Вы находитесь на странице: 1из 6

Estableciendo-del-Reino-de-Dios -

Génesis 1:26 “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra”.

Mateo 6:10 “Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra”.

Propósito de esta serie:

Que el reino de los cielos venga a la tierra (Mateo 6:10)

Restaurar el dominio del hombre a su estado original de dominio.

Que camine seguro y en victoria en esta tierra. (hambre, economía, desempleo es el 18%)

Llevarlo a tener una experiencia sobrenatural con Dios. “para que vuestra fe no esté

fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.”. 1 Cor. 2.5 Pueda ir y ministrarles a otros lo que haya recibido

Mi misión como pastor es enseñar, instruir, capacitar para que juntos podamos hacer extender el

Reino de Dios, haciendo la obra del ministerio.

Intro:

El hombre perdió el poder, dominio y señorío que Dios le había dado como heredad, en el huerto

del Edén, donde no habia enfermedad, donde habitaba la eternidad. Adán entrego a Satanás el

poder para gobernar este mundo, algo que le correspondía al hombre que Dios había creado a su

imagen y semejanza.

Al pecar Adán, Dios extrajo de él, Su Espíritu (Poder, sabiduría, eternidad). Desde entonces sus días se cortaron como consecuencia del pecado. Adán perdió sus facultades sobrenaturales, para conformarse con la supervivencia y el conocimiento humano.

En el principio Adán vivía sin temores, sin enfermedades, no existía la maldición y la tierra

misma era la extensión de su vida. Por eso ahora la creación misma gime por la manifestación de

los hijos de Dios (Romanos 8:21-22).

Desde entonces el plan de Dios es la restauración del hombre y su creación.

La idea de Dios ha sido de gobernar la tierra a través del hombre (toda su creación bajo su

dominio). Creo al hombre para que le glorificara, y le rindiera adoracion y sujecion no mecánica como los angeles, sino una genuina, que saliera de su voluntad.

Dios llamo a Abraham y le dijo a través de ti voy a levantar un pueblo que serán una nación santa (territorio, pueblo y leyes). Este pueblo seria regido por su Palabra, gobernado por El mismo como Rey y Señor con poder (teocracia)

Salmo 47:2 “Porque Jehová el Altísimo es temible; Rey grande sobre toda la tierra”.

Isaías 33:32 “Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará”.

Esto es lo que estaba en la mente de los judíos. Ellos conocían a Dios como su Rey y gobernador, pues su sistema de gobierno era teocrático, asi como Dios lo había establecido. Conocieron a Jehova Todopoderoso, el “Gran YO SOY”. Aunque después Dios les permitió tener un rey como David, pero David siempre llamaba a Jehová como rey y Señor.

En tiempos de crisis política en Israel, Dios les prometió que enviaría el Mesías, que es un Rey con un reinado que no tendría fin, y su dominio seria sin límites, época en la cual devolvería la gloria del reino.

Por eso cuando Juan el bautista se levanto y comenzó a predicar declarando que el reino de los cielos se había acercado, por lo cual tenían que arrepentirse. En la mente de los judíos es que había llegado el rey que les iba restaurar su gobierno terrenal, con jurisdicción geográfica. Pero esa no era la idea de Dios.

Dios quería restaurar todas las cosas a su estado original. Envio a su Hijo, Jesus a restaurar lo que se habia perdido. El poder sobrenatural de sujetar y dominar.

Jesús comenzó su ministerio predicando el evangelio del reino (Marcos 1:14)

Detalles del Reino de Dios Lucas 4:16-21 “El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; 19 A predicar el año agradable del Señor”.

Después de leer esta porción de la escritura declaro que se estaba cumpliendo en ese momento. Y desde entonces comenzó a explicar en qué consistía el reino y que consecuencias traería a los hombres. Explicaciones que serian difíciles de entender al hombre:

Lucas 8:10 “Y él dijo: A vosotros (Discípulos) os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan”.

El deseo de Dios es que todos le conozcamos y entendamos las cosas del reino. Pero estas solo se pueden recibir por revelación, no es solo puro conocimiento. El conocimiento sin revelación de nada sirve. La revelación te lleva a la ejecución, lo que te lleva a caminar en el Espiritu o sea la sabiduría divina.

El reino llego con la encarnación de Jesús

Lucas 17:20-21 “Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia, 21 ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros”.

Esto nos dice que el reino de Dios llego con Jesús y también viene a completarse en el futuro con su segunda venida. Actualmente estamos en la época de la semana 69 de las 70 semanas de la profecía de Daniel. La setenta se completara con la segunda venida de Jesús.

Ahora es tiempo o época de establecer y expandir el reino de Dios

Jesús comenzó su ministerio predicando sobre el Reino de Dios y enseguida comenzó a sanar a los enfermos, libertar a los endemoniados.

El reino se posee ahora por la fe: Mateo 5:3 “Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos”. Se arrebata (Lucas 11:12 …Desde los tiempos de Juan el… los valientes lo arrebatan)

El Reino se busca: Mateo 6:33 “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.

El Reino se recibe: Lucas 18:17 “De cierto os digo, que el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él”.

Reino en el NT es Basilea, que significa en el sentido amplio habla de una estructura ideal de orden, dominio y señorío, sin apelación necesaria a la geografía o el tiempo. En esta última forma debe comenzar la interpretación de la frase “reino de Dios”, pues éste es el dominio real de Dios en la vida interior y exterior de los hombres obtenido por medio de la vida, muerte y resurrección del Señor Jesús.

Filipenses 2 nos dice que Dios, Jesús, se despojo de ser Dios para venir a entregarse y pagar por nuestros pecados y limpiarnos y asi restaurar nuestra relación con Dios. Pero eso no se queda allí, porque ahora los que hemos conocido y recibido su reino y señorío estamos para vivir la vida del Cristo resucitado en nuestra vida, y ser el canal por medio del cual Dios gobierna la tierra, de acuerdo a lo que tu dominas, tu propósito y diseño en la vida.

Para nosotros los creyentes, cristianos nacidos de nuevo la llave del éxito no es buscar el éxito en la vida, sino nuestro dominio o propósito en la vida. Una vez que lo tienes Dios te dará la visión para realizar el propósito de Dios con tu vida.

Muchos tienen buenos trabajos pero son infelices, insatisfechos porque lo que satisface al hombre no está en las cosas terrenales, sino en las eternas. Dios puso la eternidad de Dios en el hombre.

Como echamos mano del dominio y fructificación en Dios

Juan 3:3 “Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios”. Tienes que nacer de nuevo o sea nacer del Espíritu como hijos de Dios. El Reino de Dios consiste de un Rey y sus hijos.

Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”.

Los nuevos discípulos continuaron con la obra de Jesús, quien dijo de ellos que harían cosas aun mayores, porque el iba al Padre.

Pero el problema es que se nos ha enseñado que los milagros y las cosas sobrenaturales eran para los apóstoles y ya eso no se puede hacer, y cuando pasa se lo achacamos a Belcebú o a los demonios.

La iglesia primitiva en el libro de los hechos en todos los 28 capítulos hubieron milagros. Con el tiempo la iglesia vino cambiando al punto que si queremos ver milagros hay que traer a un Benny Hinn o un evangelista.

En la mayoría de las iglesias no se espera ningún tipo de milagros, como sanidades. ¿Cuál es su expectativa cuando va a un restaurante? O a la ¿gasolinera? Y en la iglesia no podemos esperar que Dios se manifieste y haga un milagro. ¿No creemos en un Dios que es soberano y su poder es más que todo?

Sobrenatural, es algo sobre lo natural. Dos ámbitos en el universo:

1-

una natural, acezamos por los sentidos. En esta está activo el tiempo, materia. El tiempo es materia viviente. Se rige por las leyes físicas. Si trata de caminar por las aguas, es imposible, multiplicación de los panes es imposible.

2-

Sobrenatural. Se llama dimensión eterna, es invisible, no se ve a los ojos físicos. Nunca cambia. Aquí solo se puede tener acceso por medio de la fe. Dios nos ha puesto apetito por lo sobrenatural.

Hay dos fuentes de lo sobrenatural, una es satánica y la que viene de parte de Dios. Significa que el diablo también hace cosas sobrenaturales. Ejemplo de la serpiente de Moisés y la vara. En esta sociedad no estamos acostumbrados a lo sobrenatural, como países como Haití, África, el Medio Oriente.

Cuando viene a una atmosfera de Dios, se le pega por la asociación, empieza a echar fuera demonios. En este contexto tenemos que enseñarlo porque muchos critican lo que no entienden, vienen a una iglesia donde se manifiesta la gloria de Dios se van de la iglesia y se lo acreditan al demonio. A Cristo le dijeron “El hecha fuera demonios por Belcebú”. Otros lo critican porque no lo pueden producir.

La gente juzga, critica lo que no entiende. Después acomoda doctrinas para conformar lo que entienden, porque nunca han tenido una experiencia, ni quieren tener alguna experiencia de sanidad o liberación.

Todos necesitan oír esta serie desde el principio al fin. Necesitamos prepararnos.

Todo lo que hagas sin el poder de Dios es obra muerta y falsa adoración

Un día seremos juzgados por todas las cosas que hemos hecho aquí mientras en el cuerpo. El tocar a Dios con el talento sin la unción es fuego extraño. Servir a Dios sin el poder de Dios es fuego extraño. Si ni es una ofrenda en fe y con el poder de Dios en tu vida.

¿Si viene una crisis a USA cuantos están listos a resistir todo tipo de ataques? Hay que traer el reino aquí y ahora.

Dios quiere prepararte para que traigas el reino aquí y ahora. No por el talento, sino por fe.

Hay sociedades que están abierto a lo sobrenatural, porque cambiaron el poder por el intelectualismo. Cuando su educación (conocimiento) es más alta que su revelación siempre va a cuestionar a Dios.

Hay una generación que no está satisfecha con los adelantos de la ciencia. Porque los seres humanos fuimos diseñados por instinto a caminar en lo sobrenatural. Dios te diseño para tomar dominio sobre la enfermedad y la circunstancia, quieren más que una apariencia. Los jóvenes se aburren porque no hay poder de Dios, mientras la gente sigue destruida, enferma, cuando deben estar siendo sanadas por la gente del reino.

Esta es una casa de revelación. Deben de tener vergüenza que tienen tantos años aquí y nunca han discipulado a nadie, y ni ellos han sido discipulado como van a discipular a otros.

Dios no cambia es el mismo hay y por los siglos.

Definición de Dios

No se puede definir a Dios, porque nuestra mente es finita. Dios tiene dominio, señorio, atributos sobrenaturales que se manifiestan en lo natural.

Reducir a Dios a un Dios natural es un insulto para Dios. Muchos trabajan y su enfoque son naturales. Desde génesis a Apocalipsis encuentra a un Dios que toma dominio sobre la naturaleza. Ejemplo Josué, Abraham y Sara, etc.

La religión dijo que no se podía. La revelación del Dios sobrenatural, trae a Cristo de ayer, hoy.

Cuando una persona está enferma y se le decreta sanidad en tanto tiempo, se toma dominio sobre el tiempo. La religión nos dijo que no teníamos autoridad.

Es tiempo que dejes la tristeza, la depresión, el pecado, la pornografía, la masturbación, eres una mujer un hombre con pode no te conformes, desátate en el nombre de Jesús.

Jesús dijo yo les doy poder sobre escorpiones ninguna arma forjada contra ti prosperara, levantate. Tienes dominio.

El reino lo puedes traer aquí y ahora, adonde esta la gente triste y desanimada, allí cae la gloria de Dios, con el poder de Dios.

Occidente ha cambiado y rechaza todo lo sobrenatural. Se ha cambiado por la teoría, pero no se conforme con eso. De nada sirve estar lleno de palabra y en casa lleno de demonios de divorcio, droga.

Mucha gente critica a la iglesia que produce milagros sobrenaturales, muchos dicen cuidado porque allí se manifiestan cosas raras

No es con espada, ni con ejercito, mas con tu Santo Espiritu, dice el Señor.

Decimos que no es de Dios porque no lo entienden.