Вы находитесь на странице: 1из 11

Universidad Nacional de Ingeniera Facultad de Ingeniera Elctrica Y Electrnica

Curso: IT 563 N

Laboratorio de Telecomunicaciones I
TEMA: Aprendizaje en el uso del Matlab Informe Final N 1

Alumno:

apellidos

nombres

cdigo 20091212K 20094145B

RAMIREZ MENDOZA, JHOFREY IPANAQU CASQUINA, ANTHONY YAMUNAQUE MATOS, ALEXANDER

Profesor: Ing. Flores Atoche Beau Seccin: M

Lima-2013
Pgina 1

Universidad Nacional de Ingeniera


1.- Cree una matriz de numeros reales y tamao 2*4:

2.- Seleccione de la matriz anterior el elemento que se encuentra en la primera fila ,tercera columna.seleccione la segunda fila.seleccione la cuarta columna.seleccione la submatriz 2*2 que contiene elementos de las dos primeras filas y las dos primeras columnas.

Pgina 2

Universidad Nacional de Ingeniera


3.- Repita el ejercicio anterior con la siguiente matriz de nmeros complejos:

4.-Obtenga utilizando la funcin linspace, un vector de 20 elementos que recorra el intervalo [0,2pi] V=linspace(0,2*pi,20);

Pgina 3

Universidad Nacional de Ingeniera


5.-Genere utilizando la sentencia valorinicial:paso:valorfinal, un vector de referencia de 1000 puntos que recorra el intervalo de [0,10]. N= 1000; % # de puntos vi=0; % extremo inferior

vf=10; % extremo superior F=vi:vf/N:vf*(1-1/N); % vector de N=1000 puntos n=length(F); % comprobando la cantidad de puntos de F

6.-Con el valor generado en 4,realice las siguientes operaciones: Multiplicarlo por 2pi y hallar su coseno

Pgina 4

Universidad Nacional de Ingeniera


Calcule el valor absoluto (abs) del vector resultante

Calcule la energa del vector resultante

7.-Con el vector de referencia generado en 4, obtenga una exponencial compleja realizando las siguientes operaciones: Multiplquelo por jpi/4 y calcule su exponencial (funcin exp)

Pgina 5

Universidad Nacional de Ingeniera

Calcule el valor absoluto del vector resultante.

Calcule la parte real (real) y parte imaginaria (imag) del vector resultante.

Pgina 6

Universidad Nacional de Ingeniera


Calcule la energa del vector resultante

8.-Escriba en MATLAB un fichero .m de funcin llamado cosinusoi, que genere seales sinusoidales (utilizar la funcin cos de MATLAB), a partir de los siguientes parmetros: instante inicial (no), longitud temporal de la secuencia (N), periodo de muestreo (paso), frecuencia angular (wo), y fase (po). La funcin devolver tanto la secuencia generada (x) como el vector de referencia temporal (ref).

Pgina 7

Universidad Nacional de Ingeniera


9.- Represente los vectores obtenidos en la pregunta 6 y 7. Utilice en la representacin el vector de referencia generado en la pregunta 4. Una vez obtenida la grafica , compruebe cmo funcionan los comandos grid, ginput y zoom.

Pgina 8

Universidad Nacional de Ingeniera


10.- Escriba una funcin que genere una seal paso-banda siendo r(t) una sinusoide de frecuencia fr y p(t)otra sinusoide de frecuencia fp. La funcin tendr la forma siguiente:

>> pasoband(25,3/2,15,-0.5,0.5,1/(25*50))

Pgina 9

Universidad Nacional de Ingeniera


11.- Evolvente compleja de una seal paso-banda. Con la ayuda de la funcin exp, aada en la funcin pasoband de la pregunta 10) las lneas de cdigo MATLAB necesarias para generar y representar (parte real (real) y parte imaginaria (imag)) la envolvente compleja de la seal paso-banda. La representacin se realizar en una ventana grafica diferente a la empleada hasta el momento en pasoband, para ello emple ar los comandos figure y subplot de MATLAB. Comprobar que se puede recuperar la seal paso-banda original a partir de su envolvente compleja.

>> pasoband(25,3/2,15,-0.5,0.5,1/(25*50))

Pgina 10

Universidad Nacional de Ingeniera


12.- Deltas: Escriba una funcin que genere la secuencia [n-no](con n y no enteros), recibiendo como parmetros el nmero de muestras de la secuencia (L) y el retardo (no). Adems de la secuencia generada (x), la funcin deber devolver como parmetro de salida, el vector de referencia temporal (ref), este ser tal que la secuencia [n-no] generada est centrada en el origen(para L par el vector de referencia temporal ir desde L/2 hasta L/2 1; para L impar desde (L -1)/2 hasta (L-1)/2). L funcin mostrara por pantalla un mensaje de error en caso de que no rebase los limites del vector temporal.

0.8

0.6

0.4

0.2

-0.2 -6

-5

-4

-3

-2

-1

Pgina 11

Вам также может понравиться