Вы находитесь на странице: 1из 2

ETAPA INTERMEDIA

Etapa del procedimiento comn Que tiene por objeto que el juez evalu Si existe fundamento o no para someter a una persona a juicio oral y pblico por Por la probabilidad de su participacin En un hecho delictivo Art. 332.

El Ministerio Pblico remitir al Juez de Primera Instancia del Ramo Penal, con la Acusacin, las actuaciones y los medios de investigacin materiales que tenga en su Poder y que sirvan para convencer al Juez de la probabilidad de la participacin del Imputado en el hecho delictivo. Art. 332 bis PP.

AUDIENCIA El da y hora sealados para la realizacin de la audiencia intermedia las partes debern de constituirse ante la presencia del Juez de Primera Instancia penal que es el encargado de determinar si procede o no la apertura a juicio. La audiencia tiene como finalidad discutir sobre la pertinencia del requerimiento hecho por el Ministerio Pblico. En caso de formularse la acusacin se discutir sobre los hechos planteados y la probabilidad de que puedan ser demostrados en el debate. Actitud del Ministerio Pblico: Ratifica la acusacin y la solicitud de apertura a Juicio Actitud del Acusado Seala los vicios formales del escrito de acusacin, plantea excepciones u obstculos a la persecucin penal e instando al juez a la clausura provisional o al sobreseimiento. Tambin puede oponerse a la intervencin del querellante y las partes civiles. Art. 336 y 339 CPP. Actitud del Querellante Principalmente adherirse a la acusacin del Ministerio Pblico. Aunque adems puede sealar vicios de forma en la acusacin solicitando su correccin o bien objetar la acusacin pues omite a una persona o un hecho. Art. 119 y 337 CPP. Actitudes de las partes civiles: En la audiencia las partes civiles debern concretar detalladamente los daos emergentes del delito cuya reparacin pretenden. La falta de cumplimiento de este precepto se considerar como desistimiento de la accin Art. 338, 126 y 127 CPP. De la audiencia el Juez redactar un acta sucinta para los efectos legales Art. 341.

AUTO DE APERTURA A JUICIO Al finalizar la intervencin de las partes el juez inmediatamente, decidir sobre las cuestiones planteadas, decidir la apertura a juicio o de lo contrario, el sobreseimiento, la clausura provisional o el archivo. Si por la complejidad del asunto no fuere la decisin inmediata, el juez podr diferirla por veinticuatro horas. Art. 341 CPP.

Bersayda Figueroa Fajardo 1750-09-8021

CITACIN A AUDIENCIA PARA OFRECIMIENTO DE PRUEBA Al dictar auto de apertura a juicio el Juez citar a las partes para que en un plazo de 3 das acudan a audiencia donde se llevar a cabo el ofrecimiento de la prueba Art. 343 CPP

OFRECIMIENTO DE PRUEBA Al tercer dia de dictar auto de apertura a juicio se llevar a cabo la audiencia de ofrecimiento de prueba ante el juez de primera instancia que controla la investigacin. Se le concede la palabra al MP, para que propongan sus medios de prueba, los cuales deber individualizar, indicando nombre del testigo o perito y documento de identidad y deber sealar los hechos sobre los cuales ser examinado en el debate. Y dems medios de prueba con indicacin del hecho o circunstancia que pretende probar. Ofrecida la prueba se le conceder la palabra al Abogado Defensor y dems sujetos procesales para que se manifiesten al respecto. De igual forma se proceder para el ofrecimiento de prueba de los otros sujetos procesales. El Juez resolver inmediatamente y admitir la prueba pertinente y rechazara la que fuere abundante, innecesaria, impertinente o ilegal. Art. 343 CPP.

CITACIN A JUICIO Al dictar auto que admita o rechace la prueba, el juez citar a las partes para que en un plazo comn de cinco das comparezcan a juicio al tribunal designado y constituyan lugar para recibir notificaciones Art. 344 CPP.

REMISION DE LAS ACTUACIONES Practicadas de las notificaciones correspondientes, se remitirn las actuaciones (la peticin de apertura a juicio y la acusacin del MP o querella, el acta de la Audiencia y auto de apertura a juicio) la documentacin y los objetos secuestrados a la sede del tribunal competente para el juicio, poniendo a su disposicin a los acusados, Art. 150 CPP.

JUICIO EN LUGAR DISTINTO Si el juicio se realizare en lugar distinto al de la ETAPA INTERMEDIA El plazo de citacin se PROLONGAR, por cinco 5 ms art. 344 CPP

Bersayda Figueroa Fajardo 1750-09-8021

Вам также может понравиться