Вы находитесь на странице: 1из 3

LAB.

DISPOSITIVOS ELECTRNICOS

ESCUELA POLITCNICA NACIONAL DEPARTAMENTO DE ELECTRNICA, TELECOMNICACIONES Y REDES DE INFORMACIN


LABORATORIO DE DISPOSITIVOS ELECTRNICOS Grupo: 2 Subgrupo:

Prctica No. 1
Ttulo:

Familiarizacin con el equipo de laboratorio

1) En pocas palabras conteste las siguientes preguntas: a) Para medir 7 V.dc, qu controles utilizara y en qu posicin los pondra? Para medir utilizara el selector de modo de acoplamiento AC/DC, ponindolo en DC obviamente, sin olvidarnos de colocar la seal de entrada en uno de los dos canales CH.A o CH.B, verificando que este en la posicin ON de encendido. Tampoco podemos olvidar que debemos escoger siempre un nivel adecuado de voltaje o amplitud (eje vertical) y del tiempo (eje horizontal), es decir en la escala, que representa una determinada magnitud para el nmero de divisiones de los distintos ejes. b) Si se aplica una seal 5 + 3 sen 100t, como hara la lectura de la tensin continua? Para la lectura primero dentro de un canal CHA aplicara el valor de acoplamiento en CC para la seal de 5, luego ingresamos la seal de 3sen100t en el otro canal pero con un valor de acoplamiento en CA, y con el botn ADD obtenemos la suma de las dos seales. c) La seal, 10 sen 6.283t, tiene cierta frecuencia para medir su valor, indique cual sera la posicin ms conveniente para el factor de escala en la base de tiempo y cul sera la representacin de la seal en la pantalla. Poner figura.
Como = 2 * * f y = 6.283 6.283 f = = = 1Hz 2 2 1 T = T = 1seg f

Observando que el perodo es igual a 1 seg en el eje del tiempo, y que se tiene 10 divisiones, a cada divisin valdra 0.1 seg, por lo que se escoge 0.1s/DIV, y en V/DIV puedo seleccionar de 5 10 V.

LAB. DISPOSITIVOS ELECTRNICOS

V 10 s 0.5 1

-10

d) El osciloscopio es un instrumento que mide voltaje, dibuje el circuito con el cual se puede medir corriente.

Osciloscopio

En este circuito se aplica usando la ley de Ohm: V=I*R entonces la i(t) = V(t)/R e) Cmo se debe sumar dos seales? Utilizando la funcin (+) suma que realiza la suma del canal 1 ms el canal 2 (CH 1 +CH 2), o tambin utilizando el control ADD, para sumar las seales de los 2 canales. f) Qu pasa en la pantalla cuando la seal aplicada tiene una amplitud mayor que el conveniente al factor de escala vertical seleccionado? No se muestra completamente la seal o esta distorsionada (imagen muy grande o mayor), por lo que hay que seleccionar otro factor de escala adecuada, para una correcta visualizacin de la misma. g) Al estar colocada la entrada en la posicin AC Qu componente elimina?

LAB. DISPOSITIVOS ELECTRNICOS

Al estar la seal de entrada en la posicin AC, solo se toma len cuenta la componente alterna CA y se bloquea la componente de CC o continua, la cual no se muestra en pantalla. h) Qu se observa en la pantalla cuando se aplica una seal al canal A, pero la base del tiempo est sincronizada con el canal B? Se observa que la seal no est sincronizada para el canal B, pero debido al escalamiento en tiempo, la seal se mueve y hace que sea difcil observar un periodo completo de dicha seal. i) Qu puede suceder cuando se conectan las tierras de las puntas de prueba a dos puntos diferentes de un circuito? Puede suceder que las seales de entrada tengan niveles de referencia diferentes, es decir, estaran desplazadas hacia arriba o hacia abajo respecto al eje del tiempo. j) Si el selector del factor de escala est en 1 V/cm Dnde pondra el nivel de referencia en la pantalla para medir la seal -4 + 4sen 100t sin que la imagen sea mayor que la pantalla? Dibujar la figura que observara. La referencia debe estar en el lmite superior de la pantalla del osciloscopio ya que la seal toma valores de 0 a -8 en el eje vertical V, es decir la seal esta por debajo del eje horizontal del tiempo.

Вам также может понравиться