Вы находитесь на странице: 1из 4

Informe semana 2

Profesora: MILBIA BRAVO

Alumno: ELIAS GUILLERMO ALVAREZ AREVALO

Se va realizar una entrevista profunda sobre los productos de la empresa postobon y nos vamos a centrar en el producto el energizante peak de esta manera se resolvern los 5 puntos de la actividad de la semana 2. 1. Perfil de informante clave. Nmero de informantes clave que utilizar. edad sexo Estrato social 2-6 Nivel educativo cualquiera Tipo de habitant e urbano Regin Ideales polticos cualquiera Creencias religiosas Religiones que permitan tomar cualquier tipo de bebida

15 -45

cualquiera

cualquiera

Debido a que el proceso de entrevista profunda utiliza mucho tiempo para su realizacin sern solo 2 personas de diferentes sexos a quienes se les realizan la entrevista.

2. Objetivos de la investigacin cualitativa de mercados. La investigacin cualitativa tiene como objetivo facilitar o proporcionar informacin de grupos reducidos de personas que no son representativos de la poblacin objeto de estudio. Por tanto, no se trata de realizar anlisis numricos que sean estadsticamente significativos, sino que la finalidad principal es conocer y comprender las actividades, las opiniones, los hbitos y motivaciones de las personas (consumidores, personas que influyen en el consumo, etc.). No se pretende conocer cuantas personas hacen cada cosa si no conocer el cmo y el qu de las cosas.

3. Tcnicas que utilizar para recolectar la informacin Los procesos de la entrevista en profundidad Los procesos que aparecen en cualquier entrevista en profundidad son tres: El proceso de interrelacin, el proceso de obtencin de la informacin y el proceso de registro de la informacin.

El proceso de interrelacin La entrevista en profundidad es un proceso en el que interactan dos personas y en la que se da un intercambio de informacin. El entrevistador ofrece deseos de saber, motivacin para responder, confianza y la seguridad de que los datos y la informacin ofrecida no van a ser utilizados indebidamente y el entrevistado, por su parte, ofrece informacin para la investigacin. El proceso de obtencin de informacin La interrelacin que se establece entre entrevistador y entrevistado es la base para la obtencin de la informacin. Es lo que va a permitir conocer las experiencias y significados profundos del entrevistado. En el proceso de obtencin de la informacin hay que seguir una estrategia que tiene tres dimensiones concretas: El lanzamiento de las preguntas, el relanzamiento de la entrevista y la fiabilidad o control.

El proceso de registro de la informacin El tercer proceso de la entrevista es el del registro o recogida de la informacin. Las entrevistas de este tipo exigen la concentracin tanto del entrevistador/a como del entrevistado/a. Esto supone que hay que obstaculizar lo menos posible la concentracin del entrevistado/a cuando se recoge o registra la informacin. Teniendo en cuenta este aspecto, habr que elegir un buen lugar y un buen sistema grabar la informacin 4. Gua de la entrevista o grupo focal. Nombre:______________________________ Edad: ______ Sexo___ Estrato econmico______ Nivel educativo_____ A.-Determinacin de la conducta de compra general: 1.- En cuantos negocios y con qu frecuencia realiza Usted la compra de los Productos mencionados a Continuacin: Cantidad de producto tomando normalmente en el da 1. 2.3.4.5.1.Bebidas Gaseosas 2.3.4.5.1.Bebidas naturales 2.3.4.5.Si normalmente compra en mas de uno (1), explique la razn de ello Frecuencia de Compra (Diaria, Semanal, quincenal, mensual, etc.). Explique

Renglones

Bebidas energizantes

B.-Diagnostico de Necesidades: 2.-Describa cules son sus formas de calmar la sensacin de set y brindar un bienestar fsico en relacin al grupo de productos mencionados a continuacin: -Bebidas energizantes: (explique en detalle) -Bebidas gaseosas: (explique en detalle) - Bebidas naturales (explique en detalle)

C.-Expectativas: 3.-Aparte de las formas de calmar la set y brindar un bienestar fsico en el tem 2, que expectativas adicionales comunes espera satisfacer al consumir el energizante peak? D.-Experiencia de Compra: 4.- Desde un punto de vista emocional, como definira usted su experiencia de compra cotidiana energizante peak?, Considere los sentimientos durante y despus de la compra (placer, agrado, disgusto, presin, diversin, etc). Haga un esfuerzo por explicar el motivo de sus sentimientos) E.-Satisfaccin 5.- Que es lo que ms le disgusta del energizante peak o en que le gustara que mejorara? 6.- Qu le llama la atencin del energizante peak con respecto a otros productos en el mercado? 7. En la actualidad, en qu medida el energizante peak expectativas, referte a ese tipo de producto satisfacen sus necesidades y

8.-Para usted, cules seran las caractersticas ideales quede debera tener el energizante peak, a fin de que cubra totalmente sus expectativas como comprador. 5. Dnde y cmo realizar la tcnica seleccionada para la recoleccin de la informacin. Unido al registro de la informacin, es interesante hablar de las caractersticas que debe tener un buen sitio para la realizacin de entrevistas en profundidad. Es necesario tener en cuenta que el lugar elegido puede facilitar u obstaculizar el buen desarrollo de la entrevista. En este sentido, y en la medida que hay que grabar la entrevista, hay que seleccionar un lugar en el que no haya demasiado ruido. Las cafeteras o bares no son buenos lugares ya que, en la mayora de los casos, suele haber excesivo ruido que imposibilita un registro claro de la informacin y, por lo tanto, la buena comprensin de la informacin registrada. La calle o un parque pblico tampoco son buenos sitios para la realizacin de entrevistas ya que pueden aparecer muchos elementos que pueden distraer la atencin del entrevistado y del entrevistador. En general, hay que seleccionar un sitio en el que no el entrevistado no se va a distraer y en el que va a ser posible grabar lo que se dice. Sea como fuere, nunca llevaremos al entrevistado a un lugar al que no quiere ir o en el intuimos que podra estar molesto. La filosofa que est en la base de las entrevistas en profundidad es que a travs del anlisis del comportamiento externo de las personas no podemos conocer el significado exacto y profundo que stos dan a sus comportamientos por lo que necesitamos entrevistar a las personas. En base a este punto de vista, debemos comenzar haciendo preguntas generales, que al igual que el resto de las preguntas que componen la entrevista, han sido previamente preparadas y escritas en un guin que dirigir la entrevista, nos ayudar a controlar el tiempo y nos permitir discernir entre lo que es importante y secundario para la investigacin.

Вам также может понравиться