Вы находитесь на странице: 1из 42

MTC OGMS/DINF

DIRECCION DE PERSONAL AERONAUTICO DPTO. DE INSTRUCCION PREGUNTAS Y OPCIONES POR TEMA

12/12/2012 14:50 Pag.: 1

TEMA: 0618 MANTENIMIENTO AVIONICA COD_PREG: PREGUNTA: 0001 Qu es facsmil? OPCION A: OPCION B: OPCION C:

RPTA: C

La transmisin de imgenes congeladas mediante televisin de escaneo lento. La transmisin de video por televisin. La transmisin de imgenes impresas para que puedan ser vistas en forma permanente en un papel. A

0002 El Equipo de Medicin de Distancia (DME) mide la distancia desde la aeronave hasta la estacin de tierra DME. Esto hace referencia a OPCION A: la distancia (inclinada) entre dos puntos (slant range). OPCION B: la marcacin DME. OPCION C: el ngulo de senda de planeo de aproximacin. 0003 La mayora de sistemas de Equipo de Medicin de Distancia de las aeronaves sintoniza automticamente sus frecuencias de transmisin y recepcin con el canal de __________. OPCION A: VOR/marker beacon. OPCION B: VOR/LOC. OPCION C: Marker beacon/senda de planeo. 0004 La estacin de tierra del Equipo de Medicin de Distancia (DME) tiene una demora incorporada entre la recepcin de una interrogacin y la transmisin de la respuesta a fin de permitir OPCION A: que alguien conteste la llamada. OPCION B: despejar otro trfico para una respuesta. OPCION C: la operacin sobre un corto rango. 0005 A cuntas millas estatuto es igual una milla nutica?
OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C:

8.3. 1.73. 1.15. B 50% estao, 50% plomo. 60% estao, 40% plomo. 40% estao, 60% plomo. C La punta de un solo tamao es correcta para todo tipo de trabajos, lo nico que cambia es el calentamiento. Las puntas de soldar cubiertas de fierro no requieren preparacin antes de su uso. La punta de soldar debe ser estaada durante el calentamiento del cautn. B 1000 UTC. 2100 UTC. 1800 UTC. B

0007 La soldadura ms comnmente usada para soldar manualmente en circuitos electrnicos est formada por

0008 Cul afirmacin es verdadera con respecto a la punta de soldar?

0009 4:00 PM en hora local (Per) equivale a

0010 Cul de los siguientes constituye un mtodo aceptable de remocin de soldadura en los agujeros de un circuito impreso? OPCION A: Aire comprimido. OPCION B: Cautn y un dispositivo de succin. OPCION C: Taladro. 0011 El mtodo ideal para remover el aislante de un cable es
OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B:

el removedor trmico. el cuchillo comn. un removedor mecnico de cables. C 3.8. 1.5.

0012 A cuntas millas nuticas equivale una milla estatuto?

MTC OGMS/DINF

DIRECCION DE PERSONAL AERONAUTICO DPTO. DE INSTRUCCION PREGUNTAS Y OPCIONES POR TEMA


0.87.

12/12/2012 14:50 Pag.: 2

OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B:

0013 Al soldar circuitos electrnicos, cerciorarse de usar mximo calor. calentar los alambres hasta que empiece la accin de impregnacin de la soldadura. usar mxima soldadura para garantizar una buena unin.

0015 Cul de estos ser til para aislante de UHF? Caucho. Mica. Papel encerado.

0016 La condicin de una batera de almacenamiento plomo-cido es determinada por un manmetro. FET. hidrmetro.

0017 Las lneas dibujadas desde la estacin VOR en una direccin magntica especfica son radiales. cuadrantes. rumbos.

0018 A la direccin desde la nariz de la aeronave hasta la estacin VOR se le conoce como direccin. rumbo. inclinacin.

0019 Todas las direcciones asociadas a una estacin VOR guardan relacin con el polo norte. el norte magntico. ninguna de las anteriores.

0020 En la aproximacin a la pista, un localizador ILS muestra una desviacin a la izquierda o derecha de la lnea central de la pista. una desviacin hacia arriba o hacia abajo con relacin a la velocidad en el terreno. un porcentaje de desviacin con relacin a la velocidad autorizada en el terreno.

0021 Cul de los siguientes constituye una caracterstica de un Sistema de Aterrizaje Instrumental (ILS)? Localizador: muestra la desviacin de la aeronave en forma horizontal desde el centro de la pista. Altmetro: muestra la altura de la aeronave por encima del nivel del mar. Comunicaciones VHF: brinda comunicacin a la aeronave.

0022 Por qu aplicamos estao a los cables conductores de los componentes? Ayuda a oxidar los alambres. Impide el moho del panel de circuitos. Reduce el tiempo de calentamiento y ayuda a la conexin.

0024 Qu sucede si se remueve la carga de un motor de serie DC que est en pleno funcionamiento? Deja de funcionar. No ocurre cambio alguno. Se acelera hasta detenerse.

0025 Por qu a veces se llena con nitrgeno las lneas de transmisin concntricas? Reduce la resistencia a altas frecuencias. Impide la humedad y evita la oxidacin. Reduce las prdidas de lnea de microondas.

0026 Se coloca nitrgeno en las lneas de transmisin para mejorar el "efecto piel" de las microondas. reducir la proporcin de onda estable de la lnea.

MTC OGMS/DINF

DIRECCION DE PERSONAL AERONAUTICO DPTO. DE INSTRUCCION PREGUNTAS Y OPCIONES POR TEMA


evitar que la humedad entre a la lnea.

12/12/2012 14:50 Pag.: 3

OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C:

0032 Cul es la mejor hora del da para la propagacin transecuatorial? Por la maana. La propagacin transecuatorial slo trabaja por la noche. Por la tarde o temprano por la maana.

0033 Cul es la longitud de onda de una seal a 500 MHz? 0.062 cm. 60 cm. 60 metros.

0034 La banda de frecuencias menos susceptible a ruido e interferencia atmosfricas es 300 - 3000 kHz. 3 - 30 MHz. 300 - 3000 MHz.

0038 Cul de los siguientes medios permite que una onda terrestre viaje lo ms lejos posible? Agua salada. Agua fresca. Arenoso.

0039 Cul de las siguientes bandas de frecuencia se acomoda mejor para la propagacin de onda terrestre? 30 kHz a 300 kHz. 300 kHz a 3 MHz. 3 MHz a 300 MHz.

0040 Cul de las siguientes bandas de frecuencia se acomoda mejor para la propagacin de onda area? 30 kHz a 300 kHz. 3 MHz a 30 MHz. 30 MHz a 300 MHz.

0041 Cul es las siguientes capas de la ionsfera no tiene efecto sobre la propagacin de onda area durante las horas de oscuridad? OPCION A: D. OPCION B: E. OPCION C: F. 0044 La mayora de transmisiones AM emplea polarizacin ___________ mientras que la mayora de transmisiones FM emplea polarizacin ______________ de la onda radial. OPCION A: vertical, vertical. OPCION B: vertical, horizontal. OPCION C: horizontal, vertical. 0045 Un relay elctrico es
OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C:

un dispositivo usado para suministrar 3 o ms voltajes a un circuito. un elemento que guarda relacin principalmente con los amplificadores HF de audio. un dispositivo de intercambio controlado en forma remota. A Gonimetro. Circuito integrado UART. Acoplamiento deflector. B LORAN. OMEGA. ADF. A

0046 Cul de los siguientes dispositivos es un elemento clave en los modernos sistemas diurnos de ADF?

0047 Cul de los siguientes mtodos de navegacin utiliza la frecuencia ms baja para un transmisor?

0048 Las guas de ondas son

MTC OGMS/DINF

DIRECCION DE PERSONAL AERONAUTICO DPTO. DE INSTRUCCION PREGUNTAS Y OPCIONES POR TEMA


un conductor hueco que lleva RF. un conductor slido de cobre para RF. un alambre de aleacin especial capaz de ser conductor de altas frecuencias.

12/12/2012 14:50 Pag.: 4

OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C:

0049 Se aplica tierra a la proteccin de lnea de la transmisin coaxial en la entrada solamente. tanto en la entrada como en la salida. en la salida solamente.

0050 Se puede usar un osciloscopio para efectuar todo lo que est a continuacin a excepcin de la medida de diferencia de fase entre dos seales. corriente elctrica. corriente de la luz con la ayuda de un diodo emisor de luz.

0052 Los servicios de aviacin usan en forma predominante micrfonos __________. de carbn. dinmicos. condensadores.

0054 Qu es potencia reactiva? Potencia no productiva. Potencia consumida en la resistencia del alambre de un inductor. Potencia perdido debido a una fuga en el capacitor.

0055 Cul es el trmino para la energa que se almacena en un campo electromagntico o electrosttico? Energa potencial. Amperios-joules. Energa cintica.

0056 Qu origina el fenmeno por el cual los voltajes que pasan por las reactancias en serie puedan ser a menudo mayores que los voltajes aplicados a stos? OPCION A: Capacitancia. OPCION B: Resonancia. OPCION C: Conductancia. 0057 Qu es resonancia en un circuito elctrico?
OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C:

La frecuencia ms baja que pasar corriente. La frecuencia a la cual la reactancia capacitiva es equivalente a la reactancia inductiva. La frecuencia a la cual el factor de poder est al mnimo. A Cuando las reactancias inductiva y capacitiva son iguales. Cuando la raz cuadrada del producto de la suma de las reactancias capacitiva e inductiva es equivalente a la frecuencia resonante. Cuando la raz cuadrada del producto de las reactancias capacitiva e inductiva es equivalente a la frecuencia resonante. A A lo largo de la superficie. En el centro del conductor. En el campo magntico alrededor del conductor. A

0058 Bajo qu condiciones se suscita la resonancia en un circuito elctrico?

0059 Dnde fluye prcticamente toda la corriente RF de un conductor?


OPCION A: OPCION B: OPCION C:

0060 Por qu fluye prcticamente toda la corriente RF en unas cuantas centsimas de pulgada de la superficie del conductor? OPCION A: Debido al efecto piel. OPCION B: Debido a que la resistencia RF del conductor es mucho menor que la resistencia en DC. OPCION C: Por el calor del metal en el interior del conductor. 0062 Qu es un campo magntico?
OPCION A:

Flujo de corriente a travs del espacio alrededor de una magneto permanente.

MTC OGMS/DINF

DIRECCION DE PERSONAL AERONAUTICO DPTO. DE INSTRUCCION PREGUNTAS Y OPCIONES POR TEMA


Una conformacin de fuerza que se suscita cuando la corriente fluye a travs de un conductor. La fuerza entre las placas de un capacitor cargado.

12/12/2012 14:50 Pag.: 5

OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C:

0063 Qu direccin tiene el campo magntico alrededor de un conductor cuando fluye la corriente? Una direccin opuesta al flujo de corriente. Todas las direcciones; omnidireccional. Una direccin determinada por la regla de la mano izquierda.

0064 Qu dispositivo se usa para almacenar energa elctrica en un campo electrosttico? Una batera. Un transformador. Un capacitor.

0065 Cul es el trmino usado para expresar la cantidad de energa elctrica almacenada en un campo electrosttico? Coulombs. Joules. Watts.

0066 Qu factores determina la capacitancia de un condensador? El rea de las placas, el voltaje en ellas y la distancia entre las mismas. El rea de las placas, la distancia entre ellas y la constante dielctrica del material entre las mismas. El rea de las placas, la cantidad de carga en ellas y la constante dielctrica del material entre las mismas.

0067 Cul es la constante dielctrica del aire? Aproximadamente 1. Aproximadamente 2. Aproximadamente 0.

0068 Qu determina la fuerza del campo magntico alrededor de un conductor? La proporcin de la corriente con la resistencia. El dimetro del conductor. La cantidad de corriente.

0069 Por qu el rgimen al cual se usa energa elctrica en un circuito sera menor que el producto de las magnitudes del voltaje y la corriente AC? OPCION A: Debido a que existe un ngulo de fase mayor a cero entre la corriente y el voltaje. OPCION B: Debido a que en el circuito slo existen resistencias. OPCION C: Debido a que no existen reactancias en el circuito. 0071 Qu es efecto fotoconductivo?
OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C:

La conversin de energa fotn en energa electrmotriz. La conductividad incrementada de una unin de semiconductor iluminada. La conversin de energa electrmotriz en energa fotn. A Se incrementa la conductividad del material. Se reduce la conductividad del material. La conductividad del material permanece invariable. B Se incrementa. Se reduce. Permanece invariable. B Permanece invariable. Se incrementa. Se reduce. C

0072 Qu le sucede al material fotoconductivo cuando la luz lo ilumina?

0073 Qu le sucede a la resistencia de un material fotoconductivo cuando la luz lo ilumina?

0074 Qu le sucede a la conductividad de una unin semiconductora cuando es iluminada?

0075 Qu es un acoplador ptico?

MTC OGMS/DINF

DIRECCION DE PERSONAL AERONAUTICO DPTO. DE INSTRUCCION PREGUNTAS Y OPCIONES POR TEMA


Un lser de helio-nen de frecuencia modulada. Un lser de helio-nen de amplitud modulada. Un LED y un fototransistor.

12/12/2012 14:50 Pag.: 6

OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C:

0076 Qu es un optoaislador? Un LED y un fototransistor. Una unin P-N que desarrolla una carga de exceso positivo al ser expuesta a la luz. Un LED y un capacitor.

0078 Cul es la constante de tiempo de un circuito que tiene un capacitor de 220 microfaradios y una resistencia de 1 megaohmio en paralelo? OPCION A: 220 segundos. OPCION B: 22 segundos. OPCION C: 2.2 segundos. 0081 Cul es la constante de tiempo de un circuito que tiene dos capacitores de 220 microfaradios y dos resistencias de 1 megaohmio todas en paralelo? OPCION A: 22 segundos. OPCION B: 44 segundos. OPCION C: 220 segundos. 0086 Cunto tiempo debe pasar para que una carga inicial de 20 V DC se reduzca a 7.36 V DC en un capacitor de 0.01 microfaradios si se ha conectado una resistencia de 2 megaohmios a travs de ella? OPCION A: 0.02 segundos. OPCION B: 1 segundo. OPCION C: 7.98 segundos. 0087 Cunto tiempo debe pasar para que una carga inicial de 20 V DC se reduzca a 2.71 V DC en un capacitor de 0.01 microfaradios si se ha conectado una resistencia de 2 megaohmios a travs de ella? OPCION A: 0.04 segundos. OPCION B: 0.02 segundos. OPCION C: 7.36 segundos. 0089 Cunto tiempo debe pasar para que una carga inicial de 20 V DC se reduzca a 0.37 V DC en un capacitor de 0.01 microfaradios si se ha conectado una resistencia de 2 megaohmios a travs de ella? OPCION A: 0.08 segundos. OPCION B: 0.6 segundos. OPCION C: 0.4 segundos. 0090 Cunto tiempo debe pasar para que una carga inicial de 20 V DC se reduzca a 0.13 V DC en un capacitor de 0.01 microfaradios si se ha conectado una resistencia de 2 megaohmios a travs de ella? OPCION A: 0.08 segundos. OPCION B: 0.1 segundos. OPCION C: 1.2 segundos. 0092 Cunto tiempo debe pasar para que una carga inicial de 800 V DC se reduzca a 108 V DC en un capacitor de 450 microfaradios si se ha conectado una resistencia de 1 megaohmio en sus extremos? OPCION A: 294 segundos. OPCION B: 450 segundos. OPCION C: 900 segundos. 0096 Una celda de nquel-cadmio tiene un voltaje de funcionamiento de aproximadamente
OPCION A: OPCION B: OPCION C:

1.25 voltios. 1.4 voltios. 2.1 voltios. A

0097 Cul de los siguientes componentes se usa en un circuito de fuente de alimentacin para permitir que los condensadores de filtro se descarguen al quitar la energa y ayuda a mantener la salida del voltaje ms constante? OPCION A: Resistencia de carga. OPCION B: Resistencia multiplificadora.

MTC OGMS/DINF

DIRECCION DE PERSONAL AERONAUTICO DPTO. DE INSTRUCCION PREGUNTAS Y OPCIONES POR TEMA


Resistencia de incremento repentino de potencia.

12/12/2012 14:50 Pag.: 7

OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C:

0098 Al aplicarse a un generador DC de derivacin bobinada, la expresin "regulacin de voltaje" se refiere a la eficiencia de salida del voltaje. el voltaje en lo secundario comparado con lo primraio. las fluctuaciones del voltaje de carga a no carga.

0099 Si un transmisor de emergencia usa 325 watts y un receptor usa 50 watts, cuntas horas puede una batera de 12.6 voltios, 55 amperios-hora suministrar mxima energa a ambas unidades? OPCION A: 3 horas. OPCION B: 1.8 horas. OPCION C: 1.2 horas. 0101 La salida de un generador AC excitado por separado que opera a velocidad constante puede ser controlada por
OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C:

los carbones. la corriente del campo. el excitador. B ms vueltas de alambre en su primaria que en su secundaria. ms vueltas de alambre en su secundaria que en su primaria. igual cantidad de vueltas de alambre en su primaria y en su secundaria. A ms vueltas de alambre en su primaria que en su secundaria. ms vueltas de alambre en su secundaria que en su primaria. ninguna de las anteriores. C

0102 Un transformador usado para aumentar su voltaje de entrada debe tener

0103 Un transformador usado para reducir su voltaje de entrada debe tener

0104 Una batera de 12.6 voltios, 8 amperios-hora, suministra energa a un receptor que usa 50 watts y a un sistema de radar que usa 300 watts. Cunto durar la batera? OPCION A: 27.7 horas. OPCION B: 1 hora. OPCION C: 17 minutos o 0.3 horas. 0105 Cul es el voltaje total cuando se conecta en serie 12 bateras de nquel-cadmio?
OPCION A: OPCION B: OPCION C:

12.6 voltios. 15 voltios. 72 voltios. C

0106 La proporcin de vueltas de un transformador es 1:20. Si se conecta una fuente de 120 voltios ac a su bobinado primario, el voltaje secundario ser OPCION A: 1,200 voltios. OPCION B: 600 voltios. OPCION C: 2,400 voltios. 0108 Un transformador de energa tiene un bobinado primario de 120 voltios y uno secundario de 24 voltios. Cul es su proporcin de vueltas? OPCION A: 10:1. OPCION B: 1:10. OPCION C: 5:1. 0109 Una batera de 6 voltios con una resistencia interna de 1.2 ohmios se conecta a travs de dos focos de 3 ohmios. Cul es el flujo de corriente? OPCION A: .57 amps. OPCION B: .83 amps. OPCION C: 1.0 amps. 0110 Un transformador de energa tiene un bobinado primario de 200 vueltas de alambre #24 y uno secundario compuesto por 500 vueltas con alambre del mismo tamao. Al aplicar 20 voltios al bobinado primario, el voltaje secundario que se espera obtener es

MTC OGMS/DINF

DIRECCION DE PERSONAL AERONAUTICO DPTO. DE INSTRUCCION PREGUNTAS Y OPCIONES POR TEMA


25 voltios. 10 voltios. 50 voltios.

12/12/2012 14:50 Pag.: 8

OPCION A: OPCION B: OPCION C:

0112 Si un receptor de radiotelfono usa 75 watts de energa y un transmisor usa 325 watts, por cunto tiempo podrn operar antes de descargar una batera de 50 amperios-hora, 12 voltios? OPCION A: 1 hora. OPCION B: 1 hora y media. OPCION C: 6 horas. 0113 Un transformador de energa tiene un solo bobinado primario y tres secundarios que producen 5.0 voltios, 12.6 voltios, 150 voltios. Cul de estos tres bobinados secundarios tendr la mxima medicin de resistencia DC? OPCION A: El de 5.0 voltios. OPCION B: El de 150 voltios. OPCION C: El de 12.6 voltios. 0114 Cules elementos de la siguiente lista es correcto para una relacin de materiales comunes en conductividad de orden descendiente? OPCION A: plata, cobre, aluminio, fierro, y plomo. OPCION B: plomo, fierro, plata, aluminio, y cobre. OPCION C: fierro, plata, aluminio, cobre, y plata. 0115 Bajo qu condicin puede el gas ser un buen conductor?
OPCION A: OPCION B: OPCION C:

Al estar sujeto al vaco. Al ser ionizado. Al ser colocado en un radiador isotrpico. C

0116 Se genera energa trifsica en la aeronave, sin estar conectado a tierra. Si el secundario del transformador es de tipo delta con 120 Vac de lnea a lnea, cul ser la lectura del voltmetro de la lnea a tierra? OPCION A: aproximadamente 67 Vac para un sistema balanceado normal sin fallas. OPCION B: 0 Vac para un sistema que tenga dicha fase con falla a tierra. OPCION C: Ninguna de las anteriores. 0117 El producto de la cantidad de vueltas y la corriente en amperios usada para describir la magnitud relativa es
OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C:

vueltas amperio. joules por segundo. convergencia empujar-jalar. B potencia aparente. factor de potencia. ngulo de fase. C no afectar la resistencia. reducir a la mitad a la resistencia. duplicar la resistencia. A El doble. La mitad. Permanece igual. A

0118 El factor por el cual el producto de voltios y amperios debe ser multiplicado para obtener potencia verdadera es

0119 Dividir a la mitad el rea de seccin cruzada de un conductor

0120 Qu disipacin de energa resultar si se divide a la mitad una resistencia a la cual se aplica voltaje constante?

0123 Asumiendo que una fuente de alimentacin tiene un valor fijo de impedancia interna, se transferir mxima energa a la carga cuando la OPCION A: impedancia de la carga sea equivalente a la interna de la fuente. OPCION B: impedancia de la carga sea mayor a la impedancia de la fuente. OPCION C: impedancia de la carga sea menor a la impedancia de la fuente. 0125 Cul ser la corriente final si se duplica el voltaje a un circuito y se triplica la resistencia?

MTC OGMS/DINF

DIRECCION DE PERSONAL AERONAUTICO DPTO. DE INSTRUCCION PREGUNTAS Y OPCIONES POR TEMA


2/3 de la corriente original. 1 1/3 de la corriente original. 1/3 de la corriente original.

12/12/2012 14:50 Pag.: 9

OPCION A: OPCION B: OPCION C:

0126 Una bobina de relay tiene una resistencia de 500 ohmios y opera con 125mA. Qu valor de resistencia se le debe conectar en serie para que pueda operar con 110 Vdc? OPCION A: 220 ohmios. OPCION B: 380 ohmios. OPCION C: 470 ohmios. 0127 Cuntos capacitores de 400 voltios y microfaradios por cada uno seran necesarios para obtener una combinacin a un rgimen de 1600 voltios y 1.5 microfaradios? OPCION A: 10. OPCION B: 12. OPCION C: 14. 0128 La inductancia total de dos bobinas en paralelo sin acoplamiento mutuo es equivalente a
OPCION A: OPCION B: OPCION C:

el producto de dos inductancias divididas entre su suma. la suma de cada una de las inductancias. cero C

0130 Cul es la impedancia total de un circuito en serie AC que tiene una resistencia de 6 ohmios, una reactancia inductiva de 17 ohmios, y una reactancia cero capacitiva? OPCION A: 6.6 ohmios. OPCION B: 11 ohmios. OPCION C: 18 ohmios. 0131 La oposicin a la creacin de lneas magnticas de fuerza en un circuito magntico es conocida como
OPCION A: OPCION B: OPCION C:

eddy currents. permeabilidad. reluctancia. B

0133 Cul relacin de vueltas necesita un transformador para coincidir una impedancia de fuente de 500 ohmios con una carga de 10 ohmios? OPCION A: 14.2 a 1. OPCION B: 50 a 1. OPCION C: Ninguna de las anteriores. 0137 Una batera con un voltaje terminal de 12.5 voltios ser cargada por flujo a un rgimen de 0.5 A. Qu resistencia se debe conectar en serie a la batera para cargarla desde una lnea de 110 Vdc? OPCION A: 95 ohmios. OPCION B: 195 ohmios. OPCION C: 300 ohmios. 0140 Qu corriente fluir en una batera de 6 voltios de almacenamiento con una resistencia interna de 0.01 ohmios si est conectada una lmpara de 3 watt, 6 voltios? OPCION A: 0.4885 amps. OPCION B: 0.4995 amps. OPCION C: 0.5566 amps. 0141 Cul es la proporcin entre la frecuencia de salida y la frecuencia de entrada de un rectificador de onda completa de fase simple? OPCION A: 1:1. OPCION B: 1:2. OPCION C: 2:1. 0142 A veces, se coloca un condensador en serie con el primario de un transformador de potencia para
OPCION A: OPCION B: OPCION C:

mejorar el factor de potencia. rectificar los bobinados primarios. Ninguna de las anteriores.

MTC OGMS/DINF

DIRECCION DE PERSONAL AERONAUTICO DPTO. DE INSTRUCCION PREGUNTAS Y OPCIONES POR TEMA


190 kHz. 760 kHz. 144.4 GHz.

12/12/2012 14:50 Pag.: 10

0145 La segunda harmnica de una frecuencia de 380 kHz es


OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C:

0149 Para qu se usa una resistencia multiplicadora con un voltmetro? Se usa para incrementar el rango indicador de voltaje del voltmetro. Se usa para reducir el rango indicador de voltaje del voltmetro. Se usa para incrementar el rango indicador de corriente del voltmetro.

0150 Para qu se usa una resistencia de derivacin con un ampermetro? Se usa para incrementar el rango indicador de amperios del ampermetro. Se usa para reducir el rango indicador de amperios del ampermetro. Se usa para incrementar el rango indicador de voltaje del voltmetro, no del ampermetro.

0151 Al producto de las lecturas de un voltmetro ac y un ampermetro ac se le llama energa aparente. energa verdadera. factor de energa.

0152 Un ampermetro ac indica Valores efectivos (RMS) de corriente. Valores pico de corriente. Valores promedio de corriente.

0156 Cul es la energa consumida por un receptor de radio que consume 50 watts de energa por 10 horas? 30,000 joules. 1 800 000 joules. 30,000 Ws.

0157 Cul es la mxima capacidad determinada de transporte de corriente de una resistencia marcada con "2000 ohmios, 200 watts"? OPCION A: .316 amps. OPCION B: 3.16 amps. OPCION C: 10 amps. 0159 Cul es el mximo voltaje que puede ser conectado a travs de una resistencia de 20 watt, 2000 ohmios?
OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C:

100 voltios. 200 voltios. 10,000 voltios. C 2.76 ohmios. 30.8 ohmios. 228 ohmios. B 134 watt-horas. 460 watt-horas. 19.2 watt-horas. C

0160 Cul es la resistencia de una lmpara de 60 watt, 117 voltios?

0161 Cunta energa usa en una semana un reloj de 117 voltios que tiene una resistencia interna de 5000 ohmios?

0164 Una resistencia de 20 ohmios, una de 30, y una de un valor desconocido estn conectadas en serie a travs de una fuente de 140 voltios, y un flujo de 0.5 amps a travs del circuito. Cul es el ohmiaje de la resistencia cuyo valor se desconoce? OPCION A: 90 ohmios. OPCION B: 115 ohmios. OPCION C: 230 ohmios. 0165 Una batera automotriz de 12 voltios con una resistencia interna de 0.2 ohmios es conectada a una lmpara tipo de 2 ohmios. Cul es la cantidad de corriente que pasa por la lmpara?

MTC OGMS/DINF

DIRECCION DE PERSONAL AERONAUTICO DPTO. DE INSTRUCCION PREGUNTAS Y OPCIONES POR TEMA


1.2 amperios. 5.45 amperios. 6 amperios.

12/12/2012 14:50 Pag.: 11

OPCION A: OPCION B: OPCION C:

0166 Cul es la conductancia de un circuito que tiene tres resistencias de 300 ohmios y dos de 200 ohmios conectadas en paralelo? OPCION A: 20 mS. OPCION B: 50 ohmios. OPCION C: 8.33 mS. 0167 Estn conectadas en paralelo una resistencia de 500 ohmios, 2 watt y una de 1500 ohmios, 1 watt. Cul es el mximo voltaje que puede ser aplicado a travs del circuito paralelo sin exceder el vatiaje? OPCION A: 22.4 voltios. OPCION B: 31.6 voltios. OPCION C: 38.7 voltios. 0169 Si se reduce un circuito complejo a un circuito equivalente que consta de una sola fuente de voltaje en serie con una sola resistencia, constituye un ejemplo de OPCION A: el teorema de Norton. OPCION B: el teorema de Thevenin. OPCION C: la ley de Ohm. 0170 Si se reduce un circuito complejo a un circuito equivalente que consta de una sola fuente de corriente en paralelo con una sola resistencia, constituye un ejemplo de OPCION A: el teorema de Norton. OPCION B: el teorema de Thevenin. OPCION C: la ley de Ohm. 0171 Si se conecta en paralelo una resistencia de 20 ohmios, una de 30 ohmios, y una fuente de 12 voltios con una resistencia interna de 2 ohmios, cul ser el flujo de corriente desde la fuente? OPCION A: 0.240 amperios. OPCION B: 0.857 amperios. OPCION C: 0.750 amperios. 0173 Si el ncleo de una bobina tiene 2 cm2 y 200 lneas de fuerza, se puede decir que tiene
OPCION A: OPCION B: OPCION C:

flujo de 400. 100 gauss. 100 maxwells. A

0176 Al comparar un circuito elctrico con un circuito magntico, voltios es similar a _______, resistencia a _________, y amperios a ___________. OPCION A: Gilberts, reluctancia, maxwells. OPCION B: Reluctancia, gilberts, maxwells. OPCION C: Gilberts, maxwells, reluctancia. 0178 Cul de los siguientes elementos protegera de la mejor manera un campo magntico permanente?
OPCION A: OPCION B: OPCION C:

Cobre. Fierro. Plomo. B

0179 Cuando las corrientes inducidas producen campos magnticos en expansin alrededor de conductores en una direccin opuesta al campo magntico original, se conoce como la ley de OPCION A: Gilbert. OPCION B: Lenz. OPCION C: Maxwell. 0180 A 240 grados, cul es la amplitud de una onda seno que tiene un valor pico de 5 voltios?
OPCION A: OPCION B: OPCION C:

-4.3 voltios. -2.5 voltios. +2.5 voltios.

MTC OGMS/DINF

DIRECCION DE PERSONAL AERONAUTICO DPTO. DE INSTRUCCION PREGUNTAS Y OPCIONES POR TEMA


-4.3 voltios. -2.5 voltios. +2.5 voltios.

12/12/2012 14:50 Pag.: 12

0181 A 150 grados, cul es la amplitud de una onda seno que tiene un valor pico de 5 voltios?
OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C:

0182 A un radio de pi/3, cul es la amplitud de una onda seno que tiene un valor pico de 5 voltios? -2.5 voltios. +2.5 voltios. +4.3 voltios.

0183 Si el flujo de corriente es de 4 amperios a 60 grados, cul ser el flujo a 150 grados? 2.0 amperios. 2.3 amperios. 3.5 amperios.

0185 La frecuencia que es 2 octavos mayor que 1000 Hz es 2000 Hz. 3000 Hz. 4000 Hz.

0186 Cul de los siguientes podra ser considerado como un transductor? Filamento de tubo al vaco. Parlante. Micrfono.

0192 La diferencia de electrones entre las placas de un capacitor de 5 microfaradios conectado a 10 Vdc ser 0.000005 coulombs. 0.00005 coulombs. 31.2 electrones Terra.

0193 Si un circuito en serie consta de un inductor con una reactancia inductiva de 57.7 ohmios y una resistencia de 100 ohmios, el ngulo fsico entre el voltaje y la corriente ser aproximadamente OPCION A: 30 grados. OPCION B: 35 grados. OPCION C: 55 grados. 0195 Cul es la principal caracterstica de un diodo Zener?
OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B:

Una corriente constante bajo condiciones de voltaje variado. Un voltaje constante bajo condiciones de corriente variada. Una regin de resistencia negativa B Transportador caliente y tnel. Regulador de voltaje y referencia de voltaje. Polarizacin directa e inversa. A 2.4 voltios a 200 voltios. 1.2 voltios a 7 voltios. 3 voltios a 2000 voltios. C Un alta resistencia directa. Un VIP muy alto (voltaje inverso de pico). Una regin de resistencia negativa. C Diodos de contacto de punto. Diodos Zener.

0196 Cules son las dos clasificaciones primarias de los diodos Zener?

0197 Cul es el rango del voltaje disponible en los diodos Zener?

0198 Cul es la caracterstica principal de un diodo tnel?

0199 Qu tipo especial de diodo tiene capacidad tanto para la amplificacin como para la oscilacin?

MTC OGMS/DINF

DIRECCION DE PERSONAL AERONAUTICO DPTO. DE INSTRUCCION PREGUNTAS Y OPCIONES POR TEMA


Diodos tnel.

12/12/2012 14:50 Pag.: 13

OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C:

0201 Qu limita a la mxima corriente directa en un diodo de conexin? El voltaje inverso pico (PIV). La temperatura de la conexin. El voltaje directo.

0202 Cmo se asigna el valor de los diodos de conexin? Mxima corriente directa y capacitancia. Mxima corriente inversa y capacitancia. Mxima corriente directa y VIP (voltaje inverso pico).

0205 Cules son los tres terminales de un transistor bipolar? Ctodo, placa y rejilla. Base, colector y emisor. Entrada, salida y tierra.

0213 Cul es el significado del trmino regin de transicin con respecto a un transistor? Un rea de baja densidad de carga alrededor de la conexin P-N. El rea de mxima carga tipo P. El rea de mxima carga tipo N.

0214 Qu significa cuando un transistor est saturado? La corriente del colector est a su mximo valor. La corriente del colector est a su mnimo valor. El alfa del transistor est a su mximo valor.

0215 Qu significa que un transistor est cortado? No hay corriente base. El transistor est a su punto de funcionamiento Clase A. No hay corriente entre el emisor y el colector.

0218 Cules dos elementos usados ampliamente en dispositivos semiconductores exhiben caractersticas tanto metlicas como no metlicas? OPCION A: Silicio y oro. OPCION B: Silicio y germanio. OPCION C: Oro y bismuto. 0219 Cules son las tres terminales de un SCR?
OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C:

nodo, ctodo, y puerta. Base, colector, y emisor. Puerta, base 1, y base 2. A Conductora y no conductora. Oscilante y quieta. Conductora directa y conductora inversa. A

0220 Cules son las condiciones estables de funcionamiento de un SCR?

0221 A qu otro dispositivo de estado slido (medido entre su ctodo y nodo) son similares las caractersticas elctricas de un SCR si se encuentra en la condicin disparada o encendida? OPCION A: Diodo de juntura. OPCION B: Diodo de tnel. OPCION C: Diodo varistor. 0222 Bajo qu condiciones de funcionamiento exhibe un SCR (tiristor) caractersticas elctricas similares a las del rectificador de silicio polarizado directamente? OPCION A: Al ser usado como detector. OPCION B: Cuando el "gate" no es activado. OPCION C: Cuando el "gate" es activado.

MTC OGMS/DINF

DIRECCION DE PERSONAL AERONAUTICO DPTO. DE INSTRUCCION PREGUNTAS Y OPCIONES POR TEMA

12/12/2012 14:50 Pag.: 14

0223 Cmo se llama al transistor que es fabricado como dos SCRs complementarios en paralelo con un terminal de puerta comn? OPCION A: TRIAC. OPCION B: SCR bilateral. OPCION C: Transistor unijuntura. 0224 Cules son las tres terminales de un TRIAC?
OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C:

Emisor, base 1, y base 2. Puerta, nodo 1, y nodo 2. Puerta, emisor, y colector. C 60 voltios y 20 mA. 5 voltios y 50 mA. 1.7 voltios y 20 mA. B Inversa. Directa. Cero. B

0225 Cul es el voltaje y la corriente normal de funcionamiento de un diodo emisor de luz?

0226 Qu tipo de polarizacin se requiere para que un LED produzca luminiscencia?

0227 Cul es el nombre del semiconductor IC que tiene un patrn fijo de datos digitales almacenados en su matriz de memoria? OPCION A: RAM; Memoria de Acceso Aleatoria. OPCION B: ROM; Memoria Slo de Lectura. OPCION C: Registro. 0228 De qu colores se dispone en los LEDs?
OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C:

Amarillo, azul, rojo, y marrn. Violeta, azul, anaranjado, y rojo. Rojo, verde, anaranjado, y amarillo. C Una lmpara de nen cambia de color si hay RF. Una lmpara de nen slo se enciende si hay una seal de muy baja frecuencia (VLF). Una lmpara de nen se enciende si hay RF. B Silicona complementaria de xido de mica . Semiconductor complementario de xido de metal. Sustrato complementario de xido de metal. C

0229 Cmo se puede usar una lmpara de nen para verificar la presencia de RF?

0233 Qu significan las iniciales CMOS?

0235 Cmo se compara la impedancia de entrada de un transistor de efecto sobre el campo con aquella de un transistor bipolar? OPCION A: Un FET tiene baja impedancia de entrada; un transistor bipolar tiene alta impedancia de entrada. OPCION B: La impedancia de entrada de los FETs y de los transistores bipolares es la misma. OPCION C: Un FET tiene alta impedancia de entrada; un transistor bipolar tiene baja impedancia de entrada. 0236 Cules son las tres terminales de un transistor de efecto de campo?
OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A:

Emisor, base, colector. Emisor, base 1, base 2. Puerta, drenador, surtidor. A Canal N y canal P. Alta energa y baja energa. MOSFET y GaAsFET. B Impedancia de entrada cero, impedancia de salida infinita, ganancia infinita, respuesta de frecuencia plana.

0237 Cules son los dos tipos bsicos de transistores de conexin de efecto sobre el campo?

0239 Cules seran las caractersticas del amplificador operacional ideal?

MTC OGMS/DINF

DIRECCION DE PERSONAL AERONAUTICO DPTO. DE INSTRUCCION PREGUNTAS Y OPCIONES POR TEMA


Impedancia de entrada infinita, impedancia de salida cero, ganancia infinita, respuesta de frecuencia plana. Impedancia de entrada cero, impedancia de salida cero, ganancia infinita, respuesta de frecuencia plana.

12/12/2012 14:50 Pag.: 15

OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C:

0242 Cul es la impedancia de entrada de un amplificador operacional tericamente ideal? 1000 ohmios. Muy baja. Muy alta.

0243 Cul es la impedancia de salida de un amplificador operacional tericamente ideal? Muy baja. Muy alta. 100 ohmios.

0245 Qu voltaje de suministro de energa se recomienda para los circuitos integrados de serie TTL? 12.00 voltios. 50.00 voltios. 5.00 voltios.

0247 Cul es el rango de voltajes de entrada considerado como una entrada lgica alta en un dispositivo TTL que funciona con un suministro de energa de 5 voltios? OPCION A: 2.0 a 5.5 voltios. OPCION B: 1.5 a 3.0 voltios. OPCION C: 1.0 a 1.5 voltios. 0249 Por qu los circuitos que contienen dispositivos TTL tienen varios capacitores bypass instalados en el circuito impreso? OPCION A: Para mantener el ruido de intercambio dentro del circuito, eliminando el RFI. OPCION B: Para filtrar la armnica de intercambio. OPCION C: Para impedir que las corrientes momentneas de intercambio aparezcan en la lnea de suministro. 0250 Qu es un IC de CMOS?
OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C:

Un chip con slo transistores de canal P. Un chip con transistores de canal P y canal N. Un chip con slo transistores de canal N. B Tamao pequeo. Bajo consumo de corriente. Bajo costo. C extremo colector helicoidal. extremo nodo helicoidal. extremo ctodo helicoidal. A Diodo Schottky. Diodo tnel. Diodo Zener. C Diodo tnel. Diodo Zener. Diodo de portador caliente. B

0251 Cul es una de las principales ventajas del CMOS sobre otros dispositivos?

0253 La energa de seal se acopla dentro de un tubo de onda de desplazamiento en el

0256 Qu tipo de diodo se crea cuando se forma un cristal semiconductor recubierto contra un conductor metlico?

0257 Qu tipo de diodo carece de portadores de minora en la regin de conexin?

0258 Montar un LED frente a una celda fotodidica en un espacio cerrado diminuto que impide el paso de la luz produce un OPCION A: LED de siete segmentos. OPCION B: optoaislador. OPCION C: optointerruptor.

MTC OGMS/DINF

DIRECCION DE PERSONAL AERONAUTICO DPTO. DE INSTRUCCION PREGUNTAS Y OPCIONES POR TEMA

12/12/2012 14:50 Pag.: 16

0263 Un amplificador de base comn tiene


OPCION A: OPCION B: OPCION C:

ms ganancia de corriente que el emisor comn o el colector comn. ms ganancia de voltaje que el emisor comn o el colector comn. ms ganancia de energa que el emisor comn o el colector comn. C

0267 El (La) ______________ del JFET es la relacin entre el cambio de corriente de drenaje y el cambio de voltaje de fuente de puerta con constante de voltaje de fuente de drenaje. OPCION A: factor de amplificacin OPCION B: resistencia de drenaje dinmica OPCION C: transconductancia 0269 Cmo se describe una conexin de diodo que tiene polarizacin directa?
OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C:

Es una alta impedancia. Conduce muy poca corriente. Es una impedancia muy baja. A La conexin de base y emisor tiene polarizacin directa y la conexin de colector y base tiene polarizacin inversa. La conexin de base y emisor y la conexin de colector y base tienen polarizacin directa. La conexin de base y emisor y la conexin de colector y base tienen polarizacin inversa. A La conexin de base y emisor y la conexin de colector y base tienen polarizacin directa. La conexin de base y emisor y la conexin de colector y base tienen polarizacin inversa. La conexin de base y emisor tiene polarizacin inversa y la conexin de colector y base tiene polarizacin directa. B

0270 Qu condiciones existen cuando un transistor NPN funciona como un amplificador de Clase A?

0271 Qu condiciones existen cuando un transistor funciona en saturacin?

0272 Qu voltaje se requiere en la conexin de base y emisor de un transistor de silicio, tipo NPN para que conduzca corriente entre el colector y el emisor? OPCION A: La base tiene que ser a voltaje negativo con respecto al emisor. OPCION B: La base tiene que ser como mnimo 0.7 voltios positiva con respecto al emisor. OPCION C: La base tiene que ser como mnimo 0.7 voltios negativa con respecto al emisor. 0273 Cul es el nombre del circuito integrado de memoria de acceso aleatorio que debe ser refrescado en forma peridica para mantener un almacenamiento confiable de datos en su matriz? OPCION A: PROM; Memoria de Slo Lectura Programable. OPCION B: PRAM; Memoria de Acceso Aleatorio Programable. OPCION C: DRAM; Memoria Dinmica de Acceso Aleatorio. 0274 Qu voltaje se requiere en la conexin de base y emisor de un transistor de intercambio PNP de silicio para generar corriente entre el colector y el emisor? OPCION A: La base tiene que ser como mnimo 0.7 voltios negativa con respecto al emisor. OPCION B: La base tiene que ser como mnimo 0.4 voltios negativa con respecto al emisor. OPCION C: La base tiene que ser como mnimo 0.4 voltios positiva con respecto al emisor. 0275 Qu dispositivo semiconductor controla la corriente entre la fuente y el drenaje debido a un canal de ancho variable controlado por un voltaje aplicado entre la puerta y la fuente? OPCION A: Un transistor bipolar (BJT). OPCION B: Un transistor de efecto sobre el campo (FET). OPCION C: Un diodo de puerta controlada. 0279 Qu es un circuito integrado (IC) de silicio?
OPCION A: OPCION B: OPCION C:

Un dispositivo semiconductor complejo que contiene dentro todos los componentes del circuito interconectados en un solo chip de silicio. Una gran cantidad de componentes cuyos cables han sido unidos en un sustrato de silicio. Componentes por separado integrados en un panel de alambres impreso. A

0280 Cules son las ventajas de usar un LED?

MTC OGMS/DINF

DIRECCION DE PERSONAL AERONAUTICO DPTO. DE INSTRUCCION PREGUNTAS Y OPCIONES POR TEMA


Bajo consumo de energa y larga duracin. Control de flujo de corriente al ser expuesto a una fuente de luz. Alto valor de lumens por cm2 y requerimiento de poco voltaje.

12/12/2012 14:50 Pag.: 17

OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C:

0281 Qu determina el color visible irradiado por un LED? El color de una lente en una pieza ocular. La cantidad de corriente a travs del dispositivo. Los materiales usados para construir el dispositivo.

0282 Qu nivel de voltaje de entrada es considerado cero lgico en un dispositivo TTL que funciona con un suministro de energa de 5 voltios? OPCION A: 2.0 a 5.5 voltios. OPCION B: 0.0 a 0.8 voltios. OPCION C: -0.8 a 0.4 voltios. 0284 Cul es el nombre del IC de memoria semiconductor cuyos datos digitales pueden ser escritos o ledos, y a cuya direccin letrada de memoria se puede acceder de manera aleatoria? OPCION A: ROM; Memoria de Slo Lectura. OPCION B: PROM; Memoria de Slo Lectura Programable. OPCION C: RAM; Memoria de Acceso Aleatorio. 0285 Cul de los siguientes no es una ventaja de los tubos gaseosos?
OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C:

Poca disipacin de calor. Llevan corrientes relativamente bajas. Alta eficiencia. C Diodo de tnel. Transistor de una sola unin. Diodo Schottky. A AND. NAND. NOR. B AND. NAND. OR. C

0289 Cul de los siguientes no tiene una regin de resistencia negativa?

0291 Cul de las siguientes puertas lgicas produce una salida activa alta cuando ambas entradas son activamente altas?

0292 Cul de las siguientes puertas lgicas produce una salida activa baja cuando ambas entradas son activamente altas?

0293 Cul de las siguientes puertas lgicas produce una salida activa alta cuando cualquiera de las entradas es activamente alta? OPCION A: AND. OPCION B: NAND. OPCION C: OR. 0294 Cul de las siguientes puertas lgicas produce una salida activa baja cuando cualquiera de las entradas es activamente alta? OPCION A: AND. OPCION B: NAND. OPCION C: NOR. 0295 Cul de las siguientes puertas lgicas produce una salida activa alta cuando todas las entradas son diferentes?
OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A:

OR. NOR. OR-EX. C OR.

0296 Cul de las siguientes puertas lgicas produce una salida activa baja cuando todas las entradas son diferentes?

MTC OGMS/DINF

DIRECCION DE PERSONAL AERONAUTICO DPTO. DE INSTRUCCION PREGUNTAS Y OPCIONES POR TEMA


NOR. XNOR.

12/12/2012 14:50 Pag.: 18

OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C:

0297 Cul de las siguientes entradas a una puerta oscilante (flip flop) D son consideradas como asincrnicas? D, CLK. PRE, CLR. D, PRE.

0298 Cul de las siguientes entradas a una puerta oscilante (flip flop) J-K son consideradas como sincrnicas? J, K. PRE, CLR. CLK, PRE.

0299 Una puerta oscilante (flip flop) R-S es capaz de realizar todo lo que se menciona a continuacin a excepcin de aceptar entrada de datos hacia las entradas PRE y CLR sin iniciar CLK. rechazar datos sincrnicos si a la vez se ingresa datos asincrnicos. operar en modo escalonado manteniendo constantes las entradas R-S e iniciando CLK.

0300 Para cul de los siguientes constituye un modo de operacin normal el modo escalonado de operacin, que se logra aplicando una serie de pulsos CLK? OPCION A: puerta oscilante (flip flop) D. OPCION B: puerta oscilante (flip flop) R-S. OPCION C: puerta oscilante (flip flop) J-K. 0301 Cuntos flip flops R-S seran necesarios para construir un registro de almacenamiento de 8 bits?
OPCION A: OPCION B: OPCION C:

2. 4. 8. A

0309 Cul de los siguientes cdigos ha ganado la mayor aceptacin en la actualidad para el intercambio de datos desde una computadora a otra? OPCION A: Cdigo ASCII. OPCION B: Cdigo Baudot. OPCION C: Cdigo Morse. 0312 Cul de los siguientes tipos de micrfonos es menos probable que sea utilizado en aplicaciones de radiodifusin?
OPCION A: OPCION B: OPCION C:

Micrfono condensador. Micrfono de cristales. Micrfono dinmico. C

0315 Cul de los siguientes dispositivos acta como dos SCRs interconectados, pero en direcciones opuestas y compartiendo una puerta comn? OPCION A: JFET. OPCION B: MOSFET de doble puerta OPCION C: TRIAC. 0319 Qu es un regulador de voltaje electrnico linear?
OPCION A: OPCION B: OPCION C:

Un regulador en el cual el transistor de paso intercambia del estado "off" al estado "on". Un regulador en el cual se enciende o apaga el dispositivo de control, con el ciclo de servicio proporcional a las condiciones de lnea o carga. Un regulador en el cual vara la conduccin de un elemento de control en proporcin directa con el voltaje de la lnea o corriente de la carga. B Un regulador que produce ms de un voltaje de salida. Un regulador de voltaje que tiene un dispositivo de control que conmuta o no, en forma proporcional a las condiciones de lnea o carga. Un regulador que da un voltaje de rampa a su salida. A

0320 Qu es un regulador de voltaje electrnico conmutador?


OPCION A: OPCION B: OPCION C:

0321 Qu dispositivo suele usarse como voltaje de referencia estable en un regulador de voltaje linear?

MTC OGMS/DINF

DIRECCION DE PERSONAL AERONAUTICO DPTO. DE INSTRUCCION PREGUNTAS Y OPCIONES POR TEMA


Un diodo Zener. Un diodo tnel. Un SCR.

12/12/2012 14:50 Pag.: 19

OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C:

0327 Cules son las tres caractersticas importantes de un regulador de tres terminales? Voltaje de entrada mximo y mnimo, corriente y voltaje mnimo de salida. Voltaje de entrada mximo y mnimo, corriente y voltaje mximo de salida. Voltaje de entrada mximo y mnimo, corriente mnima de salida y voltaje mximo de salida.

0329 Qu clase de amplificador se distingue por la presencia de salida a travs de todo el ciclo de la seal y por que la entrada nunca va a la regin de corte? OPCION A: Clase A. OPCION B: Clase B. OPCION C: Clase C. 0332 Qu es un amplificador de Clase AB?
OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C:

La salida est presente para ms de 180 pero menos de 360 del ciclo de entrada de la seal. La salida est presente para exactamente 180 del ciclo de seal de entrada. La salida est presente para todo el ciclo de seal de entrada. C Clase A. Clase B. Clase C. C Clase A. Clase B. Clase C. C

0334 Qu clase de amplificador se distingue por que la polarizacin se fija ms all del corte?

0335 Qu clase de amplificador produce la ms alta eficiencia?

0337 Qu clase de amplificador tiene un ngulo funcional mayor a 180 pero menor a 360 al ser accionado por una seal de onda de seno? OPCION A: Clase B. OPCION B: Clase C. OPCION C: Clase AB. 0338 Qu es una red L?
OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C:

Una red que consta de cuatro inductores. Una red que consta de un inductor y un capacitor. Una red usada para generar un ngulo fsico de adelanto. C Una red de incidencia de energa. Una red compatible con antena que est aislada de la tierra. Una red que consta de un inductor y dos capacitores o dos inductores y un capacitor. B Una red de carga inversora fsica. Una red que consta de dos inductores y dos capacitores. Una red con slo tres partes discretas. B Red L. Red pi. Constante K. C Red L. Red pi. Red pi-L.

0339 Qu es una red pi?

0340 Qu es una red pi-L?

0344 Qu tipo de red ofrece la mayor relacin de transformacin?

0347 Qu tipo de red produce la mayor supresin armnica?

MTC OGMS/DINF

DIRECCION DE PERSONAL AERONAUTICO DPTO. DE INSTRUCCION PREGUNTAS Y OPCIONES POR TEMA

12/12/2012 14:50 Pag.: 20

0348 Cules son los tres agrupamientos generales de filtros?


OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C:

Pase alto, pase bajo y pase de banda. Inductivo, capacitivo y resistivo. Audio, radio y capacitivo. C Un filtro que usa una constante de Boltzmann. Un filtro cuyo factor de velocidad es constante sobre un amplio rango de frecuencias. Un filtro cuyo producto de impedancias de elementos de serie y derivacin es una constante para todas las frecuencias. C Colpitts, Hartley, y Taft. Taft, Hartley, y Piece. Colpitts, Hartley, y Pierce. A Vibracin mecnica de un cristal por la aplicacin de voltaje. Deformacin mecnica de un cristal por la aplicacin de un campo magntico. La generacin de energa elctrica por la aplicacin de luz. B Es fcil de neutralizar. No requiere un circuito de tanque LC. Puede ser sintonizado sobre un amplio rango. B Pierce. Colpitts. Hartley. C Un modo de amplificacin linear. Rechazo del portador por anulamiento fsico. Un proceso de mezcla por medio del cual la informacin se impone sobre el portador. C Un circuito que acta como una resistencia o capacitancia variable para producir seales FM. Un circuito que acta como una resistencia o capacitancia variable para producir seales AM. Un circuito que acta como una inductancia o capacitancia variable para producir seales FM. A Eficiencia = (energa RF de salida / energa DC de entrada) X 100%. Eficiencia = (energa RF de entrada / energa RF de salida) X 100%. Eficiencia = (energa RF de entrada / energa DC de entrada) X 100%. A La recuperacin de seal audible desde la seal RF modulada. La modulacin de un portador. la mezcla de un ruido con la seal recibida. A Rectificacin y filtrado de RF. Descomposicin del voltaje Zener. Cambio de reactancia en el diodo con respecto a la frecuencia. B Mediante modulador balanceado. Mediante un discriminador de frecuencia.

0349 Qu es un flitro de constante K?

0355 Cules son los tres mayores circuitos osciladores que se usa con frecuencia en un equipo de radio?
OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B:

0359 Qu es efecto piezoelctrico?

0360 Cul es la mayor ventaja que ofrece el oscilador Pierce?

0361 Qu tipo de circuito oscilador suele usarse en un VFO?

0363 Qu se entiende por el trmino modulacin?

0365 Qu es un modulador de reactancia?

0369 Cmo se determina la eficiencia de un amplificador de energa?

0374 Qu es el proceso de deteccin?

0375 Cul es el principio de deteccin en un detector de diodo?

0377 Cmo se detecta las seales de audio en la banda FM?

MTC OGMS/DINF

DIRECCION DE PERSONAL AERONAUTICO DPTO. DE INSTRUCCION PREGUNTAS Y OPCIONES POR TEMA


Mediante un detector de producto.

12/12/2012 14:50 Pag.: 21

OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C:

0378 Qu es un discriminador de frecuencia? Un circuito para detectar seales FM. Un circuito para filtrar dos seales demasiado cercanas. Un circuito de intercambio automtico de banda.

0379 Qu es el proceso de mezclado? La eliminacin de ruido en un receptor de banda ancha mediante la comparacin fsica. La desviacin causada por propagacin de audio. La combinacin de dos seales para producir frecuencias de suma y diferencia.

0380 Cules son las principales frecuencias que aparecen a la salida de un circuito mezclador? Dos y cuatro veces la frecuencia original. Las frecuencias originales y las frecuencias de suma y diferencia. 1.414 y 0.707 veces la frecuencia de entrada.

0382 Qu ocurre en un receptor cuando una excesiva cantidad de energa de seal alcanza el circuito mezclador? Se genera productos de mezclador espreos. Se suscita un blanqueo del mezclador. Se suscita limitamiento automtico.

0383 Cunta ganancia se debe usar en la etapa amplificadora RF de un receptor? Tanta como sea posible muy cerca a la auto-oscilacin. Suficiente ganancia para permitir que las seales dbiles superen el ruido generado en la primera etapa del mezclador. Suficiente ganancia para mantener las seales dbiles por encima del ruido de la primera etapa del mezclador.

0385 Cul es el propsito principal de un amplificador RF en un receptor?


OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C:

Producir la mxima ganancia del receptor. Mejorar la figura de ruido del receptor. Desarrollar voltaje AGC. A Un amplificador de pase de banda de sintonizacin fija. Un demodulador receptor. Un filtro receptor. C Performance de figura de ruido. Respuesta dinmica. Selectividad. B Respuesta dinmica. Ganancia. Performance de figura de ruido. C Un elemento lgico secuencial binario con ocho estados estables. Un elemento lgico secuencial binario con cuatro estados estables. Un elemento lgico secuencial binario con dos estados estables. A 1. 2. 3. C

0386 Qu es una etapa amplificadora F.I.?

0388 Cul es el propsito principal de la primera etapa amplificadora FI en un receptor?

0389 Cul es el propsito principal de la ltima etapa amplificadora FI en un receptor?

0390 Qu es un circuito de puerta oscilante (flip flop)?

0391 Cuntos bits de informacin pueden ser almacenados en un solo circuito de puerta oscilante (flip flop)?

0392 Cul es un circuito multivibrador biestable?

MTC OGMS/DINF

DIRECCION DE PERSONAL AERONAUTICO DPTO. DE INSTRUCCION PREGUNTAS Y OPCIONES POR TEMA


Una puerta "AND". Una puerta "OR". Un flip flop.

12/12/2012 14:50 Pag.: 22

OPCION A: OPCION B: OPCION C:

0393 Cuntos cambios de salida se obtiene por cada dos pulsos de disparador aplicados a la entrada de un circuito flip flop T diestable? OPCION A: Un cambio de nivel de salida. OPCION B: Dos cambios de nivel de salida. OPCION C: Cuatro cambios de nivel de salida. 0395 Qu tipo de IC digital es conocido tambin como un "latch"?
OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C:

Un amplificador operacional. Una puerta OR. Un flip flop. B 1. 2. 4. A Un circuito capaz de cambiar en forma momentnea al estado binario opuesto para luego volver tras un intervalo de tiempo a su estado original. Un circuito diseado para almacenar un bit de datos ya sea en la configuracin 0 o 1. Un circuito que mantiene un voltaje de salida constante, no obstante las variaciones en el voltaje de salida. A Un circuito que produce un "1" lgico a su salida slo si todas las entradas son "1" lgicas. Un circuito que produce un "0" lgico a su salida slo si todas las entradas son "1" lgicas. Un circuito que produce un "1" lgico a su salida slo si una entrada es "1" lgica. C Un circuito que produce un "1" lgico a su salida slo si todas las entradas son "1" lgicas. Un circuito que produce un "0" lgico a su salida si alguna pero no todas las entradas son "1" lgicas. Un circuito que produce un "0" lgico a su salida slo si todas las entradas son "1" lgicas. A Un circuito que produce un "1" lgico a su salida si cualquier entrada es "1" lgico. Un circuito que produce un "0" lgico a su salida si cualquier entrada es "1" lgico. Un circuito que produce un "0" lgico a su salida si todas las entradas son "1" lgicas. C Un circuito que produce un "0" lgico a su salida slo si todas las entradas son "0" lgicas. Un circuito que produce un "1" lgico a su salida slo si todas las entradas son "1" lgicas. Un circuito que produce un "0" lgico a su salida slo si cualquiera o todas las entradas son "1" lgicas. A Un circuito que produce un "0" lgico a su salida si la entrada es "1" lgica y vice versa. Un circuito que no permite transmisin de datos si su entrada es alta. Un circuito que permite transmisin de datos slo si su entrada es alta. C Una tabla de smbolos lgicos que indica los altos estados lgicos de un amplificador operacional. Un diagrama que muestra estados lgicos cuando la salida del dispositivo digital es verdadera. Una lista de combinaciones de entrada y sus correspondientes salidas que caracteriza una funcin digital del dispositivo. B Bajo.

0396 Cuntos flip flops son necesarios para dividir la frecuencia de una seal entre 4?

0398 Qu es un multivibrador monoestable?

0399 Qu es una puerta AND?

0400 Qu es una puerta NAND?

0401 Qu es una puerta OR?

0402 Qu es una puerta NOR?

0403 Qu es una puerta NOT?

0404 Qu es una tabla de verdad?

0405 Qu nivel se usa para representar un 1 lgico en un circuito lgico positivo?


OPCION A:

MTC OGMS/DINF

DIRECCION DE PERSONAL AERONAUTICO DPTO. DE INSTRUCCION PREGUNTAS Y OPCIONES POR TEMA


Alto. De transicin positiva.

12/12/2012 14:50 Pag.: 23

OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C:

0406 Qu nivel se usa para representar un 0 lgico en un circuito lgico positivo? Bajo. Alto. De transicin positiva.

0407 Qu nivel se usa para representar un 1 lgico en un circuito lgico negativo? Bajo. Alto. De transicin positiva.

0408 Qu nivel se usa para representar un 0 lgico en un circuito lgico negativo? Alto. De transicin positiva. Bajo.

0409 Qu es un generador marcador controlado por cristal? Un oscilador de baja estabilidad que barre a travs de una banda de frecuencias. Un oscilador de alta estabilidad cuya frecuencia y amplitud de salida puede ser variada sobre un amplio rango. Un oscilador de alta estabilidad que genera una serie de seales de referencia a intervalos de frecuencia conocidos.

0410 Qu circuito adicional es necesario en un oscilador de pulsos controlado por cristal (de 100 kHz) para disponer en su salida 50 y 25 kHz? OPCION A: Dos multiplicadores de frecuencia. OPCION B: Dos flip flops. OPCION C: Un divisor de voltaje. 0412 De qu depende la exactitud de un contador de frecuencia? De
OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B:

la referencia interna del cristal. un suministro de energa regulado por voltaje con una salida invariable. un balanceo adecuado de los diodos de suministro de energa. B 6. 10. 15. B Decodificar un nmero decimal para la visualizacin en una pantalla LED de siete segmentos. Producir un pulso de salida por cada diez pulsos de entrada. Producir diez pulsos de salida por cada pulso de entrada. B Electroltico. Poliestireno. Discermico. A Caractersticas de pase de banda. Ganancia de corriente deseada. Coeficiente de temperatura. C Costo y disponibilidad. Rango dinmico e intercepcin de tercer orden.

0413 Cuntos estados tiene un IC digital contador de dcada?

0414 Cul es la funcin de un IC digital decacontador?

0418 Qu tipo de capacitores debe usarse en un circuito de filtro activo RC de amplificador operacional?

0421 Qu parmetro debe seleccionarse al disear un filtro de audio que usa un amplificador operacional?

0422 Cules dos factores determinan la sensitividad de un receptor?

MTC OGMS/DINF

DIRECCION DE PERSONAL AERONAUTICO DPTO. DE INSTRUCCION PREGUNTAS Y OPCIONES POR TEMA


Ancho de banda y figura de ruido.

12/12/2012 14:50 Pag.: 24

OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C:

0425 Cmo se puede alcanzar la selectividad en la circuitera de extremo frontal de un receptor de comunicaciones? Usando un filtro de audio. Usando un preselector. Usando una etapa ms de amplificador RF.

0439 Qu etapa de un receptor establece en principio su figura de ruido? La etapa de audio. El oscilador local. La etapa RF.

0445 Qu condicin tiene que existir para que oscile un circuito? Debe tener una ganancia menor a 1. Debe ser neutralizada. Debe tener suficiente realimentacin positiva para superar prdidas.

0452 Cmo se produce el audio de una seal FM? Modulando el voltaje de suministro a un amplificador de clase B. Modulando el voltaje de suministro a un amplificador de clase C. Usando un modulador de reactancia en un oscilador.

0454 Cmo se produce una banda lateral (SSB) en un transceptor de HF? Produciendo una seal de doble banda lateral con un modulador balanceado y luego removiendo la banda lateral no deseada por filtracin. Produciendo una seal de doble banda lateral con un modulador balanceado y luego removiendo la banda lateral no deseada por mezcla. Produciendo una seal de doble banda lateral con un modulador balanceado y luego removiendo la banda lateral no deseada por neutralizacin.

0460 En una seal de FM, cul es el trmino designado para la relacin entre la desviacin de la frecuencia modulada y la frecuencia modulante? OPCION A: Compresibilidad FM. OPCION B: Porcentaje de modulacin. OPCION C: ndice de modulacin. 0461 En una seal de FM que tiene una desviacin mxima de frecuencia de 3.0 kHz hacia cualquier lado de la portadora de frecuencia, cul es el ndice de modulacin si la frecuencia modulante es 1.0 kHz? OPCION A: 3. OPCION B: 0.3. OPCION C: 3000. 0463 Qu son ondas electromagnticas?
OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B:

Corrientes alternas en el ncelo de un electromagneto. Una onda que consta de campos elctricos a ngulos rectos entre ellos. Una onda que consta de un campo elctrico y un campo magntico a ngulos rectos entre ellos. A Aproximadamente a 300 millones de metros por segundo. Aproximadamente a 468 millones de metros por segundo. Aproximadamente a 300 millones de millas por segundo. B Un campo elctrico y un campo de corriente. Un campo elctrico y un campo magntico. Un campo elctrico y un campo voltaico. C El campo electromagntico induce corrientes en el aislador. El xido en la superficie del conductor acta como proteccin.

0465 A qu velocidad viajan en el espacio libre las ondas electromagnticas?

0466 Cules son los dos campos interrelacionados que conforman una onda electromagntica?

0467 Por qu las ondas electromagnticas no penetran un buen conductor en forma amplia?

MTC OGMS/DINF

DIRECCION DE PERSONAL AERONAUTICO DPTO. DE INSTRUCCION PREGUNTAS Y OPCIONES POR TEMA


Debido a las eddy currents.

12/12/2012 14:50 Pag.: 25

OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C:

0468 Qu se entiende al considerar que las ondas electromagnticas tienen polarizacin horizontal? El campo elctrico es paralelo a la Tierra. El campo magntico es paralelo a la Tierra. Los campos elctrico y magntico son horizontales con respecto a la Tierra.

0469 Qu se entiende al considerar que las ondas electromagnticas tienen polarizacin circular? El campo elctrico toma forma circular. El campo elctrico gira. La onda electromagntica sigue alrededor de la Tierra.

0470 Cul es la polarizacin de la onda electromagntica cuando el campo elctrico es perpendicular a la superficie de la Tierra? OPCION A: Circular. OPCION B: Horizontal. OPCION C: Vertical. 0471 Cul es la polarizacin de la onda electromagntica cuando el campo magntico es paralelo a la superficie de la Tierra? OPCION A: Horizontal. OPCION B: Elptico. OPCION C: Vertical. 0472 Cul es la polarizacin del campo electromagntico cuando el campo magntico es perpendicular a la superficie de la Tierra? OPCION A: Horizontal. OPCION B: Circular. OPCION C: Elptico. 0473 Cul es la polarizacin de la onda electromagntica cuando el campo elctrico es paralelo a la superficie de la Tierra? OPCION A: Vertical. OPCION B: Horizontal. OPCION C: Circular. 0474 Qu es una onda senoidal?
OPCION A: OPCION B: OPCION C:

Una onda de voltaje constante de corriente variable. Una onda cuya amplitud puede ser representada en cualquier instante determinado mediante un punto en una rueda que gira a una velocidad uniforme. Una onda que sigue las leyes de la funcin trigonomtrica de la tangente. C

0475 Si una onda seno se inicia desde encima o debajo del eje cero, cuntas veces cruzar dicho eje en un ciclo completo? OPCION A: 180 veces. OPCION B: 4 veces. OPCION C: 2 veces. 0476 Cuntos grados hay en un ciclo completo de onda senoidal?
OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A:

90. 180. 360. A El tiempo necesario para completar un ciclo. La cantidad de grados en un ciclo. La amplitud de la onda. B Una onda con slo 300 en un ciclo.

0477 Qu es perodo de una onda?

0478 Qu es una onda cuadrada?

MTC OGMS/DINF

DIRECCION DE PERSONAL AERONAUTICO DPTO. DE INSTRUCCION PREGUNTAS Y OPCIONES POR TEMA


Una onda que cambia en forma abrupta hacia atrs y hacia adelante entre dos niveles voltaicos, asimismo, que permanece un tiempo igual en cada nivel. Una onda que hace cuatro cruces por el eje cero por ciclo.

12/12/2012 14:50 Pag.: 26

OPCION B: OPCION C:

0479 Cmo se le llama a una onda que cambia en forma abrupta hacia atrs y hacia adelante entre dos niveles voltaicos y que permanece un tiempo igual en cada nivel? OPCION A: Una onda seno. OPCION B: Una onda coseno. OPCION C: Una onda cuadrada. 8001 El voltaje de trabajo de un capacitor en un circuito ac debe ser
OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C:

Igual al mayor voltaje aplicado. Al menos 20% mayor que el mayor voltaje aplicado. Al menos 50% mayor que el mayor voltaje aplicado. C Resistencia Reactancia impedancia A Inductancia Capacitancia Reactancia C Impedancia Reluctancia Reactancia inductiva A Inductancia y Frecuencia Resistencia y voltaje Resistencia y Reactancia capacitiva. A

8002 El trmino que describe la fuerza resistiva combinada en un circuito ac es:

8003 Los fundamentos para la operacin del transformador en el uso con corriente alterna es la mutua

8004 La oposicin ofrecida por una bobina a el flujo de corriente alterna es llamada (sin considerar la resistencia)

8005 Un incremento en cual de los siguientes factores causar un incremento en la reactancia inductiva de un circuito?

8006 Cuando capacitores de diferente valor son conectados en serie en un circuito, la capacitancia total es:
OPCION A: Menor que la capacitancia del capacitor de menor valor. OPCION B: Mayor que la capacitancia del capacitor de mayor valor. OPCION C: Igual a la suma de todos los capacitores. (Ver figura referencial 1 en el Manual de Figuras)

8007 En un circuito ac, el voltaje efectivo es:


OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C:

Igual a el voltaje mximo instantneo Mayor que el voltaje mximo instantneo Menor que el voltaje mximo instantneo C La distancia entre las placas e inversamente proporcional al rea de las placas. El rea de las placas y este no es afectado por la distancia entre las placas. El rea de las placas e inversamente proporcional a la distancia entre las placas. C

8008 La cantidad de electricidad que un capacitor puede almacenar es directamente proporcional a :

8009 Cul es la capacitancia total de un circuito que contiene tres capacitores conectados en serie; con valores de capacitancia de .02 microfaradios, .05 microfaradios, .10 microfaradios, respectivamente? OPCION A: .170 microfaradios OPCION B: 0.125 picofaradios OPCION C: .0125 microfaradios (Ver figura referencial 2 en el Manual de Figuras) 8010 A menos que sea especificado de otra manera, cualquier valor dado para la corriente y voltaje en un circuito ac debe asumirse que es:

MTC OGMS/DINF

DIRECCION DE PERSONAL AERONAUTICO DPTO. DE INSTRUCCION PREGUNTAS Y OPCIONES POR TEMA


Valor instantneo. Valor efectivo. Valor mximo.

12/12/2012 14:50 Pag.: 27

OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C:

8011 Cuando capacitores de diferente valor son conectados en paralelo en un circuito, la capacitancia total es: Menor que la capacitancia del capacitor de menor valor. Mayor que la capacitancia del capacitor de mayor valor. Igual a la suma de todos los capacitores.

8012 Cuando varios inductores estn conectados en serie en un circuito, la inductancia total es (cuando el campo magntico de cada inductor no afecta a los otros) OPCION A: Menor que la inductancia del inductor de menor valor. OPCION B: Mayor que la inductancia del inductor de mayor valor. OPCION C: Igual a la suma de todas las inductancias individuales. 8013 Cuando ms de dos inductores estn conectados en paralelo en un circuito, la inductancia total es:
OPCION A: Menor que la inductancia del inductor de menor valor. OPCION B: Mayor que la inductancia del inductor de mayor valor. OPCION C: Igual a la suma de todas las inductancias individuales. (Ver figura referencial 3 en el Manual de Figuras)

8014 Cul es la capacitancia total de un circuito que contiene tres capacitores conectados en paralelo, con capacitancias de .25 microfaradios, .03 microfaradios, y .12 microfaradios, respectivamente? OPCION A: .4 microfaradios OPCION B: .04 picofaradios OPCION C: .04 microfaradios 8015 Cul tiene el mayor requerimiento de potencia elctrica durante su operacin ? (Nota: 1 caballo de fuerza=746 watts) OPCION A: Un motor de 12 voltios que requiere 8 amperios. OPCION B: Cuatro lmparas de 30 watts en un circuito paralelo de 12 voltios. OPCION C: Dos luces que requieren 3 amperios cada una en un sistema paralelo de 24 voltios. 8016 Cuanta potencia debe entregar un generador de 24 voltios a un sistema que contiene las siguientes cargas?. Un motor (75% de eficiencia) de 1/5 hp, tres luces de posicin de 20 watts cada una, un elemento calefactor de 5 amperios, una luz de anticolisin de 3 amperios. OPCION A: 402 watts OPCION B: 385 watts OPCION C: 450 watts 8017 Un motor elctrico de 12 voltios tiene una entrada de 1,000 watts y un caballo de fuerza de salida. Manteniendo la misma eficiencia, cuanta potencia de entrada requiere un motor de 24 voltios, de 1 caballo de fuerza? (Nota: 1 caballo de fuerza=746 watts) OPCION A: 1,000 watts OPCION B: 2,000 watts OPCION C: 500 watts 8018 Cuntos amperios sern requeridos por un generador de 28 volt, para alimentar a un circuito que contiene cinco lmparas en paralelo, tres de las cuales tienen una resistencia de 6 ohms cada una, y dos ms las cuales tienen una resistencia de 5 ohms cada una?. OPCION A: 1.11 amperios. OPCION B: 1 amperio OPCION C: 25.23 amperios 8019 Un motor elctrico de 24 voltios DC y 1 caballo de fuerza que tiene una eficiencia de 80% requiere 932.5 watts. Cunta potencia requerir un motor de 12 voltios DC de un caballo de fuerza que es 75% eficiente? OPCION A: 932.5 watts OPCION B: 1,305.5 watts OPCION C: 994.6 watts

MTC OGMS/DINF

DIRECCION DE PERSONAL AERONAUTICO DPTO. DE INSTRUCCION PREGUNTAS Y OPCIONES POR TEMA


Volts. Amperios. Coulombs

12/12/2012 14:50 Pag.: 28

8020 La diferencia de potencial entre dos conductores los cuales se hallan aislados uno del otro es medida en:
OPCION A: OPCION B: OPCION C:

8021 Una fuente de 24 Volts es requerida para entregar 48 watts a un circuito paralelo consistente de 4 resistencias de igual valor. Cul es la caida de voltage a travs de cada resistencia ? OPCION A: 12 volts OPCION B: 6 volts OPCION C: 24 volts 8022 Cuando se calcula la potencia en un circuito ac reactivo o inductivo, la potencia verdadera es:
OPCION A: OPCION B: OPCION C:

Mayor que la potencia aparente. Menor que la potencia aparente en un circuito reactivo y mayor que la potencia aparente en un circuito inductivo. Menor que la potencia aparente. C

8023 cunta potencia est siendo entregada al circuito:?


OPCION A: 575 watts OPCION B: 2,875 watts OPCION C: 2,645 watts (Ver figura referencial 4 en el Manual de Figuras)

Cul es la impedancia de un circuito en serie ac, consistente de un inductor con una reactancia de 10 ohms, un capacitor con una reactancia de 4 ohms, y una resistor con una resistencia de 8 ohms? OPCION A: 22 ohms OPCION B: 5.29 ohms OPCION C: 10 ohms (Ver figura referencial 5 en el Manual de Figuras) 8024 8025 Si el resistor R5 es desconectado en la conexin con R4 y R3 como se muestra, cul sera la lectura del ohmmmetro?
OPCION A: 2.76 ohms OPCION B: 3 ohms OPCION C: 12 ohms (Ver figura referencial 6 en el Manual de Figuras)

8026 Si el resistor R3 es desconectado en el terminal D, cul ser la lectura en el ohmmmetro?


OPCION A: Resistencia infinita. OPCION B: 10 ohms OPCION C: 20 ohms (Ver figura referencial 7 en el Manual de Figuras)

8027 Con un ohmmmetro conectado al circuito como se muestra, cul ser la lectura del ohmmmetro?
OPCION A: 20 ohms OPCION B: Resistencia infinita OPCION C: 10 ohms (Ver figura referencial 8 en el Manual de Figuras)

8028 Cuantos instrumentos (voltmetros y ampermetros) estn correctamente instalados ?


OPCION A: Tres OPCION B: Uno OPCION C: Dos (Ver figura referencial 9 en el Manual de Figuras)

8029 La manera correcta de conectar un probador voltmetro en un circuito es:


OPCION A: OPCION B: OPCION C:

En serie con la unidad. Entre la fuente de voltaje y la carga. En paralelo con la unidad.

MTC OGMS/DINF

DIRECCION DE PERSONAL AERONAUTICO DPTO. DE INSTRUCCION PREGUNTAS Y OPCIONES POR TEMA


Microamperio. Kiloamperio. Miliamperio.

12/12/2012 14:50 Pag.: 29

8030 Que trmino significa .001 ampere?


OPCION A: OPCION B: OPCION C:

8031 Una luz de entrada de cabina "Entry Light" de 10 watts y una luz de domo "dome Light" de 20 watts estn conectadas en paralelo a una fuente de 30 volts. Si el voltaje de la lmpara de 10 watts es medido, este valor ser: OPCION A: Igual a el voltaje de la lmpara de 20 watts. OPCION B: La mitad del voltaje de la lmpara de 20 watts. OPCION C: Una tercera parte del voltaje de entrada. 8032 Un resistor de 14 ohms ser instalado en un circuito en serie de .05 amperios. Cunta potencia tendr que disipar el resistor? OPCION A: Al menos .70 miliwatts. OPCION B: Al menos 35 miliwatts. OPCION C: Menos de .035 miliwatts. 8033 0.002KV es igual a:
OPCION A: OPCION B: OPCION C:

20 volts 2.0 volts .2 volts B

8034 Cul es el voltaje medido del circuito serie-paralelo entre los terminales A y B?
OPCION A: 1.5 volts OPCION B: 3.0 volts OPCION C: 4.5 volts (Ver figura referencial 10 en el Manual de Figuras)

8035 Una fuente de 24 voltios es requerida para entregar 48 watts a un circuito paralelo consistente de dos resistores de igual valor. Cul es el valor de cada resistor? OPCION A: 24 ohms OPCION B: 12 ohms OPCION C: 6 ohms 8036 Cul requerir la mayor potencia elctrica? (Nota: 1 caballo de fuerza 0 746 watts)
OPCION A: OPCION B: OPCION C:

Un motor de 24 volts, de 1/5 hp, que es 75% eficiente. Cuatro lmparas de 30 watts en un arreglo de circuito paralelo de 12 voltios. Un circuito de luz de anticolisin de 24 volts, consistente de dos conjuntos de luces que requiere 3 amperios cada una durante su operacin. B Volt. Watt Amperio B 1.07 ohms 26 ohms 0.93 ohms B La corriente es igual en todas las porciones del circuito. La corriente total es igual a la suma de las corrientes que cruzan las ramas individuales del circuito. La corriente en amperios puede ser hallada dividiendo la EMF en voltios por la suma de las resistencias en ohms. B Switches Rectificadores

8037 Cul es la unidad utilizada para expresar potencia elctrica?


OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C:

8038 Cul es la resistencia operativa de una lmpara de 30 watts diseada para un sistema de 28 voltios?

8039 Cul es la afirmacin correcta cuando se hace referencia a un circuito paralelo?

8040 Los diodos son usados en los circuitos principalmente como:


OPCION A: OPCION B:

MTC OGMS/DINF

DIRECCION DE PERSONAL AERONAUTICO DPTO. DE INSTRUCCION PREGUNTAS Y OPCIONES POR TEMA


Relays

12/12/2012 14:50 Pag.: 30

OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C:

8041 La transferencia de energa elctrica de un conductor a otro sin la ayuda de conexiones elctricas .... Es llamada induccin. Es llamada transferencia entre electrodos. Causar un excesivo arco y calor, y como resultado su uso no es prctico.

8042 Si tres resistores de 3 ohms, 5 ohms, y 22 ohms son conectados en serie en un circuito de 28 voltios, cunta corriente fluir a travs del resistor de 3 ohms? OPCION A: 9.3 Amperios OPCION B: 1.05 Amperios OPCION C: 0.93 Amperios 8043 Un circuito tiene un voltaje aplicado de 30 voltios y una carga consistente de un resistor de 10 ohms en serie con un resistor de 20 ohms. Cul es la cada de voltaje a travs del resistor de 10 ohms? OPCION A: 10 volts OPCION B: 20 volts OPCION C: 30 volts 8044 Encuentre la corriente total fluyendo en el cable entre los puntos C y D.
OPCION A: 6.0 amperios OPCION B: 2.4 amperios OPCION C: 3.0 amperios (Ver figura referencial 11 en el Manual de Figuras)

8045 Encontrar el voltaje a travs de la resistencia de 8 ohms.


OPCION A: 8 volts OPCION B: 20.4 volts OPCION C: 24 volts (Ver figura referencial 11 en el Manual de Figuras)

8046 Encuentre la resistencia total del circuito.


OPCION A: 16 ohms OPCION B: 2.6 ohms OPCION C: 21.2 ohms (Ver figura referencial 12 en el Manual de Figuras)

8047 Cul es la afirmacin correcta con respecto a la resistencia elctrica?


OPCION A: OPCION B: OPCION C:

Dos dispositivos elctricos tendrn la misma resistencia combinada si ellos estn conectados en serie como cuando estaban en paralelo. Si uno de tres lmparas en un circuito paralelo de iluminacin es removida, la resistencia total del circuito ser mayor. Un dispositivo elctrico que tiene una alta resistencia usar ms potencia que uno con una baja resistencia con el mismo voltaje aplicado. A La corriente es reducida por la relacin 1 a 4. La corriente es elevada por la relacin 1 a 4. La corriente no cambia. B

8048 Qu sucede con la corriente en un transformador elevador con una relacin de 1 a 4?


OPCION A: OPCION B: OPCION C:

8049 Determine la corriente total que fluye en el circuito.


OPCION A: 0.2 amperios OPCION B: 1.4 amperios OPCION C: 0.8 amperios (Ver figura referencial 13 en el Manual de Figuras)

8050 La resistencia total del circuito es :


OPCION A: OPCION B: OPCION C:

25 ohms 35 ohms 17 ohms

MTC OGMS/DINF

DIRECCION DE PERSONAL AERONAUTICO DPTO. DE INSTRUCCION PREGUNTAS Y OPCIONES POR TEMA

12/12/2012 14:50 Pag.: 31

(Ver figura referencial 14 en el Manual de Figuras) 8051 Cul de lo siguiente causar que la resistencia de un conductor decrezca?
OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C:

Disminuir la longitud o el rea de la seccin transversal. Disminuir la longitud o incrementar el rea de la seccin transversal. Incrementar la longitud o disminuir el rea de la seccin transversal. B Cobre. Hierro. Aluminio. A

8052 A travs de que material las lneas magnticas pasan ms fcilmente?

8053 Una fuente de 48 volts es requerida para entregar 192 watts a un circuito paralelo consistente de tres resistores de igual valor. Cul es el valor de cada resistor? OPCION A: 36 ohms OPCION B: 4 ohms OPCION C: 12 ohms 8054 Cul es lo correcto en lo concerniente a un circuito paralelo?
OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C:

La resistencia total ser menor que la del resistor menor. La resistencia total disminuir cuando una de las resistencias es removida. La caida de voltaje total es la misma que la resistencia total. C El voltaje del circuito. Solo la resistencia del conductor y no cambia con un cambio de voltaje o de amperaje. El amperaje del circuito. B Cerrar el circuito del ventilador integral para permitir la refrigeracin del motor. Abrir el circuito a fin de permitir refrigerar el motor. Desviar el circuito a masa. A

8055 La caida de voltaje en un conductor de resistencia conocida es dependiente de:

8056 Un switch trmico, cuando es utilizado en un motor elctrico, es diseado para:

8057 Con el tren de aterrizaje retractado, la luz indicadora roja no encender si una apertura ocurre en el cable:
OPCION A: N 19. OPCION B: N 7 OPCION C: N 17 (Ver figura referencial 15 en el Manual de Figuras)

8058 El cable N 7 es usado para :


OPCION A: Completar el circuito PUSH-TO-TEST OPCION B: Abriel circuito de la luz indicadora UP cuando el tren de aterrizaje est retraido. OPCION C: Cerrar el circuito de la luz indicadora UP cuando el tren de aterrizaje est retraido. (Ver figura referencial 15 en el Manual de Figuras)

8059 Cuando el tren de aterrizaje est abajo, la luz verde no encender si una apertura ocurre en el cable:
OPCION A: N 7 OPCION B: N 6 OPCION C: N 17 (Ver figura referencial 15 en el Manual de Figuras)

8060 Cul ser el efecto si el PCO relay falla al operar cuando el tanque izquierdo es selectado?
OPCION A: La vlvula de alimentacin cruzada de combustible "fuel pressure crossfeed valve" no abrir OPCION B: La luz"Fuel Tank crossfeed valve open" encender. OPCION C: La luz "Fuel pressure crossfeed valve open" no encender. (Ver figura referencial 16 en el Manual de Figuras)

8061 El relay TCO operar si 24 voltios dc son aplicados a la barra y el selector de tanque de combustible est en la :
OPCION A: OPCION B:

Posicin RH Tank Posicin "Crossfeed"

MTC OGMS/DINF

DIRECCION DE PERSONAL AERONAUTICO DPTO. DE INSTRUCCION PREGUNTAS Y OPCIONES POR TEMA

12/12/2012 14:50 Pag.: 32

OPCION C: Posicin LH Tank (Ver figura referencial 16 en el Manual de Figuras)

8062 Con la energa conectada a la barra y el selector de combustible conectado al LH Tank, cuntos relays en el sistema estn operando? OPCION A: Tres. OPCION B: Dos. OPCION C: Cuatro. (Ver figura referencial 16 en el Manual de Figuras) 8063 Cuando la energa elctrica est aplicada a la barra, cul relay est energizado?
OPCION A: PCC y TCC OPCION B: TCC y TCO OPCION C: PCO y PCC (Ver figura referencial 16 en el Manual de Figuras)

8064 Energice el circuito con el selector de tanque de combustible seleccionado a la posicin LH. Usando el esquemtico, identificar los switches que cambiarn de posicin. OPCION A: 5, 9, 10, 11, 12, 13, 15 OPCION B: 3, 5, 6, 7, 11, 13 OPCION C: 5, 6, 11, 12, 13, 15, 16 (Ver figura referencial 16 en el Manual de Figuras) 8065 Cul de los componentes es un potenciometro?
OPCION A: 5 OPCION B: 3 OPCION C: 11 (Ver figura referencial 17 en el Manual de Figuras)

8066 El smbolo elctrico representado con el nmero 5 es un:


OPCION A: Inductor variable OPCION B: Resistor variable OPCION C: Capacitor variable (Ver figura referencial 17 en el Manual de Figuras)

8067 Cuando los trenes de aterrizaje estn arriba y los aceleradores estn en posicin "Retarded", la alarma de aviso "Warning Horn" no sonar si una apertura ocurre en el cable: OPCION A: N 4 OPCION B: N 2 OPCION C: N 9 (Ver figura referencial 18 en el Manual de Figuras) 8068 El switch de la vlvula de control debe ser colocado en la posicin neutral cuando los trenes de aterrizaje estn abajo para: OPCION A: Permitir operar el circuito de prueba. OPCION B: Prevenir que el "Warning Horn" suene cuando los aceleradores estn cerrados. OPCION C: Remover la masa de la luz verde. (Ver figura referencial 18 en el Manual de Figuras) 8069 Bajo cul condicin ser provista una masa para el "Warning Horn" a travs de ambos switches de trenes cuando los aceleradores estn cerrados? OPCION A: "RH Gear UP" y LH Gear Down" OPCION B: Ambos trenes "UP" y la "control valve" fuera de neutral. OPCION C: "LH gear UP" y "RH gear Down" (Ver figura referencial 19 en el Manual de Figuras) 8070 Cuando los aceleradores estn "Retarded" con solamente el "RH gear down", la "Warning Horn" no sonar si una apertura ocurre en el cable: OPCION A: N 5 OPCION B: N 13

MTC OGMS/DINF

DIRECCION DE PERSONAL AERONAUTICO DPTO. DE INSTRUCCION PREGUNTAS Y OPCIONES POR TEMA

12/12/2012 14:50 Pag.: 33

OPCION C: N 6 (Ver figura referencial 19 en el Manual de Figuras)

8071 Cuando los trenes de aterrizaje estn arriba y los aceleradores estn en posicin "Retarded", la alarma de aviso "Warning Horn" no sonar si una apertura ocurre en el cable: OPCION A: N 5 OPCION B: N 7 OPCION C: N 6 (Ver figura referencial 19 en el Manual de Figuras) 8072 Cuando se hace referencia a un diagrama elctrico, que punto se considera que est a cero voltaje?
OPCION A: OPCION B: OPCION C:

El rompecircuito El Switch La referencia de masa.(ground reference) C

8073 Al hacer la medicin para encontrar la falla en el circuito abierto con un voltmetro como se muestra en este circuito se: OPCION A: Permitir que fluya corriene e ilumine la lmpara. OPCION B: Crear un camino de baja resistencia y el flujo de corriente ser mayor de lo normal. OPCION C: Permitir que el voltaje de batera aparezca en el voltmetro. (Ver figura referencial 20 en el Manual de Figuras) 8074 Cul smbolo representa una resistencia variable?
OPCION A: 2 OPCION B: 1 OPCION C: 3 (Ver figura referencial 21 en el Manual de Figuras)

8075 En una aplicacin de un transistor P-N-P el dispositivo de estado slido es puesto en conduccin cuando:
OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C:

La Base es negativa con respecto al Emisor La Base es positiva con respecto al Emisor El Emisor es negativo con respecto a la Base. C El Emisor es positivo con respecto a la Base. La Base es negativa con respecto al Emisor. La base es positiva con respecto al Emisor. C Rectificador de onda completa Rectificador de media onda Regulador de voltaje A

8076 En una aplicacin de un transistor N-P-N el dispositivo de estado slido es puesto en conduccin cuando:

8077 La aplicacin tpica de un diodo Zener es como:

8078 Cul ilustracin es correcta con respecto a la polarizacin y flujo (carga positiva)de corriente?
OPCION A: 1 OPCION B: 2 OPCION C: 3 (Ver figura referencial 22 en el Manual de Figuras)

8079 La polarizacin directa de un dispositivo de estado slido causar que el dispositivo:


OPCION A: OPCION B: OPCION C:

Conduzca hasta el punto de ruptura zener. Conduzca. Se apague. C

8080 Si una apertura ocurre en R1, la luz:


OPCION A: No podr ser encendida. OPCION B: No ser afectada. OPCION C: No podr ser apagada. (Ver figura referencial 23 en el Manual de Figuras)

MTC OGMS/DINF

DIRECCION DE PERSONAL AERONAUTICO DPTO. DE INSTRUCCION PREGUNTAS Y OPCIONES POR TEMA

12/12/2012 14:50 Pag.: 34

8081 Si R2, se pega en la posicin superior (Up position), la luz::


OPCION A: Estar a todo su brillo. OPCION B: Estar muy tenue. OPCION C: No iluminar. (Ver figura referencial 23 en el Manual de Figuras)

8082 Que enunciado concerniente a la puerta lgica ilustrada es verdadero:


OPCION A: Cualquier "input" que sea 1 producir un "output" 0. OPCION B: Cualquier "input" que sea 1 producir un "output" 1. OPCION C: Todos los "input" deben ser 1 para producir un "output" 1 (Ver figura referencial 24 en el Manual de Figuras)

8083 En un circuito funcional y operativo, la puerta lgica ilustrada tendr un "output" 0 :


OPCION A: Solo cuando todos los "inputs" sean 0. OPCION B: Cuando todos los "inputs" sean 1. OPCION C: Cuando uno o ms "inputs" son 0. (Ver figura referencial 25 en el Manual de Figuras)

8084 Cul de las salidas de la puerta lgica es correcta con respecto a la entrada dada?
OPCION A: 1 OPCION B: 2 OPCION C: 3 (Ver figura referencial 26 en el Manual de Figuras)

8085 Una batera de plomo-acido con 12 celdas conectadas en serie ( voltaje sin carga=2.1 volts por celda) entrega 10 amperios a una resistencia de carga de 2 ohms. La resistencia interna de la batera en este caso es: OPCION A: 0.52 ohms. OPCION B: 2.52 ohms. OPCION C: 5.0 ohms 8086 Si el electrolito de una batera de plomo-acido es derramado en el compartimento de batera, cul procedimiento debe ser seguido? OPCION A: Aplicar una solucin de acido brico al rea afectada seguido de un enjuague con agua. OPCION B: Enjuagar abundantemente el rea afectada con agua limpia OPCION C: Aplicar una solucin de bicarbonato de sodio al rea afectada seguido de un enjuague con agua. 8087 Que enunciado respecto a la lectura del hidrmetro del electrolito de una batera guardada de plomo-acido es cierto?
OPCION A: OPCION B: OPCION C:

La lectura del hidrmetro no requiere una correccin por temperatura si la temperatura del electrolito es 80 F. Una correccin a la gravedad especfica debe ser aadida a la lectura del hidrmetro si la temperatura el electrolito es por debajo de 59F La lectura del hidrmetro dar una indicacin verdadera de la capacidad de la batera sin importar la temperatura del electrolito. B

8088 Una batera de plomo-acido totalmente cargada no se congelar bajo extremas condiciones de baja temperatura porque: OPCION A: El acido en las placas, puesto que se ha incrementado la gravedad especfica de la solucin. OPCION B: Hay mucho cido en la solucin. OPCION C: Incremento de la resistencia interna genera suficiente calor para prevenir el congelamiento. 8089 Qu determina la cantidad de corriente que fluir a travs de una batera cuando est siendo cargada por una fuente de voltaje constante? OPCION A: El rea total de las placas de la batera. OPCION B: El estado de carga de la batera. OPCION C: La capacidad amperios-hora de la batera.

MTC OGMS/DINF

DIRECCION DE PERSONAL AERONAUTICO DPTO. DE INSTRUCCION PREGUNTAS Y OPCIONES POR TEMA

12/12/2012 14:50 Pag.: 35

8090 Cual de los siguientes enunciados es generalmente cierto con respecto a la carga de varias bateras juntas de avin ? 1- Las bateras de diferentes voltajes (pero de capacidades similares) pueden ser conectadas en serie con las otras al cargador, y cargadas usando el mtodo de carga de corriente constante. 2- Las bateras de diferente capacidad ampere-hora y mismo voltaje pueden ser conectadas en paralelo con otras al cargador, y cargadas usando el mtodo de carga de voltaje constante. 3- Las bateras del mismo voltaje y misma capacidad ampere-hora deben ser conectadas en serie con otras al cargador, y cargadas usando el mtodo de corriente constante. OPCION A: 3 OPCION B: 2 y 3 OPCION C: 1 y 2 8091 El mtodo usado para rpidamente cargar una batera de niquel-cadmio utiliza:
OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C:

corriente constante y voltaje constante corriente constante y voltaje variable voltaje constante y corriente variable. A Prevenir que la formacin de sedimento haga contacto con las placas y cause un corto circuito. Permitir la conveccin del lectrolito a fin de proveer refrigeracin de las placas. Asegurar que la relacin de cantidad de electrolito con el nmero de placas y rea de placa sea adecuado. C

8092 El propsito de proveer un espacio debajo de las placas en el casco de una celda de batera de plomo-acido es para:

8093 Cul condicin es una indicacin de conexiones de unin de celdas inadecuadamente torqueadas en una batera de niquel-cadmio? OPCION A: Ligeros derrames por los tapones de las celdas. OPCION B: Depsitos txicos y corrosivos de cristales de carbonato de potasio. OPCION C: Marcas de calor y quemaduras en las partes "hardware". 8094 La presencia de cualquier pequea cantidad de depsitos de carbonato de potasio en la parte superior de las celdas de una batera de niquel-cadmio en servicio es una indicacin de: OPCION A: Operacin normal. OPCION B: Excesiva gasificacin. OPCION C: Sulfatacin de las placas. 8095 El servicio y carga de bateras de niquel-cadmio y bateras de plomo-acido juntas en la misma rea de servicio resulta comunmente en: OPCION A: Una vida de servicio normal de la batera. OPCION B: Un incremento de explosin y/o riesgo de fuego. OPCION C: Contaminacin de ambos tipos de bateras. 8096 Hay menos electrolito en una batera de nquel -cadmio cuando la batera.
OPCION A: OPCION B: OPCION C:

est siendo cargada. est en una condicin descargada. est en condicin cargada. C

8097 El voltaje de fin de carga de una batera de 19 celdas de niquel-cadmio, medida mientras todava se encuentra en carga: OPCION A: Debe ser 1.2 a 1.3 volts por celda. OPCION B: Debe ser 1.4 volts por celda OPCION C: Depende de su temperatura y el mtodo usado en la carga. 8098 Las bateras de nquel-cadmio almacenadas por un largo perodo de tiempo mostrarn poco lquido porque:
OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C:

El electrolito se evapora a travs de los puntos de ventilacin. La fuga de corriente de las celdas individuales. El electrolito es absorbido por las placas. B Midiendo la gravedad especfica del electrolito. Por una descarga medida. Por el nivel de electrolito.

8099 Cmo puede determinarse el estado de carga de una batera de nquel-cadmio?

MTC OGMS/DINF

DIRECCION DE PERSONAL AERONAUTICO DPTO. DE INSTRUCCION PREGUNTAS Y OPCIONES POR TEMA


Excesiva disolucin de electrolito. Excesivo derrame es comn que ocurra durante el ciclo de carga. No hay efectos adversos puesto que el agua puede ser aadida en cualquier momento.

12/12/2012 14:50 Pag.: 36

8100 Que resultar si es agregada agua a una batera de nquel-cadmio cuando esta no esta totalmente cargada.
OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C:

8101 Una elevacin en la temperatura de las celdas en una batera de nquel -cadmio: Causa un incremento en la resistencia interna. Causa un descenso en la resistencia interna. ncrementa el voltaje de las celdas.

8102 Cuando una corriente de carga es aplicada a una batera de nquel-cadmio, las celdas emiten gas solo Hacia el final del ciclo de carga. Cuando el nivel de electrolito es bajo. Si se encuentran defectuosas

8586 Un comps magntico es compensado para actualizar la tarjeta de correccin cuando una inspeccin anual es cumplida en el avin. El comps es chequeado. Se agrega equipo que puede ocasionar una desviacin en el comps.

8590 Cuando se efecta la compensacin de un comps magntico, los compensadores son ajustados para corregir por Influencia magntica de desviacin Oscilaciones de la carta del comps. Variaciones magnticas.

8591 Cul ser el resultado si la lnea del instrumento de presin esttica queda desconectada dentro de una cabina presurizada durante un vuelo de crucero? OPCION A: El altmetro e indicador de velocidad ambos darn bajas lecturas. OPCION B: El altmetro e indicador de velocidad ambos darn altas lecturas. OPCION C: El altmetro dar bajas lecturas, y el indicador de velocidad dar lecturas altas. 8594 La fuga en el sistema esttico de instrumentos puede ser detectada observando el rgimen de cambio en la indicacin: OPCION A: Del indicador "Airspeed" despus que succin ha sido aplicada al sistema esttico para causar una prescrita equivalencia de velocidad a ser indicada. OPCION B: Del altmetro luego que presin ha sido aplicada al sistema esttico para causar una equivalencia prescrita de altitud equivalente a ser indicada. OPCION C: Del altmetro luego que succin ha sido aplicada al sistema esttico para causar una equivalencia prescrita de altitud equivalente a ser indicada. 8595 La mxima prdida de altitud permitida durante un check de integridad del sistema instrumentos de presin esttico en una aeronave no presurizada es OPCION A: 50 ft en 1 minuto. OPCION B: 200 ft en 1 minuto. OPCION C: 100 ft en 1 minuto. 8597 Cuando un altmetro de una aeronave es puesto a 29.92"Hg en tierra, el altmetro leer
OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B:

Altitud de presin Densidad de altitud Elevacin del campo. A Seales digitales Seales anlogas Seales portadoras de onda. B Permitir al piloto seleccionar la apropiada configuracin del sistema para la actual situacin de vuelo. Mostrar datos alfanumricos y representaciones de instrumental de la aeronave.

8614 Los datos transmitidos entre componentes en un EFIS son convertidos a

8615 La funcin de un CRT en un EFIS es para

MTC OGMS/DINF

DIRECCION DE PERSONAL AERONAUTICO DPTO. DE INSTRUCCION PREGUNTAS Y OPCIONES POR TEMA


Recibir y procesar seales de entrada de sensores del avin y motor y enviar estos datos a la pantalla apropiada.

12/12/2012 14:50 Pag.: 37

OPCION C:

8616 La funcin de un generador de smbolos (SG) en un EFIS es para


OPCION A: OPCION B: OPCION C:

Mostrar datos alfanumricos y representaciones de instrumental de la aeronave. Permitir al piloto seleccionar la apropiada configuracin del sistema para la actual situacin de vuelo. Recibir y procesar seales de entrada de sensores del avin y motor y enviar estos datos a la pantalla apropiada. B Mostrar datos alfanumricos y representaciones de instrumental de la aeronave. Permitir al piloto seleccionar la apropiada configuracin del sistema para la actual situacin de vuelo. Recibir y procesar seales de entrada de sensores del avin y motor y enviar estos datos a la pantalla apropiada. A Transmitiendo una seal y recibiendo un eco de una seal reflejada. Recibiendo seales transmitidas de estaciones de radar de tierra. Medios de transpondedor de interrogacin. C Altitud (presin) de nivel de vuelo. Altitud sobre el nivel del mar. Altitud sobre el nivel del terreno. A Que la funcin est inoperativa Que la funcin est operando. Para llamar la atencin a la desviacin del ajuste deseado o senda de vuelo, o rumbo , etc. B Alta energa de impacto de golpes causados por fuertes aterrizajes. Golpes de gran amplitud, y baja frecuencia Cargas de grandes G impuestas por aire turbulento. C Marcar el casco y el vidrio con una marca contra deslizamiento. Reemplazar el vidrio. Instalar otro instrumento. B

8617 La funcin de un controlador de pantalla en EFIS es para


OPCION A: OPCION B: OPCION C:

8618 Un radioaltmetro determina la altitud


OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C:

8619 Un radioaltmetro indica

8621 Cuando banderas tales como NAV, HDG, o GS estn visibles en el HSI, la indicacin es

8622 Los montantes para golpes del panel de instrumentos absorben

8623 Cul procedimiento utilizaria si usted encuentra el vidrio roto de un instrumento operado al vaco ?

8625 Cuantos de los siguientes instrumentos normalmente llevarn marcas de rangos ? 1. Indicador Airspeed. 2. Altimetro 3. Medidor de temperatura de cabeza de cilindro OPCION A: Uno. OPCION B: Dos. OPCION C: Tres. 8626 Como puede un indicador airspeed estar marcado para mostrar el mejor rgimen de velocidad de ascenso (un motor inoperativo). OPCION A: Una linea radial roja. OPCION B: Una linea radial azul. OPCION C: Un arco verde. 8648 Cual de los siguientes provee manejo manual del avin cuando el piloto automtico est enganchado?
OPCION A: OPCION B: OPCION C:

Amplificador Servo. Indicador del Girscopo direccional. Controlador de vuelo (Flight controller) C

8649 En un piloto automtico que seal anula la seal de entrada a los alerones?

MTC OGMS/DINF

DIRECCION DE PERSONAL AERONAUTICO DPTO. DE INSTRUCCION PREGUNTAS Y OPCIONES POR TEMA


Seal de desplazamiento. Seal de curso. Seal de seguimiento (Followup)

12/12/2012 14:50 Pag.: 38

OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C:

8650 En cul elemento de control de un sistema de piloto automtico est el indicador de actitud? Comando. (Command) Sensor. (Sensing) Entrada. (Input)

8651 Cul es el principio de operacin de un dispositivo sensor usado en un sistema de piloto automtico? La reaccin de la fuerza separada 90 de la fuerza aplicada en la direccin de rotacin del girscopo. El movimiento relativo entre un girscopo y su sistema de soporte. El rgimen de cambio de movimiento entre los anillos de armadura (gimbal) y la aeronave.

8653 Que componente del sistema de piloto automtico aplica torque a las superficies de control de una aeroanave.? Servo Controlador Giroscopo

8657 Que componente es el dispositivo sensor en un sistema de piloto automtico electromecnico? Servo. Girscopo Controlador.

8665 Parte de un sistema de ADF usado en aeronaves incluye Antena indicadora RMI Antena de Marker Beacon. Antenas "sense" y "Loop"

8670 El transmisor localizador de emergencia (ELT) es normalmente activado por un switch inercial o mecanismo equivalente sujeto a una fuerza de una intensidad y duracin prescrita. Debe activarse cuando la fuerza es aplicada OPCION A: Paralela al eje longitudinal de el avin. OPCION B: Paralela al eje vertical de el avin OPCION C: En la direccin relativa a los ejes del avin. 8673 Los descargadores de esttica ayudan a eliminar la interferencia de radio disipando la electricidad esttica hacia la atmsfera a OPCION A: Niveles de baja corriente OPCION B: Niveles de alto voltaje OPCION C: Niveles de alta corriente. 8674 El sistema de navegacin LORAN (Long Range Navegation) determina la localizacin del avin
OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C:

Midiendo las fuerzas inerciales actuando en el avin. Medio de seales de pulsos transmitidos desde estaciones de tierra. Medio de seales transmitidas hacia y desde satelites de navegacin. C Comunicaciones ATC. Navegacin VOR Ambos navegacin VOR y comunicacin ATC. A

8676 Las seales de radio VHF son comnmente usadas en

8677 En los aviones modernos grandes, que dispositivo electrnico tipicamente monitorea los parmetros de vuelo efecta las funciones del piloto automtico? OPCION A: Computadora Administradora de Vuelo (FMC) OPCION B: Transpondedor. OPCION C: Unidad controladora de pantallas. 8678 La configuracin de aterrizaje del GPWS tipicamente monitorea radio (radar) altmetro, air data computer, sistema de instrumentos de aterrizaje; y OPCION A: Aleron, Timn de direccin, y posicin de Elevadores

MTC OGMS/DINF

DIRECCION DE PERSONAL AERONAUTICO DPTO. DE INSTRUCCION PREGUNTAS Y OPCIONES POR TEMA


Trenes de Aterrizaje y posicin de Flaps. Spoiler, Slat, posicin de los stabilizadores.

12/12/2012 14:50 Pag.: 39

OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C:

8679 De manera general, el propsito de un "transponder" es para Continuamente transmitir rumbo, velocidad, y rgimen de ascenso/descenso etc.informacin de ATC. Monitorear la velocidad del avin, rumbo, altitud, y actitud cuando el sistema de piloto autoimtico est enganchado. Recibir una seal de interrogacin de una estacin en tierra e inmediatamente enviar una seal de respuesta.

8681 Luego que una antena del buscador automtico de direccin ADF ha sido instalada La antena debe ser puesta a masa. La antena "loop" debe ser calibrada. El transceptor debe ser compensado.

8686 La localizacin preferida de la antena VOR en las aeronaves pequeas es en La parte baja del fuselaje y tan adelante como sea posible. En la parte de arriba de la cabina con el vertice de la V apuntando hacia delante. La parte ms alta del estabilizador.

8687 El propsito del Localizador es para Colocar el aeroplano en el ngulo apropiado de aproximacin con la pista. Indicar la distancia que hay entre la aeronave y el extremo de la pista de aterrizaje. Alinear la aeronave con el centro de la pista de aterrizaje.

8690 Una antena DME debe ser instalada en una posicin en la aeronave que No sea ocultada por el ala cuando el avin est banqueando. Permita interrupciones en la operacin DME. Eliminar la posibilidad del enganche del DME en una estacin

8692 Cuando se instala una antena DME, esta debe ser alineada con La posicin "null" El ngulo de incidencia. La lnea central (centerline) del aeroplano.

8697 El propsito de la senda de planeo (glideslope) es para Proveer un reporte automtico de altitud al control de trfico areo. Indicar la distancia del avin desde el extremo de la pista, Asistir al piloto para que logre un correcto ngulo de descenso a la pista de aterrizaje.

8803 Algunos motores elctricos tienen dos juegos de bobinas de campo enrolladas en direcciones opuestas tal que: La velocidad del motor puede ser ms fcilmente controlada. Potencia de salida del motor puede ser ms fcilmente controlada. El motor puede ser operado en cualquier direccin.

8804 Uno de los propsitos el probador "growler" es para determinar la presencia de : Un conmutador fuera de circunferencia. Un terminal de campo roto. Una armadura en corto circuito.

8805 Los terminales de cables elctricos para la mayora de las aplicaciones del avin deben ser de que tipo? Ranuradas. Gancho Anillo

8806 Cul es la principal ventaja de un motor dc con devanado en serie? Alto torque de arranque. Apropiado para usos de velocidad constante. Bajo torque de arranque.

MTC OGMS/DINF

DIRECCION DE PERSONAL AERONAUTICO DPTO. DE INSTRUCCION PREGUNTAS Y OPCIONES POR TEMA

12/12/2012 14:50 Pag.: 40

8807 Si un generador est equipado con un regulador del tipo vibrador, el tiempo normal que los puntos del regulator de voltaje permanecen abiertos OPCION A: Depende de la carga llevada por el generador. OPCION B: Es controlada por el punto de ajuste del relay de corte de corriente reversa (reverse-current cutout relay point clearance). OPCION C: Es incrementado cuando la carga externa es mayor que la salida del generador. 8808 Cul es la causa del arco elctrico en las escobillas del generador?
OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C:

Asentado de las escobillas con papel de lija N 000. Partculas de polvo de carbn. Baja tensin del resorte. B El amperaje y frecuencia deben ambos ser iguales. La frecuencia y voltaje deben ambos ser iguales. El amperaje y voltaje deben ser ambos iguales. C

8809 Cuando los generadores son operados en paralelo:

8810 La corriente de arranque de un motor dc con devanado en serie, pasando a travs del devanado del campo y la armadura, produce OPCION A: Bajo torque de arranque. OPCION B: Velocidad ligeramente mayor cuando no tiene carga. OPCION C: Alto torque de arranque. 8811 Cul motor ms comnmente lleva un freno de armadura ? (armature brake)
OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C:

Motor arrancador. Motor de luces de aterrizaje retractables. Motor impulsor de inversor A Interpolos. Polos monofsicos Armadura de tambor en combinacin con un campo negativamente conectado. A

8812 El mtodo ms comnmente usado para vencer el efecto de reaccin de armadura es a travs del uso de

8813 El nico mtodo prctico para mantener una salida de voltaje constante de un generador de avin bajo variadas condiciones de velocidad y carga es variando OPCION A: La fuerza del campo magntico OPCION B: El nmero de conductores en la armadura. OPCION C: La velocidad a la cual la armadura gira. 8814 Las piezas polares o zapatas usadas en un generador dc son una parte de
OPCION A: OPCION B: OPCION C:

El conjunto de la armadura. El conjunto del campo. El conjunto de escobillas. B

8815 Cuantos ciclos de voltaje ac son producidos en un alternador de seis polos del tipo campo giratorio por cada revolucin del rotor? OPCION A: Cuatro OPCION B: Tres OPCION C: Seis. 8816 Si los puntos de contacto del relay de corte de corriente reversa fallan para abrir despus de que la salida del generador ha caido debajo del potencial de batera, la corriente fluir a travs de la armadura del generador OPCION A: En la direccin normal y a travs del campo de derivacin (shunt field) de forma opuesta a la direccin normal. OPCION B: Y el campo de derivacin (shunt field) en direccin opuesta a la direccin normal. OPCION C: Opuesta a la direccin normal y a travs del campo de derivacin (shunt field) en la direccin normal. 8817 Cmo es utilizado el freno magntico (magnetic brake) para detener la rotacin de la armadura de un motor elctrico operado?

MTC OGMS/DINF

DIRECCION DE PERSONAL AERONAUTICO DPTO. DE INSTRUCCION PREGUNTAS Y OPCIONES POR TEMA


La fuerza centrfuga libera un diente de freno rotatorio de una ranura estacionaria cuando la armadura alcanza cierta velocidad y la fuerza magntica re-engancha el diente cuando la energa elctrica es cortada. Un freno de friccin es aplicado por un magneto y liberado por un resorte. Un freno de friccin es aplicado por un resorte y liberado por un magneto.

12/12/2012 14:50 Pag.: 41

OPCION A: OPCION B: OPCION C:

8818 En un generador, que elimina cualquier posible chispazo en las guias de las escobillas causado por el movimiento de las escobillas dentro de su retn. OPCION A: La "cola de cerdo" (pig tail) de la escobilla. OPCION B: La tensin del resorte de la escobilla. OPCION C: Rebajando la mica en el conmutador. 8819 Un motor dc con devanado en serie, normalmente requerir
OPCION A: OPCION B: OPCION C:

Ms corriente a altas RPM que a bajas RPM. Aproximadamente la misma corriente durante toda su operacin de rango de velocidad. Ms corriente a bajas RPM que a altas RPM. A

8820 Los tipos de terminales para cables elctricos usados para la mayora de las aplicaciones, asi como para proveer buena capacidad de conduccin de corriente, son principalmente diseados OPCION A: Para prevenir fallas del circuito debido a la desconeccin del terminal. OPCION B: Para una coneccin y desconeccin rpida y sin complicaciones. OPCION C: Para coneccin permanente al circuito. 8821 El cable de aluminio debe ser pelado muy cuidadosamente debido a
OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C:

La alta resistencia que desarrollar en las muescas hechas durante el pelado. Las muescas durante el pelado del cable provocarn corto circuito. Los elementos individuales se rompen fcilmente despus de haber recibido muescas. B Cambia la direccin de la corriente producida en la armadura a corriente alterna tan pronto es tomada de la armadura. Cambia la corriente alterna producida en la armadura en corriente contnua tan pronto es tomada de la armadura. Invierte la corriente en el campo de las bobinas en el momento apropiado a fin de producir corriente contnua. C Amperaje disponible para el uso. Los amperios que estn siendo usados en el aeroplano. El rgimen de corriente usado para cargar la batera. B "Externally grouded" (carcaza a tierra) "Series wound" (devanado en serie.) "Compound wound" (devanado compuesto) C

8822 El conmutador de un generador

8823 Un amperimetro en un sistema de carga de batera es para el propsito de indicar el


OPCION A: OPCION B: OPCION C: OPCION A: OPCION B: OPCION C:

8829 Qu tipo de generador dc no es usado como un generador en el avin?

8837 Como puede determinarse que algunas de las vueltas de alambre de un transformador se encuentran en corto circuito? OPCION A: Midiendo el voltaje de entrada con un ohmmmetro. OPCION B: La salida de voltaje ser alta. OPCION C: El transformador calentar durante su operacin normal.

MTC OGMS/DINF

DIRECCION DE PERSONAL AERONAUTICO DPTO. DE INSTRUCCION PREGUNTAS Y OPCIONES POR TEMA

12/12/2012 14:50 Pag.: 42

8841 Cuales de los siguientes factores deben tomarse en consideracin cuando se determina el calibre del cable a utilizarse para un instalacin en un aeroplano? 1. Traccin mecnica. 2. Tolerancia de prdida de potencia. 3. Facilidad de instalacin 4. Resistencia al retorno de corriente a travs de la estructura del avin. 5. Caida de voltaje permisible. 6. Capacidad de conduccin del conductor. 7. Tipo de carga (contnua o intermitente). OPCION A: 2, 5, 6, 7. OPCION B: 1, 2, 4, 5. OPCION C: 2, 4, 6, 7. 8843 Cmo debe hacerse el arreglo de empalmes si varios de ellos son colocados en un manojo de cables.
OPCION A: OPCION B: OPCION C:

Escalonados a lo largo del arns del cableado. Agrupados juntos para facilitad la inspeccin. Encapsulados en un protector. A

8845 Cuando son del tipo aprobado, los empalmes pueden ser usados para reparar arneses fabricados o cableado instalado. El nmero mximo de empalmes permitido entre dos conectores cualquiera es OPCION A: UNO. OPCION B: DOS. OPCION C: TRES. 8848 La seccin "pin" (macho) de un conector AN/MS est normalmente instalada en
OPCION A: OPCION B: OPCION C:

El lado de la fuente de poder de un circuito.El lado a masa de un circuito. El lado a masa de un circuito. Cualquier lado de un circuito (no hace diferencia) B

8850 Si varios cables elctricos largos van a ser instalados en un conductor rgido, la posibilidad de daar el cable cuando es jalado a travs del conductor ser reducida OPCION A: Espolvoreando el cable con talco de grafito OPCION B: Espolvoreando el cable con talco de esteatita. OPCION C: Aplicando una ligera pelicula de grasa dielctrica. 8851 Poner a masa es elctricamente conectar un objeto conductivo a la estructura primaria. Uno de los propsitos de conectar a masa es OPCION A: Prevenir rutas de corriente de retorno. OPCION B: Permitir la acumulacin de cargas estticas. OPCION C: Prevenir el desarrollo de potenciales de radio frecuencia. 8866 Para ayudar a minimizar la interferencia de radio un condensador eliminar grandemente y proveer una corriente contnua regular si el capacitor es conectado en OPCION A: Paralelo. OPCION B: Serie. OPCION C: Serie/Paralelo. 8874 Conexiones de continuidad elctrica "Bonding" deben ser probadas por
OPCION A: OPCION B: OPCION C:

Valor resistivo Valor de amperaje Reactancia.

Вам также может понравиться