Вы находитесь на странице: 1из 3

Titulo: Abstracto: Hoy en da, los sistemas embebidos se han convertido en un importante motor de desarrollo tecnolgico Particularmente en el sector

industrial. En un sistema integrado, los componentes de hardware y software estn tan entrelazados que la evolucin es a menudo un gran problema. Gracias a las contribuciones de la virtualizacin que es posible disear sistemas embebidos ms flexibles y escalables. De hecho, la virtualizacin aade un capa de abstraccin entre el hardware y el software para que sea menos dependiente ntimamente. En este trabajo se propone una arquitectura basada en la virtualizacin incorporada que se puede modelar por el sistemas multi-agente. En la primera parte, vamos a discutir el estado de la tcnica con respecto a embedded sistemas, sistemas multi-agente y el concepto de virtualizacin. En la segunda parte, se explica la cuestiones relacionadas con los sistemas integrados tradicionales y las limitaciones asociadas a su arquitectura. Posteriormente, se propone una arquitectura basada en la virtualizacin para sistemas embebidos. En la ltima parte vamos a mostrar esta arquitectura a travs de un prototipo. Palabras clave: virtualizacin, sistemas embebidos, multi-usuario, Linux KVM Introduccin: En los ltimos aos estamos asistiendo a un avance tecnolgico con el modelo clsico de la infraestructura. Con la llegada de la virtualizacin, los conceptos de infraestructura han evolucionado tan profundamente como para establecer como norma nubes planetarias llaman "computacin en nube". Adems de las ventajas de costes y sistemas de despliegue, la virtualizacin ofrece una arquitectura flexible sobre la base de una capa de abstraccin entre el hardware y las capas de software. Los sistemas integrados cuyo tema principal es la relacin entre el hardware y el software tambin pueden beneficiarse de esta arquitectura para evitar el diseo de sistemas embebidos que son difciles de desarrollar y mantener. En este trabajo, utilizando el concepto de virtualizacin que le explicar cmo disear un sistema integrado disfrutar todos los beneficios y las contribuciones ofrecidas por la virtualizacin. La primera parte est dedicada al estado de la tcnica en este zona, la segunda presenta los problemas relacionados con los sistemas integrados tradicionales. En la tercera parte se discute el diseo de la arquitectura propuesta basada en sistemas multi-agente. La ltima parte est dedicada a la presentacin del prototipo que se llev a cabo para ilustrar el concepto.

Virtualizacin: La virtualizacin es todo el hardware o el software tcnico que permite operar con una sola mquina de mltiples sistemas operativos o varias aplicaciones. La virtualizacin cumple con dos principios fundamentales que son la separacin y la transparencia. Particionamiento: cada sistema operativo funciona de independencia, y no puede interferir con el otro en modo alguno. Transparencia: el acto de ejecutar en el modo virtualizado no cambia el funcionamiento del sistema operativo y aplicaciones. Hay tres tipos principales de soluciones de virtualizacin que son el aislamiento, la paravirtualizacin y la plena virtualizacin. Aislamiento: El aislamiento es una tcnica que se lleva a cabo en un solo sistema operativo. Se permite que un sistema separar varios contextos o entornos. Cada una de ellas se rige por el sistema operativo anfitrin, pero los programas de cada contexto son capaces de comunicarse slo con los procesos y los recursos implicados en su propio contexto. Por tanto, es posible dividir un servidor en varias decenas de contextos, sin desaceleracin significativa. La aislamiento se utiliza en sistemas Unix por razones de proteccin. A travs de mecanismos como chroot o en la crcel es posible ejecutar aplicaciones en un entorno que no es el sistema principal, pero un mini sistema contiene slo lo que la aplicacin realmente necesita, y tener slo acceso a los recursos limitados. Tambin es posible ejecutar programas en un distribucin diferente que el sistema principal. Con el aislamiento, el espacio del ncleo no se diferencia, es nico, compartido entre contextos. Pero define mltiples espacios de usuario particionan. As podemos hacer posible la coexistencia de diferentes distribuciones de la operacin sistema, siempre y cuando comparten el mismo ncleo. El aislamiento de contextos es una solucin ligera, especialmente en Entornos Linux. Para las necesidades ms comunes de la virtualizacin, la facilidad de implementacin y bajo costo operativo son excelentes argumentos.

vSphere ESXi

Вам также может понравиться