Вы находитесь на странице: 1из 3

ALGUNOS OBSTCULOS PARA LA ADORACIN Y ALABANZA

La incapacidad para entrar en alabanza y adoracin es una seal de que hay un problema substancial entre Dios y nosotros. Lo primero que debemos hacer es identificar el problema o los problemas (si son ms de uno) y entonces enfrentarlos adecuadamente. Las mismas barreras que nos impiden alabar a Dios, pueden frenar el avance en nuestra relacin con l, detener que nuestras oraciones sean contestadas o impedir que seamos sanados. Entre las ms frecuentes se encuentran:

A. LA FALTA DE ARREPENTIMIENTO GENUINO El Problema. El pecado es el primer obstculo o impedimento para la alabanza. Esa es la razn bsica por la cual los inconversos no alaban a Dios. Tambin es la razn por la que algunos cristianos no alaban a Dios. El pecado destroza nuestra amistad y nuestra comunin con Dios. El pecado nos coarta ante la Presencia de Dios. Nos sentimos sucios y creemos que no es apropiado acercarnos a l conociendo Su santidad y Su pureza. Ciertamente, Dios es incompatible con el pecado y l nos invita a ser santos como l. Algunos estn tan acostumbrados al pecado que se hacen insensibles a identificarlo como la razn que los separa de Dios. Es como las personas que se acostumbra a sus propios olores y no distinguen cuando huelen mal. La conciencia de pecado en nuestras vidas ata nuestras lenguas ante la presencia de Dios. La nica cosa de la que podemos hablar libremente con l, bajo tales circunstancias, es de nuestro pecado. Salmo 66:18: Si en mi corazn yo hubiese consentido la iniquidad, el Seor no me habra escuchado. Isaas 59:2: pero vuestras iniquidades han hecho divisin entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no or. David dijo: "Si en mi corazn yo hubiera mirado la iniquidad [si estoy consciente de pecado en mi vida] el Seor no habra escuchado mi voz" (Sal 66:18). El pecado y la iniquidad nos apartan de Dios (Is 59:2), y perdemos cualquier tipo de comunin que hayamos disfrutado previamente. La solucin. Afortunadamente, Dios no acta de la misma manera que nosotros. Por supuesto que todo pecado es una ofensa contra Dios; pero lo que nos toca hacer es confesar nuestro pecado o pecados, y aceptar Su perdn. Dios, al igual que el padre del hijo prdigo, nos esperar con los brazos abiertos para darnos nuevamente todo Su amor y Su amistad. l nunca rechazar un corazn contrito y humillado. Salmo 51:1-3: Ten piedad de m, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. Lvame ms y ms de mi maldad, Y lmpiame de mi pecado. Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado est siempre delante de m. Salmo 51:17: Los sacrificios de Dios son el espritu quebrantado; Al corazn contrito y humillado no despreciars t, oh Dios. 1 Juan 1:9: Si confesamos nuestros pecados, l es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.

B. CULPABILIDAD Y DESCONFIANZA

C. LA PREOCUPACIN DESMEDIDA POR AGRADAR A LA GENTE 1Tes 2:4 Sino segn fuimos aprobados por Dios para que se nos encargase el evangelio, as hablamos; no como los que agradan a los hombres, sino a Dios, el cual prueba nuestros corazones. Muchas veces los cristianos, cuando la alabanza y adoracin es pblica, se preocupan por lo que la gente pueda decir de ellos en su postura, movimientos.
Pues, busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? O trato de agradar a los hombres? Pues si todava agradara a los hombres, no sera siervo de Cristo (Glatas 1:10)

D. INCREDULIDAD AL SEORO, AMOR Y MISERICORDIA DE DIOS Constituye frecuentemente un fuerte obstculo para alabarle. Muchas personas tienen un punto de vista totalmente negativo hacia Dios. Le ven como alguien que procura constantemente sorprenderles en alguna falta, para luego condenarlos -alguien que se opone a todo lo que ellos hacen. Sienten que es muy difcil complacerle y disfrutar de Su aprobacin. Ven a Dios como un ogro que est dispuesto a impedir que la gente se diviertan de alguna manera. Cmo podra alguien pensar alabar a un Dios como ese? La alabanza empieza a surgir en nuestros corazones solamente cuando tenemos un concepto correcto de Dios. El Espritu Santo tiene que mostrarnos a Dios tal y como l es en realidad. La lectura de la Palabra de Dios es una cura maravillosa frente a los conceptos equivocados relacionados con Su Persona. No obstante, esto puede experimentarse nicamente cuando la permitimos que Su Espritu nos revele la verdad. Muchos lectores de la Biblia tienen sus mentes cerradas a la verdad. Un conocimiento verdadero de Dios, se seguro que nos guiar a la alabanza y adoracin. E. EL ORGULLO Y EL DESEO DE EXHIBIRSE 1P. 5:5 El problema Es un obstculo ms para la liberacin de la alabanza. Este es un problema muy difcil de tratar, pues somos negligentes en reconocer el orgullo o arrogamiento que reside en nuestros corazones. Nuestro egosmo personal no nos los permite. Dios puede quebrantar tal orgullo y liberar al prisionero. El orgullo est muy interesado en la imagen que uno tiene de su propia persona, que siempre desea que se piense bien de ella, que siempre desea ser vista haciendo lo que se considera como lo correcto y apropiado. El orgullo obstaculiza por completo y hace desaparecer la alabanza y la adoracin verdaderas. La altivez es nuestro mayor impedimento en la adoracin. Es sutil y levanta su fea cabeza cuando menos lo esperamos. Si usted no se cuida, hasta se puede llegar a sentir orgulloso de su humildad. Si nos sentimos orgullosos de nuestros dones, haremos exhibicin de ellos a fin de impresionar a los dems y revelar nuestro secreto deseo de ser aplaudidos. He aprendido mucho observando a otros que estn en el ministerio. Por ejemplo, he estado en algunas iglesias donde la gente adoraba su propia adoracin a Dios, en lugar de adorar al Dios. Antes de su exilio, Lucifer diriga la adoracin en el cielo. Era el que ms cerca caminaba del trono de Dios, hasta que se volvi orgulloso y quiso ocupar el lugar de Dios (lea Ez 28:14-15).

La Solucin La Biblia nos dice: "Humillaos delante del Seor, y l os exaltar" (Stg 4:10). Si no nos humillamos a nosotros mismos, Dios nos resistir y quebrantar nuestra arrogancia. "Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes" (1 P 5:5).

F. EL TEMOR O VERGENZA Pr. 29:25 El miedo del hombre, de sus pensamientos y opiniones, crea un lazo real en el que muchos han sido atrapados. El temor de Jehov es el principio de la sabidura (Pr 9:10). Si reverenciamos verdaderamente a Dios, nunca deberamos temer al hombre. Siempre deberamos buscar la manera de complacer a Dios en todas las cosas, y es nuestro deber alabarle si deseamos lograr tal cosa. Si a los hombres no les agrada esto, ese es su problema. Nunca permita que las opiniones de ellos le inhiban o estorben su deseo e intencin de dar a Dios la alabanza que se le debe. G. EL DESNIMO, DESCONTENTO U OBSTCULOS POR EL ENEMIGO DESNIMO El Problema. Muchas personas arrastran sus problemas personales hasta la iglesia. Si nuestros corazones no estn dispuestos para alabar a Dios, se levantar un muro de contencin, el cual imposibilitar la alabanza. Todos pasamos por situaciones adversas que nos afectan negativamente: en el trabajo, en la familia, enfermedades, etc. No es necesario que llevemos esas cargas tan pesadas sobre nuestras espaldas sin dejarlas a los pies de la cruz. 2 Corintios 4:8,9: Estamos atribulados en todo, pero no angustiados; perplejos, pero no desesperados; perseguidos, pero no desamparados; abatidos, pero no destruidos. La solucin. A medida que nos involucremos en alabar y adorar a Dios en obediencia, todo el desnimo se ir de nuestros corazones. La alabanza y la adoracin a nuestro Seor son el mejor antdoto contra el desnimo y el aburrimiento porque nuestro Dios nunca es aburrido, l es un Dios de accin. Por lo tanto, nuestra actitud debe ser una de gozo en el Seor. Isaas 51:11: Los rescatados de Jehov volvern y entrarn en Sin con cnticos. Y sobre sus cabezas habr alegra perpetua. Alcanzarn gozo y alegra, y huirn la tristeza y el gemido.

BIBLIOGRAFA http://kadoshshalom.wordpress.com/2011/06/04/obstaculos-para-la-alabanza/ http://laredcristiana.over-blog.com/pages/OBSTACULOS_PARA_LA_ALABANZA-1659050.html http://vidacristiana.com/articulos-de-revista/articulos/6942-qu-impide-una-verdaderaadoracin#sthash.KBpauRTC.dpuf http://cayadopastoral.com/e/e2-3.html

Вам также может понравиться