Вы находитесь на странице: 1из 3

Captulo 1

Querida Michele,

Por favor, aydeme. Estoy viviendo un infierno! Tengo 28 aos, casado; con una hija de 3 aos. Durante los ltimos 3 aos, mi esposa ha evitado tener relaciones sexuales conmigo. Esta situacin empez lentamente con una o dos relaciones a la semana y empeor hasta tener, a lo sumo, a una relacin al mes. Y cuando esto sucede, ni siquiera es hacer el amor de verdad sino mas bien apresrate y terminemos antes de que el nio se despierte. No hay preliminares. Ni siquiera me besa. Soy siempre yo el que inicia toda muestra de afecto.

Estoy muy enojado, herido y siento resentimiento haca ella porque no entiendo cmo puede ser tan cruel conmigo. Me gustara decirle que si no me quiere ms, rompamos y continuemos nuestras vidas pero tenemos una hija juntos y no creo sea justo para ella. Sin embargo, no quiero estar con una mujer que no quiere estar conmigo.

Lucho todos los das por saber lo que debo hacer ya que no puedo seguir viviendo as. Me siento destrozado. He hablado con mi esposa sobre esto muchas veces pero nada de lo que digo sirve para cambiar esta situacin. Habr algo que pueda hacer aparte divorciar? Podra usted escribirle algo que le hiciera entender a ella lo importante que es una buena vida sexual para la pareja? Le parece familiar? Alguna vez ha pensado o dicho a s mismo algo como esto que acaba de leer? O su cnyuge ha pronunciado estas palabras en un intento por hacerlo cambiar a USTED? En todo caso, necesita saber que no est solo. Se estima que 1 de cada 3 parejas tiene problemas relacionados con el bajo deseo sexual. Segn un estudio, el 20% de las parejas casadas tiene relaciones sexuales menos de 10 veces al ao. Un bajo deseo sexual es el motivo nmero 1 por el que se consulta a un sexlogo. Si cree que esto sucede solamente a las mujeres, se equivoca. En Amrica, este es uno de los secretos mejor guardados. Lea a continuacin lo que las mujeres comentan sobre lo que realmente ocurre en la intimidad de sus familias.

Estoy cansado de leer artculos en las revistas femeninas y mirar programas de televisin que perpetan el mito segn el cual los hombres se interesan ms en el sexo que las mujeres. Muchas mujeres desearan tener un esposo que quiera tener sexo con ellas, las toque o las bese. He hablado con muchas mujeres que tienen el mismo problema Sus esposos no estn simple y llanamente interesados en esto. ________________________________________________________________________________

Esta falta de sexo es ms que falta de contacto fsico Llega profundamente al corazn de una mujer. Considero que en una pareja se puede pelear por lo que sea pero despus se hace el amor y se suavizan los pensamientos negativosuna especie de renacer.un ritual de perdn. Pero cuando est usted privado de incluso eso, la amargura, el resentimiento y la desesperacin se acumulan. Tengo un marido que es una buena persona, un padre excelente, un buen proveedor pero no tengo un amante. Tengo rabia por los aos desperdiciados, aos en los que poda haber amado pero los pas reflexionando amargamente sobre el porqu se me privaba de sexualidad. Es mucho ms que sexo. Es sentirse querida, sexi y deseada por el hombre con el que te comprometiste para toda la vida. Como puede ver, una libido baja no es exclusividad de las mujeres. Quizs se pregunte por que los hombres no hablan de esto? Buena pregunta. Cuando una mujer no tiene deseo sexual, aunque problemtico, muy probablemente no se pone en duda su feminidad. Se acepta que tenga dolores de cabeza. Por otro lado, se cree que los hombres piensan en 3 cosas nicamente: sexo, sexo y sexo. No interesarse en el sexo es sentirse poco hombre. Solo pensar en tener una baja libido, suscita el terror en los hombres pues sacude los fundamentos en los que se basa su autoestima.[..]

Sera ms fcil si hombres y mujeres con poca libido se casaran entre ellos. [] Pero no es as. Gente con baja libido busca gente que se muere por intimidad, sexualidad, cercana emocional y conexin. Cmo lo s? He sido terapeuta de parejas durante 20 aos. He tenido el privilegio de oir historias reales: alegras, dolores, desafos, consecuencias. He tenido una visin global de lo que pasa realmente a las parejas en las que uno de los cnyuges tiene poco o ningn deseo sexual y el otro anhela la situacin opuesta. Le puedo asegurar sin duda alguna que una pareja sin sexualidad e intimidad es una pareja destinada al fracaso. Lea la historia de Debra y Tom. Cuando conoc a Debra y Tom, llevaban casados 10 aos y tenan 2 hijos de 8 y 5 aos. Ambos muy atractivos, padres dedicados, ricos, en buena salud y rodeados por amigos y familiares amorosos y atentos. Fcil entender por qu la gente crea que eran la pareja ideal.

Вам также может понравиться