Вы находитесь на странице: 1из 15

EL VERDADERO ORIGEN DE LA IGLESIA CATOLICA

Este articulo para muchos sonara fuerte y lo es, comencemos por remontarnos a los orgenes de la Era Cristiana de modo que conozcas la verdad histrica.
Muchas personas no creen en la existencia de Dios, incluso creen que Jess fue un mito o alguien que naci en un pesebre rodeado de paja, animalitos y dos personajes con aureola mientras una estrella cruzaba el firmamento. Mucho no-Cristianos (Budistas, Musulmanes, Indues, etc.) reconocen la existencia de este nio que naci en Beln como un gran maestro. Un maestro ascendido y as una serie de ttulos, poniendo a Jess en la categora de sus lderes (Mahoma, Krishna, Buda, etc.) Pero qu diferencia hay de Jess acerca de los dems? Simple: CAMBIO LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD DIVIDIENDOLA EN UN ANTES Y EN UN DESPUES DE CRISTO. Ni Mahoma, ni Buda, ni Krishna volvieron de la muerte para luego reunirse con sus discpulos y luego ascender a su trono en el cielo. Mahoma muri. Krishna muri. Pero Jess a pesar de morir, volvi a la vida. Una vez que Jess dejo este planeta, sus discpulos comenzaron a dar a conocer las enseanzas que les fueron recomendadas. A este grupo se le llama comnmente la iglesia primitiva pues la conformaban personas que se iban aglutinando en torno a las enseanzas de los discpulos de Jess y as sucesivamente. Esta iglesia primitiva viva y practicaban las enseanzas dadas a travs de Jess y sus discpulos. Estamos hablando de una poca en la cual no existan sacerdotes o lderes cristianos, de hecho la cristiandad se viva casi en secreto ya que era perseguida la iglesia y para el Estado Romano la creciente cantidad de personas que aceptaban las enseanzas de Jess les produca miedo pues podan perder el control de sus sbditos.

Por ello el Estado Romano reuna a grupos de cristianos y los dejaban ser devorados vivos por leones hambrientos en presencia del pblico de modo de entender a su pueblo y as mismo provocar temor y con ello que el cristiano se dispersara. A pesar de estos crmenes, el cristianismo creca y el imperio romano mermaba. Los Csares ya casi no eran tales porque ya no les quedaba poder. Luego los cristianos se revelan y se levantan en contra de los gobernadores romanos, sin esperanzas de vencer contra tal imperio. En el ao 313 de la Era Cristiana, el Emperador Constantino ya haba sido sobrepasado esto lo obligo a promulgar su famoso Decreto de tolerancia lo que logr que algunos Cristianos salieran a la luz pblica, incluso Constantino cambi sus tcnicas de Csar por una vestimenta religiosa que intent modificar a los romanos y a los Cristianos. Para ello se declar EL PRIMER PAPA y cambi el nombre a todas las deidades (dolos) reemplazndola con nombres Cristianos. Por ejemplo, Venus pas a ser la Virgen Mara, y a Cupido le llam Jess. As todos los dems dolos adquirieron nombres Cristianos de modo que la gente los Venera. AQU NACE LA IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA ROMANA. Los verdaderos cristianos de entonces se dieron cuenta de lo que Constantino estaba creando, un monstruo y huyeron de roma mantenindose en la clandestinidad por cerca de 1000 (mil) aos. Cuando Constantino dej el poder, dio al obispo de roma el ttulo de Sumo Pontfice Mximo e hizo de l un segundo Papa. En el ao 330 Constantino se fue a Bizancio (Turqua). La transform un poco y la llam Constantinopla manteniendo lealtad al sistema catlico romano. Constantinopla se transform en la capital de la iglesia Ortodoxa. De este modo Roma y Constantinopla se convirtieron en enemigos mortales

CONCILIO= SANEDRIN: Consejo Supremo Judo, compuesto por 71 miembros con funciones Legislativas, Judiciales y Ejecutivas, pero cuya autoridad efectiva se restringa o implicaba seguir el rgimen poltico del momento, tambin se le poda llamar un tribunal menor de 23 miembros. [San. Mateo 10:17 y San. Marcos 13:9] Por ese entonces Roma ya era asidua de las macabras cruzadas en las cuales el nombre de la autoridad de la iglesia catlica asesino a miles de seres humanos. Es as que en el ao 1204 la iglesia catlica romana dirigida por el Papa Inocente III embiste a su hija. La iglesia Ortodoxa invadiendo a Constantinopla. Los soldados mataron y masacraron, sin embargo algunos lderes Ortodoxos escaparon de sus manos, maldijeron al Papa y se alejaron de todo control de Roma y el Papa. Con el paso del tiempo, la iglesia Ortodoxa qued bajo la proteccin del Zar de Rusia. Esto provoca que ms tarde la iglesia catlica a travs de su podero sentencie a muerte al Zar de Rusia. Aunque queda mucha tela que cortar, hasta aqu llegaremos con este perodo histrico para pasar a entregar algunos detalles que te demostraran como la iglesia catlica y sus sacerdotes (curas, vicarios, papas, obispos, arzobispos, monjas, etc.) son los pinceles a travs de los cuales el demonio logra que le rindan respeto y adoracin. Constantino creo la Institucin Catlica con el fin de unificar las religiones existentes y crear un Estado-Religin. De esta mezcla de religiones nacen una serie de cultos satnicos las cuales se extienden hasta hoy en da.

1) La Adoracin, Respeto y Culto por Imgenes: La biblia establece claramente en xodo 20:4 No te hars imagen, ni ninguna semejanza de lo que est arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinars a ellas, ni las honrars. La iglesia catlica posee un sin nmero de imgenes a las cuales sus fieles se arrodillan, encienden velas, etc. Todas ellas son imgenes satnicas que nos conectan con el mal. La adoracin es inducida desde nuestra infancia, al momento en que a los bebs les cuelguen toda suerte de chapitas y santitos para que no les hagan mal. La iglesia catlica engaa a sus adeptos con la veneracin de imgenes de supuestos santos. La iglesia catlica engaa a millones al cambiar la palabra adoracin por veneracin de santos. Venerar=Honrar.

2) Pedro NO fue el Prime Papa: Pedro no fue el primer papa. El Primer Papa fue Constantino. La tumba de pedro no est en Roma. La tumba de Pedro el Apstol, fue encontrada en Jerusaln. El Seor Jess NUNCA dijo: sobre Pedro edificar mi iglesia sino que se refera a s mismo como roca o piedra angular desechada por los edificadores. [salmo 118:22] 3) Las Cruzadas: Las cruzadas siendo un movimiento en la edad media bajo el mandato de la iglesia catlica al final del siglo II continuaron por casi 300 aos, comenzaron como una forma a travs de las cuales la iglesia catlica pudiera apoderarse de Jerusaln para poder establecerse ah. Obviamente no logr establecerse en Jerusaln pues deba cumplirse la profeca que menciona Apocalipsis acerca que la Gran Ramera se establecer en Roma, en la ciudad de las 7 colinas. [Apocalipsis 17: 9-18]

Las cruzadas tenan como propsito la exterminacin de Judos, rabes y todo lo que se interpusiera entre esta institucin, en total fueron 8 cruzadas, la primera fue por el papa urbano II en el ao 1095 D. de C. 4) La Santa Inquisicin: Fue en el siglo XIII la ms terrible matanza del papado en la historia. Llamada tambin La Noche de San Bartolom y era una magna organizacin compuesta por sacerdotes de los ms malos durante la edad media y moderna. El llamado Santo Oficio fue el nombre utilizado por esta institucin satnica para acusar a verdaderos cristianos de brujera y quemarlos en la hoguera. Recordemos que los verdaderos cristianos debieron de estar ocultos por un largo perodo luego del nacimiento de esta institucin, sino eran eliminados. (la biblia dice que Babilonia la Grande fue embriagada con la sangre de los Santos) [Apocalipsis 17:56] Durante este periodo la iglesia catlica decret la prohibicin de leer o poseer una Biblia bajo pena de muerte. El papado lleg a ser la mxima autoridad del mundo-Reyes y Emperadores obedecan los decretos del Pontfice Romano. [Apocalipsis 17:13] En la actualidad el brazo que maneja el Santo Oficio cambi de nombre a Congregacin para la Doctrina de la Fe y fue dirigido durante 24 aos por el ex-soldado nazi: Benedicto XVI. (Aqu predomino el fraude, la Avaricia y el Libertinaje). 5) La adoracin a Mara y el nio dios: La adoracin de Mara proviene de la religin babilnica de la cual Baal (el dios-sol) es hijo de Astoret y juntos mantienen una extraa comunin. Semiramis era la madre de Nimrod [Gnesis 10:9-10] y al mismo tiempo se cas con ella y fue as como naci el Salvador o Mesas falso Tamus en Babilonia, que fue para ellos un milagro conocido como (Falso Mesas) es por

eso que aparece con el nio en sus brazos ya como la madre o la Reina del cielo. [Ezequiel 8:14 y Jeremas 7:17-18]. Esa mujer era jefa o sumasacerdotiza de la Religin Misteriosa llena de Secretos Religiosos considerados sagrados para ellos. A Mara la iglesia catlica le llama la Reina del Cielo. La Biblia menciona a esta Virgen Mara Satnica en diversos pasajes del Antiguo Testamento [Jeremas 44:16-25] (observa lo que Dios piensa de esta reina.) La Virgen Mara con el nio en sus brazos ya se adoraba miles de aos antes de Cristo. En ninguna parte de la Biblia se menciona que se debe rendir algn respeto especial a Mara. Tanto as que Jess le llamaba mujer. Cualquier reverencia a Mara es solamente una forma oculta de reverencia a Astart (Astoret, Astarot, Venus, Afrodita, etc.) El mal llamado nio dios no es sino otra malvola representacin del dios sol en brazos de su madre. La adoracin a la Reina del Cielo (Virgen Mara) y el nio dios es una adoracin de origen satnico y nacida en Babilonia: En Asiria se le llam Istar a la madre y Tamus al hijo. En Fenicia se le llam Astart a la madre y Baal al hijo. En Egipto se le llam Isis a la madre y Osiris u Horus al hijo. En Grecia se le llam Afrodita a la madre y Eros al hijo. En Roma se le llam Venus a la madre y Cupido al hijo (Recordemos que el ltimo de los csares al proclamarse Sumo Pontfice solamente cambio los nombres a sus antiguas deidades.) 6) El purgatorio: Es el lugar donde las almas de los justos acaban de purificar sus faltas, es una limpieza que se hace por las llamas de ese lugar.

En ninguna parte de la Biblia se menciona tal lugar. Se trata de un malvado invento de satans para controlar las mentes de los fieles. Originalmente el mito del purgatorio se utiliz para conseguir dinero. No hay que olvidar que cuando se invent esta mentira, el sacerdote catlico deca que cada vez que una moneda caa en la alcanca un alma sala del purgatorio y llegaba al cielo. Nosotros sabemos que todas las faltas de los hombres son purificadas por medio de Jesucristo. [Hebreos 1:3 y 9:26-28, colosenses 2:13-15] Con esta doctrina hertica Roma afirma la existencia de un tormento eterno donde las almas que no han merecido eterna condenacin aqu han de ser castigadas por sus pecados, una vez limpiados de impurezas son admitidos en el cielo. OBSERVACION: para un creyente La Biblia es Regla de FE. Porque creemos solo lo que la biblia dice y no lo que la gente dice, y rechazamos la doctrina del Purgatorio y la autoridad del Papa. Conservamos como sacramentos el Bautismo de Adultos y la Santa Cena, la confesin y la confirmacin son solo ritos que la iglesia Catlica considera sagrados.

7) La Ostia:
El origen de La Ostia se remonta al origen del culto Babilnico. Para poder entenderlo debemos remontarnos a la historia. Segn el culto babilnico Nimrod estaba casado con Semiramis (la actual Virgen Mara) y dio a luz un hijo engendrado por un rayo de sol Tamus. Semiramis ofreci a su hijo como libertador de la tierra. Tamus sin embrago muere por el ataque de un jabal salvaje en su edad adulta. Ante la muerte de Tamus, Semiramis llora por cuarenta das (dado origen de la cuaresma) tras lo cual se celebra la resurreccin de Tamus intercambiando huevos. A Semiramis se le veneraba ofrecindole una Ostia. El acto litrgico a travs del cual el sacerdote levanta una Ostia (redonda) es un acto que se realizaba ya en Babilonia. En ninguna parte de la biblia dice que el pan que Jess parti era una Ostia.

8) Las Mandas y los Favores Recibidos:


Las mandas son otra forma de culto Satnico que promueven los sacerdotes catlicos bajo el abrigo del Vaticano. Todos aquellos que se postran ante imgenes y saben que no deben hacerlo se estn condenando. Y todos los que hasta ahora no saban lo que hacan, haga caso de las palabras que estn escritas en el libro del Apocalipsis o Revelacin: SALGANSE DE ELLA PUEBLO MIO [Apocalipsis 18: 2-4] Si haces una manda, lo ms probable es que recibas el favor y se te conceda, al demonio le interesa que creas en l, ya sea en forma de Mara, en forma de Padre Hurtado, en forma de San Expedito, etc. Recuerda que en la Biblia a Satans se le llama El Padre de la Mentira y Engao a l le interesa que ests engaado(a) y que participes de los ritos de su obra.

9) Semana Santa:
Personas que se auto-nombran cristianas hoy en dia practican y son partcipes de festivales babilnicos. Por ejemplo en la fecha de Semana Santa se celebra el festival de Istar cuyo consorte muri un viernes y fue resucitado un domingo este consorte a menudo era nombrado de varias maneras, tales como Attis en el Oeste o Adonis de los griegos u Orfeo y Dionisio entre los griego o Baco entre los Romanos. El dia exacto de conmemoracin de muerte y resurreccin de Cristo Jess NO COINCIDE con la fecha que programa la iglesia pagana, pues no coincide con el 14 de Nisn (de acuerdo al calendario lunar). El comer pescado en esa fecha no es bblico. (es solo otra forma de control y manipulacin.

10)

La Navidad:

La celebracin de la navidad no es bblica. Se trata de otra celebracin babilnica (solsticio de navidad). La biblia no menciona celebrar o conmemorar el nacimiento de Jess. Solo menciona celebrar y conmemorar su muerte y resurreccin. 11) Los Santos: La iglesia catlica tiene cientos de Santos. Los posee de hasta tres o cuatro santos en un solo dia (basta mirar el onomstico en el calendario). Los tiene de todos los gustos, sabores y colores. chile tambin posee sus santos tenemos a: Sor Teresa de los Andes, Alberto Hurtado, Santa Gemita, etc. Incluso de modo de mantener viva la imagen del ex jefe vaticano (Juan Pablo II) le convirti en un santo express tambin en nuestro pas podemos mencionar Monseor Arnulfo Romero, un santo ms en El Salvador. La idea de que los santos son intercesores entre Dios y los hombres es una mentira muy arraigada y lamentablemente muchas personas an estn en ignorancia. Basta leer 1 Timoteo 2:5PORQUE HAY UN SOLO DIOS, Y UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, JESUCRISTO HOMBRE. [Hechos 4:12] Tambin podemos decir que Dios no comparte su gloria con nadie y que desde el antiguo tiempo cuando Dios le da los mandamientos a Moiss le es muy claro que no puede haber otro Dios semejante a l y que por ningn motivo podran arrodillarse o tener algn respeto en especial por imgenes ni cosa semejante. [ xodo 20:35] l nos manda que sigamos el ejemplo de los tres varones judos que por ningn motivo se postraron ni rindieron adoracin a la estatua que el rey haba levantado, y aun sabiendo que seran echados al horno de fuego su conviccin fue tan grande que tuvieron el valor y

la confianza de decir que aunque Dios no los librara del horno de fuego ellos no adoraran ni serviran a la estatua. [Daniel 3:16-18]

12) Milagros y Apariciones: Todo demonio tiene la capacidad de crear milagros. Vrgenes que lloran sangre, estigmas, apariciones de la virgen, fantasmas, recuperaciones milagrosas provocadas por tal o cual santo son solo seales para que abramos los ojos y veamos lo que realmente son: Producto de la mano de Satans y de sus sirvientes. Cada vez que asocias y atribuyas un milagro a un Santo, a tal o cual Virgen, a tal o cual Santa, o a los rezos que le hiciste al Padre Hurtado o a los rezos y velas que llevaste al templo de Sor Teresa de los Andes ests haciendo lo que el demonio desea que hagas: que rindas culto y honor a cualquiera, menos a Dios. Recordemos que el demonio y sus ngeles cados fueron echados del cielo y cayeron en la tierra. Ellos tienen capacidades y poderes. y no creas que son pocos! El demonio se trajo consigo una tercera parte de los ngeles con l. El demonio tiene poder en la tierra, as como sus ngeles de modo de extraviar y engaar a la humanidad. pero porque a la humanidad? Simple porque somos la creacin ms amada de Dios. [San Juan 3:16]. No se trata de una disputa, se trata de una guerra entre potestades y la raza humana est en medio de ella [Efesios 6:10-18]

13)

La Seal de la Cruz:

Aunque usted no lo crea, pero millones de catlicos desconocen que la seal de La Cruz como objeto de adoracin ya exista en la poca babilnica. Esta consista en trazar las letra TAU T. Que representaba a Tamus, el hijo de Istar. Desde mucho antes de cristo se utilizaba la cruz como objeto de muerte, Jess no fue el primero ni el ltimo en morir en una cruz.

La Iglesia Catlica es la Gran Ramera del Apocalipsis


Y la mujer estaba vestida de purpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tena en la mano un cliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicacin; y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. [Apocalipsis 17:4-5] La descripcin bblica es obvia. La iglesia catlica se ha prostituido con todos los reyes y presidentes del planeta sin excepcin. En Chile nada ms cada ao se celebra como acto oficial el Te Deum. La misin de este culto Satnico es la de desviar tu atencin hacia ella como la nica religin universal (catlico=universal) para que te alejes de la verdad y te hundas con ella. La misin de sus lobos vestidos de oveja (obispos, arzobispos, curas, monjas etc.) es la de mantener a las personas en la ignorancia. Muchos de ellos mismos estn en ignorancia porque fueron educados en el seno de ese culto. El inters de ese culto es: ser el camino hacia una religin nica. Esto lo ha ido realizando paso a paso y muchos otros cultos sealan que todos los caminos conducen hacia el mismo dios argumentando que el dios catlico y el de las dems creencias es el mismo. Las reuniones ecumnicas son ejemplo de ello. A travs de estas reuniones la idea es universalizar la religin de modo de respaldar la bienvenida de la bestia, o lo que es lo mismo, el mesas con el que el actual Israel ser engaado.

La iglesia Catlica y el Vaticano sern destruidos


En la historia de la iglesia catlica romana hasta la fecha con el actual papa son 266 los que han formado parte del papado, pero veamos lo que nos dice la biblia acerca de cmo el vaticano ser destruido. [Apocalipsis 18:10]

Recordemos que la iglesia catlica actual es el poder poltico y religioso, siendo un Estado autnomo. Los antiguos csares son los actuales Sumo Pontfices, la actual iglesia catlica es solo una herramienta del demonio, como lo ha sido desde sus orgenes en Babilonia. Quien regir muy pronto ser un hombre que en la Biblia se le menciona como La Bestia y que engaara a muchos. Imagnense esto: si el culto catlico ha sido capaz de engaar a millones este hombre engaara an ms! Tanto as que la biblia menciona que incluso har descender fuego del cielo. Los judos creern que esta bestia es su Mesas esperado y se equivocarn como lo han estado durante estos ltimos mil aos. Este har grandes seales, sern 3 aos y medio de Paz y Seguridad en los cuales los habitantes de la tierra le rendirn honor y gloria. Ser en este periodo (sino antes) en el cual se comenzar con el proceso de marcado de las personas (con un sistema de identificacin mundial que probablemente sea un microchip). Luego de estos tres aos y medio sobrevendrn tres aos y medio de desolacin en los cuales los que no aceptaron la marca sern perseguidos y muertos. Solo un tercio de la humanidad sobrevivir.

Esto DEBE suceder y SUCEDER


Participar de los actos que realiza este culto te costara la eternidad. Los primeros cristianos, los verdaderos, fueron echados a los leones (por ellos) para que sus carnes fueran desgarradas de modo que desistieran de la verdad y negaran al nico Dios y lo maldijeran. La ramera se ha embriagado de sangre de los verdaderos santos. Por eso ten presente esta advertencia: Sal de ella pueblo mo, para que no seas participante de sus pecados y no recibas su castigo [Apocalipsis 18: 4] El Catecismo de la iglesia catlica (en latn Catechismus Ecclesiae Catholicae, representado como CEC en las citas bibliogrficas) es la exposicin de la fe de la iglesia y de la doctrina catlica, atestiguadas o iluminadas por la Sagrada Escritura, la Tradicin Apostlica y el Magisterio eclesistico. Es uno de los dos catecismos de la iglesia Universal que han sido redactados en toda

la historia, por lo que es considerado como la fuente ms confiable sobre aspectos doctrinales bsicos de la iglesia catlica. La redaccin de este catecismo, junto con la elaboracin del nuevo Cdigo de Derecho Cannico, el Cdigo de Derecho de las Iglesias Orientales Catlicas, el compendio de Doctrina Social de la iglesia catlica. Y el Directorio Catequtico General representa los documentos ms importantes frutos de la renovacin iniciada en el Concilio Vaticano II y que se han convertido en textos referenciales sobre la iglesia catlica y documentos trascendentales para la historia de la iglesia contempornea. El Catecismo de la iglesia catlica es un texto de dominio pblico para la iglesia Universal, es decir, es un documento que puede ser consultado, citado y estudiado con plena libertad para todos los integrantes de la iglesia catlica para aumentar el conocimiento con respecto a los aspectos fundamentales de la fe. De la misma manera es el texto de referencia oficial para la redaccin de los catecismos catlicos en todo el mundo.

IGLESIA CATOLICA
La Iglesia catlica apostlica Romana (en latn: Ecclesia Catholica Romana), es la iglesia cristiana ms numerosa. Se considera a s misma un <<sacramento>>, un <<signo e instrumento de la unin ntima con Dios y de la unidad de todo el gnero humano>>, por cuanto ella misma se declara fundada por Cristo. Est compuesta por 23 iglesias sui iuris que se encuentra en completa comunin con el papa y que en conjunto renen a ms de mil millones de fieles. Se trata de una comunidad cristiana que se remonta a Jess y a los doce apstoles, a travs de una sucesin apostlica nunca interrumpida, aunque si compartida con la iglesia ortodoxa. Catlica es termino original del idioma griego (katholiks), de (kata = sobre, como en cataclismo y catacumbas) y (holos = todo, como en holocausto y holograma), 'a travs del todo', es decir 'universal'. Se hace esta distincin en relacin a otras iglesias cristianas, como la Comunin Anglicana y las Iglesias Ortodoxas, las cuales se refieren a s mismas dentro de la nica iglesia, una, santa, catlica y apostlica del Credo y que tambin seran catlicas (tanto en sentido etimolgico como en todo el contenido del termino dado que se dirigen a proslitos de todo el mundo). La diferencia de

las iglesias ortodoxas respecto de la iglesia catlica romana consiste en situarse fuera de la autoridad del papa, o bien se trata de personas procedentes de pases en los que el habla ha adoptado esta expresin debido al uso intenso por parte de comunidades relevantes de anglicanos y otros protestantes y de ortodoxos. Existen iglesias en plena comunin con el obispo de Roma que, al tener tradiciones litrgicas distintas, no aaden el termino roma. Por lo tanto, para englobar a las iglesias orientales catlicas y a la iglesia catlica romana se usaran el trmino ms general iglesia catlica, tal como est en el ttulo del artculo. En los pases en los que el culto catlico es mayoritario, a la iglesia catlica se le conoce normalmente con el termino la iglesia, trmino que en pases como Suecia se aplicara a la iglesia nacional luterana, o en Rumania, Bulgaria, Montenegro, Serbia, Georgia, Rusia, Albania, Armenia, la ex Repblica Yugoslava de Macedonia o Grecia, a la iglesia catlica Apostlica Ortodoxa. Segn una larga tradicin, existen otros trminos para referirse a la iglesia catlica, tales como Sacramento de Cristo, Pueblo de Dios, Cuerpo Mstico de Cristo, Esposa de Cristo, Jerusaln de arriba, Edificacin de Dios, Barca de Pedro o Nave de Salvacin. A la iglesia catlica pertenecen todos los bautizados segn sus ritos propios y que no hayan realizado un acto formal de apostasa. La iglesia catlica tiene como cabeza al obispo de Roma, el papa. Que recibe el trato de Honorfico de Su Santidad. Segn el dogma catlico, el primer papa fue Pedro. El papa actual es el argentino Jorge Mario Bergoglio, que escogi el nombre de pontificio de Francisco, tomando posicin el 13 de marzo de 2013. La iglesia catlica tiene su cabeza en Roma, donde se encuentra la Sede Apostlica; relacionada con la sede est el Estado de la ciudad del Vaticano (Status Civitatis Vaticanae, en latn y oficialmente; Stato della Citt del Vaticano en Italiano) un enclave dentro de ciudad de Roma, que funciona como un estado independiente y reconocido internacionalmente. Si bien el Estado Vaticano est estrechamente ligado a la Sede Apostlica, se trata de

entidades distintas, ya que el Estado vaticano es un poder temporal (gobernado directamente por el papa). Mientras que la Sede Apostlica es entendida por los catlicos como poder espiritual. En la Ciudad del Vaticano y en Roma se encuentra la Curia Romana, formada por las instituciones (llamadas dicasterios) que ayudan al papa en el gobierno de la iglesia.

Apocalipsis 21:1-7
1- Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no exista ms.

2-Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusaln, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

3-Y o una gran voz del cielo que deca: He aqu el tabernculo de Dios con los hombres, y l morar con ellos; y ellos sern su pueblo, y Dios mismo estar con ellos como su Dios.

4-Enjugar Dios toda lgrima de los ojos de ellos; y ya no habr muerte, ni habr ms llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

5-Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aqu, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

6-Y me dijo: Hecho est. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le dar gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

7-El que venciere heredar todas las cosas, y yo ser su Dios, y l ser mi hijo.

Вам также может понравиться