Se puede variar el nmero de jugadores tanto dentro como fuera, as como el nmero de balones.

HASTA EL FINAL

5 min. PARTIDOS: Podemos jugar un campeonato tipo competicin de 3-4-5 6 jugadores por equipo.

5 min.

II CAMPUS DE BALONCESTO C.D. PROMESAS DE VILLORIA

II CAMPUS DE BALONCESTO C.D. PROMESAS DE VILLORIA

II CAMPUS DE BALONCESTO C.D. PROMESAS DE VILLORIA

Вам также может понравиться