Вы находитесь на странице: 1из 15

www.iglesiadetrujillo.blogspot.

com

Review and Herald, December 3, 1901

Leccin, Sbado 21 de Septiembre del 2013

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Cerca a Jerusaln, a Betfag, al monte de los Olivos, Jess envi dos discpulos, dicindoles: Id a la aldea que est enfrente de vosotros, y luego hallaris una asna atada, y un pollino con ella; desatadla, y tradmelos. Y si alguien os dijere algo, decid: El Seor los necesita; y luego los enviar. Como quera entrar cabalgando en Jerusaln, Jess haba enviado a dos de sus discpulos para que le trajesen una asna y su pollino. Anteriormente, Jess haba viajado siempre a pie. Y ahora, aunque le pertenecan los millares de animales en los collados, dependa de la bondad de un extrao para conseguir un animal en el cual entrar en Jerusaln como su Rey. Con alegre entusiasmo, los discpulos extendieron sus vestidos sobre la bestia y sentaron encima a su Maestro.

Mateo 21:1-3; Deseado de Todas las Gentes, pg. 523.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Algrate mucho, hija de Sion; da voces de jbilo, hija de Jerusaln; he aqu tu rey vendr a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna. Todo esto aconteci para que se cumpliese lo dicho por el profeta. Estas cosas no las entendieron sus discpulos al principio; pero cuando Jess fue glorificado, entonces se acordaron de que estas cosas estaban escritas acerca de l. Cristo segua la costumbre de los judos en cuanto a una entrada real. El animal en el cual cabalgaba era el que montaban los reyes de Israel. No bien se hubo sentado sobre el pollino cuando una algazara de triunfo hendi el aire. La multitud le aclam como Mesas, como su Rey. Jess aceptaba ahora el homenaje que no haba permitido que se le rindiera, los discpulos recibieron esto como una prueba.

Zacaras 9:9; Mateo 21:4, 5; Juan 12:16; D.T.G., pg. 524.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Los discpulos trajeron el asna y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos; y l se sent encima. Y la multitud, que era muy numerosa, tenda sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los rboles, y las tendan en el camino. Toda la multitud, gozndose, comenz a alabar a Dios a grandes voces por todas las maravillas que haban visto. Esas voces son acalladas por un clamor de triunfo. Es muchas veces repetido por la ansiosa muchedumbre; es recogido por el pueblo a gran distancia, y repercute en las colinas y los valles circunvecinos. Y ahora la procesin es engrosada por las muchedumbres de Jerusaln. Miles salen para dar la bienvenida a Jess. Le saludan agitando palmas y prorrumpiendo en cantos sagrados. Nunca antes en su vida terrenal haba permitido Jess una demostracin semejante

Mateo 21:6-8; Lucas 19:37; Deseado de Todas las Gentes, pg. 525.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

La gente que iba delante y la que iba detrs aclamaba, diciendo: Hosanna al Hijo de David! Bendito el que viene en el nombre del Seor! Hosanna en las alturas! Cuando entr l en Jerusaln, toda la ciudad se conmovi, diciendo: Quin es ste? Y la gente deca: Este es Jess el profeta, de Nazaret de Galilea. Repetidas veces les haba hablado de su seguro sacrificio, sin embargo, en el alegre triunfo presente, olvidaron sus tristes palabras, y miraron adelante a su prspero reinado sobre el trono de David. Nunca antes haba visto el mundo tal escena de triunfo. No se pareca en nada a la de los famosos conquistadores de la tierra. Los cautivos que l haba rescatado del poder de Satans alababan a Dios por su liberacin (ciegos, mudos y cojos).

Mateo 21:9-11; Lucas 19:37; El Deseado de Todas las Gentes, pg. 526.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Muchos fariseos eran testigos de la escena y, ardiendo de envidia y malicia, procuraron cambiar la corriente del sentimiento popular. Con toda su autoridad trataron de imponer silencio al pueblo; pero sus exhortaciones y amenazas no hacan sino acrecentar el entusiasmo. Teman que esa multitud, por la fuerza del nmero, hiciera rey a Jess. Como ltimo recurso, se abrieron paso a travs del gento hasta donde estaba el Salvador, y se dirigieron a l con palabras de reprobacin y amenazas: Maestro, reprende a tus discpulos. Declararon que tan ruidosa demostracin era contraria a la ley, y que no sera permitida por las autoridades. Algunos de los fariseos de entre la multitud le dijeron: Maestro, reprende a tus discpulos.

Lucas 19:38, 39; El Deseado de Todas las Gentes, pg. 527.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Fueron reducidos al silencio por la respuesta de Jess: Os digo que si stos callaren, las piedras clamarn. Tal escena de triunfo estaba determinada por Dios mismo. Haba sido predicha por el profeta, y el hombre era incapaz de desviar el propsito de Dios. Si los hombres no hubiesen cumplido el plan de Dios, l habra dado voz a las piedras inanimadas y ellas habran saludado a su Hijo con aclamaciones de alabanza. Cuando los fariseos, reducidos al silencio, se apartaron, miles de voces repitieron las palabras de Zacaras: Algrate mucho, hija de Sin; da voces de jbilo, hija de Jerusaln: he aqu, tu rey vendr a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, as sobre un pollino hijo de asna.

Lucas 19:40; El Deseado de Todas las Gentes, pg. 527.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Cuando lleg cerca de la ciudad, al verla, llor sobre ella, diciendo: Oh, si tambin t conocieses, a lo menos en este tu da, lo que es para tu paz! Mas ahora est encubierto de tus ojos. Porque vendrn das sobre ti, cuando tus enemigos te rodearn con vallado, te sitiarn, por todas partes te estrecharn, te derribarn a tierra, a tus hijos dentro de ti, y no dejarn en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitacin. El templo ofreca la apariencia de una maciza estructura de nieve, con pinculos de oro Todas las miradas se dirigen al Salvador, esperando ver en su rostro la admiracin. Pero en vez de esto, observan una nube de tristeza. Todos le rendan homenaje, el Rey de Israel lloraba; no silenciosas lgrimas de alegra, sino lgrimas acompaadas de gemidos de irreprimible agona

Lucas 19:41-44; Juan 7:38; Juan 6:47; D.T.G., pgs. 527, 528.

Вам также может понравиться