Вы находитесь на странице: 1из 4

1.- Menciona la definicin de finanzas? R= Las finanzas se pueden definir como el arte y la ciencia de administrar el dinero.

Son todas aquellas actividades relacionadas con el intercambio y manejo de capital 2.- Menciona el objetivo de la Administracin Financiera? R= * En que se debe de invertir *Como se va a financiar la informacin *Como se han de combinar la inversin y las polticas de financiamiento con el fin de lograr al mximo determinado objetivo. Optimizar recursos financieros, es decir, encontrar el mximo del recurso para llegar al fin deseado sin gastar demasiado. Maximizar utilidades y Maximizar el valor de la empresa. Realizan tareas financieras tan diversas como la planificacin, la extensin de crdito a clientes, la evaluacin de fuertes gastos propuestos y la recaudacin de dinero para financiar las operaciones de la empresa. Es realizar actividades tendientes al anlisis y planeacin financiera 3.- Con qu otras disciplinas se relaciona las finanzas? R= Con la economa y la contabilidad. Estadstica, Administracin, Matemticas. 4.- En que se relacionan las finanzas con la contabilidad? R: Se relacionan en que los gerentes de finanzas dependen en gran medida de la informacin contable debido a que tomara decisiones acerca del futuro y requiere informacin del pasado. 5.- En que se relacionan las finanzas con las matemticas? R: En que las finanzas trabajan con activos financieros o ttulos de valor e incluyendo bonos, acciones y prestamos que forman parte de los elementos fundamentales de las matemticas. 6.- Qu relacin existe entre las finanzas y la economa? Los administradores financieros deben comprender la estructura econmica y estar atentos a las consecuencias de los diversos niveles de la actividad econmica y a los cambios en la poltica econmica. El campo de las finanzas se relaciona estrechamente con la economa. Los administradores financieros deben comprender la estructura econmica y estar atentos a las consecuencias de los diversos niveles de la actividad econmica. 7.- Cmo se define administracin financiera? La administracin financiera es una disciplina que optimiza los recursos financieros para el logro de los objetivos de la organizacin con mayor eficiencia y rentabilidad. 8.- Cmo deben ser las organizaciones para obtener una buena administracin? Tienen que ser redituables, sustentables y competitivas 9.- Que requiere la administracin financiera para ser eficiente? La administracin financiera eficiente requiere una meta u objetivo para ser comparativamente apropiado. 10.- Cules son las funciones que desempea el rea financiera? R: Las funciones financieras bsicas son la inversin, el financiamiento y las decisiones sobre dividendos de una organizacin.

11.- Menciona los tipos de sociedades mercantiles en Mxico? R= Sociedad en nombre colectivo Sociedad en comandita por acciones Sociedad en comandita simple Sociedad en responsabilidad limitada Sociedad annima Coperativas 12.- Menciona las formas legales de organizacin? R= El negocio individual, La asociacin, La sociedad 13.- Define el negocio individual? R= Es la forma ms sencilla de empresa legal, ya que su organizacin o creacin no requiere procedimientos formales ni notificaciones, la propiedad y la responsabilidad recae en el propietario. 14.- Que son las instituciones financieras? R= Son empresas que se especializan en la venta, compra y creacin de ttulos de crdito, que son activos financieros para los inversionistas y pasivos para las empresas que toman los recursos para financiarse. 15.- Que son los mercados financieros? R= Son los espacios en los que actan las instituciones financieras para comprar y vender ttulos de crdito como acciones, obligaciones o papel comercial. 16.- Cules son los 3 principios en lo que se enfoca la tica en las finanzas? R= EL BIEN COMN, LA PERSONA

17.- Cules son los valores de la tica aplicados en las finanzas? R=Equidad, compromisos, eficacia, eficiencia y transparencia. 18.- Qu finalidad tiene la tica dentro de las finanzas? R= Motivar a los participantes empresariales y de mercado a apegarse tanto a la letra como al espritu de las leyes y regulaciones relacionadas con la practica empresarial y profesional. 19.- De qu depende la importancia de la funcin de finanzas administrativas? R= Depende del tamao de la empresa. 20.- Cuales son las principales funciones de la administracin financiera? R= Decisin de inversin, decisin de financiamiento y decisin de administracin de activos.

21.- De qu se encarga el rea de servicios financieros? R= Se dedica a disear y proporcionar asesora y productos financieros a los individuos, empresas y gobierno. 22.- De qu se encarga el rea de finanzas administrativas? R= Se ocupan de las tareas del administrador financiero en la empresa de negocios. 23.- Qu es una sociedad mercantil? R= La sociedad mercantil o sociedad comercial es aquella sociedad que tiene por objetivo la realizacin de uno o ms actos de comercio. 24.- Cmo se puede clasificar las sociedades mercantiles? R= Segn su tipo de capital y su clasificacin legal. 25.- Cul es el papel de la tica en la administracin financiera? En la actualidad, la comunidad empresarial y la comunidad financiera en particular desarrollan y vigilan el cumplimiento de las normas ticas. La meta de estas normas ticas es motivar a los participantes empresariales y de mercado a apegarse a la letra de las leyes y regulaciones relacionadas con la prctica empresarial y profesional. 26.- Mencione al menos dos funciones que son desarrolladas en el rea financiera. *Administracin general de los recursos financieros *Anlisis de los datos financieros y la fijacin de la estructura del capital 27.- Menciona las reas de desarrollo en las finanzas. *Servicios financieros *Finanzas administrativas 28.- Qu es lo que constituyen los servicios financieros? Constituyen las partes de las finanzas que se dedican a disear y proporcionar asesora y productos financieros a los individuos, empresas y gobierno. 29.- Cules son las organizaciones en comandita por acciones? Aquellas en que una o varios socios comanditados responden de manera ilimitada, subsidiaria y hasta por el monto de sus obligaciones. 30.- Qu caractersticas tienen las organizaciones cooperativas? Tienen interese comunes y ayuda mutua por principios de solidaridad para satisfacer necesidades individuales o colectivas. 31.- En Dnde influyen las consideraciones ticas? En toda clase de decisiones de administracin empresarial y financiera. Algunas decisiones financieras que tienen importantes dimensiones ticas, como las polticas de administracin de crdito evidente en muchas de las instituciones de ahorro y prstamo que quebraron, llaman la atencin nacional.

32.- Qu es lo que realizan las organizaciones mercantiles en Mxico? Realizan actividades econmicas en combinacin con los recursos humanos, tcnicos y financieros todos estos administrados por una autoridad que toma decisiones con respecto a logro de fines especficos o ya planteados, las normas de informacin financiera definen el tipo de entidad. 33.- Cules son las caractersticas que debe tener una organizacin mercantil en Mxico? Una empresa mercantil deber contar con las siguientes caractersticas para reconocerse como organizacin mercantil; Nombre, razn social, Domicilio, Persona fsica o moral, Nacionalidad y Patrimonio. 34Cules son los bienes de los recursos de la entidad econmica? Recursos humanos (Todo personal que labore dentro de la entidad.) Recursos materiales (Recursos tangibles como lo son: equipos de cmputo, maquinaria, mostradores, terrenos, almacenes, etc.) Recursos financieros (Dinero en efectivo, cuentas de cheque, acciones y valores.) Recursos tcnicos (Sistemas contables, de venta, de finanzas, etc.) 35.- Menciona los alcances ticos de la administracin financiera. Motivar a los participantes empresariales y de mercado a apegarse a las leyes y regulaciones relacionados con la practica empresarial y profesional. 36.- Cul es la ventaja de crear un ambiente tico dentro de la organizacin? R: Las empresas fortalecen sus posiciones competitivas 37.- Cules son las ventajas de crear un programa de tica? R: Un programa eficaz de tica aumenta el valor corporativo, produce varios beneficios positivos, redcelos litigios, mantiene una buena imagen, estimula la confianza de los accionistas y gana lealtad, el compromiso y respeto por las partes interesadas.

Вам также может понравиться