Вы находитесь на странице: 1из 1

INTELIGENCIA EMOCIONAL. CEREBRO EMOCIONAL.

Para qu son las emociones? Nuestras dos mentes Cuando lo inteligente es tonto La inteligencia interpersonal se divide en 4 habilidades: 1.-Liderazgo. 2.-Capacidad de resolver conflictos. 3.-Capacidad de cultivar relaciones y mantener amistades. 4.-La destreza.

En un sentido real, tenemos dos mentes, una que piensa y otra que siente. Las dos mentes operan en armona entrelazando sus conocimientos para guiarnos por el mundo En la mayora de los momentos estas mentes estn coordinadas.

LA NATURALEZA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Solo un amor poderoso, la urgencia de salvar a un hijo querido podra llevar a un padre a pasar por alto el impulso de la supervivencia social.

Las personas con bajo Cl terminan haciendo trabajos domsticos y las de Cl elevado suelen tener trabajos bien remunerados.

El predominio del corazn sobre la cabeza en momentos cruciales nos gua cuando se trata de enfrentar momentos difciles.

Armona entre emocin y pensamiento

La inteligencia puede ni tener la menor importancia cuando dominan las emociones. Cuando las pasiones aplastan a la razn

La inteligencia emocional: son habilidades de ser capaz de motivarse y persistir en decepciones, controlar el impulso y demorar la gratificacin, regular humor y evitar trastornos disminuyen la capacidad de pensar, mostrar empata y abrigar esperanzas.

Las conexiones entre la amgdala y la neocorteza son el centro de batallas o acuerdos entre la cabeza y corazn y pensamiento y sentimiento

Jonh Mayer formul la teora de la inteligencia emocional, opina que gente adopta estilos para responder y enfrentarse a sus emociones y son:

A pesar de las limitaciones sociales, las pasiones aplastan a la razn una y otra vez. Nuestra valoracin de cada encuentro personal y nuestras respuestas al mismo estn moldeadas no solo por nuestro juicio racial o nuestra historia personal, sino tambin por nuestro lejano pasado ancestral.

El Amor: los sentimientos de ternura y satisfaccin sexual dan lugar a un despertar parasimptico (o respuesta de relajacin) genera calma y satisfaccin, facilitando la cooperacin.

-Consciente de si mismo: conscientes de sus humores, son independientes, positivos, su cuidado los ayuda a manejar sus emociones. -Sumergido: son volubles y no muy conscientes de sus sentimientos, se sienten abrumados y emocionalmente descontrolados.

-Aceptador: aceptan sus humores y no tratan de cambiarlos.

La Ira: la sangre fluye a las manos, es ms fcil tomar un arma o golpear a un enemigo. El Miedo: la sangre va a los msculos esquelticos grandes, resulta ms fcil huir.
La Felicidad: hay un momento de la actividad en un centro nervioso que inhibe los sentimientos negativos y favorece un aumento de energa disponible.

Impulsos para la accin

Todas las emociones impulsos para actuar.

son

El Disgusto: como seala Darwin, es un intento de bloquear las fosas nasales para evitar un olor nocivo, la expresin es el labio superior torcido a un constado, mientras la nariz se frunce.

La Tristeza: es ayudarse adaptarse a una prdida significativa; produce una cada de energa y entusiasmo por actividades de la vida.

Вам также может понравиться