Вы находитесь на странице: 1из 4

Hydraccess

Hydraccess es un software fcil de extensa y homognea y fcil, que permite importar y administrar diversos tipos de datos hidrolgicos, y realizar todo el procesamiento que un hidrlogo puede necesitar. Hydraccess ser interesante para estudiantes, ingenieros y cientficos que desean archivar, visualizar y procesar sus datos hidrolgicos Descarga Hydraccess: Hydraccess_Setup.exe (7,01 MB)

Software de presentacin Hydraccess ( Philippe Vauchel )


INTRODUCCIN Hydraccess es un software fcil de extensa y homognea y fcil, que permite importar y administrar diversos tipos de datos hidrolgicos en un Microsoft Access 2000base de datos, y realizar todo el procesamiento que un hidrlogo puede necesitar. Fue desarrollado por un hidrlogo para otros hidrlogos. Su desarrollo comenz en el ao 2000, y se continu con regularidad desde entonces. Su autor es Philippe Vauchel, hidrlogo en el IRD (Instituto Francs de Investigacin para el Desarrollo), y el software es una propiedad del IRD. Hydraccess existe en francs , espaol y Ingls . Se puede descargar libremente, negando responsabilidad del autor del software y el IRD en caso de mal funcionamiento. Hydraccess ser interesante para estudiantes, ingenieros y cientficos que desean archivar, visualizar y procesar sus datos hidrolgicos. Hydraccess hace uso de la base de datos conocida MS Office (ACCESS) y la hoja de clculo (EXCEL). Hydraccess hace un amplio uso de las posibilidades de automatizacin de Microsoft Office. Como resultado de muchas funciones, crea libros de Excel (ya veces los documentos de Word para las tablas del anuario de agua), lo que permite al usuario obtener las tablas de datos y grficos elaborados, que se pueden personalizar y directamente incluidos en los informes. Hydraccess ofrece muchas posibilidades para visualizar los datos en grficos simples o comparativos, que se puede desplazar libremente en Excel, gracias a un poco de macro de Excel que se incluye con el software. As el usuario puede visualizar los datos con un paso de tiempo conveniente a la variabilidad de los datos. Hydraccess es adecuado para el procesamiento de micro cuencas de los grandes ros de datos. Para las cuencas pequeas, las funciones para analizar Precipitaciones - descarga de eventos e intensidades de tormenta estn disponibles.

Figura 1: Ejemplo de men Hydraccess. ANTEPASADOS Antes de convertirse en el IRD, ORSTOM haba sido a principios de los aos setenta un pionero de la introduccin de los ordenadores en el campo de la hidrologa, y una buena cantidad de software orientado a la hidrologa se haba desarrollado. El ms famoso sin duda fueron los Hidromassaje y PLUVIOM paquetes (G. Cochonneau, P. Raous), que muchos servicios hidrolgicos en asociacin con ORSTOM han conocido y utilizado en frica y Amrica del Sur. Tambin podemos mencionar el Vector Regional de las precipitaciones mtodo de ndices (Y. Brunet Moret, G. Hiez), distintos mdulos para ajustar las leyes de probabilidad, como DixLois (Y. Brunet Moret), y funciones para digitalizar escenario y tablas de precipitaciones. Hydraccess ambiciones de ser el seguidor de esa tradicin. Como un software desarrollado por un hidrlogo IRD, es el sucesor natural de HYDROM y PLUVIOM, que eran una fuente de inspiracin, y me gustara valorizar al mximo esta experiencia pasada de ORSTOM en el campo de software orientado a la hidrologa. LOS DATOS MANEJADOS POR HYDRACCESS

Hydraccess puede gestionar los siguientes datos: Series cronolgicas : etapas, las descargas, la calidad del agua, la lluvia, los datos meteorolgicos. Mediciones de descarga : descarga como una funcin de la etapa, y SM de la seccin transversal (materias en suspensin) como una funcin de SM superficie. Las curvas de gastos : de descarga como una funcin de la etapa, SM seccin transversal como una funcin de la superficie de SM, de descarga de slidos como una funcin de descarga de lquido. Informes de la estacin : los datos de texto libre relacionados con la historia de la estacin. Medidores Etapa datums generales , en metros sobre el nivel del mar. Hydraccess puede importar datos contenidos en texto o Excel archivos, siempre y cuando estos archivos respetar un formato adecuado. En caso de Diagrama de archivos de entrada (datos cronolgicos producidas por un registrador), Hydraccess ofrece un mdulo que permite visualizar este diagrama, y para llevar a cabo correcciones de tiempo o nivel, antes de importar en la base de datos. Los datos cronolgicos como etapas, descargas, datos de calidad del agua, la lluvia y los datos meteorolgicos se organizan en diferentes mesas. Estn vinculadas a unaestacin (un lugar de medicin) y a un sensor (el nombre de una serie de datos). El sensor tiene propiedades que permiten definir su descripcin, unidad, dgitos y decimales significativos. Hay tres tipos de sensores: Instantneos sensores: los datos se ingresan libremente con una fecha y hora, sin ningn paso de tiempo impuesto. Incrementos de lluvia se pueden introducir a los segundos, y otros datos en el momento. Diarios sensores: un solo valor por da se puede introducir. Mensuales sensores: un nico valor al mes se puede introducir. En cualquier caso, es posible asociar a cada valor: Un origen de cdigo, que indica si el valor proviene de una medicin personal, un grabador, o una reconstitucin de datos. Una calidad de cdigo: Ok valor o dudosos. Por la lluvia, un tipo de cdigo: lluvia, nieve, granizo, roco o huellas. FUNCIONES DE PROCESAMIENTO BSICOS Funciones bsicas del Hydraccess son: Varias funciones grficas que producen los datos y grficas simples o comparativos en Excel. Posibilidad de Stage - descarga de curvas de gasto para las estaciones de bi-bi nicos y no-exclusiva (en este caso, se proponen gradiente de nivel de agua o mtodos de diferencias de altitud relativa), y el trazado de las mediciones de caudal en la curva de valoracin. Aprobacin de la gestin y clculo de descarga de slidos , con la calificacin de las curvas previamente definido.

La digitalizacin y la importacin de diagramas , con diversas instalaciones ediciones. La agregacin de datos en diferentes intervalos de tiempo, entre un minuto y un ao, pasando por un da, 5 das, 10 das, 15 das y un mes.

La produccin de cuadros del anuario de agua , sobre una base diaria o mensual. Inventario de los datos existentes en la base de datos. Hydraccess tambin contiene funciones avanzadas:

Analisis de intensidades de lluvia , como la lluvia efectiva y superar para algunos umbrales de intensidad, las precipitaciones mximas para un intervalo de tiempo, los ndices de erosividad Wischmeier e ndices Khler.

Frecuencias estudios : ajuste de las leyes de probabilidad para muestras de valores anuales, o a las muestras de los valores que pasan a un umbral dado.

La reconstitucin de las inundaciones entrar en un pequeo embalse , conociendo la variacin depsito etapa, las descargas derramados, y precipitaciones sobre el embalse.

Interactivo separacin de las lluvias y las de descarga , anlisis de la tormenta, el anlisis de las inundaciones, el anlisis de la recesin, y la creacin de grficos de Excel de lluvia descarga acontecimientos.

Funciones avanzadas para el clculo de la descarga slida con diversos mtodos. Anuncio y caractersticas clculo valores. Vector Regional de las precipitaciones mtodo de ndices, adaptada a la crtica de las precipitaciones mensuales y anuales.

Clculo de la precipitacin media sobre una cuenca , utilizando Thiessen o inversa de la distancia al cuadrado mtodos (en este ltimo caso, un mapa de contorno de color de las precipitaciones se puede obtener).

Intercambio de identificacin de la estacin del sistema, para pasar de un sistema a otro. Por ltimo, se prev que unas pocas funciones adicionales: Integracin de un mdulo de mltiples correlaciones y propagacin de inundacin utilizando un mtodo correlativo.

Produccin de Arcview Shape archivos de la tabla de la estacin. Clculo de la ETP . Connexion a un modelo de presupuesto hidrolgico mensual .

Вам также может понравиться